domingo, 1 de enero de 2017

Contribución vecinal

Puesto en un comentario:

Érase una vez…

Un pueblo rodeado de humo negro y vapores irrespirables, un pueblo con tanto ruido que los vecinos no podían escucharse cuando hablaban entre ellos y en el que caminar por sus carreteras era imposible por miedo a morir aplastados por tanto coche y camión.
En esto llegó una gran empresa al pueblo, esa empresa recogía las basuras de todos los pueblos del reino. El jefe de la empresa, reunido en consejo extraordinario, decidió dar un fondo de compensación a todos los vecinos de los pueblos de alrededor que estaban afectados por sus emisiones y olores. Así compensaba el perjuicio recibido.
La idea era que el fondo se utilizara en algo que todos los vecinos decidieran para un bien común. En todos los pueblos ellos decidieron y el Consistorio colaboró en llevar a cabo sus deseos. Excepto en el pueblo del humo negro, ruidoso y sin aceras. En ése lugar el "rey" hizo y deshizo a su antojo hasta que llegaron al pueblo nuevos vecinos, unieron a la mayor gente posible y más de 100 personas quisieron algo que para ellos era fundamental en la época en que vivían: poder comunicarse por teléfono de cable y tener conexiones a internet que funcionaran.
Pero hete aquí que desde la Alcaldía se oponen a todos los vecinos y utilizan el dinero para hacer una acera que ningún vecino quiere porque no es de interés común sino para favorecer a un bar.
En el pueblo se enfadaron mucho . Un pueblo unido es difícil de manipular y eso es lo que consiguieron en el pueblo ruidoso, irrespirable e intransitable.
Y colorín colorado este cuento no ha acabado...no ha hecho más que empezar.
Moraleja: Un pueblo unido e informado es fuerte.
P.D: El pueblo del cuento es Tamón, Los personajes no son inventados y el humo negro tampoco.
-----------------------------
Solo una cosita amigo anónimo: NO SE PUEDE COMPENSAR LA MUERTE ASI QUE ESE MIERDA JEFE DE MIERDA EMPRESA SE DEBERÍA HABER METIDO EL DINERO Y LA EMPRESA POR EL CULO.
Moderadora 

2 comentarios:

  1. Esta muy bien querer ser original. Pero hay que poner nombres y apellidos al cuento o no nos enteramos.
    Ramón, subvención de COGERSA. Pueblo quiere wifi, Concejal Noceda y la Alcaldesa Amelia no quieren wifi, quieren poner una acera por petición de solo unos vecinos.
    Caciquismo puro y duro!!.

    Hablar claro coño!

    ResponderEliminar
  2. Explicación del Milano: La escuela de Tamon es un lugar público usurpado en un 40% por una cantina que costo 300 mil Euros equipar. Por supuesto pagados por el Ayuntamiento con NUESTRO DINERO y adjudicada a dedo a un particular por 200 Euros al año. El otro 40% de usurpación lo ocupa el museo de un ferrocarril que nunca existió y que está cerrado a cal y canto. Ahora quieren construir una rampa de 8 metros de largo y dicen que vale 30 mil Euracos!!!. Una rampa de mierda que no debe de valer más de 3 mil. También para dar servicio al coleguilla de la cantina. El promotor de tamaña cacicada no es otro que Manolo Noceda, que vive en frente y así puede ir a beber orujo gratis y sin mojar las alpargatas
    Habrá poema pa todos ellos...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.