jueves, 29 de octubre de 2015

Panín por primera vez habla alto, claro y demostrando su cultura. No como los cerdos indigentes de este pueblo que jamás fueron a la escuela


Por lo visto en Candás hay uno/a o varios/as que se dedican a fabricar bulos. Parecen del mismo estilo de la mezquina campaña de cartelinos que aparecieron pegados por las calles del pueblo contra un candidato de "Ciudadanos", durante las elecciones municipales. Una campaña que desde luego no la hizo alguien en paro ya que eran fotocopias o impresiones a todo color.
Ahora parece que el autor/a o autores/as ha dado el salto del mundo analógico al digital y se dedican a suplantar perfiles en las redes sociales, para publicar comentarios insultantes, amenazas, calumnias o crear post falsos.
Las víctimas,... pues lo que ya viene siendo típico, todo aquel que con nombre, cara y apellidos critique, cuestione o denuncie situaciones como: la contaminación del concejo; obras públicas que destruirían nuestro patrimonio como el proyecto de parking sobre la playa de la Pregona; denuncien las actitudes de las grandes empresas que actúan en nuestro concejo, como HC, cementera, Arcelor - Mittal, etc; o cuestione cómo el Ayuntamiento gasta el dinero público.
Reconozco que los bulos e insultos puede que funcionen en la barra de un bar. Por desgracia para una parte de los habitantes de este pueblo una descalificación resulta más impactante que una argumentación seria con datos y números; además quien descalifica no necesita esforzarse en documentarse. Que han visto a la víctima tomando una cerveza pues lo llaman "borracho". Que no va por los bares pues "marica". Que no impone su voluntad a su mujer "calzonazos" (y luego los que descalifican tienen la cara de ir a manifestaciones contra la violencia de género). Que en lugar de ver el fútbol prefiere los libros y los documentales "friki". Que no se le ocurre nada de lo anterior pues "H de P" que eso "vale pa tó"... etc. Y una vez soltada la brutalidad lo que la victima diga o defienda deja de tener valor. Se trata de un sistema primitivo pero que todavía funciona. Como hasta no hace mucho funcionaba que los humoristas soltaran chistes xenófobos, de "maricas", o sobre gente con alguna deficiencia para hablar, moverse o pensar a la que llamaban despectivamente "gangosos", "tartajas" o "mongolinos".
El mundo está cambiando muy rápidamente; Candás no se puede permitir el lujo de dejar que prosperen gente que a escondidas tras el anonimato y sin dar la cara se dedican a criar odio, amenazar, insultar... etc. A todo aquel que dando la cara cuestionamos a los poderes fácticos del pueblo.
Antonio R. Dosantos

7 comentarios:

  1. la puta y reputa gentuza de este pueblo no os llega a vosotros ni a chuparos las babas.

    ResponderEliminar
  2. Bien Panín, fuerza a los dos!!!!!. La gentuza de este pueblo no tiene media ostia ni verbal ni física.

    ResponderEliminar
  3. Como es?te han suplantado?
    Qué fuerte.
    Y cómo lo hacen,que fuerte.
    La gente qué lista es.¿como pueden hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hablado Panín que todos sabemos ya como es un sector de los vecinos de este pueblo. Llamarles sinvergüenzas ye poco para lo que son

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena panin por tu comentario cargado de serenidad verdad y educacion.En este mundo virtual en el que vivimos y donde se pueden hacer mil diabluras amparandose en el anonimato,todavia se distingue un comentario correcto y sincero. nada que decir de la gente que recurre a esas trampas para hacer daño,simplemente descubren su debilidad y envidia.Candas vive atrapado por candas,por sus gentes,por ser pequeño e insolidario,por estar pendiente de la mesa de alao sin disfrutar del pescado en tu plato,caer mal en un pueblo pequeño no es agradable pero caer bien y sentirse envidiado y criticado es mucho peor.

    ResponderEliminar
  6. Brillante Panín, como siempre. Todos sabemos las envidias por tu posición acomodada por ser el hijo de Panín padre. Un hombre bueno al que mucha gente de este conceyu le debe mucho y mucho dinero. Y las envidias son muy malas más aún si caen en la cabeza de la gente mala de este pueblo que envidian no solo tu cuna de nacimiento si no tu inteligencia, tu honradez, tu honestidad y ahora también envidian que tienes a tu lado a una mujer no solo bellisima si no inteligente, buenísima persona que ayuda a todo aquel que se lo pide y si no se lo pide también y fuerte increiblemente fuerte y que viene de un pueblo noble como es el vasco.
    No soportan que la vida te vaya bien, que seas felíz al lado de tu esposa mientras ellos tienen que conformarse con ahogar sus penas en alcohol.
    Soy ya mayor, fui y aún sigo siendo amigo de tu padre porque los amigos como el jamás mueren en nuestros corazones. Te conozco desde que naciste y me siento orgulloso de tu padre y de tí. Y te aseguro que la gente de este pueblo, la gente buena y noble, no la otra, la mala y gris, te quiere, te respeta y te admira como quiere, respeta y admira a tu esposa ya que sois los únicos capaces de luchar por los vecinos sin recibir nada a cambio.
    Bueno algo sí, insultos de los 4 borregos que siempre hay en los pueblos. Pero esos insultos os hacen aún más grandes.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUI ESTA LA VERDAD CON DOS COJONES. LA VERDAD DEL ACOSO Y DERRIBO QUE SUFREN LOS UNICOS DOS SERES HUMANOS DE ESTE CONCEJO.
      A LOS CERDOS LOS METO EN OTRA LISTA. LA DE LA BASURA.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.