martes, 13 de octubre de 2015

Un vecino cabreado con el librito de Candás Marinero

A mi me toca demasiado ya los cojones este tema de las ayudas economicas a los entretenimientos de cuatro personas.

Si ellos lo quieren hacer, genial, que lo cubran ellos.

Y si no lo quieren hacer ellos, pero no pueden, pues que lo cedan al Ayto,que este lo desarrolle de un modo imparcial y cultural general y listo.

Pero esto de: Hola Alcaldesa, mira que idea tenemos, de recuperar la cultura e historia Candasina, para trasmitir a nuestras futuras generaciones, por medio de libros, fotos, pósters, teatro, canciones, etc.
-Ay si, pues es verdad, Asociacion, que idea mas bonita, como lo vais a hacer?.
-Ah, es que nosotros solos no podemos, pero nos gusta tanto la idea, llevamos tanto tiempo trabajando en ello, que...no podria el Ayto darnos apoyo economico?
-Uy es que, claro, pero, y si me riñen los de la oposición, o los vecinos?
-que va, los vecinos no, ni hablar. En este pueblo, todo lo que sea cantar, ver fotos antiguas, danzar y todo lo relacionado con la dolía y ser muy Candasin, mola un puñado y no te dirán nada.
-bueno, espera, que pienso yo, que si lo vendemos como un documento histórico y cultural, le damos un enfoque municipal, traemos al Diréctor General para hacer el pariré y dar empaque, además, llevamos alCoro de la Bodega para que no se líen con envideas, la gente acudirá encantada y se le olvidara pensar que damos pasta publica para entretener a cuatro, y además ASI, yo salgo en las fotos y molo otro puñado. Por que yo he de estar y hablar, si no nada, eh?.
-ah, jo, no se, es que, la verdad no lo habíamos planteado nosotros ASI, pero ya que lo dices, podria quedar bien, como el tema de la Farola de los Ángeles y la placa del Alcalde y José Marcelino, no?.
-exacto, esa es la idea. Lo entendisteis. Veis como si equitativa y justa, si ya lo decía aquel...jiji
-bueno, pues ala, pa lante. Como molas Alcaldesa.
-si, molo un puñado, soy chupi y la gente me adora y me ama, pues les doy ,o que quieren.
-jo, como en Roma. Hacemos un libro del paso de los Romanos por Candas.
-uy, no te lances, no te lances... A ver, cuentamecomo seria.

Hasta las narices de que se utilice el dinero publico para labrarse una imagen.

O es del Ayto, y esta gente se echa a un lao. O es de esta gente, y el Ayto se echa a un lao.

Ya est bien de pan y pandereta coño, que no somos tontos. Aunque en las fotos salgan algunos. Por Dios!!.

14 comentarios:

  1. Pues ironías a parte, tiene toda la razón este anónimo. En este caso y en muchos otros.
    Lo de los coros es la leche. Lo de la semana santa la reostato, lo de las excursiones tela marinera y lo de las presentaciones de libros donde salen los Alcaldes de turno y concejalillos de cultura en foto, eso es ibdignante y patético.

    Comparto indignación.

    ResponderEliminar
  2. Para muchos resulta patetico y humillante lo que hace Candas marinero es la segunda vez que embarra a los marineros candasinos

    ResponderEliminar
  3. Los de Candas marinero por unes cuentes perres de la PSOE, hacen lo que sea necesario. Si fueron capaces de poner a Riego y a Josemarcelino en la placa de los náufragos, ahora como si tienen que grabar a fuego el nombre de la alcaldesa y toda su parentela.

    ResponderEliminar
  4. Aquí con tal de no sudar solo, de no cavar solo, de no sacar el cucho solo, de no ordeñar solo, de no pintar las fachadas solo, vamos con tal de no trabajar solo y simplemente, se inventa la penicilina y se envasa como polvos picapica...

    De traca, pero así pasa en todos los sitios y en toda España, bien es cierto que la ciénaga carreñense tiene especiales características de liderazgo en las prácticas del timo de la estampita.

    Y ese liderazgo se comparte con todos los lugares donde okupa el poder la bien conocida casta de IZQUIERDAPALASACA.

    ResponderEliminar
  5. Amplia se ha sacado de la manga unos buenos escuderos que le abren el camino de la buena imagen.

    ResponderEliminar
  6. Lo que es una vergüenza es lo de los famosos libros. para quien se editaron, ahora no valen disculpas, ARAMENDI es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. A ver si nos informamos mejor. El Ayto no ha puesto ni un euro en la edición de ese libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ha AYUDADO ¿a qué vine la invitación?. En mi pueblo a eso se le llama "lamer culos".
      Mi marido escribe libros y se lo que cuesta editarlos ¿me vas a decir que lo habéis pagado entre los tres?. Si es así chapeau pero, lo dudo. En Candás sois todos de puño cerrado.

      Eliminar
    2. Sigo respondiendo. Mi marido acaba de editar un libro por eso se lo que cuesta MAS O MENOS, regalar 400 libros. Andamos entre los 3.500/4.000€. NO ME CREO NI DE COÑA QUE NO LO HAYA PAGADO EN AYUNTAMIENTO.

      Eliminar
    3. Quien lo financio lo dice el cartel anunciando el acto... es el fondo europeo de la pesca... a traves del ministerio de agricultura alimentacion y medio ambiente.. y el coste estuvo sobre los 12.000 euros..

      Eliminar
  8. Ah, no?.
    Patrocinado por Ayto.
    Empleados municipales montando el chiringuito en Ortiz (mesas, sillas, etc, etc.
    Empleados desmontando. Horas extras, retraso en otras tareas, etc.
    Pero no solo en ete acto, no lo carguemos todo contra ellos, pobres. Todas las presentaciones de libros de condesas, marquesas, medicos, catedráticos, maestros, cocineros, etc. Además de excursiones, danzas, cánticos y coros. Todo se cubre con colaboración del Ayto. TODO, bien de aportación económica o de aportación de persono al y medios.

    Otra cosa es que os guste, amen. Pero es injusto que en los tiempos que estamos esto sea asi. Injusto, mediocre, cútre e indignante.

    Y lo de que la Alcaldesa este ahí, toda ella, dando un discurso de lo que fue y es Candas, cuando ni idea de lo que es y habla lo que le dicen. Y que luego salgan los promotores, bendiciendo y agradeciendo a la Alcaldesa lo buena que fue y el buen trabajo que hizo y discurso que dio, eso es la rehostia!!.

    ResponderEliminar
  9. La ciénaga carreñense en estado puro.

    Ni más, ni menos.

    ResponderEliminar
  10. De lo que todavía me estoy riendo, es de la llorada de Tito Aramendi quejándose de que las familias que fueron a la presentación del libro, llevasen dos o tres, y me pregunto hicisteis algo para evitarlo.?

    ResponderEliminar
  11. Yo fui a la presentación y a pesar de que me quedé sin libro, lo mismo que otras personas, me quedé hasta el final. Sentí vergüenza al ver cómo muchas personas nada más coger el libro abandonaban el lugar.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.