miércoles, 18 de junio de 2014

¿Apetece un bañito?

Yo flipo cada vez que veo gente bañándose cuando a estas alturas todos sabemos la brutal contaminación que contiene el mar máxime en esta zona. Pero en fin, como digo siempre, allá cada cual con su salud y su vida.

13 comentarios:

  1. Bueno, esto es viejo, y no hace referencia a los bonitos de Candás -que no los hay- sino a los bonitos en general, inclusyendo, desde luego, los vascos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos muuuuuuuucho más sanos que vosotros así que debe ser que no tenemos tanta mierda en el agua como hay aqui.

    ResponderEliminar
  3. Tan poco será para tanto la contaminación de esta zona, lo ha sido en otro tiempo sin duda, pero a dia de hoy algo ha mejorado,por lo menos no hay vertidos continuos industriales, solo accidentales como la putada que nos hicieron en Aboño, hay sitios mucho más contaminados en el Cantábrico con vertidos directos como la Ría de Suances en Cantabria, que es un destino vacacional muy cotizado, Muskiz y petronor o incluso la ría de Avilés, que aunque se esté regenerando aún la queda.
    Además nadie ha dicho que haya mercurio en el agua marina de Carreño y Gozón, otra cosa son las fuentes de Jove.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya se sabe que los vascos son lo más de lo más. También en salud.

    Pero luego resulta que vivimos lo mismo.

    No sé yo las aguas vascas, con tanta refinería y tanto puerto...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja,menos mierda,menos.
    Lo han advertido en Candás porque es en la localidad en la que dieron la charla.
    Pero los bonitos no estan en Candás,aquí sólo hay guapos.
    y el pez espada a saber de dónde viene.Antes aquí ni se conocía Era más propio del Mediterráneo.
    Pero en resumen toooodo está contaminado.
    Esto no me lo negarás.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 13,36 nooooo, si yo tampoco me baño en el mar allí, aunque Petronor tiene como los chorros del oro Sopuerta y la playa de La Arena es una bendición. Y el puerto pues... multa de las gordas si contaminan.
    Lo malo es que aquí el aire está irrespirable y acaba no solo con los pulmones si no también con las cortinas. Esto es de locos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es nuevo.No me digas que el aire acaba con las cortinas porque voy a empezar a pensar en lo lista que soy comprando.
    Hace 30 años que tengo las mismas y estan como el primer día y tienen pinta de no acabarse.Ser-a que el aire no influye en mi fachada?
    Esto no sé si es bueno o malo en cualquier caso ahorro en cortinas y en pulmones.

    ResponderEliminar
  8. De todas formas Muskiz tampoco es el colmo de la no contaminación , ha habido manchas de aceite en la playa de la arena hasta hace nada , y algún año de llegar a prohibir el baño, yo reconozco que me bañe en La Arena en 2013 y el mar estaba aceptable, pero bastante mejor esta en Carreño he de decir, al menos ultimamente que al fin nos estamos librando de la mierda de Aboño de 2012 y otras cosas , otra cosa es el resto de la costa Vasca que por lo general esta perfecta para el baño. Pero a lo que vamos esto era sibre los pescados con mercurio y no sobre el estado del mar ni la contaminación atmosférica, que no te voy a quitar la razon en que es de locos en Carreño ,aunque en Candás sea donde mejor se respira del concejo . Pero no mezclemos

    ResponderEliminar
  9. Anónima de la 1,47 ¡pues claro que la contaminación arrasa con todo!. La contaminación que hay aquí lleva ácidos. Por eso destruye cortinas, color de la tapicería, etc.
    Yo lavo las cortinas 1 vez al mes y también influye la cal del agua que al menos en Candás es de escándalo.
    En fin, yo en 11 años será la tercera vez que cambie de cortinas porque las que tengo ahora se deshacen y no es broma. Y nho son precisamente unas cortinas baratas, ni las cambio por aburrimiento porque son 5 metros de ventanal así que... calcula la chufla.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 2,13 ¿me estás diciendo que conoces mejor mi tierra que yo?. Ummmmmmm mal vamos.
    Y otra pregunta ¿te bañas en los sitios con un medidor de contaminación del agua? ¿no? pues entonces no tienes pajolera idea de lo que hablo. No se trata solo de manchas que se ven, lo peor, lo mucho peor, es lo que NO SE VE.

    ResponderEliminar
  11. Conozco Euskadi muy bien aunque no sea de allí, por que tengo familia en Bilbao, además he ido varias veces de vacaciones a Zarautz, Mundaka, Donosti y de más. Sí me he bañado allí, en Muskiz el año pasado por que no pasaba nada,pero otros años estaba prohibido el baño :http://www.zierbena.com/smf/index.php?topic=1461.0 pero a que te refieres entonces? explíca que es la idea de la que hablas por que no me quedó clara, contaminacion maritima, pescado con mercurio o polución atmosférica??

    Otra cosa distinta es que en Carreño es innegable que hay bastante contaminación atmosférica, (no mas de la que hay en Gijón o Avilés) pero en Candás no es tan aguda como en otras zonas basicamente por su ubicación al norte del concejo y rodeada de mar, que se lleva la polución hacia adentro.
    Y luego el mar de esta zona ha ido mejorando poco a poco desde que Gijón tiene depuradora, aunque queda mucho por hacer, pero te digo que no está tan contaminado como otras zonas, y desde luego el baño NO es ''peligroso'', si no en la Barceloneta, en Valencia, Tarragona(Bajo Ebro) ,Suances etc que también están muy contaminados ,estaría el baño completamente prohibido y nadie se bañaría. Y que es concretamente lo que no se ve?? te refieres a Muskiz o a Carreño??

    ResponderEliminar
  12. normal que se te deshagan las cortinas.No es normal lavarlas 1 vez al mes.
    Vamos que yo no veo los tendales llenos de cortinas todos los meses.
    Acéptame un consejo,cuanto menos las laves más te han de durar.
    A no ser que seáis fumadores,el aire no te las ensucia como para someterlas a ese stres.
    Hay que ser menos maniática.Serás mas feliz.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 23,58.
    Al menos allí, prohíben el baño, aquí nunca.
    Y en cuanto al tipo de contaminación imagínatela con toda la industria que tenemos aquí. Y como digo no siempre es visible a simple vista.
    Esto es como el humo que sale por las chimeneas, Nos alarmamos cuando sale grandes cantidades de humo blanco pero no decimos nada cuando sale "un poco" de humo amarillo.
    El primero es simplemente vapor inofensivo pero el segundo es mortal. En fin, que ir de vacaciones a un sitio no sgnifica que hayas vivido allí 50 años como he vivido yo.

    Anónimo de la 1,45.
    Aunque esté en Candás no me voy a convertir en una cerda. Eso ni de coña. He lavado toda mi vida las cortinas 1 vez al mes como lo sigue haciendo mi madre, como lo hacía mi abuela y como lo hacen todas las señoras o señores de Eüskadi. La última vez que pasé por mi antigua casa vi colgadas las mismas cortinas que compré hace 37 años.
    Gracias por el consejo pero no. Como te he dicho al principio no me voy a convertir en una cochina.
    Y las cortinas a no se que sean muy gordas se cuelgan directamente para que te queden perfectas. Y no me digas ahora lo de la humedad porque las ventanas de mi casa están todas abiertas, haga frío o calor, llueva o no, todos los días y hasta las 2 de la tarde. Es que también soy tan rara que limpio mi casa todos los días.
    Y soy muy feliz porque me encanta la limpieza.
    ¡Ah! y no fumamos.
    No eches la culpa a quien no las tiene porque todo es hiper sencillo. Lo mismo que a la noche muchas personas no podemos respirar por toda la mierda QUE YA SABEMOS echan a escondidas, la casa también sufre máxime la ropa.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.