domingo, 19 de febrero de 2012

Esta sí que es buena

Artículo 6.1 del Código Civil:
"El desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento"
Y esto es lo que dice el juez:
"El fallo expone que la exconcejala no había actuado «a sabiendas» de que podía estar incurriendo en un «dolo eventual» al solicitar de forma oral la revisión de los expedientes sancionadores en materia de tráfico".
Esto es: Ella no sabía que estaba incurriendo en un dolo eventual por lo que le deberían haber aplicado el artículo 6.1 del Código Civil. Cosa que el juez se lo ha pasado de largo.
Me pregunto ¿para qué queremos las leyes si hasta los jueces las incumplen?.
Habrá que tomar nota de este fallo porque sentará precedente.
Más cosas:
Dice la ex concejala: "El fallo demuestra lo que dije desde el principio, que no quité multas a nadie, que simplemente las revisé para comprobar que no se estaba perjudicando a nadie".
Dice al final de la noticia en LNE: "que supusieron la paralización de 1.496 sanciones de tráfico en el despacho de Gutiérrez, de las cuales sólo dos terceras partes fueron tramitadas finalmente".
Dice que no quitó multas pero sin embargo solo se tramitaron 2/3 partes. Dice que no quitó multas sin embargo el juez dice que sí las quitó tal y como reza en el titular de LNE ¿en qué quedamos Aurita?.
Demasiadas contradicciones en ese fallo. Y entre este y el del alcalde, a mi particularmente me hace dudar muchísimo de la justicia.
Esperemos que el fiscal recurra para poder aclarar todo esto porque no hay por donde coger esa sentencia.
.

44 comentarios:

  1. La justicia no sólo vale cuando usted, Moderadora, está de acuerdo con las sentecias.
    Métaselo en esa cabeza tan dura que tiene: el alcalde y la exconcejala han sido declarados INOCENTES.
    ¿Por qué no pone ahora en letras rojas mayúsculas ¡NO CULPABLE! ¿Y ahora qué?.....Bla,bla,bla...

    ResponderEliminar
  2. Lo único que intentó hacer la exconcejala fue proteger a vecinos y visitantes de los desmanes de unos señores que malutilizaron sus puestos para conseguir unos derechos.
    Pese a quien pese, y guste o no guste, con críticas o sin ellas, la sentencia debe ser RESPETADA: esta Señora ha sido ABSUELTA, lo que significa que es inocente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabremos a quien quitó las multas? porque lo que esta claro es QUE QUITO MULTAS y fijo que a sus enemigos no se las quitó... Respeto pero no comparto ni creo.

    ResponderEliminar
  4. Que no sea culpable para el juez no significa que no pueda ser culpable para los vecinos.
    Y como ha dicho el amigo anónimo ¿a quién quitó las multas?.

    ResponderEliminar
  5. ¿Moderadora?,AJO Y AGUA,cuando pintas basto te aguantas,que cuando te gustan las sentencias bien que te alegras,y !AHORA QUE!es lo que sueles decir cuando falla escandalosamente algunas sentencias que si suenan a predaricadoras por decirlo suave,AURA INOCENTE,NO PREVADICADORA,Y EN BENEFICIO DEL PUEBLO,te enteraste o te lo digo en chino,diselo a tus amigos queridos AGENTES DE LA AUTORIDAD,ahora hace falta una remodelación en ese cuerpo y que sepan administrar lo que la ley pone en sus manos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Amigos? bueno, la verdad es que me caen bien y creo ciegamente en lo que han dicho.
    Y en cuanto al "ajo y agua" jajajajajajajajajaja, a mí tanto me da. La que se ha quedado sin las prevendas del cargo ha sido ella que le han relegado a los últimos puestos de la lista. Si confiaban tanto en ella y en su inocencia como dicen ¿por qué la han casi echado de las listas? jajajajajajajaja. Ayyyyyyyyyy señor, el día que dejéis de mentir os esfumais en el aire.

    ResponderEliminar
  7. vaya dos sentencias, el uno que no quiso hacer daño y la otra que no sabía lo que hacía, esperemos que esos argumentos no les valgan a los ladrones y asesinos porque si no bien vamos

    ResponderEliminar
  8. Para tu conocimento Aura ya habia decidido dejar el ayuntamiento a los dos años de mandato,y no por desavenencias con el PSOE,de hecho esta en el consejo regional,cuestiones que no vienen al caso y mucho menos te importan a ti ni a nadie,salvo a los interesados, dentro de su ámbito familiar,compañeros de partido o amigos,decir que deja el ayuntamiento por la denuncia de los policias es querer manipular el tema desde la ignorancia,te caen bien unos señores que no dudan en hacer pagar al pueblo,o usar a los vecinos poniendo multas a diestro y siniestro para presuntamente presionar a la alcaldia en su lucha reivindicativa,los pilotos de iberia cuando su huelga que hicieron con los viajeros,apruebas eso tu,apruebas tambien que los vecinos sean los paganos de las luchas entre otros y sin ellos tomar parte ni arte,que la insidia hacia unos no te impida ver la razón o la sinrazón de otros

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es una vergüenza la policia que tenemos, esta sra no es santo de mi devoción, pero no hay derecho que por sus reivindicaciones salariales la paguen con todos los ciudadanos. ¿Que será lo próximo que pasará si nos les pagan los atrasos?
    Yo que Rajoy hacía como en Grecia 15.000 funcionarios a la calle y empezaba por la policía local de Carreño, total para lo que hacen..

    ResponderEliminar
  10. INOCEEEEEEEEEEEEENTE....¡A joderse y aguantarse! Un besín a los miserables.

    ResponderEliminar
  11. ¿Estás acusando a la policía local de poner multas sin que haya habido infracción?. Y si la ha habido ¿estás acusando a la policía local por hacer bien su trabajo?.
    Yo si comento una infracción de tráfico QUIERO QUE ME MULTEN. Y si no me multan seré yo quien les denuncie. Pago por un trabajo bien hecho y no quiero favores y menos aún que me quite nadie esa multa.
    Te rogaría que para hacer esas acusaciones lo hicieras, si eres valiente, con tu nombre y apellido, no escondido tras un anónimo.
    Da la cara como lo hago yo.

    ResponderEliminar
  12. Yo te rogaría que dejes de hacer acusaciones a una persona que ha sido declarada inocente.

    ResponderEliminar
  13. ¡PUXA LA POLICIA LOCAL DE CARREÑO!

    ResponderEliminar
  14. a mi quedome claro que quito multas y no me vale que se diga que no se enteraba de lo que facia, si nun ye lista que no se presente

    ResponderEliminar
  15. Te aconsejo un buen menú de Antroxu en uno de nuestros magníficos restaurantes. Es sólo una sugerencia para que se te pase el amargor.

    ResponderEliminar
  16. Y yo te rogaría que me indicaras en qué párrafo acuso yo a alguien.
    Doy mi opinión, porque estoy en mi pleno derecho, de una sentencia que dice claramente que quitó multas cuando ella lo ha negado siempre y de una Ley que no se le ha aplicado.
    Eso no es acusar como tú dices, eso es RESALTAR LO QUE HA DICHO UN JUEZ.

    ResponderEliminar
  17. Lo que pasa es que tú siempre RESALTAS lo que te interesa resaltar, siempre atendiendo a tu total y absoluta PARCIALIDAD.

    ResponderEliminar
  18. Gracias pero no me gusta la cocina asturiana. Prefiero la mía. Es más dulce y mejor cocinada.
    Feliz Antroxu

    ResponderEliminar
  19. Vayaaaaaaaaaa, admites pues que no miento. Gracias.
    Resalto lo que SALTA A LA VISTA POR INCOHERENTE.
    Y jamás seré imparcial con el PSOE por todo el daño que ha causado a este país. JAMAS!.
    Lo cual no significa que mienta. Eso jamás lo he hecho y jamás lo haré.

    ResponderEliminar
  20. Visto lo visto en los ultimos juicios tanto nacionales como regionales, no me fio de les sentencies.
    Bastame con que a esta señora la imputasen por prevaricacion y que tenga que bajar un poco la cabeza, aunque conociendo de que pie cojea, va levantala mas por la calle, pero en casa ella sabe que la gente habla.
    En el fondo muerese de vergüenza, eso tengolo claro.

    ResponderEliminar
  21. a la vista de la imputacion por parte del fiscal tengo trabajo para esta tarde, pensar si la ha salvado la campana del juez o su inocencia, de todas formas las sentencias se ponen cuando son firmes y aun queda por ver si hay recurso o no

    ResponderEliminar
  22. Pregunto; pregunto y que nadie se mosquee: ¿Si voy en coche, conduciendo, en sentido contrario, y sin carnet de conducir; por la autopista soy inocente?; si no tengo carnet es que no conozco las señales, por lo tanto pienso que si utilizamos el mismo rasero; vosotros mismos....

    ResponderEliminar
  23. Que no te gusta la "cocina" asturiana es de sobra conocido.
    Por eso, tienes que joderte, aguantarte y "cocinártelo" y comértelo todo en casita.

    ResponderEliminar
  24. A mí la cocina asturiana me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Me parece perfecto. A cada cual le gusta la comida que está acostumbrado a comer. Ya ves, soy medio italiana y no me gusta la comida italiana.
    Buen provecho.

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta joderme, aguantarme y comérmelo en casa! aummmmmmmmmm ¡qué rico!.

    ResponderEliminar
  27. Ehhhhhhhhhh, tengo que hacer una excepción, el codillo, el arroz con leche, el pulpo y la oreja del Sandalio están que te mueres de buenisisisisisisisimos.

    ResponderEliminar
  28. Ya está mode vino el "llobu" y escaparon los "raposos"

    ResponderEliminar
  29. Los policias no se si multaron mal o bien,si era para presionar o no,eso queda para ellos,pero si se una cosa,que según la prensa el número de multas bajó cantidad,mi pregunta es,si las señales son las mismas,si el número de coches es el mismo o superior y las multas descienden,una de dos,a bien antes se multaba en exceso o ahora se pasa del tema,lo cúal una de las dos decisiones no es correcta,y creo que la policia al igual que cualquier funcionario o trabajador de una empresa,no debe usar a nadie como ariete contra quien tenga un problema el colectivo afectado,yo mis problemas con mi empresa no los traslado al colectivo de ciudadanos,estaria bonito eso,los médicos,los pilotos de aviación,los bomberos,la policia en general y tantos y tantos colectivos que pueden usarnos como arietes,que diriamos si lo hiciesen,no somos ningún pin pan pun,ellos sabrán si lo hicieron o si es falso que lo hiciesen,pero el número de multas es el que es,y que conste que a mi no me multaron.

    ResponderEliminar
  30. Si me permites contestarte. Puede, solo puede, que la gente creyera que los policías ante sus conflictos con el ayuntamiento estaban haciendo una especie de huelga de libreta caída y se relajase y cometiese infracciones. Pero como tenemos una policía local justa y efectiva, multaron como es lógico. Los vecinos al ver que se equivocaron en su percepción y en su bolsillo, a partir de ahí se comportaron como Dios manda, sin infringir las leyes.
    ¿Podría ser eso?. Porque visto lo visto 2/3 partes de esas multas están bien puestas y las otras no sabemos porque cierta persona las tiró a la papelera o no las cursó.

    ResponderEliminar
  31. Moderadora, el pueblo se ha cansado de tu imparcialidad y demagogia. Y a partir de ahora no te van a pasar una

    ResponderEliminar
  32. El que sepa que multes quitó, que lo diga, por aquí parez que nadie leyo la sentencia, donde declara probado que no quito multes ni a familiares ni a compañeros, ¿Que se perdieron multes? SEGURISIMO,, como no se iben perder si si se paso de 200 a mas de 1500 multes, casi se afuega la funcionaria que les tramitaba, y muches de los que estos iluminaos de la policia de carreño ddecien que se habien QUITAO ya estaben pagades.

    Ahh y lo del guardia declarando que no habia ninguna huelga de celo, que se pusieron más porque estaba cerrao el paseo y no se que mas, ye reise de los paisanos de candas (joder, pensar que 1500 coches dejaron de aparcar en el paseo ye reise hasta de la Justicia), a mi pusieronme dos en una semana (tecnicamnete bien puestes eso si) una de elles por 40 cm de linea amarilla, y os aseguro que yo nunca aparco en el paseo ni cambie ese aparcamiento por otro.

    A mi no me cae bien Aurita y conozcola desde pequeños, pero eso no tine nada que ver en que hizo bien en revisar multes, QUE MENOS I PODIAMOS PEDIR, era la Alcaldesa y la concejala de seguridad, si no lo puede hacer ella, quien lo haria entonces?

    Perdonai tanto rollo pero aquí los unicos incapaces que hay son losguardias (algunos que no todos), el que tenga cuentes con aurita que les solucione con ella y no use este asunto pa tiroteala

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 15,36, muy pequeño eres para considerarte todo el pueblo ¿o a caso eres el cura y lo has preguntado desde el púlpito? jajajajajajajajaj.
    Así que según tú el pueblo se ha cansado de mi IMPARCIALIDAD. ¿Sabes lo que es ser imparcial?. No, que va, tu no sabes ni lo que es una boina. Y si tu no me pasas ni una se te amontonarán todas en la puerta, jajajajajajajajajaja.
    ¡Tropa por Dios!.
    Anda, venga, vete al diccionario y mira lo que es "imparcial". Pero no me vengas luego rectificando ¿eh? jajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  34. Moderadora, has puesto un circo y te han crecido los enanos JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  35. Jajajajajajaja los enanos no crecen ¿tú sales poco por el pueblín verdad?. Ya me parecía a mí.

    ResponderEliminar
  36. Moderadora, Creo que te has pasado. De la policia local, saltamos a la cocina asturiana, lo que tienes que hacer es retirarte a tu fantastico y maravilloso pueblo, alla, por tus maravillosas Vascongadas. y realizar este mismo blog a ver cuanto te dura...

    Debes estar aquí unicamente para levantar polemicas, y es lo que no queremos de una persona que no tiene tan siquera palabras agradables para nada.

    En definidas cuentas es la ultima vez que leo este blog.

    ResponderEliminar
  37. Uy corazón ya sabemos que no queréis polémicas, que p.refería a la gente aborregada para que no destapen vuestros trapicheos. Pues va a ser que no porque voy a seguir poniendo el puntito en la i.
    No se lo que son las "vascongadas" ¿qué es eso, un nuevo pescado que os habéis inventado?. No creo que los pescados necesiten blogs.
    y ¡claro que digo cosas bonitas! ya he dicho lo rico que está lo que cocinan en el Sandalio, me encantan por mejillones picantes del restaurante de Falo, me encanta el Hotel de Ana, pero no el del puerto si no el que tiene arriba. Me reencanta el café de Pola, el Marbella y su amabilidad. La carne de García y de Justo. La tienda de Ana. Adoro a la Banda Gaites, al Canijo y a la Banda de Música. Me gustan los puerros rellenos que hacían en el Portalón. Las costillas de las fiestas de Perlora. Me emociona la CV de Perlora y alguna cosilla más que ahora no me acuerdo. ¡Ah sí! también la cecina con el queso de cabra a la plancha que hacen en El Carmen y los langostinos a la plancha.
    Solo me da asco el PSOE. Pero eso es inevitable y compartido por muchos.
    Cuando salgas del blog no te des con la puerta en las narices, por favor, que hace pupa.

    ResponderEliminar
  38. Vamos a ver, simpatiquina...
    Ahora resulta que te gustan mas cosas de las que antes criticabas... Cada vez te veo mas enrevesada.

    ¿Que coño quieres y que coño buscas?

    El PSOE esta en todos lados...

    ResponderEliminar
  39. Jajajajajajajajaja ¿cuándo me has visto tú criticar a todo lo que he nombrado?. Excepto uno de los que nombro que está en el puerto y sí he criticado a todos los bares del puerto, del resto no he dicho ni pío.
    ¡¡¡¡Joderrrrrrrr!!!!!!!! añade uno más que se me ha olvidado el más importante: El Cristo de Candás.
    Y te prometo solemnemente que no quiero ningún coño ni busco ningún coño, jajajajajajajajajaja.
    ¡¡¡¡EL PSOE ES COMO UNA PLAGA AMIGO!!!! y de las malas además, jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  40. El hecho de que la jueza no la condenara no quiere decir que no sea culpable, sino solamente que "no la han declarado culpable", porque ella en su fuero interno sabe que quitó multas, y sabe a quién. Lo bonito del caso es que los vecinos que pagaron las multas deberían reclamar frente a los otros 500 que no las pagaron y se fueron de rositas. Y además, si las multas estaban bien puestas como ella dijo en el juicio, qué pasa con el dinero que el Ayto. dejó de ingresar?, lo va a poner ella?, es que la gente está tan ciega que no ve que ahí hay una responsabilidad patrimonial?

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué duro es para algunos tener que aceptar algunas sentencias!Si una pared es blanca, como se os meta en esas cabecitas que es negra, tiene que ser negra sí o sí.
    ¡Seguid, seguid dándole vueltas al asunto y buscando poqués! Así por lo menos pensáis en algo.
    Por cierto, dos y dos son cuatro.

    ResponderEliminar
  42. Fíjate si pensamos y damos siempre en la diana que 2 y 2 son 22 y 2 MÁS 2 son 4.
    Tú a parte de pensar porfa, vete a la escuela jajajajajajajajaja.
    Calladines con lo del alcalde ¿verdad? ya me parecía a mi.

    ResponderEliminar
  43. por que no denunciaron por prevaricación a Pelis, en paz descanse, o a Canales?, que quitaron multas de narices. Seguro que habia miedito a las represalias. pero con estos memos que ni mandan ni saben mandan los artistas de azul dan caña, y aún así pierden. Patéticos todos. Se avecinan tiempos duros para los hombres del "general Palmeiro"".

    ResponderEliminar
  44. Anonimo de las 10,43 ¿Como ye eso de que "El hecho de que la jueza no la condenara no quiere decir que no sea culpable" y todo eso rollo patatero que sueltas despues?

    Con ese razonamiento meterías a inocentes en la Carcel (Es peligroso para la sociedad pensar así).

    SI NO TE DECLARAN CULPABLE ERES INOCENTE, EN JUSTICIA NO HAY CATEGORIAS INTERMEDIAS, y eso es pa todos, pa los que te gusten y pa los que no te gusten, pero tal parece que estés buscando El Dorado, y ese no existía,

    AURITA ES INOCENTE MÉTETELO EN LA CABEZA

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.