lunes, 27 de febrero de 2012

Noticias en la prensa de hoy 27.02.2012

.
.

28 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los vecinos de perlora que por UNANIMIDAD han decidido plantar cara a los responsables de la elaboracion,aprovacion y manipulacion del pgou de carreño.Una vez mas demostrais vuestra union y determinacion.A los responsables del pgou simplemente recordarles que CUIDADIN,porque para alguno un pequeño grano,dependiendo de la parte del cuerpo donde te salga ,puede llegar a ser un gran problema.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, estas son las noticias que nos conciernen, que se nombra Carreño.

    Pero para mí, y muchos más vecinos de Carreño, la noticia más importante esta en las paginas 2 y 3, de "El Comercio", desde la llegada de FORO al poder, eso si, mejor hablar de puertos, y de obras faraonicas del Sr. Cascos, como la desastrosa coonfiguración de la autopistas de peaje radiales de Madrid, proyectadas cuando el era Ministro. QUE ACORDARSE QUE DESDE QUE EL ESTA EN EL PODER NO SE A TRAMITADO, NI REVISADO NINGUN SALARIO SOCIAL, Y ESO QUE TRABAJABAN A TRES TURNOS, que a fecha de hoy hay miles de familias Asturianas que se les a privado de un derecho, que tinen que estar viviendo de instituciones beneficas, que por cierto FORO tambien a privado de ayudas. Para que decir más, no merece la pena hablar del tema.

    Seguro que de esto no se acordaron en Perlora el viernes, ellos viven en otro mundo, y el que no trabaja y no tine trabajo es porque no quiere o no sirve para nada. Estos del Sr. Cascos de recuerdan a aquellas familias con camisa azul de la vieja guardia de nuestro Concejo.

    ResponderEliminar
  3. La opinión de los treinta de siempre es la que determina el futuro de Perlora. Pues yo estoy a favor de este plan urbano. ¿Por ser una sola persona y estar a favor no cuenta mi opinión?
    Por cierto, yo si tengo terreno en Perlora, no como muchos de los que se quejan.
    Debe venir en los genes de Perlora querer ir en contra del progreso.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo de las 12:00 en perlora ayer no se acordaron de cascos ,se acordaron que llevan 17 años pagando impuestos (entre otros para ti)por unas fincas que constan como urbanas para todo excepto para edificar.Asi que no se te ocurra nombrar a la gente de perlora que ya tiene bastante con aguantar a los del caso marea ,del otro lado del paseo.

    ResponderEliminar
  5. POR UNANIMIDAD.¿sabes lo que significa?.Si estas de acuerdo y tienes terrenos haber votado.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de las 12:47, hace una semana hubo una reunión informativa sobre el PGOU que estaba lleno de gente en la cual se habló no solo de Perlora, sino de Carreño (Aboño, Carrió, Tamón,...) y en esa reunión (publicada en prensa y en carteles por el pueblo) se acordó otra reunión, tambien anunciada para este domingo, que como bien sabrás publicó la prensa hoy. Si no se tiene interes y no se acude a las reuniones, luego que no se proteste, pues si hubiese ido, a lo mejor cambiaba de opinión al ver lo que hay (como otra tanta gente), y si no fuese asi, hubiese votado en contra. Esto ya cansa, la gente que no vota, no aparece, pero luego critica, pues pa criticar hay que mojarse el culo. Ye muy guapo estar en casina, sin romperse la cabeza, ni aguantar charlas, ni mirar papeles, ni nada de nada y luego decir esta mejor esto y lo otro. Y por cierto, sin animo de ofender, mejor mirabas a fondo el Plan General de Ordenación Urbana de TODO CARREÑO, y te aseguro al 100% que cambiabas de idea, eso si, mirando por el bien común, no por el bien particular, como veo que es tu caso. A mi particularmente, prefiero las cosas bien hechas de mano y luego no lamentar, ¿o es que con tu dinero no se van a expropiar cosas? pues si, con tu dinero, el mio y el de todos los carreñenses. Claro que si los únicos que miran por el bien de Carreño son los de Perlora, pues ole por ellos. En la capital es muy guapo vivir ajenos de todos los problemas, yo no se de nadie de la Capital, que los oigas protestar por las barbaridades que hay. Buenos dias.

    ResponderEliminar
  7. El viernes hubo un acto de FORO en Perlora, con Cascos presente.

    ResponderEliminar
  8. Amelia tampoco pierde el tiempo y en la asociación de Guimarán el Valle, "Dolmen", ella y sus afines (directivos de la asociación)hicieron una reunión vuscando el apoyos al plan general. Como siempre afloran sus intereses sin pensar que en el Valle y Guimarán existen barrios cercanos que no tienen ni inútiles boleras, ni calles asfaltadas, ni fuentes engalanadas al lado de casa, están fuera de los nucleos constructivos,un BIC que ocupa una extensión inútil y desdejada donde no se puede edificar y si plantar ocaliptos de los terratenientes de pueblo,etc...
    Esa reunión no representa a nadie tanto en forma y modo, así como por el interés de sus organizadores.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el anterior anonimo.

    ResponderEliminar
  10. Hay gente que trabaja. Que se pregunte uno a uno a los de la asociación.

    ResponderEliminar
  11. Los caciques de Perlora actúan de nuevo. Deberían de recordar lo que sucedio con el anterior PERI, que sirvió para que todo se quedará parado, salvo la recalificación de los terrenos a urbanos,y el consiguiente aumento del IBI. Sigan así y serán, de nuevo, los culpables del retraso urbanistico del pueblo al que tanto quieren. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Moderadora, tu que en este tema eres imparcial, una pregunta: ¿ Es normal/legal/ético que se junten 30 vecinos, voten en contra y se pronuncien en nombre de la asociación de vecinos que consta con unos 200 socios? A mi me parece que no. Si sólo os preocupa la opinión de los 30 de siempre, no os pronunciéis en nombre de una asociación, sino en nombre de Caun, Cados o como lo queráis llamar. Haced unas votaciones en condiciones. Yo pertenezco a la asociación y estoy a favor del plan. Así que por favor no habléis en mi nombre. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Si se va a juicio por estar en contra. ¿Quién lo va a pagar? ¿Los cuatro que están en contra o todos los socios?

    ResponderEliminar
  14. Si se va a juicio por estar en contra. ¿Quién lo va a pagar? ¿Los cuatro que están en contra o todos los socios?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 18,59. Todas las asociaciones tienen sus estatutos o deberían de tenerlos. Ahí encontrarás la respuesta a lo que me preguntas.
    No obstante y trasladando vuestro problema a unas elecciones municipales el partido más votado obtuvo un 28,91% y las abstenciones un 32,19%. Y más aún, de 10.000 habitantes que tiene Carreño, gobiernan 1.805.
    Espero haberte aclarado algo o liado aún más.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo de las 9:49 para pertenecer a la asociacion no me parece etico que no sepas como funciona ni los estatutos , lo que se voto el domingo te incluye y para votar o decidir algo hay que ir a las reuniones sino es como estar deacuerdo en li que se vota . Porcierto vete borrandote de la asociacion sino quieres encima pagar por que al no estar note as enterao que toca pagar a todos los socios ,yo no era socio pero aora si un saludo

    ResponderEliminar
  17. Para que yo lo tenga claro dices que perteneces a una asociacion no saves como funciona y que note representa no dandote cuenta de que por el hecho de pertenecer ya aceptas lo que se decida en las juntas pir que no solo es pagar la cuota al año y recoger el bollo y la botella vino, sin enbargo dices que estas a fabor del plan que tiene 300 pag y no loentienden nadie que no sea tecnico luego diras que tanpoco te representa anda que como andamos

    ResponderEliminar
  18. es curioso que el Secretario Municipal haya querido callar la voz, en un pleno, a nuestros legítimos representantes. Pregunto. desde mi ignorancia ¿Por qué no permitió esa votación condicionada a evacuar consulta a la cuota? Tan legalista para unas cosas y que torpe para otras (30 páginas de correcciones le despacharon en la CUOTA)QUE MAL HUELE ESTO. Y ENCIMA EMPIEZAN A APARECER LOS PALMEROS. Todo indica que la A.VV. de Perlora, una vez más, ha dado en la diana, A JUGAR,

    ResponderEliminar
  19. espero que la asociacion rio espasa, represente a TODOS los vecinos, los que esten a favor, los que esten en contra y los que se mantienen al margen, espero que sean neutrales y si quieren tomar partido NO lo hagan por nadie sino al final sera una guerra de vecinos

    ResponderEliminar
  20. Si la asociación de vecinos de Perlora funciona como cualquier asociaicón, hará lo que decida la mayoría en asamblea general. Hasta ahora siempre se ha guiado por el criterio que ha expresado no sólo la mayoría, sino que en este caso ha habido siempre unanimidad. ¿ Por qué nunca van a las reuniones los que supuestamente están en contra?

    ResponderEliminar
  21. A los Palmeros como os gusta enredar.ASAMBLEA GENERAL, VOTACION, POR UNANIMIDAD. No hubo en Contra, ni abstenciones, ni neutrales, ni nada de lo que decís. Los votos de casa, del chigre,del mariachi, NO CUENTEN.Hay que ir allí. Estatutos, democracia,se pudo votar porque no estaba ni Fernando Mora ni el Alcalde, sino ya veríamos.Yo ya se que algunos ésto os cuesta, pero la mayoría manda, UNANIMIDAD.

    ResponderEliminar
  22. Soy socio y estuve en la reunión convocada en tiempo y forma respetando la mas escrupulosa legalidad ¡¡Menudo ye Caballero pa no hacerlo así!!
    Y recuerdo a los que protesten que el resultao de les votaciones ye vinculante pa los que fueron y pa los que no fueron
    Además se acordó por unanimidad que pa pagar el Contencioso pagasen todos los socios. Asi que los inconformistas protestones teneis el camino libre pa davos de baja. tener por seguro que no vos echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  23. Los que supuestamente protestan no van a las reuniones porque todo se cuece en un bar del pueblo, y para eso no merece la pena ir a reuniones, VEREMOS COMO ACABA TODO.

    ResponderEliminar
  24. Solo unas puntualizaciones para meditar: Perlora tiene unos 750 habitantes, la AA.VV. unos 200 socios (ni siquiera la mitad de la población) y en la asamblea 30y pocos...sería de agradecer que cuando toman alguna decisión se abstuvieran de decir que lo hacen en "representación" de los vecinos y que puntualizasen que sólo representan a sus socios.
    Otra cuestión: la Asamblea Extraordinaria del domingo no cumplió con el requisito fijado en los Estatutos, de convocarse por escrito, con "al menos" quince días de antelación, se hizo de palabra una semana antes y por escrito en prensa, cinco días antes, así que muy legal no fue

    ResponderEliminar
  25. Y los que van con la lección bien aprendida se reunen en los bares de Candás, por cierto los que no tenéis fincas ¿De qué os quejáis? ¿ Tanto os aburris?

    ResponderEliminar
  26. Pues el Sandalio valía pa congreso de los diputáos. Aúpa Casa Sandalio. Y el que no halla hablao de política en ese fabuloso bar, que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  27. Primero y último comentario haciendo alusión al Sandalio. Son personas particulares que nada tienen que ver con esto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Dimite el presidente de la aavv DE ALBANDI , esto me huele a cuerno quemado , menudo elemento uuff , para que marche ese ya tubo que ser gorda .

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.