jueves, 7 de abril de 2016

Contra la especulación urbanística una magnífica asociación vecinal

Sigo teniendo envidia de los perlorinos que cuentan con la mejor asociación vecinal de Asturias. A diferencia de, por ejemplo, los candasines, ellos cuentan con una asociación vecinal de lujo que lucha por los intereses vecinales y la razón e incluso consigue doblegar a un equipo de gobierno que no sirve mas que para gastar en juergas el dinero de los vecinos tal y como os viene acostumbrando “la de la aldea”.
Enhorabuena Río Espasa. Les quintuplicáis en inteligencia y honestidad así que estoy segura que conseguiréis lo mejor para vuestra preciosa parroquia.
.

42 comentarios:

  1. No son Candasines son CANDASINOS. En cuanto a la mejor Asociación vecinal de Asturias habría que puntualizar ....

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes moderadora que ye la mejor.

    ResponderEliminar
  3. De momento tienen al ayuntamiento... entre las cuerdas...¿a punto de armarse una gorda....?..... ver veremos......

    ResponderEliminar
  4. A los vecinos de Perlora no les queda otra que negociar han perdido todos los recursos el último el que realizaron al tribunal supremo, así que quien tiene la sarten por el mango y este en total ventaja para negociar es el Ayuntamiento así que de tenerlo contra las cuerda na de na .. por eso se aviene a negocir la Sr Amelia que tiene toda la ventaja en estemomento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja perdona que haya tardado en pasar tu comentario es que he ido a hacer pis. Sois muy cómicos.
      No se porqué le creo al anónimo de las 11,17 y al juez que dió la razón a los vecinos. En fin, que como bien dice, ver veremos.

      Eliminar
  5. Entérese bien moderadora antes de hacer pis. La sartén por el mango la tirne el Ayuntamiento no los 4 vecinos de perlora que están buscando su propio beneficio. El que ríe el último ríe mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja por supuesto amigo anónimo. Y les va a dar un sartenazo a los vecinos de Perlora, jajajajajajaja.
      Esta vez no me meo porque ya he ido a hacer pipi, jajajajajajajaja.

      Eliminar
  6. Perdona!!!. el juez ha dicho que el texto refundido del PGOU había sido mal tramitado por no tener la aprobación del pleno, no que su contenido fuese ilegal.Y en cuanto al recurso sobre la verdadera especulación vinculada a terrenos pblicos-privados ha sido desestimada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y posteriormente ratificada por el Tribunal Supremo. El ayuntamiento se podía limitar a tramitar nuevamente pasando a pleno el texto Refundido y nada más . Si se aviene a negociar es por presión de la oposición y para sacar el documento adelante sin problemas , no habra grandes cambios en el PGOU. A ver si tratas el tema desde el conocimiento no diciendo cosas que nada tienen que ver una con otra . Cuando no se sabe es mejor estar prudentemente callado has saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy "prudentemente" callada. Ayyyyyy si yo te contara...
      Vecinos, todo lo que dice este señor tiene razón. ¿Contento?, pues hala, a dar un paseín por ahí.
      Por cierto, la oposición está tocándose los cojones. Jajajajaja presiones de la oposición dice, jajajajajaja. Soy la hostia de salaos.

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir "SOIS la hostia de salaos". A mí aún no se me pega vuestro gracejo, jajajajaja

      Eliminar
  7. Los vecinos de Perlora lo que estamos es hartos de toda esta historia. No hay más que ver quién va a las reuniones que por cierto información la justa. Perlora es mucho más que Per an, la Nozaleda, La escuela etc. Así que el Ayuntamiento haga lo que crea oportuno. Por cierto de la Asociación de vecinos sólo se salva el Señor Presidente

    ResponderEliminar
  8. Magnífica la asociación vecinal con su presidente al frente. Todo un lujo de asociación. ¡Fuerza amigos y a por ellos!.

    ResponderEliminar
  9. Animo Rio Espasa que ahora decidís vosotros. Pobre Amelita, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar

  10. Anónimo de las 12,07 Vamos a ver mamerto como ya veo que eres un machaca mandado del PSOE que te ha elaborado el texto para intentar desacreditar a la asociación de Perlora y como también creo que no tienes ni puñetera idea de lo que te esacribieron para que lo mandases como anónimo ¿Tu jefa Amelia no te lo explicó? Pues dile que te lo explique bien
    La AA. VV. Rio Espasa que es la mejor de Asturias y parte del extranjero sencillamente lo único que pretende es lo que dice su presidente Pepe Caballero hoy en la prensa. Evitar las putas especulaciones urbanísticas, un reparto equitativo de los costes y lo mas importante que Perlora siga siendo Perlora y no un paraíso especulativo hábilmente urdido a lo largo del tiempo
    Claro que tú ¡Mastuerzu!*¡ que supongo que eres de Candas y por tanto para que no me digas que yo huelo a cucho puedo decirte que me joden los mamotretos de hormigón a los que tu hombre de perfumes caros estas acostumbrado a vivir entre humos y Bocinazos. Pues tu a lo tuyo y a obedecer que si no no sales en la foto
    Un perlorin y socio de Rio Espasa

    ResponderEliminar
  11. Pues me temo que, en efecto, lo que hay es lo que dice el anónimo que apunta a que los que están contra las cuerdas son los vecinos.

    Las sentencias, una tras otra, están ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia hermano. No os amontonéis que ver, veremos....

      Eliminar
  12. Este tema, no lo lleva la AAVV, ni su presidente, ni los cuatro que van con el a todos los laos. Este tema lo lleva una familia du profesiones técnicas y constructiva, que está, digamos organizando y disfrutando para ver si disfruta aun mas.
    El AYTO, no tiene ninguna necesidad ni obligación de sentarse a esta mesa a negociar. Los tribunales les dieron la razón, pero Amelia, hace meses, en reunión con un partido que la apoya, este le pidió que no ejecutará la sentencia y hablase con los vecinos. Esta es, a priori, la única razón...

    Por otro lao, conozco muy bien a los vecinos de Perlora y su problema, y por ello os digo, quede esta negociación no saldrá nada, pero por culpa de los propios vecinos. Están todos a matar por lindes, metros, edificabilidades, etc. Los juntas en una mesa, con el mapa de la parroquia de Perlora y les. Dices que planifiquen ellos, y salen cuatro parroquias nuevas. Se divide Perlora en 4

    ResponderEliminar
  13. El Ayuntamiento es el que tiene la llave poner a los vecinos de Perlora de acuerdo no creo que sea difícil si será difícil poner a estos cuatro de la Asociación a quienes los vecinos no les importan absolutamente nada. Así que espero que la Señora Alcaldesa los ponga en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajaja pero qué basicos sois. no me extraña que le llaméis "señora" a la aldeana.
      Con gente como vosotros este concejo se muere. Perdón, lo matáis.
      No sigáis por ahí socialistas de los cojones porque no voy a pasar más comentarios de este petardo que lleva toda la tarde escribiendo.
      AUPA RIO ESPASA, QUE ESTOS SON POCOS Y ANALFABETOS, jajajajaja.

      Eliminar
  14. ¡¡Que jodido lo ves Amelia para hechar a tus lame culos al ataque !! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiado analfabetos, se les pilla enseguida, jajajajajaja. Bueno, sin pluralizar que es solo uno ¿cuántos bollos preñaos creéis que le darán por pasarse la tarde poniendo comentarios? jajajajajaja.

      Eliminar
  15. Anónimo de las 12,07;tienes toda la razón, para hablar hay que estar informado y yo añadiría, bien informado.Esos terrenos público-privados que tú dices no han sido resueltos en la sentencia. Como tú muy bien sabes, el convenio con H.C. está imprejuzgado, es decir, sin resolver. Y ese es todo un problemón para el Ayuntamiento.Pero considero que eso no es lo importante.Lo importante y destacable es que el Ayuntamiento, después de muchos años, está dispuesto a escuchar e incorporar en el P.G.O. las peticiones de los vecinos de Perlora, enhorabuena Amelia.Y esas peticiones no son otras que respetar el carácter rural de Perlora: edificación de baja densidad, NO EN ALTURA,nada de avenidas que transformen totalmente el pueblo, sólo las necesarias, trato igual para todos, reparto de cargas,etc, etc,LOS VECINOS DE PERLORA NO QUIEREN ESPECULAR CON SUS TERRENOS Y ESO ES DIGNO DE ADMIRAR,porque en estos tiempos que corren es todo lo contrario y sino comparen con otros desarrollos urbanísticos como Llanes, Gijón, Gozón, etc.Bravo por todos los que se sientan a negociar, acercar posturas y construir, entendido éste último verbo en el más amplio sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enhorabuena Amelia?. Lo que faltaba. A esa individua no le queda más bemoles que sentarse y tratar de deshacer el entuerto que su inutilidad y la de su equipo han hecho.
      Es la alcaldesa más incompetente que ha tenido Carreño con mucha diferencia.
      Mete la pata - pide sopitas - mete la pata - pide sopitas, jajajajaja
      Un vecino de Perlora

      Eliminar
  16. Algo ha cambiado en el Ayuntamiento. Antes, el anterior Alcalde venía a Perlora a visitar propietarios de terrenos acompañado de constructores.Ahora, la nueva Alcaldesa convoca a los vecinos para llegar a acuerdos que permitan construir en sus terrenos para sus hijos.Felicidades Alcaldesa, ese es el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alabando a tu mujer? jejejejeje se os nota demasiado. Ningún vecino diría "felicidades alcaldesa" cuando mete la pata. Disimular un poco que estais quedando como el culo. jejejejej.

      Eliminar
  17. El anónimo tiene razón. Cortaros un poco que todos los comentarios de "alabanzas" vienen con la misma IP. Ya sabéis, el DNI del ordenador.
    Venga, portaros bien.

    ResponderEliminar
  18. Los vecinos de Perlora no quieren especular con sus terrenos jajaja venga hombre que los santos inocentes ya pasaron

    ResponderEliminar
  19. Ameliona la metepatona, jejejejejejejeje primero con el PGOU de Perlora que la cagó y va a tener que pedir perdón y luego con el túnel de Aboño. Mejor te vas a seguir haciendo camas que no sirves para otra cosa como lo estás demostrando, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  20. ENVIDIA. Se llama ENVIDIA. ¿Como se puede llamar si no?. Unos señores en su parroquia luchan para tener el URBANISMO que quieren, ordenar su casa ante imposiciones especulativas, se reunen, sugieren, alegan, recurren, etc. y cuando por fin se sientan a negociar su ansiado futuro, se les critica, se les acusa, se les intenta dividir... ENVIDIA. Pura ENVIDA. A seguir. Ladran luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la envidia añádele MALDAD. Una extrema MALDAD que jamás había visto en rincón alguno de este planeta.
      Aquí la gente se alegra con el mal del vecino. Son REPUGNANTES, te lo digo yo.
      ENHORABUENA POR TODOS LOS LOGROS CONSEGUIDOS Y LOS QUE CONSEGUIREIS.
      Y gracias por ser diferentes a estos SINVERGÜENZAS ENVIDIOSOS Y MALVADOS.

      Eliminar
  21. no me explico como este concejo no esta a la cabeza de europa viendo la cantidad de "listos" que hay,que facil es dar rienda suelta a la envidia.La asociacion de vecino de perlora representa a todos los perlorinos y los que discrepen no tienen mas que acudir a las reuniones y expresarse con la misma soltura que lo hacen aqui. Al resto decirle un par de cosas :Amelia por lo menos se ha sentado a escuchar ,se ha enterdo de cosas que no sabia y ha tomado nota (literalmente ) de casi todo ,algo que al menos yo le agradezco puesto que su antecesor por ejemplo no hizo jamas.Lo que pide esta asociacion no es ni mas ni menos que seguir siendo perlora cosa que candas por ejemplo ya no es ( y en eso los que sabeis tanto de todo y ya teneis unos añinos podreis atestiguar)¿ es el candas de ahora mas guapo que el de hace 30 años ? ¿ o mas feo ? ¿conserva su esencia marinera o la ha perdido ?¿urbanisticamente ha mejorado o solo ha crecido? ¿ se han conservado las construcciones tradicionales o se han sustituido por ejemplo por polivalentes para cuatro?.
    Los vecinos de perlora queremos desarrollo pero moderado , es muy guapo como es no queremos grandes bloques de viviendas ni autovias porque entre otras cosas nos las llenarian de pasos elevados para controlar la velocidad y de eso ya vamos sobrados.
    Los que estais al teclado de vuestro ordenador pensando que sois una mezcla de Miguel de cervantes de Unamuno de Pablo Iglesias Rajoy y Sanchez ,por favor relajaros ,no seais envidiosos dejad que unos vecinos decidan el futuro de donde van a vivir. LOs que pensais que es para enriquecerse estais equivocados ,en los tiempos que corren tener propiedades no es ningun negocio os lo garantizo (ibis ,sucesiones etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juez, Candás es más feo que hace años en gran parte por la ayuda de Amelia que está convirtiendo cada rincón de la villa en un calco de rincones andaluces que hacen que Candás vaya perdiendo poco a poco su identidad marinera.
      Que se siente y tome notas puede muy bien ser un paripé. Ya estamos viendo que Carreño le importa UNA MIERDA. Que no os engañe que ya sabéis cómo son estos de la banda Torrevieja.

      Eliminar
  22. Hay Perlorinos pensáis que sois los amos pero en este concejo manda la Señora Alcaldesa. Fue una pena el partido político también representado que hicisteis se ve que fue muy eficaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿desde cuándo mandan los obreros?. Mennuda panda de impresentables que sois los sociatas. AQUI MANDAN LOS VECINOS, TE GUSTE O NO TE GUSTE, TE JODA O NO TE JODA.
      Y la alcaldesona a callar o se va a la puta calle.

      Eliminar
  23. Queria hacer una alabanza hacia la asociación de vecinos de Perlora por la labor que está desarrollando sobre este tema.
    Desagradecidos muchos perlorinos que critican en los chigres de la parroquia,los cuales;muchos ni son socios y otros que lo son y no acuden ni a las asambleas y yo como candasín afincado en Perlora ya quisiera en Candás una asociación de este nivel.
    Yo soy humilde y no tengo terrenos donde construir pero si los tuviese me gustaria que mis hijos pudiesen construir.
    Sólo pido que la especulación y el mamoneo urbanístico no pase del paseo marítimo que con lo que tienen en candás creo que es suficiente.
    Aupa AAVV Rio Espasa no os rindais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, conociendo a Caballero te aseguro que estos luchadores natos no se van a rendir. Además, tienen todas las de ganar porque la bruja averías ha cometido demasiados... ¿deslices...?.
      Envidia sana me das que siendo de Candás te hayas podido ir a la parroquia más maravillosa de Asturias. Disfruta por mí.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Tan guapos los partidos politicos pa reise del Caun en cuanto a representacion.
    Me parto el culo,como si no nos conocieramos todos..el que no cojea renquea.
    Y no mezcleis partidos con asociaciones que entonces el concejal-presi del psoe sale perjudicado
    JaaaJaaa cuanto ignorante y envidioso anda suelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónino, no pierdas tiempo utilizando dos calificativos, ignorante y envidioso, con que digas "socialista" ya entendemos todos, jajajajaja.
      Un saludo

      Eliminar
  25. Los Perlorinos que critican en los chistes hacen lo mismo que estos 4 dirigentes que también cuentan todo en los chigres siempre salvando la figura del Señor Presidente los demás dejan mucho que desear todos los vecinos nos conocemos y si no vamos a las reuniones es porque estamos hartos siempre del mismo capítulo. Otra cosa cuando había en Perlora esa especie de partido político todo lo que se hablaba en el Ayuntamiento lo ytasmitia luego el o la portavoz también en los chigres como tú dices no quieren decir nada pero lo dicen todo. Buena Asociación fue hace unos años cuando realmente se ocupaban del pueblo y no de sus propios intereses

    ResponderEliminar
  26. anonimo de las 11.39 por los comentarios deduzco que yes un perlorin/a frecuentador de chigres, majo mira a ver si te pones tu al frente de la asociación y te aplaudimos todos.
    La labor del presidente,al cual, estimo como persona,es totalmente altruista, requiere dedicación y tiempo que pierde de disfrutar de su vida,me imagino que como cualquier asociacion y no secta que circula por ahi,ya sabes se admiten candidatos asi que si tienes cojones y sobre todo dignidad PRESENTATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo no le des ideas que ya ves a qué hora ha escrito y como ves estaba con la cogorza encima. a ver si te toma la palabra y en vez de una asociación de vecinos acaba siendo alcohólicos anónimos, jajajajaja.
      Deja que bramen que todos sabemos y saben que esa asociación es un lujo para Carreño y Asturias.

      Eliminar
  27. Elogio de la cordura
    ¡Qué gusto da leer comentarios como los del Juez!
    ¡Qué tristeza producen los que rezuman envidia, bilis y resentimiento!.
    Y dale con la canción de los cuatro vecinos apropvechados que mangonean la parroquia en busca de su beneficio. Participo habitualmente en sus reuniones y hago el número nueve o diez, así que nada de cuatro. Como parece que algunos de los que los califican de aprovechados los conocen, sabrán que varios de ellos ni siquiera tienen propiedaddes que puedan producirles beneficios, osea que de aprovechados, nada.
    Esosvecinos representan a más de ciento cincuenta pequeños y medianos propietarios que confían en ellos .
    Y ahora, para todos aquellos que practicáis el mezquino arte de la calumnia voy a enumerar algunos de los beneficios que buscan esos vecinos:
    . Queremos un urbanismo de baja densidad, porque somos unos "aprovechados"un poco tontos y nos conformamos con poco.
    - Rechazamos los viales desmesurados y pedimos que se respete la red de caminos y calles existente, con la lógicas modificaciones para adaptarlos a las necesidades de hoy.
    -No queremos derribos de viviendas , ni que se produzcan expropiaciones.
    -No queremos que ningún vecino tenga que abandonar Perlora por no poder afrontar los elevados costes de urbanización .
    -Rechazamos los bloques de edificios que el P.G.O. contempla en varias zonas de la parroquia .Estas edificaciones destruirían el encanto que aún conserva Perlora, encanto que se manifiesta en la gran cantidad de vecinos de Candás que la eligen para sus paseos y caminatas.
    - Deseamos un reparto EQUITATIVO de cargas (que las hay y son grvosas) y de posibles beneficios (que no sé si llegaremos a verlos). El Plan, en su redacción actual condena a muchos pequeños propietarios a soportar elevadas cargas urbanísticas en beneficio de unos pocos grandes que edificarán con muy pocos gastos.
    - Defendemos la continuidad de los usos (agricultura y ganadería) que persisten en Perlora y también de las industrias aquí instaladas, que deberán cumplir todas las normativas medioambientales.
    Todas nuestras peticiones van en esta línea:
    NO a la masificación, NO a la especulación,NO a la macrourbanización.
    Si a esto algunos le llaman buscar nuestro beneficio, no puedo menos que estar orgulloso de la nobleza de nuestra busqueda.
    Sólo desde la mezquindad, la ruindad y la miseria intelectual y moral se puede calificar de aprovechados a nuestros representantes.
    Perlorín

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.