martes, 24 de enero de 2017

¿OTRO PORT-FOLIO PARA LA ALCALDESA?

Ayer dando una mirada retroactiva a Candasdenuncia, me fije con más detalle en una fotografía de FITUR a la que anteriormente no había dado importancia, pues los personajes que aparecían en ella felices y contentos, son de sobra conocidos, y por tanto en aquel momento pase página. Que no me llamaron la atención, no suelo ser curioso mirando las caras que aparecen en este tipo de saraos.
Pero ayer sí, si me paré a contemplar los personajes que aparecían en la foto.  Amelia alcaldesa de Carreño, Javier Fernández presidente del Principado, y Julio Zapico Director Regional de Turismo al que muchos conoceréis por haber sido trabajador de la desaparecida Residencia de Perlora. Como es costumbre en los políticos a parte de la publicidad que para ellos representa la foto, también  es la forma que tienen de decirnos a quienes les pagamos, que efectivamente, que están ahí, al pie del cañón, sudando la gota gorda, trabajando como chinos, y no malgastando nuestro dinero.
En la fotografía de marras, el Sr. Zapico y la Sra. Alcaldesa, aparte de “les marañueles” tienen en sus manos dos fotografías de un calendario, que fue distribuido por un periódico muy conocido en Carreño y Gozón. Pues bien, al ver la foto por segunda vez, volvieron mis anteriores recelos, pues recordé, que no hace mucho en este periódico en sus páginas centrales aparecían con lo que a mi pareció un “saluda” y no una “entrevista” a la Sra. alcaldesa y a Dña. Teresa Álvarez que sonrientes desde la foto, nos saludaban deseándonos un feliz y prospero 2.017 y es que era un saludo de lo más puro y sutil, e inconfundible estilo del  ” PORTFOLIO de SOFECA” que, como sabéis es el  “baúl de los recuerdos” de los nostálgicos locales, y para que nosotros, la plebe, podamos admirar a las “personalidades” que dirigen el cotarro político y social de nuestro pueblo, especialista como pocos, en el peloteo y la  reverencia. 
La verdad es que, cuando vi esas páginas, el poco valor periodístico que para mí tenía  este periódico, acabó de rematar la faena y pensé: ¡Joder otro portfolio más!
Corregirme si me equivoco, pero que yo recuerde nunca había visto en este periódico un saludo de ningún alcalde, y mucho menos en plan cutre marca portfolio-SOFECA y como todos sabemos que la publicidad nunca es gratuita, y siempre se paga de una forma u otra.  ¿Esas páginas cuanto y como se pagarían?.
Seguimos, mirando la foto comienzo a enlazar las piezas de mi particular Puzzle recordando que durante el proceso del “chapucero presupuesto participativo,” surgió la polémica del buzoneo de las papeletas de votación, manifestando muchísimos vecinos cabreados que en algunas zonas carecieron total y absolutamente de ellas, mientras que en otras, les sobraban. Me gustará –aunque sé que es imposible- que los inútiles de la oposición preguntasen quien o quienes hicieron el buzoneo, posiblemente llevarían una sorpresa.
Hace muchos años con otro alcalde de Carreño el concejal de cultura, se dedicaba exclusivamente a elaborar un folletín resaltando mes a mes la buenísima gestión  de su grupo municipal, el rendimiento político de esta propaganda fue la hostia. ¡ y encima les salía gratis ¡.
En fin, que algunas cosas me escaman un montón y despiertan mi curiosidad, así que simplemente lo dejo aquí.
Enrique González

2 comentarios:

  1. Has clavado lo del portfolio.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto le gustaría que le invitasen pero espracticamente imposible una verdadera pena no ver su imagen en este tipo de actos.....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.