sábado, 21 de enero de 2017

Vamos a ver si aportamos un poco de luz en el tema de los diferentes sellos alimenticios

Dicen que a las marañuelas le han concedido el sello de CALIDAD llamado Alimentos de Paraíso. Veamos si veis la diferencia entre “Sello de CALIDAD” y “Sello de Denominación de Origen”. PINCHAR EN CADA IMAGEN PARA AGRANDAR.
SELLOS DE CALIDAD RECONOCIDOS EN LA UNION EUROPEA
PERDÓN, ME FALTABA ESTE QUE SABIA QUE EXISTIA PERO NO LO ENCONTRABA. ES EL DE CALIDAD DE AGRICULTURA ECOLOGICA
SELLOS DE DENOMINACION DE ORIGEN DE VARIOS SITIOS DE ESPAÑA EN LOS QUE COMO VEIS NO PONE "CALIDAD"
SELLOS DE DENOMINACION DE ORIGEN ASTURIANOS. SIGUE SIN PONER "CALIDAD"
Los sellos de denominación de origen no sirven mas que para decir dónde ha sido fabricado el producto, nada más. Si alguien quiere seguir fabricando marañuelas por supuesto que puede fabricarlas sin problema alguno.
Por lo tanto y a mi entender, han gastado dinero para nada. Y tienen que seguir gastando para que les hagan un logotipo o llevarán simplemente el de Alimentos del Paraíso.

56 comentarios:

  1. Y siguen con la matraca de la calidad.
    Leo que hablan de que alguien les animo a defenderse de los fabricantes de marañuelas de otros lugares, jajaja, ¿Y que pasa que estos tienen la patente de corso de la marañiela?, jajaja.

    Que no señores, lo unico es que ahora alguien de fuera vendra a inspeccionarles cobrando que ustedes fabrican conforma a ese reglamento y tendran que pagar unas etiquetas añadidas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pumarinin leera este blog?
    Fijaos que ahora en la noticia pone lo de la calidad en boca de personas concretas con nombre y apellidos.
    Ya lo sabemos Bart Simpson: "to no he sido"

    ResponderEliminar
  3. Gracies por la información mode, vemos que se la metieron bien metida a estos pobres ingenuos.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo quien ye el impulsor de esta patochada jejejejejejejeje mamina mamina mamina la xente ye mas boba de lo que pense dejase convencer por eso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que parece ahora ha puesto el ojo en los horreos y paneras.

      Eliminar
    2. Es lo que tienen los ociosos, que se divierten jodiendo todo. Que le vamos a hacer.

      Eliminar
  5. A la de casa Bombita se le fue la olla? como que no pueden fabrican marañueles en Cadiz??? jajajajaja pero que les contaron a esta gente????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marañuelas las puede fabricar y vender quienes quieran hacerlo. Y las pueden hacer manuales o de forma industrial lo que les dará ventaja frente a las manuales QUE TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLAS EN CANDAS SI LLEVAN EL SELLO DE DENOMINACION DE ORIGEN.
      Por lo que en vez de un paso adelante es un CLARO PARA ATRÁS porque se van a gastar el dinero en promocionarlas y si gustan fuera el mercado se lo llevarán los que las fabriquen "más rápido" y por tanto estén en las baldas de los supermercados. Hoy por hoy a la gente lo de "hecho a mano" se las trae al pairo al margen de que son más caras.
      Repito: HA SIDO UN PASO PARA ATRÁS EN VEZ DE PARA ADELANTE.

      Eliminar
    2. Y tanto.
      Las reglamentaciones entre las consecuencias que tienen es que expulsan del mercado a fabricantes. Y esta gente se echa ella misma reglamentaciones encima.

      Pongamos el tema del peso, ahora van aser 40 grs + la tolerancia que permite la ley, una fabricona con maquinaria lo puede cumplir de forma facil ahora ellos tendran que andar pesando cada unidad si no quieren que les caiga la del pulpo.

      Eliminar
    3. 12.14
      Home, les dijeron que las van a promocionar a nivel nacional, ahi es ná.

      Eliminar
    4. Eso es para que veáis la mala fe o el analfabetismo de quienes os desgobiernan.
      De verdad que esta gente no dabe dónde se ha metido.

      Eliminar
    5. Parece que no a la vista de las palabras que pone en su boca el periódico.

      Basi Muñiz, de la confitería Bombita, una de las más tradicionales de Candás, también se mostró "contenta" con la noticia. "Por fin lo conseguimos, ahora a ver qué nos depara. Pero lo principal era unirnos y conseguir que la marañuela no sea un producto que hagan y vendan en otros sitios. Es algo en lo que siempre hice mucho hincapié", argumentó la empresaria.

      Eliminar
    6. Jajajajajaja muy simpática la Basi. Debe creerse la dueña de las marañuelas.
      Por cierto, las mejores marañuelas las hacen en la pastelería Viena de Villaviciosa. Son marañuelas artessanales como todo lo que hacen. Aquí tienes su dirección. Vete al apartado "pasteleria mini".
      http://www.pasteleriaviena.com/productos.htm

      Eliminar
  6. Digo yo, y no van a poder seguir fabricando sin el sello? O se pone el sello o no se fabrica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, CUALQUIERA PUEDE FABRICAR MARAÑUELAS Y VENDERLAS, CUALQUIERA.
      Lo único que ha cambiado BAJO PAGO es que algunos de Candás y algunos de Luanco QUE HAN PAGADO Y SEGUIRAN PAGANDO PARA QUE LES CONTROLEN llevarán un sellito de "HECHO EN ASTURIAS" peeeeeero... quien haga marañuelas en, pongamos Infiesto, pondrá "hecho en Infiesto, Asturias". La diferencia es que el resto no han pagado medio euro y unos pocos de Candás y Luanco sí ¿lo habéis entendido ahora?.

      Eliminar
    2. Cualquier fabricante del mundo mundial podra hacer marañuelas.

      Ahora solo podrán llevar ESE sello añadido los que voluntariamente lo pidan y cumplan con los requisitos del reglamento publicado ayer en el BOPA.

      Si preguntas si un fabricante adherido al sello tambien puede fabricar sin sello, podria pero no le veo la logica.

      Y que puede descolgarse del sello, es decir, darse de baja y seguir fabricando como siempre eliminando logicamente el sello del envase, tambien.

      Eliminar
  7. Rosanna, se te ha olvidado el sello más importante: NPI(Ni Puta Idea).
    Esto de los sellos es un cuento que se inventaron los políticos para trincar. Preguntadles a los queseros, que llevan años peleando con esto. Hay hasta organismos oficiales, por supuesto con funcionarios incluidos, que lo único que hacen es cobrar y cambiar las etiquetas para volver a cobrar.
    Si luego hay que defender a los artesanos en algún contencioso, entonces no. Ellos solo están para cobrar y poner trabas al libre comercio. Así, si alguno quiere crecer y exportar, ya le joden el sello de calidad, porque la leche no es de la vaca autóctona de raza Ameliona que que pasta en el picadero de Gabino de Lorenzo, y claro, esa vaca tiene producción limitada. Así tenemos la exclusividad y aumentamos el coste de su mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milano no todas las administraciones cobran. Y vuelvo a hablar solo de lo que se. Denominación de origen "Queso de Idiazabal" y Label Vasco de Calidad".
      Lo se porque lo gestioné yo.
      El gobierno vasco solo pidió cumplir unos requisitos. Para el queso de Idiazabal que fuera elaborado por los presos de Arkaute y para el Label Vasco de Calidad según el producto tenian unas reglas. Se que para la carne eras hiñper estrictos porque un familiar mío optó a el y se volvió loco. solo un apunte, vacas con música y aire acondicionado.
      No todos cobran Milano, algunas administraciones AYUDAN.

      Eliminar
  8. Pero no os engañéis. La mayoria de la gente de Candas está encantada con el ayuntamiento que tenemos, porque es de izquierdas y la mayoria de la gente de Candas, nos guste o no, vota a la izquierda. Y para comprobarlo solo teneis que salir a la calle y preguntar.
    Que quitan aparcamientos en el paseo, oye que bien, será por seguridad.
    Que hacen un sello de calidad, oye que bien, mira como se lo curran.
    Que anden por ahi de xarana, oye que bien, que llevan el nombre de Candas por toda España.
    Que hacen chocolatadas, oye que bien, que se acuerdan de los vecinos.
    Que nadie habla de la contaminación, pues muy bien, porque esos son los ecologistas que no tienen mejor cosa que hacer que andar alarmando a la gente.
    Y todo asi...si a vuestro alrededor no teneis gente de izquierdas y solo os relacionais con gente que le gustaria ver a la derecha en el poder seguiréis pensando que la gente está cansada, pero no os engañéis, la gente de Candas sigue queriendo tener un gobierno de izquierdas, y los que nos damos cuenta en la izquierda que no todo vale con tal de que 'los nuestros' gobiernen, por desgracia somos 4. Asi que mientras que no haya alternativas aqui seguirá reinando la banda de Torrevieja. Por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escuchado a nadie decir que los candasinos son inteligentes así que me cuadra lo que dices.
      Empezando porque ni el PSOE ni los vecinos de Carreño son de izquierdas si no de la rancia derecha de la Falange con mano en alto, jajajajaja.
      Oye, que todo el mundo tiene derecho a suicidarse y no seré yo quien lo impida.

      Eliminar
    2. Pues eso mismo, ni este blog ni ninguna otra cosa hará que la cosa cambie. Aquí nos toca seguir viendo como este barco se hunde, y dile tu a la gente de 50 años parriba que emigre, que si no lo hicieron ya no lo van a hacer a estas alturas. Por mucho que pataleemos y 'denunciemos' en este blog no dejará de ser eso, un derecho al pataleo. No te quito mérito por atender y mantener esto como lo haces, chapó por ti, pero cambio lo que se dice cambio...eso no lo veremos en la vida. Y mira wue lo están haciendo mal, pero como tu dices en este pueblo listos hay 4, y con 4 no se gana ninguna batalla.

      Eliminar
    3. Pues nada a seguir torturados. Si no queréis luchar yo no os voy a obligar.
      Yo seguiré dándoos las armas. No puedo hacer nada más.

      Eliminar
    4. Cuales son las armas? Mientras que no haya ejército no hay armas que valgan. Esto es lo mismo que predicar en el desierto. Las armas nos las ds el propio ayuntamiento con su falta de gestión y sus mentiras, mejor armas que esas no existen. El problema es que no hay gente dispuesta a empuñarlas y callamos todos afogaos en el anonimato.

      Eliminar
    5. ¿Las armas? este blog que de momento es el único que tiene cojones en este pueblo y lo sabes.
      Este blog que es el único que SACA LA MIERDA FUERA DE ASTURIAS.
      Y ya de paso la que está no detrás, si no delante de este blog que tiene nombres, apellidos y cara.
      Rosanna Rodríguez Bressani y la cara aquí la tienes:
      http://rosannaacorazonabierto.blogspot.com.es/p/blog-page.html
      Y a mí no me calla ni dios.
      Si no tenéis COJONES no es mi problema. Hago más que vosotros y este no es mi pueblo ni esta es mi tierra.
      Me han amenazado de muerte, me han denunciado y me han atacado por la espalda, de frente no hay huevos.
      ¿Algo más?.
      Ejército no lo vas a encontrar en Asturias que hasta Pelayo fue un cagado.
      Vosotros decidís: O lucha o que os den por el culo. Lo que más os guste.

      Eliminar
    6. Y vuelvo a pedir disculpas por mi sinceridad pero mentiras jamás oiréis en mí.

      Eliminar
    7. No me estás entendiendo. El problema no es que tú no tengas cojones, que está claro que los tienes, el problema está en la gente del pueblo, que los que los tienen no son suficientes y al resto se la trae todo al pairo. O sea, en este pueblo marinero no hay con quier dir a la mar.
      Por cierto, me alegro de ponete cara.

      Eliminar
    8. Las guerras no se ganan por numero de soldados si no con inteligencia. 4 inteligentes pueden hacer mucho más daño que 10.000 pardillos.
      Los pardillos cuentan con vuestro silencio. ESA ES SU FUERZA. Por eso yo estoy chillando... fuera de Asturias y donde tengo que chillar.
      La foto que has visto en blanco y negro donde se me ve con una muñequera de cuero... no la llevaba de adorno, nunca fui coqueta. La llevaba porque en los disturbios de la universidad a favor de los obreros la policía tendía a agarrarte de la muñeca y te hacían daño. Me la puse porque mientras intentaban quitármela les arreaba con la otra mano.
      Repito, en la vida no me ha callado ni dios. No veas dulzura en mis ojos azules como ven otros porque lo que hay es mala leche por el daño que os hacen.
      A ver cuándo os pongo cara yo o, al menos nombre.

      Eliminar
    9. Eso va a ser difícil Rosanna, mientras se tenga la opción de dar la cara u opinar desde el anonimato todos vamos a escoger lo segundo, no veo ni uno solo aquí con nombres y apellidos. Ni uno. Y ese es el problema, listos 4 y valientes ninguno. Un cuadro de dolor vamos. Ojalá que esto algún día cambie, pero de momento lo veo muy lejos.

      Eliminar
    10. Y por desgracia como dice El Milano, los tontos también votan y votan tan bien, que su voto vale lo mismo que el de los listos. Nos ganan en número y el número de votos es lo que cuenta, no la calidad de los mismos.

      Eliminar
    11. Pues no me da la gana pensar que Panín y yo somos los únicos en esta podrida Asturias que tenemos dos cojones.
      No pongas en nuestras espaldas tanta responsabilidad.
      ¿De verdad que sois tan sumamente nenazas? ¿de qué tenéis miedo, de 2 sinvergüenzas que no tienen medio guantazo?.
      No os entiendo.

      Eliminar
    12. Todavía te quedan dudas? Cuantos años llevas con este blog y a cuantos viste hablar con nombre y apellidos? Y no creo que sea miedo mas bien es desesperanza. Saber que puedes dar un paso al frente y que muy probablemente la gente no lo secunde tendrá como resultado no conseguir nada y encima salir fastidiao, porque aquí como sabes a este gobierno de izquierdas que tenemos no le tiembla la mano pa joderte con recibos o con licencias o con el trabajo que te da el pan que te llevas a casa todos los dias. Porque aqui tienen privilegios los concejales y afines y los que les bailan el agua, a los demás no nos queda más que despreciarlos con palabras anónimas. A mi la única esperanza que me queda es que los denuncien y los sentencien, y eso también lo veo bastante jodido...

      Eliminar
    13. El 2 de Diciembre se cumplieron 10 años y con nombres y apellidos aquí han escrito: Alicia Prendes, José Ramón (PP, la mujer de Colón para echaarme la bronca y yo. Creo que no se me ha olvidado nadie.
      A mí nadie me ha jodido con nada. Y si lo intentan que se atechen. A Panín no le han permitido trabajar pero para eso está el mundo. Carreño no es un sitio en el que se prodigue el trabajo así que te lo buscas fuera y santas pascuas.
      DE RODILLAS Y MORDIENDO EL POLVO NI POR MANDATO JUDICIAL.
      DE ESO SE SURTE LA BANDA, DE VUESTRO MIEDO. ASÍ NO SE GANAN NI LAS BATALLAS Y MUCHO MENOS LAS GUERRAS.

      Eliminar
  9. Los vascos y los navarros lo tienen muchísimo mejor montado. Esas cooperativas funcionan bastante bien. Y la prueba es que ellos sí tienen buenos niveles de exportación.
    Hubo un tiempo en que tuve trato con unos y otros. Con los asturianos todo eran problemas y trabas cerriles. Con los navarros, todo era colaboración y relación fluida. Idiazabal y Roncal, son muy buenos quesos, pero no mejores que los asturianos. Aquí la variedad es mayor y la calidad de lo mejor. Nos pierde lo de siempre. La envidia al vecino, la falta de amplitud de miras y la incompetencia administrativa, que o bien pone trabas legales absurdas o subvenciona proyectos de corto recorrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Milano, decir mejor es mucho decir. Yo por si acaso los quesos asturianos nno los como aunque me gusten por aquello de la brutal contaminación. Me quedo con el Idiazabal y el manchego que se que están... "sanos".
      Tenemos otro ejemplo con la sidra. La vasca ha sido declarada la mejor y que mejor vende.
      Y no solo es cuestión de "montaje" si no de TRABAJO Y LIMPIEZA. No como en restaurantes asturianos y sí en vascos. Por algo será y es que soy inmensamente escrupulosa y aquí limpieza, lo que se dice limpieza... no veo.
      Anda, déjame que siga comiendo queso Idiazabal que aunque me encanta La Peral, el resto no, me da cosa comerlo. Ya lo siento.

      Eliminar
  10. Jeje. Discrepo, Rossana. He entrado en cuevas a 1000 metros y he visto el mimo con el que hacen los Gamonedos. Sobrecueva es espectacular. Los Cabrales de Tielve son excepcionales. Los Afuega'l Pitu del valle del Cubia son una maravilla. Los lleva a USA Jose Andres el cocinero. Y tambien creo que la hosteleria a mejorado mucho. Han tenido que espabilar con la crisis. Ahi tienes Casa Marcial y E Aigua (en el puerto de Gijon)
    De la misma forma que unas veces llamo zotes a mis paisanos, no les voy a negar que son trabajadores y saben hacer cosas de calidad. Lo que no saben es gestionarlo. Te apuesto lo que quieras a que llevas cualquiera de esos quesos al World Cheese Awards y como minimo quedan finalistas.
    El que hayan convertido el centro de Asturias en un estercolero, no quiere decir que aun queden restos del paraiso natural. Preguntale a Fruti, que como buen llanisco te sabra decir de quesos.
    Ademas, cuando invito a comer a mis buenos amigos euskaldunes en Asturias, nunca quedan defraudados. Tampoco quedo yo cuando me invitan ellos, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milano que te arreo. RosaNNa, no RoSSana, que aquí los únicos de las SS ya sabes quienes son…
      Pues que quieres que te diga. De tierra de quesos vengo (Italia) y lamento decirte que, a parte de La Peral no me gusta ningún queso asturiano. Me da igual dónde los lleven y si me dices que en EE.UU. se los lleva ese que dices y no conozco… normal, ¿has visto tú a algún americano que sepa comer?.
      Por Navidades suelo traer tablas de quesos que digo me confeccionen con los mejores quesos de Asturias por aquello que viene mi hermano y le encanta el queso.
      Probamos todos te lo juro pero al final acaban en la basura. Sobre todo el Afuega'l Pitu que no hay dios quien se lo coma, me recuerda al Mascarpone italiano, todo sal y nada de sabor. El cabrales ya ni te cuento, cosa más mala jamás me metí en la boca.
      Lo siento pero yo soy más de sabor y menos de puñetazos y algunos quesos asturianos como también italianos te meten cada hostia al paladar y al estómago que paso de ellos.
      Y en cuanto a la comida, reconozco que el pulpo lo preparáis mejor que en cualquier parte de España incluída Galicia pero el resto… lo siento, imposible.
      Yo no soy como esos amigos vascos que son tan diplomáticos. Mentir no se ni para quedar bien. Los que yo invito me piden por favor comer en casa aunque saben que me jode un montón cocinar.
      Y como sigo sin saber mentir… mi hermano era gerente de Indra Bilbao, digo era porque ya está jubilado. No voy a dar el nombre pero trabajaban para una empresa Asturiana hasta que mi hermano se cansó de la vagancia y dijo que ahí se quedaban.
      Yo veo los chigres llenos y eso no es bueno Milano.
      Y te pido disculpas por ser tan sincera. Y de la misma forma que estoy siendo sincera te aseguro que cuando me han hablado mal de Asturias he puesto nariz con nariz, los puños en la cintura y he dicho que me lo repitan. Si me lo repiten el puño de mi cintura pasaría a su cara.
      Besines

      Eliminar
  11. Mil disculpas, Rosanna. El corrector del móvil a veces piensa demasiado por su cuenta. La SS es esa Señora Sociata, jajaja.
    Los chigres están llenos porque hay mucho jubilado. Pero me dejas intrigado con INDRA. Esa empresa asturiana que dices es la del "cable"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me confundas con gordas porfa, jajajajajajaja
      Sabes que no me refiero a los jubilados cuando te hablo de los chigres. Lo sabes...
      Uy lo siento Milano pero he metido a mi hermano en la "conversación" y no puedo ampliarla. He dicho más de lo que debía teniendo en cuenta lo tremendamente discreta que soy. Pero es mi hermano y que se jorobe.
      Dicen que con la edad se pierde memoria, a ver si es verdad y puedo borrar de mi cabeza todo lo mucho que se porque como me de por hablar...

      Eliminar
  12. Mirar, están organizando una manifestación delante de la junta general del principado con mascarillas. Me surgen 3 dudas:
    1. Si la hiciesemos aqui, delante del ayuntamiento cuantos iriamos. Suponiendo encima que esto es epicentro de contaminación.
    2. Que repercusión va a tener en prensa y cuanto de pallá del pajares pasará la cosa.
    3. Cuantos de los que leemos este blog y nos quejamos de la contaminación vamos a ir a esa manifestación.

    ResponderEliminar
  13. Te contesto:
    1.- Los que tuviéramos 2 cojones.
    2.- La prensa me la sopla., no sirve para nada. Saldría de de Asturias rápidamente.
    3.- Repito: Los que tengamos 2 cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que tu no.

      Eliminar
    2. A mí no me hacen falta más cojones. Tengo los míos y los tuyos.

      Eliminar
  14. Esa es la triste respuesta que me daba yo. O sea, bien pocos.
    La prensa es lo que les jode, por eso no va a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que dicen ellos? ¿sabes lo que están difundiendo por ahí? pues que en este blog no escribe nadie, que solo escribo yo. Fíjate el miedo que tienen a que haya más gente como vosotros sabeis que hay.
      Eso les aterrorizaría, que la gente con nombres y apellidos escribiera aquí. Pero veo que ni para eso hay cojones.
      Solo queda cerrar la tapa de la caja y dejar que os entierren.
      Lo siento pero yo no puedo hacer más.
      No salgo para dar paso a los comentarios.
      Llevo desde 2014 sin ir a Bilbao por vosotros y por los gatines.
      Pago el dominio de este blog.
      No se qué más hacer.
      E INSISTO, TODO SALE DE ASTURIAS Y LLEGA DONDE TIENE QUE LLEGAR.

      Eliminar
  15. Pues yo creo que solo hace falta un poco de voluntad. De que se puede tener miedo?. No me parece una cuestión de cojones. Como escribí ayer, han estado años agilipollandonos y no sabemos reaccionar. Es muy, muy fácil, de verdad. Alguien se atreve a poner fecha??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me han agilipollado así que la fecha de vuestro desagilipollamiento la tgenéis que poner vosotros.
      Milano, yo estoy esperando que al menos seas tan valiente como yo, levantes el teléfono y me llames. Me moriré sin verlo.

      Eliminar
  16. Moderadora, danos información para hacernos fuertes. Dinos lo que te dicen. Necesitamos justo eso, saber cuántos somos, de momento da igual quienes seamos, lo que importa es saber cuántos no quienes. Porque eso si que les mantendrá un poco más 'entretenidos', que ejerciten el poco cerebro que tienen intentando averiguar quien es El Milano o La Gaviota. Cuando sepamos que no somos 4 ya nos pondremos nombres y caras. Mientras que todos seamos anónimos somos uno, el mismo. Animo a todo el mundo a que utilice un pseudonimo, entonces verán que no solo escribís tú y El Milano. Puede ser una forma de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaviota no se cuántos sois. Solo se que como anónimo yo no he escrito JAMAS así que...
      Pero así es imposible saber. Que yo conozca y contando a Alicia Prendes, somos 5 más Panín y yo. Que conozca con nombres y apellidos.
      Pero mañana puede escribir Amelia y poner La Gaviota. Así no hacemos nada.
      No entiendo como solo yo soy capaz de dar mi nombre, NO LO ENTIENDO.
      Hay otra forma, haceros editores del blog.
      Pensarlo.

      Eliminar
    2. Gaviota Yahoo funciona de culo, jamás te he censurado ningún mensaje.
      Voy a cenar.

      Eliminar
  17. No pierdo la esperanza de ver un par de candidaturas nuevas para las próximas locales.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Ya no ceno. Ahora pensar si queréis ser editores del blog.

      Eliminar
    2. Gaviota, madrugo para dar de comer a los gatines así que me voy a la cama.
      Cierro el blog a comentarios. Hablamos si quieres mañana.
      Buenas noches

      Eliminar
  19. Me quedo claro que el viejo esta contra este conceyu, felicita a los pobres diablos por el mierda sello conseguido. Ye malo ese viejo de cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leo esa mierda de blog, pero me ha picado la curiosidad saber que ponia el anciano.
      Como se le nota que lee lo aqui comentado, habla de un sello de proteccion ¿sera un condon? jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajajajajaaj ¿el muy osado se ha inventado otro sello? jajajajajaj. Me pregunto porqué ese afán de mentir.
      ¿Condón ese? jajajajaja en la nariz.... Ayyyyyyyyyyyy no me hagas hablar....

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.