lunes, 4 de abril de 2016

EL OSCURO TUNEL DE ABOÑO

Es difícil dar una opinión de cómo hizo su trabajo la abogada de la mancomunidad, pues eso fehacientemente solo pueden saberlo ella, y quienes le encargaron la preparación del recurso contencioso administrativo. Es decir, quienes la contrataron, y por eso, los ciudadanos en la mayoría de ocasiones, tenemos que tomar como base para nuestras opiniones las informaciones de la prensa, y de sus profesionales como este es el caso.
El periodista de El Comercio en su información dice textualmente “cierra la vía judicial al Ayto. de Carreño en su intento de que se reabra el túnel de Aboño. Ese fallo se produjo por la incomparecencia de la letrada dentro del plazo fijado (y lo subrayo) para presentar el recurso, motivo por lo que el alto tribunal lo declaró desierto…”. Coincidiréis conmigo que esta es la madre del cordero. Lógicamente a partir de aquí, se abren todos los interrogantes del mundo. Y naturalmente nos asaltan todas las dudas sobre una posible desgana, desidia, o falta de profesionalidad y por no perder mucho tiempo en algo que tiene que ser tan obvio, como que, si no cumplió con su trabajo, una vez comprobados los hechos indiscutiblemente tienen que aplicarle la sanción correspondiente como a cualquier trabajador negligente en su cometido.
Pero ahora viene una segunda parte, y a falta de una respuesta o valoración de lo ocurrido por parte de los responsables municipales, no me queda más remedio que hacer algunas preguntas que deseo sean de lo más molestas posible.
¿Cabría la posibilidad que esta importantísima gestión que afecta a todos los ciudadanos de Carreño no se llevase con el rigor que merecía?. ¿Voluntariamente?. ¿Involuntariamente? ¿Tendría este asunto alguna importancia para nuestros concejales?. ¿Alguno de ellos haría el seguimiento del expediente?.
Creo que alguien tiene que dar explicaciones, y por cierto, muy exhaustivas y convincentes, y para no andar con rodeos, le corresponde darlas a la alcaldesa, y porque además, es miembro de la Autoridad Portuaria de Gijón.
Todos sabemos, que tanto el anterior alcalde como la actual regidora representan a los vecinos de Carreño en la Autoridad Portuaria de Gijón y por ello pregunto: ¿Qué hicieron ustedes ahí?. Mejor dicho ¿qué hace usted ahí Amelia?.  Este asunto es tan insólito como irreal, absurdo y surrealista, hasta el punto que no puede ser creíble, y este descomunal error tiene que tener una repercusión inmediata, sea esta administrativa, o política, la administrativa les corresponde a ustedes como responsables de las labores de los trabajadores, la política a nosotros, los ciudadanos, pidiendo dimisiones fulminantes.
Que por su cara algunos tecnócratas metidos a políticos nos tengan cerrado hace años un acceso directo a un hospital, no tiene importancia, lo importante es quitar o no quitar banderas en el ayuntamiento en protesta por los refugiados.
¡¡Organizando cortes en Aboño para defender nuestro derecho os quería ver yo!!.
¡¡AGG!! qué asco de política y de políticos!!.
Enrique González

18 comentarios:

  1. ta claro la abogada a la puta calle y la alcaldesa tambien y las dos a devolver todo el dinero cobrado hasta ahora

    ResponderEliminar
  2. Coincido con D. Enrique, alguien en este ayuntamiento tiene que dar explicaciones y muy creíbles porque algo no cuadra en esta historia. ¿Cómo es posible que una empleada que no sé si es funcionaria pues de serlo la cosa sería mucho peor puede hacer que se pierda por estar fuera de plazo o rascándose las pelotas. Me da que esto está orquestado. La junta se jugaba 4.5 millones y eso es muchísimo dinero ES POSIBLE (reitero es posible no acuso) que merezca la pena comprar voluntades. Por lo menos el derecho de la sospecha es el que nos queda y en este caso es realmente fundado. Alcaldesa debe dar una explicación pública de lo contrario por decencia si es que le queda tendría que dimitir


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo ¿le has visto alguna vez un conato de decencia a esa individua?. Si es así dinos por dondo porque yo no se lo veo.

      Eliminar
  3. Dimisión inmediata de las dos. No teneis vergoña

    ResponderEliminar
  4. Manifico don Enrique y como votante de muchos años de la Psoe esijo que la alcaldesa y la abogada dimitan, no se puede ser alcaldesa y abogada de un conceyu a ir contra el.

    ResponderEliminar
  5. Largate Amelia y llevate a tus beatas solo sabeis joder este conceyu

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con la exposición de Enrique González, el problema está en los dirigentes de nuestro ayuntamiento que, un@s por ser unos ineptos, la alcaldesa por ser juez y parte de la solución, unidos a la dejadez por parte de los servicios jurídicos municipales, guiados "a saber por que tipo de intereses". El resultado es que los perjudicados, para no variar, seguimos siendo los ciudadanos de Carreño en un tema tan importante como el de la salud. Les da igual, ni tienen verguenza ni escrúpulos, pero ahí siguen y no se ponen ni coloraos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es la diferencia de tiempo real, en minutos, entre ir a Jove por Aboño o por La Calzada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen que entre 15/20 minutos más por La Calzada. Ten en cuenta que tienes que meterte en Gijón.

      Eliminar
    2. El túnel necesita ser abierto... ninguna duda. Alguien tiene que dar explicaciones... ninguna duda. Pero vamos a ser realistas... El ahorro no llega a 10 minutos(cogiendo la carretera que va a La Campa Torres y pasando por delante del Cementerio de Jove)...esta ruta la conoce casi todo la gente que utiliza el Hospital... y te ahorras lavar el coche y todo el lio de badenes, limitaciones, camiones y peligros que tiene la carretera que cruza el túnel. Y te aseguro que para evitar todo esto muchísima gente ya iba por "La Calzada", cuando estaba abierto el túnel. Y repito EL TUNEL DEBERÍA DE ABRIRSE. Agur

      Eliminar
    3. Oye ¿y si nos montamos en un drone? seguro que llegamos... volando.
      Dar a los IMPRESENTABLES excusas para que se laven las manos.

      Eliminar
    4. No es ir volando. A que vas a Gijon?. Este sitio es por donde va todo Candas a Mercadona de La Calzada, y de ahí al Hospital 5 minutos. Y repito HAY QUE ABRIR EL TÚNEL. Y te garantizo que si se abre, que se abrirá, la mayoría y sobre todo lloviendo, irá, como siempre, por La Calzada

      Eliminar
  8. Mucho me parece.

    En 20 minutos -lo tengo hecho en menos de 15- se puede estar en el centro de Gijón desde Candás.

    Tengo la impresión de que pueden ser ¿5? ¿quizá 10? minutos. La Calzada suele estar despejada. Ya no es un punto crítico como hace 30 años.

    Tengo la impresión de que sobreestimamos la diferencia de tiempo. Y no sé hasta qué punto pueden ser decisivos 5´ en una unidad medicalizada en el 99% de los casos.

    Lo cual no obsta para reclamar que si es posible abril el túnel con garantías de seguridad -¿no es privado, no sé si de Tudela-Veguin o de la Autoridad Portuaria?- se abra. Y más que, si se están haciendo gestiones para ello, se hagan correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estaba refiriendo a una conducción SIN SANCIONES. Te aseguro que se puede llegar al centro de Gijón en 10 minutos.
      Pero seguro que sales en los papeles.
      Y vuelvo a recordar que una vez entras en Gijóin aquello es una maraña de semáforos.

      Eliminar
  9. Estimando distancias por Google Earth, la diferencia parece ser de un kilómetro, unos 10,5 k m. por Aboño, y unos 11,5 por La Calzada.

    A 40 km./h. supone 1,5 minutos recorrer ese kilómetro. A 20 km./h (velocidad media en ciudad), 3 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has contado los 700 semáforos que hay en el camino por Gijón, frente a 1 ó 2 que hay por el otro lado?. Pues cuenta.
      Si TODOS los vecinos han protestado por ee cierre... por algo será.
      Y si tú consigues mantener una velocidad constante por todo Gijón de 20 km/h te regalo una mariscada.

      Eliminar
    2. Olvido, Google Earth que lo utilizo todos los días y me lo conozco mejor que mi casa, NO DA LA DISTANCIA REAL SI NO EN LINEA RECTA.

      Eliminar
  10. Don Alfonso Prendes muchas gracias y sobre todo por firmar con su nombre. Yo también fui votante del PSOE cuando todavía no había perdido las dos letras, una, la S de socialista, y la otra la O de obrero. Con la P de partido y la S de español, pueden quedárselo para toda su vida se las regalo.
    De todos modos, fíjese que fácil es desviar lo importante de las discusiones, y desde luego en esta, no es si se tarda más menos por un sitio que por el otro. Lo importante es que la carretera del Musel a la autopista, que creo que ya está aprobada y discurre por Aboño –Veriña luego se me ocurre pensar, que la Autoridad Portuaria se ahorra por un lado 4.5 Millo de Euros más los costes añadidos por habilitar el paso por el túnel cerrado, (no olvidemos que el Musel tiene otro túnel) que además de ser un incordio al no estar en el Proyecto Inicial supondría un incremento importante en el presupuesto y por supuesto es el camino que nuestros abuelos y algo más utilizaron desde siempre por tanto su acceso nos pertenece.
    No debemos perdernos en discusiones banales aunque estas estén dirigidas precisamente para eso.
    Un saludo
    Enrique Gonzalez

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.