miércoles, 13 de abril de 2016

¿Es el de Carreño un ayuntamiento MATAGATOS?

Post generado el 04.04.2016
Todo apunta a que sí y, vamos con ello.
Hace meses, la Asociación SOS Gatos Avilés a petición de unos vecinos de Candás, remitieron una petición al ayuntamiento (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARLO) donde se solicitaba un acceso para poder dar de comer a los gatines de la trasera de Albo.
Gatines controlados sanitariamente por el ayuntamiento.
Y se solicitaba porque el acceso más fácil y corto fue cerrado con una puerta con llave por el ayuntamiento. Este.
En casi 1 año el concejal correspondiente nos ha venido dando largas y nosotros hemos tenido que acceder a la colonia por un sitio muy difícil de pasar máxime si llueve pero aún así hemos considerado que los gatos deben de ser alimentados.
Bien, hace apenas unas horas, ese acceso, el único que teníamos, el ayuntamiento lo ha cerrado a cal y canto y sin puerta alguna como pedimos. La zona de comer y dormir los gatos es la que está en el círculo rojo. Este es el cerramiento del único acceso que había.
Una vez a la semana Panín les bajaba el pienso y agua, les limpiaba toda la zona que hicimos para que comieran y otra al lado para que durmieran. Os pongo foto solo de la zona de comer porque la de dormir está tan bien hecha que está oscura para que esté aislada y no podemos poner foto. Os pongo la foto general.
Además de 5 kilos de pienso todas las semanas yo les bajo por la ventana con unos tupers para no ensuciar nada comida fresca todos los días. Es insuficiente para alimentar a los 10 gatos que forman la colonia por eso lo completamos con el pienso. Además, si llueve se me llenan de agua los tupers y no pueden comer. Estos tupers.
Hasta ahora nos hemos arreglado como hemos podido dado que los otros dos vecinos que les daban de comer se han rajado ante la dificultad para acceder a la colonia.
Resumiendo, el ayuntamiento en un nuevo alarde de prepotencia y maldad ha arremetido contra los más débiles, los animales callejeros.
Tienen comida hasta el domingo porque bajó Panín ayer domingo. A partir del domingo los gatos no tendrán comida.
Los que conocéis a Panín sabéis que no se va a quedar quieto. Veremos lo que se puede hacer.
Pero quería que supierais la maldad de esta gente que no respeta ni a los más débiles.
Quiero también que sepáis que Don Gato Candás desde Septiembre que Panín y yo nos quedamos solos para darles de comer, les ha puesto un tuper de comida solo una vez en todos estos meses. Aquí lo tenéis. está exactamente igual semana tras semana. Además, esa cantidad para 10 gatos no llega ni aunque lo hubieran puesto 1 vez al día.
Pero lo peor de todo es una gatina que nació sin una patina. Está enferma y queríamos cogerla para llevarla al veterinario nos cueste lo que nos cueste de tiempo y de dinero.
Pues gracias al ayuntamiento no podremos hacerlo y la gatina morirá.
Y lo dejo aquí porque lo siguiente iban a ser insultos y en este momento lo único que me importa son esos gatos.
Se me había olvidado y lo añado. Al cerrar completamente todos los accesos a la trasera de Albo impiden a los dueños de los terrenos acceder a ellos y a los vecinos de mi portal acceder a las fosas sépticas al cableado de la antena, la televisión, el teléfono y si se nos cae algo abajo, incluso si se cae una persona o un niño, no hay por donde pasar.
Quiero que quede constancia de la gravedad de este asunto que no se limita solo a dar de comer a los gatos de esa colonia si no a un hipotético accidente y, como he dicho, a la reparación de varias cosas.
Y centrándonos solo en los gatines y para que se enteren estos que no están cumpliendo sus obligaciones... 
Y ahora preguntaros ¿quién va a retirar las víboras y las ratas que maten los gatos? ¿quién va a retirar los gatos que vayan muriéndose por vejez o por hambre?. Esa trasera acabará convirtiéndose en un lugar peligroso por su insalubridad y el único culpable será el ayuntamiento que habrá incumplido con su OBLIGACION DE CUIDAR DE LAS COLONIAS DE ANIMALES CALLEJEROS. 
NOS DICEN QUE HAN FACILITADO UNA LLAVE DE LA PUERTA DE LA PRIMERA FOTO A DON GATO CANDAS. REPITO ALTO Y CLARO DON GATO CANDAS ¡¡NO DA DE COMER A LOS GATOS!!. YA VEIS LO QUE HAN PUESTO DESDE SEPTIEMBRE Y, POR CIERTO, ESE PIENSO ESTA YA CON MOHO PORQUE ESTA EN UN SITIO HUMEDO. ¿DE VERDAD ALGUIEN PUEDE CREERSE QUE NOS ESTAMOS GASTANDO MAS DE 150€ AL MES POR GUSTO?.
OS SIGO INFORMANDO. ME ACABA DE MANDAR UN MENSAJE AL MOVIL UNA TAL PILI DE DON GATO CANDAS AMENAZANDOME Y VERTIENDO INJURIAS. GUARDO SU MENSAJE POR SI SIGUE TOCANDO LOS HUEVOS. Y HA DICHO CLARAMENTE QUE NO VAN A ALIMENTAR A LOS GATOS. POR FIN LO HAN RECONOCIDO.
LOS DE DON GATO HAN PUESTO UNA CASETA EN TERRENO PARTICULAR LO QUE SIGNIFICA QUE EL AYUNTAMIENTO SI DA UNA LLAVE PARA DAR DE COMER A LOS GATOS EN TERRENO PARTICULAR. Y SE QUE ESE TERRENO ES PARTICULAR PORQUE, ENTRE OTROS VECINOS, ME LO DIJO GABRIEL EL CONCEJAL. CUANDO LE PEDI QUE ABRIERAN UNA PUERTA HACIA ESA PARCELA.

60 comentarios:

  1. Mi madre, eso ya pasa de maldad ordinaria.
    Hay que ser muy mala gente para hacer eso, ¿de quien habra partido la idea?.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos dias pase por ahi, el lugar de la segunda foto y vi que habian quitado la barca y hecho esa obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han quitado la barca, la han tirado más abajo. Hasta para eso son vagos.
      Hace días qeu está eso hecho pero faltaba cerrar la parte central. Pensamos que pondrían una puerta y nos darían la llave.
      Hoy a la tarde lo han cerrado y sin puerta.

      Eliminar
  3. Moderadora si en algo podemos ayudar dinos como. No sabía que MI ayuntamiento fuera tan...... la madre que os pario

    ResponderEliminar
  4. Desde la ventana de mi casa te veo como bajas todos los días 2 tuper sobre las 8 de la mañana y como esperas a que coman para subirlos.
    Llueva o no llueva ahi estás y he pensado muchas veces lo buena gente que sois. Al ver ahora lo limpio que teneis todo y lo que os ha hecho el ayuntamiento me ha dado una rabia que............ no ye justo que a las personas que hacen algo por los animales callejeros se les cierren todas las puertas y nunca mejor dicho. Si en algo se puede ayudar dinoslo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Os lo agradezco pero poco se puede hacer. Cuando la maldad de la gente sale a flote sobre todo con los más débiles, poco se puede hacer.
    Lo denunciaremos en todo los sitios que podamos.

    ResponderEliminar
  6. Siendo franco ¿eso se ha hecho exclusivamente con el fin de que no alimentéis a los gatos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, si eso fuera así el ayuntamiento tendría un problema muy gordo. Matar animales está penado por Ley.
      Estoy dando tiempo porque como ya sabéis no me gusta denunciar pero si hay que hacerlo, lo haremos.
      NO VAMOS A DEJAR A ESOS GATINES SOLOS. OS DAMOS NUESTRA PALABRA DE HONOR.

      Eliminar
  7. Gracies moderadora por la gran labor que tanto Panin como tu haceis y mi desprecio mas absoluto a un gobierno que solo piensa en vivir bien ellos.
    Si vais a denunciar cuenta con los vecinos. Te llamo por teléfono.

    ResponderEliminar
  8. No contar mas con el mi voto y el de la mi familia. Qien no ama a los animales ye veneno.

    ResponderEliminar
  9. de don gatos candas hay mucho que hablar pero desde ya que no cuente con mi aportacion, verguenza les deberia dar

    ResponderEliminar
  10. El concejal responsable de edte tema es Gabriel, como ves nun ye tan bueno como decias

    ResponderEliminar
  11. La Mode hace unas preguntas en negrita.
    Los responsables pensaran en rédito político, ¿los gatos dan votos? si no les importa que carreñenses se este muriendo de asco y depresión creéis que les importa que eso se convierta en la selva.
    Si se convierte en la selva y un problema de salud ya vereis como lo presentan como una victoria cuando limpien algo.

    ResponderEliminar
  12. Moderadora mi nombre es Alicia y soy de Candás. Te escuché hace unas semanas en el programa de la asociacion vecinal de Candás y te escuché decirles a las de Don Gato Candás lo mismo que has dicho aquí, que no hacen nada por los gatos de Candás. No tuvieron respuesta para lo que les decías. Sinceramente pienso que tienen muy ooca vergüenza y a mi me ha quedado claro que no mientes porque se lo has dicho a la cara sin ellas saber qué contestar.
    Te agradezco lo que estas haciendo por esos gatines y espero que esa asociacion que ha ido dando tumbos desde su fundacion cierre las puertas porque para reirse d elos vecinos ya tenemos a los politicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Menudo honor ser socialista, los de Tordesillas matan toros, los de Candás gatos. Lo guay para estos ye matar.

    ResponderEliminar
  14. QUE LAS SEÑORITAS DE DON GATO LES DAN DE COMER?????? JEJEJEJEJEJE QUE NO ME HAGAN REIR, SE ENSUCIAN LAS MANITAS.....

    ResponderEliminar
  15. Moderadora una pregunta, veo que vosotros les ponéis también agua pero no veo agua en la caja que dices les han puesto ellas ¿me equivoco?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te equivocas, por lo visto los gatos que ellas tienen no beben agua.
      Resumo para que se entienda. Ellan han hecho el paripé quizás para recibir una subvención, poniendo una cajita con menos de 1 kilo de pienso para 10 gatos y se han olvidado del tema. Al menos que 1 vez al mes cambien ese pienso porque tiene moho al estar en plena humedad.

      Eliminar
  16. A lo escrito en rojo.
    Que fuerte que no quieran reconocer lo evidente.
    Y lo evidente es que los únicos que os preocupáis sois vosotros.

    Lastima que no lo pueda poner en negrita y rojo para que lo vean bien los responsables que pusieron la puerta.

    ResponderEliminar
  17. Le pregunto a esa asociación qué pasa con los gatos de San Antonio que tan muriéndose de fame.

    ResponderEliminar
  18. y aquí tenemos una prueba mas de que el sistema es una mierda.
    Si sois una persona comprometida con la sociedad siempre estaréis por detrás de una asociación que no hace ni el huevo.

    ResponderEliminar
  19. Si este fuera un país sano debería ir la señora alcaldesa en persona a entregaros una llave.

    ResponderEliminar
  20. El culpable, ese gran 1º teniente de alcalde, un tal ARCANGEL GRABRIEL, lo de arcángel es por su gran bondad y poco prepotencia. Los angeles que se fueron al infierno eran un ejemplo de bondad comparados con el.

    ResponderEliminar
  21. La alcaldesa tiene cosas mucho más importantes. Entre fiesta y fiesta no le queda tiempo para cumplir con sus obligaciones. Tiene que preocuparse por los saraos de la igualdad positiva.

    ResponderEliminar
  22. Don gato 10 no es una asociacion, no esta inscrita como tal y ni siquiera tiene estatutos.
    DICHO POR UNA DE SUS COMPONENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que faltaba.

      Eliminar
    2. Busqueda en el Registro nacional de Asociaciones.

      ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DON GATO 10 CANDAS - CARREÑO (ASTURIAS) REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ASTURIAS



      Eliminar
    3. Anónimo de lass 17,00
      Acabo de ir a comprobarlo y sí existe como asociación. La verdad siempre por delante. Este es el enlace para comprobarlo.
      https://sede.mir.gob.es/nfrontal/webasocia2.html
      Anónimo de las 19,38
      Si existe como asociación y no cumple con su cometido, la cosa es aún más grave.
      Gracias por la información.

      Eliminar
    4. Anónnimmo de las 19,38.
      Está claro que eres alguien de la asociación y creo saber quién.
      Dime porqué hoy habéis estado en esa zona con el vecino que nos ha dejado tirados Y NO OS HABEIS ATREVIDO A BAJAR POR EL SITIO PELIGROSO TAL Y COMO LAS DOS ME DIJISTEIS QUE NO BAJARÍAIS. Y AHORA DIME CÓMO NO QUERIENDO BAJAR POR AHI LES VAIS A DAR DE COMER DIARIMENTE Y MUCHA MAS COMIDA QUE ESE MIERDA TUPER QUE LES HABEIS PUESTO HACE 6 MESES.

      Eliminar
  23. A mi me da igual si es una asociacion o no, por lo que oigo no cuida a los gatos, ponen comida cuando se acuerdan y donde se acuerdan.
    Aqui la moderadora ha demostrado que son ella y su marido quienes cuidan de la colonia de Albo y por lo que hemos visto muy bien.
    La llave la tendrían que tener ellos y Don Gato porque cuando no puedan ellos alguien se tiene que hacer cargo de esos gatos.
    Lo que no puede hacer el ayuntamiento es dejar morir a esos gatos dejandolos en manos de esa asociacion

    ResponderEliminar
  24. Contstando a las preguntas que en negrita hace la moderadora y conociendo a dos personas de don Gato, ellas no, son demasiado señoritas. Pero estoy segura que Panin sí.
    Todo mi apoyo a los dos y agradeceríammos que nos siguiérais informando de cómo va la cosa porque si como decís tienen comida solo hasta el domingo ya pueden ponerse las pilas los del ayuntamiento porque como esos gatos mueran de hambre se van a tener que enfrentar a muchos vecinos entre los que me encuentro.
    ¡¡¡¡¡A LOS ANIMALINOS NI TOCAR!!!!!.

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJAJA que morro tienen algunas que hacen una asociación no se sabe para que pero no para atender a los gatos, los de Perlora, los del puerto, los de San Antonio y ahora vemos que los de Albo están completamente abandonados por ellas. Menos mal que los vecinos se ocupan de ellos y menufa suerte tienen los de Albo que estan de maravilla.
    Animo moderadora que si Amelia tiene dos dedos de frente no permitira que esas individuas se ocupen de nada, no tendra que esforzase porque no se han ocupado nunca

    ResponderEliminar
  26. Aunque parezca una anécdota lo q acaban de hacer es un peligro en potencia.
    No puede cerrarse un gueto de insalubridad cómo este y con el consentimiento del ayuntamiento y el beneplácito del dueño de las rebollas, ratas y demás bichos.
    Cómo es posible q esto se consienta en el centro del pueblo?
    Si se produce un incendio ( dios no lo quiera) q pasará.
    Por donde se pasa.Nos pondremos a derribar muros?
    Pero lo primero es el camión de DÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo anónimo por haberte dado cuenta de algo que no me había dado cuenta yo. Si se produce un incendio en las casas que dan a esa parte NO PUEDE ENTRAR POR NINGUN SITIO UN CAMION DE BOMBEROS.
      Por donde está la puerta (parque de Santarúa) es imposible acceder hasta la trasera por el gran desnivel que hay Y QUE NO HAN QUITADO SI NO QUE HAN AUMENTADO AL HACER EL ACCESO PARA LOS CAMIONES DE DESCARGA DE DIA.
      Os pediría por favor que viniérais a verlo y si desde abajo no se ve os invito a subir a mi casa que desde el 4º piso se ve perfectamente.
      HAN CONVERTIDO ESTA TRASERA EN UN SITIO SUMAMENTE PELIGROSO Y SI LOS GATOS SE VEN AFECTADOS POR LA FALTA DE COMIDA TAMBIÉN EN UN SITIO INSALUBRE.
      Gracias por tu aportación a este sinsentido.

      Eliminar
  27. Moderadora una pregunta, si los ayuntamientos tienen la obligación de atender sanitariamente a los callejeros ¿no es cierto que también tienen la obligación de darles de comer?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no se puede CUMPLIR CON LA LEY en cuanto a la atención sanitaria Y NO CUMPLIR CON LA LEY en cuanto a su manutención.
      Pero es mejor dejarla en manos de los vecinos que SON LOS IDIOTAS.

      Eliminar
    2. No tengas dudas de que esos "idiotas" son los que con su esfuerzo mantienen algo de sociedad (no pienso solo en animales).
      El dia que esos idiotas lo manden todo al carajo esto se va a tomar vientos en un pispas. Son los que de verdad pueden ser antisistema.
      Por eso los politicos siempre exijen a los ciudadanos una etica que ellos no tienen.

      Eliminar
    3. Por supuesto amigo anónimo y espero que hayas leído la RABIA que iba detrás de ese "idiotas" porque yo soy una de esas idiotas.
      Un saludo.

      Eliminar
  28. Yo contacté hace tiempo con esa que dice que es una asociación don gato 10 y me dijeron que estaban solas, que eran dos personas pero solo se ocupaba una de darles de comer y que como trabajaba no tenía tiempo.
    No voy a decir el nombre de esa persona porque no viene a cuento pero que no sean tan malas personas que para llevarse meritos que no les corresponden dejen morir a los gatos que esta alimentando y muy bien por lo que vemos la moderadora.
    Si a esos gatos les pasara algo serian culpables de la muerte de esos gatos, ellas y el ayuntamiento por dejarse convencer por la "mosquita muerta" que todos conocemos y que por lo que se ve está haciendo "campaña" para vender más... o para meterse en política?????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no podían hacerse cargo de los animales me lo dijo también a mí una de las dos que forman esa asociación. Y me lo dijo angustiada porque sabía que los gatos estaban mal atendidos por eso me dijo que estaban poniendo a la colonia de Albo como ejemplo para otros vecinos.
      Y tampoco daré su nombre porque es la única, de las dos, que tiene sentido común, amor por los animales pero que por lo visto se deja ¿manipular? por la otra que no hace absolutamente nada y que tiene un morro que se lo pisa.

      Eliminar
  29. A LA LECTORA MUNICIPAL Y QUIEN CORRESPONDA.
    Apeaos del orgullo mal entendido, si en estas cosas lo hacéis así, el día que os juguéis algo personal no quiero ni imaginar el comportamiento que veremos.


    Una llave de esa puerta para Antonio y Rosanna o Rosanna y Panin, que es lo mismo.





    ResponderEliminar
  30. La colonia de San Antonio la tienen completamente abandonada y los gatos maullando de hambre. El resto no lo se.

    ResponderEliminar
  31. a estas de Don Gato CAndas se les fue la olla, como creen que van a meterse los gatos a comer en esa mini caja?. Nos queda claro que no tienen ni idea de animales, el tener la comida cerca y no poder aceder a ella lo único que consiguen ye estresarles.
    Mejor os dedicabais a pasear y dejar a los animales tranquilinos

    ResponderEliminar
  32. No estoy de acuerdo con muchos comentarios que hay aqui. Ya sabemmos la inutilidad de esa asociacion que lleva tiempo en Candas y aun no sabe por ond ele da el aire en eso estoy de acuerdo con vosotros pero aqui el culpable ye el ayuntamiento que fue quien cerro los pasos y ahora quienes les alimentaban no pueden pasar y esos gatos como bien se dice aqui moriran. No espereis que esa asociacion se haga cargo de ellos porque no tienen gente y menos ganas de trabajar. Fui socia como muchos hasta que nos dimos cuenta que estabamos tirando el dinero.
    Y a la moderadora si necesitas ayuda aqui estamos. Se lo rpeguntare a Panin cuando le vea que le veo casi todos los dias. A vosotros os ayudamos a la asociacion no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que el culpable ye el ayuntamiento que deja en manos de incompetentes la vida de unos gatos.
      Pero que esa individua amenace e injuriea quien hace una labor importante mientras ella se estará tocando las narices... menuda asociación de mierda.
      Al menos esa persona.

      Eliminar
  33. Mas amenazas, pero que gente mas cobarde.

    Si la asociacion don gato tiene algo que decir que lo diga en publico y asi nos enteramos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don gato hablar? mejor que estén calladas.........o que digan porqué no tienen socios..........

      Eliminar
  34. Mode: ¿se han puesto en contacto con vosotros desde el ayto?
    Imagino que si no dices nada es que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se han puesto ni se pondrán. Pero no os preocupéis que como le pase algo a un gato van a lamentarlo.
      De momento el Seprona tiene toda la información.

      Eliminar
  35. Hoy se les termina la comida a los gatines, si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gtenían hasta hoy. A las 8 de la mañana les he bajado por la ventana, como cada día, la comida húmeda. Pero no es suficiente. Les he echado también tacos de jamón pero, no es suficiente. Veremos si las "finas señoritas" de Don Gato les dan de comer. De todas formas se la pondrán en un terreno que ellos desconocen por lo que NO COMERAN.
      Además, la gatina a la que le falta una patita imposible que se acerque hasta allí.
      Que no les pase nada a los gatos porque todo el peso de la ley caerá sobre ellas y sobre el ayuntamiento que ya está advertido.

      Eliminar
  36. UNA PREGUNTA A QUIEN CORRESPONDA DEL AYTO.

    ¿Por que esta necedad de negar lo evidente?

    Y lo evidente es que los gatos de Santarua estan perfectamente atendidos por 2 personas y ahora desde el ayto se menosprecia esa labor, se ponen trabas y se trata de invisibilizar como si no existiera dando alas a las acciones de una asociación que no ha estado a la altura de esos 2 particulares en ningun momento.

    ¿Ese es el tipo de sociedad que quereis los socialistas?

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta ha quien corresponda,es decir a la alcaldesa:
    Cuando contarás a la gente que cobras dinero público?
    Yo lo comenté por los chigres y en el faro,pero y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ciñámonos al tema del post que es la inutilidad de una asociación para cuidar a los gatos callejeros.
      Las preguntas a la alcaldesa se las haces a ella, no aquí.
      No sigas por ahí que no pasaré comentarios en ese sentido.

      Eliminar
    2. deja que pregunten mode que la pregunta tiene miga, jijijijijiji, ademas ese o esa va diciendo por los chigres y el faro que cobra dinerin publico jijijijijijji

      Eliminar
  38. A ver si nos dejamos de jueguecitos que este no es el blog triste si no un blog serio.
    CEÑIROS AL POST O VOY A TENER QUE TIRAR VUESTROS COMENTARIOS A LA PAPELERA.

    ResponderEliminar
  39. El ayuntamiento y esa asociación no valen ni para tomar por el saco. Mucho afan de aprotagonismo sobre todo la presidenta de esa asociación, mejor cerraba la mierda tienda que no vende ni humo, jijijijijjijiji.

    ResponderEliminar
  40. Mode,que tien que ver la Asociación con metese con el trabajo de esa nena??no me parez correcto por tu parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, estoy hasta la sopa de las amenazas de "esa nena" y de los satélites de "esa nena". ¿Dónde me he metido yo con el trabajo de nadie?.
      Dile de mi parte que como siga por ese camino la voy a bloquear en más sitios de los que ya la he bloqueado ¿estamos?.
      A mí su tienda o lo que coño tenga que ni lo se ni me importa me la trae floja.
      A mí lo que me importa es QUE NO ESTA DANDO DE COMER A LOS GATOS.
      Y en cuanto a las amenazas, ULTIMA ADVERTENCIA. LA PRÓXIMA EN EL JUZGADO.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.