viernes, 22 de abril de 2016

No cuela ni de coña

Pero como otros lo saben explicar mejor que yo, dejo que ellos lo hagan. Solo añado lo que he dicho siempre: Que los temas importantes HAY QUE DENUNCIARLOS FUERA DE ASTURIAS. Ya veis lo que pasa cuando se denuncian aquí:
Cogido de su Facebook. Estaba en abierto, no he robado nada:
A través de Gonzalo Botas, que era el abogado de la acusación particular, me he enterado de que, tras dos años de instrucción, la misma fiscalía que en abril de 2014 denunciaba ante el juzgado delitos de prevaricación y tráfico de influencias por la contratación de las orquestas de las fiestas de Candás en el periodo 2007-2011, el pasado 15 de abril se desdijo y en un informe señala que no aprecia delito. A la vista del informe del fiscal, el magistrado de instrucción num. 3 de Gijón ha dictado el sobreseimiento (archivo) provisional de las actuaciones que se seguían hasta ese momento contra el exalcalde de Carreño.
¡Casualidades de la vida!, porque después de dos años, el informe exculpatorio de la fiscalía está fechado el mismo día que la acusación particular, Manos Limpias, quedó desarbolada con la detención de su presidente nacional, hasta el punto de que, según me ha dicho Botas, no dispone de procurador ni de abogado por renuncia de ambos, a causa de los acontecimientos sucedidos a nivel nacional.
De este asunto en su aspecto penal me sorprende que una instrucción tan larga para delitos de esa naturaleza, desemboque en sobreseimiento provisional por el criterio de una fiscalía que, en su informe final diverge de su denuncia inicial, cuando los hechos son aparentemente invariables entre ambos momentos. En cualquier caso, esa es la decisión judicial y como la he conocido por las fuentes señaladas, es un asunto público y creo en la transparencia, digo lo que sé.
En la parte política y administrativa me quedo con el hecho de que desde que el PP empezó a abordar este asunto, conseguimos terminar con los fraccionamientos y que al menos las contrataciones se hagan con publicidad y libre concurrencia. El PSOE siempre dice que tramitaban bien las contrataciones, pero lo cierto es que desde que el PP trató esta cuestión, ya no hacen las cosas como antes, y reitero lo que le dije varias veces al anterior alcalde y a la actual alcaldesa: si tan seguros están de que obraban bien, ¿ por qué no vuelven a lo anterior, sin publicidad y "digitalmente"?. A ver qué hacen ahora. Nosotros seguiremos defendiendo la ley, la transparencia, la concurrencia libre a las licitaciones y la correcta administración del dinero público.
.

15 comentarios:

  1. Mientras todos los vecinos sepamos quien es y quien no es culpable la cosa no va mal. Y por lo que veo "cuando le veo" le creen culpable.

    ResponderEliminar
  2. Bonita e ingenua forma de decirnos que José a Ramon es una persona con pocas cualidades de humanidad y además un irresponsable por nombrar a profesionales y conversaciones privadas de forma publica, pero en fin, el es así.
    Normal que en su partido le cuestionen cada vez mas y le quieran cortar la cabeza.
    Que pena de chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinión muy personal tuya. A mí me parece que ha abordado el problema de una forma... DEMASIADO ELEGANTE. Yo hubiera sido mucho más brusca y en el fondo más real.
      Lo que ha pasado no se lo cree nadie. Eso está claro.

      Eliminar
    2. Por cierto ¿por qué dices "con pocas cualidades de humanidad"? te recuerdo que estábamos todos alucinados porque la balanza de la acusación se inclinaba peligrosamente hacia alguien que ya no está ¿o no te acuerdas?........ La verdad ante todo, AUNQUE DUELA.

      Eliminar
  3. ¿Y quien repara ahora el daño causado a una familia, acusada y presionada públicamente, por lo que supuestamente había hecho su marido (DEP) y que se ha demostrado que no había causa?
    Mucha maldad. Demasiada maldad hay en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, era lo que le faltaba a Asturias ¿no me digas que aquí lo que haga alguien de una familia se culpa a toda la familia entera?. Si es así tenéis una maldad desmedida.
      No me gustaba un pelo el individuo que murió. Y no me gustaba por muchas cosas...
      Pero desde luego la familia no tiene ninguna culpa de lo que el hizo o dejó de hacer.
      Cada día me dan más asco los asturianos.
      Ya lo siento.

      Eliminar
    2. ¿Y quien acusaba a la familia del concejal fallecido y famoso por su frasecita en el pleno de mal gusto, siendo suave, a unos representantes de los ciudadanos?

      Eliminar
    3. No te he entendido ni papa. Hoy debo estar espesa. Ya lo siento.

      Eliminar
    4. Aunque es injusto se "involucra" a la familia en Asturias, en tu pueblo y en Tegucigalpa. Dejar descansar a los muertos, por favor y por cierto, moderadora lo de tu asco a los asturianos lo repites con tanta frecuencia que no se como puedes vivir aquí, je, je

      Eliminar
    5. Para nada, repito, PARA NADA. Tú habla de Asturias y no hables de lo que no conoces. Hay que ser un sinvergüenza descerebrado para involucrar a los inocentes. Si vosotros lo hacéis aplicaros los calificativos.
      Yo dejo descansar a los muertos aunque... "algunos" muertos no hayan dejado descansar a los vivos.
      Y como he dicho antes, en este caso el muerto me caía fatal y con muchísima razón. No todos los muertos descansan en paz, algunos tienen motivos para no hacerlo.
      Te creo lo suficientemente inteligente para haber enttendido lo que he querido decir y he dicho. Asco hasta la saciedad me da la mala gente y como también te he dicho, quien involucre a la familia es un sinvergüenza descerebrado.

      Eliminar
    6. Tu misma involucrabas ayer al Felipito en lo que estaba metida su mujer. O te he entendido mal?. Reitero. Aquí, allí y allá.Afectuoso saludo

      Eliminar
    7. Uy no corazón. No in volucré al Feliponcio por su mujer. Ese pedazo de mulo se involucra solo. Está metido en todas las corruptelas habidas y por haber. Era una mera carambola.
      Te aseguro que a la mujer de Riego la considero tan honesta como yo.
      Y a la tuya si tu matas o robas.
      No amigo, de verdad, nací, crecí y viví y aún sigo viviendo con la firme creencia de que la puta es puta ella, no toda su familia.
      Besín.

      Eliminar
    8. MUY BUENO.!!!!!. Casi me convences. Otro para ti.

      Eliminar
    9. ¡Cachis! y mira que me he esforzado ¿eh? jajajajaja. No te dejes convencer nunca. Mantente como hombre pensante que si no los cerdos que hay en Asturias te engullirán.
      Otro más y van dos. Hoy estoy que lo tiro, jajajajaja

      Eliminar
  4. La cosa mete miedo.
    Después de lo de ayer que nos enteramos que 250 millones de euros (40.000 millones de pesetas de las de antes) son pecata minuta y no merecen la atención de los señores jueces de la AN ahora esto.
    Amig@s los políticos nos han vendido y no tenemos a nadie que nos defienda.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.