martes, 28 de julio de 2015

¿Qué hemos hecho en Asturias para sufrir 4 años más a esta Consejera?

El más absoluto idiota al votar a un partido que SABIAIS que os iba a seguir destruyendo por tierra, mar y aire.
Tremendo lo que dice Fruti. Tan tremendo como real. Este ya no es el paraíso natural que algunos listillos bien pagados vendieron al mundo. Este es el infierno de Europa gracias a los socialistas.
Leerlo por favor porque es muy fuerte. Demasiado fuerte. Esa individua, por Ley, debería estar en la cárcel.

NOTA DE PRENSA

Es una nefasta noticia para el medio ambiente asturiano el que tengamos que sufrir otra legislatura como consejera del  ramo a Belén Fernández la eterna, en su larga trayectoria como Consejera  y Viceconsejera ha hecho una gestión  malísima de espaldas las necesidades de Asturias y las asturianas, que nos mantiene a la cola de España.

- No se ha reunido nunca con los grupos ecologistas y desprecia nuestra labor en  todos los foros.

- Canceló todos los canales de participación, tanto el Consejo de Medio Ambiente como el Observatorio para la Calidad, incumpliendo las normas de participación.

- La información ambiental no existe, sus departamentos son los únicos que no contestan a las denuncias y recursos  presentados. Acumula denuncias por incumplimiento de acceso a la información ante el Defensor del Pueblo y la Comisión Europea.

- A pesar de que somos el sitio más contaminado de España en contaminación por partículas, niega en todos los foros que tengamos problemas de contaminación. Hay que recordar que desde hace varios años la zona central asturiana ha sido la única de España que supera todos los días el umbral de   la salud en contaminación del aire por partículas. Oculta los datos de calidad del aire y los limita al no tener estaciones de control de las PM2,5.

- Más de la mitad de la población asturiana vierte sus aguas residuales sin depurar a pesar de  que era obligatorio desde el año 2008,  ha sido incapaz de poner en marcha centenares de depuradoras construidas con fondos  europeos. Las depuradoras existentes acumulan denuncias por funcionamiento inadecuado.

- Representa una coladero para las empresas que contaminan, ahí tenemos los ejemplos de Arcelor, Orovalle, Puerto de Musel, Puerto  de Avilés, Ceasa, Caleras de San Cucao, Térmica de Aboño, empresas que acumulan centenares de denuncias por vertidos al aire y al agua , nunca responde el Principado. Está modificando las autorizaciones ambientales sin tramitar las consultas a los afectados.

- Somos el paraíso de los vertederos de residuos. La región española que menos recicla. Su única ocupación es poner la incineradora de residuos para quemarlos todos, sin impórtales ni las leyes (acumula varias sentencias en contra de los planes de residuos), ni la salud de la gente, ni el despilfarro económico.

- Tenemos centenares de suelos contaminados,  nada se ha hecho para su control y reducción, solo mirar para otro lado poniendo la norma mas tolerante de España para no intervenir y dejar que contaminen.

Lamentable, con estos mimbres qué podemos esperar de esta legislatura.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

6 comentarios:

  1. Y no se queda atrás Dolores Carcedo, nuevamente consejera de Hacienda, que en el tema CV Perlora (que es de su competencia) ya ha dado muestras de sus intenciones, como textualmente dijo: "Con la seguridad de las personas no vamos a jugar, y si tengo que hacer la declaración de ruina, la haré" (LNE 12/2/2014). Y meses después se puso a malgastar el dinero en una operación cosmética que además no pudo ser más chapucera, cualquiera con un poco de vista lo verá.

    Esperamos otros 4 años más de abandono y estudios interesados para marear la perdiz. Y mientras tanto, los chalets se irán cayendo, si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¿A la Coordinadora le ha entrado tambien el virus de hablar solo en femenino?.

    ResponderEliminar
  3. Esta Sra. por decir algo fue encargada por el Sr. Areces y por el Sr. Fernández (no el mudu, el que aparece en las obras de Cogersa como Director de Obra...) para que HICIESE LA INCINERADORA.

    Y ese es su único trabajo, su única misión y su único objetivo.
    De todo lo demás ni está ni se le espera.

    Pues te vamos a dar guerra, ya te lo puedo adelantar.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, pero los Ayuntamientos en estos últimos años no han dicho ni denunciado el tema del saneamiento. A pesar de que casi la mitad del territorio asturiano está afectado por un plan de protección. POLA, Paisajes Protegidos y Red Natura 2000, entre otros

    ResponderEliminar
  5. Totalmente con el comentario, Siempre con la transparencia de Fruti, solo añadir que Asturias tiene el choriceo que ha votado

    ResponderEliminar
  6. deberia estar prohibido que nadie pudiera cobrar un sueldo por dedicacion a la politica mas de 8 años.
    Asi se evitaria, en parte, todas esta gente que ja hecho de la politica su forma de vida y que le importa mas su culo, perdon su puesto en el pesebre, que lo que les pase a los ciudadanos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.