viernes, 3 de febrero de 2012

Comunicado del PCPE

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas presentaremos el sábado 4 de febrero a las 19:00 hora, el segundo número de la Revista Comunista Internacional en el salón de actos del edificio Polivalente (Candás).
En el acto, al cual invitamos a tod@s l@s vecin@s a través del presente comunicado, intervedrán Raúl Martínez (Sec. Político del PCPE-Asturies y miembro del C. Ejecutivo) y Astor García (Responsable de Relaciones Internacionales del CC del PCPE).
Esta importante iniciativa que constituye la publicación de la Revista Comunista Internacional, surge ante la necesidad de impulsar la cooperación teórica y política entre los Partidos Comunistas que tenemos posiciones comunes ante una serie de asuntos teóricos e ideológicos fundamentales. El capitalismo en su fase imperialista, muestra con toda claridad los límites históricos del sistema, y como consecuencia de su propia lógica de desarrollo ha originado los más altos niveles de concentración de la propiedad privada sobre los medios de producción. Hoy, cuando el 1% de las multinacionales gestiona del 70 al 80% del comercio mundial, las propuestas de salida de la crisis que se presentan por parte de los monopolios no son aisladas. El ataque a los derechos conquistados por la clase obrera, la progresiva tendencia a imponer a los y las trabajadoras condiciones vida y laborales propias del siglo XIX, forman parte de una coordinada estrategia de los monopolios que a través de los organismos internacionales de carácter imperialista como la UE y FMI nos imponen su dictadura. Frente a esto, la coordinación y organización de la clase obrera a nivel internacional se hace también más necesaria que nunca.
Los Partidos Comunistas que cooperamos en la publicación de la Revista Comunista Internacional, lo hacemos desde una misma concepción sobre asuntos tan importantes para la clase obrera como el carácter y desarrollo de la actual crisis capitalista, la necesidad de levantar la solidaridad de clase, de avanzar en la configuración de un frente obrero y popular que asuma el objetivo estratégico de derrocar el capitalismo y de la construcción de la sociedad socialista-comunista. Por lo tanto, esta publicación nace con un doble objetivo: popularizar entre la clase obrera y masas populares la teoría marxista-leninista y contribuir a la necesaria reorganización del movimiento comunista internacional que permita dirigir la lucha del pueblo trabajador hacia los objetivos políticos que responden a sus intereses de clase.
En este segundo número presentamos los análisis de los Partidos Comunistas que participamos en la Revista Comunista Internacional, sobre la experiencia de la construcción del socialismo en la URSS y sus repercusiones en la evolución de las condiciones de vida y lucha de la clase obrera internacional. Entendemos como elemento fundamental el abordar el análisis del proceso histórico de construcción del socialismo con el objetivo de revitalizar y poner en valor el objetivo estratégico socialista-comunista frente a la campaña anticomunista desatada por la burguesía desde el triunfo de la contrarrevolución. Los Partidos Comunistas que participan en esta publicación con sus artículos son los siguientes:
- PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)
- PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA (KKE)
- PARTIDO DEL TRABAJO DE BÉLGICA (PTB)
- PARTIDO COMUNISTA OBRERO DE RUSIA (PCOR)
- PARTIDO COMUNISTA OBRERO DE HUNGRÍA (PCOH)
- PARTIDO COMUNISTA DE LUXEMBURGO (PCL)
- PARTIDO SOCIALISTA DE LETONÍA (PSL)
- PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (PCM)
- PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)
- PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA (PCT)

3 comentarios:

  1. Me alegra que el segundo numero de la revista famosa, traten temas de la creacion del socialismo - comunismo en URSS, espero que discutan sobre los campos de concentracion, la "liberacion de Polonia" Katin incluido, las libertades individuales, el oro de moscú y como palearon a la republica española, tambien podian comentar algo de como se hace una buena purga... etc... en fin que aun estemos asi manda gueyos, por cierto estna juzgando al cabron de los Jemeres rojos igual solo lo comento vais hacer una manifestacion diciendo que es inocente... esta cosa vuestra de ver solo loq os interesa por kron... aun recuerdo lode la cocacola la chispa de la muerte y me descojono... lo dicho estos cuentos del proletariado y esas tonterias ya no cuadran amigos.. esto no es rusia 1914, aqui todo dios quiere tener una coche, vacaciones, cas etc, sin un puto sistema de puntos como hacian en rusia... es mas si tanto quereis esos sistemas pues nada de vacaciones a corea del norte y osquedais por alli con el tipo este nuevo, o a cuba y ale a continuar jodiendo al vida de la gente...politizar y politizar hasta la hora de ir al baño eso es loq os mola, nada al igualq los falagistas ya sois 4 gatos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde estan los derechos de la clase obrera en los regimenes comunistas conocidos? Lo único que se reparte entre todos es la basura y la clase política viviendo como lo que ellos mismos critican, Ley del embudo pura y dura. Estais obsoletos oleis a alcanfort, madurad.

    ResponderEliminar
  3. LADRAN, LUEGO CABALGAMOS. PERO DESDE EL COBARDE ANONIMATO JEJEJEJE ADELANTE CAMARADAS SALUD Y REPUBLICA

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.