viernes, 12 de mayo de 2017

PUNTUALIZACIONES DE LA A. V.V. DE PERLORA AL SR. CONCEJAL DE URBANISMO DE CARREÑO

¿A quien o a quienes se refiere el Concejal de Urbanismo de Carreño cuando habla de “intento de manipular la realidad” o de “pretender un urbanismo a la carta que antepone intereses particulares al interés general”?.
Estamos seguros de que no puede referirse a la A.V.V. de Perlora. En todo caso, queremos recordarle una vez más cuales son las ideas básicas de las alegaciones que esta Asociación presentó al Plan General en el año 2010, alegaciones que no fueron tenidas en cuenta por los redactores del Plan:
➤ Respetar todas las viviendas existentes, evitando derribos y expropiaciones.
➤ Distribución justa y equitativa de las cargas y beneficios.
➤ Mantenimiento de las barreras de protección entre las explotaciones mineras y la zona urbana y creación de nuevas barreras.
➤ Respetar las vías de comunicación y los caminos ya existentes.
➤ Urbanismo de baja densidad que evite la masificación y preserve el carácter semi-rural de nuestra parroquia.
¿Es esto “pedir un urbanismo a la carta”?. ¿Pedir menos edificabilidad es “defender intereses particulares sobradamente conocidos”?.
Los intereses que defiende la A.V.V. de Perlora no son particulares, son generales. Han sido aprobados en las Asambleas vecinales y no parecen muy “sobradamente conocidos” cuando el Sr. Concejal los ignora.
Urbanismo a la carta es el que el Plan General contempla para la zona más elevada de Perlora, que se reclasificó pasando de ser suelo no urbanizable de especial proteccióna urbanizable con posibilidad de construir bloques de edificios de bajo más dos alturas y más bajocubierta. O sea, mayor edificabilidad y mayores alturas que para las otras zonas. Seguro que aquí el Sr. Concejal no ve “ningún interés particular sobradamente conocido”.
Urbanismo a la carta es también el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y H.C. que en la antigua cantera de Moreda permite una altísima densidad urbanística con posibilidad, además, de fagocitar terrenos y casas circundantes. Aprovechamos para recordar que sobre este Convenio la sentencia de 16 de junio de 2014 del T.S.J. de Asturias en su página 22 dice textualmente que “no cabe pronunciamiento al respecto”.
No será tan a la carta ni tan sospechosa de defender intereses particulares nuestra posición cuando todos los partidos de la oposición (con sensibilidades políticas muy dispares) la han entendido y así lo manifestaron en el Pleno del pasado 25 de abril.
Finaliza su escrito el Sr. Concejal de Urbanismo diciendo que el gobierno local está convencido de que “es posible una solución consensuada” “dejando a un lado prejuicios e ideas preconcebidas”.
La A.V.V. de Perlora siempre ha sido partidaria del diálogo y el consenso, pero en esta búsqueda de un modelo urbanístico alternativo, que estamos seguros de que sí existe, no podemos dejar apartados a los grupos de la oposición como se ha hecho hasta ahora.
También todos ellos, Partido Popular, Somos Carreño e Izquierda Unida creen posible otro modelo urbanístico y así lo han manifestado.
Dejémonos pues de “dimes y diretes” como dice en su escrito el Sr. Concejal y pongámonos manos a la obra. La A.V.V. de Perlora está dispuesta a ello.
A.V.V. “Río Espasa”

13 comentarios:

  1. Bien por la A.VV. de Perlora. Bien por sus puntualizaciones. Los políticos son personajes a los que pagamos y automáticamente se creen con “derecho a pernada”. Hasta para ejercer ese derecho se necesita inteligencia y a este concejal le falta a raudales.
    Creo que desde hace tiempo en este blog se vienen denunciando veladamente algunas actuaciones de las que determinados “listillos” creen que los ciudadanos no se enteran pero las sospechas de posibles actuaciones irregulares van tomando forma por lo menos en las tertulias de chigre y ya sabéis “cuando el río suena….

    Me gustaría saber porque la A.VV hace referencia a una sentencia del T.S.J. de Asturias entre el anterior alcalde y HC referente al convenio firmado entre las dos partes en el que se cambia una cantera por un Trasformador en el muelle. Esto lo comentamos los vecinos todos los días y nos reímos de la “estupidez” de ese alcalde es la comidilla desde hace tres o cuatro años por eso no entiendo que quiere decir la A.VV con esta referencia a la sentencia ¿No podría algún entendido explicarnos qué significa ese: “ no cabe pronunciamiento el respecto “..¿Que quiere decir? ¿Se oculta algo tras ella?
    Creo que alguien tiene que dar muchas explicaciones. No obstante ¡animo no os dejéis intimidar por esta tropa de bucaneros¡

    ResponderEliminar
  2. POCA VERGOÑA TIENE ESTE AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  3. Este concejalin no se entera de nada el probe quitailo de ahi. Por favor.

    ResponderEliminar
  4. Que no tiene tiempo a enterrarse, entre tanto sopor de los humores de baco, que esperáis. EL MARTES JUNTO EL HERMANISIMO Y LA BRUJA AVERIAS ANDABAN DE BACANAL POR ALBANDI. ¿este deporte de levantamiento no puede ser sano?

    ResponderEliminar
  5. Amigo anònimo de las 10:05. Gracias por tu comentario y por tu ànimo. Te preguntas por el significado de la frase de la sentencia que dice que sobre ese asunto no cabe pronunciamiento. Como bien sabes, nuestros jueces son crìpticos y su lenguaje es difìcil de interpretar. Yo creo que esa frase podrìa significar que si en esa sentencia no hubo pronunciamiento,quizà el asunto pudiera ser objeto de nuevas actuaciones judiciales. No sè si sabes que en todas las asambleas hemos.decidido por unanimidad facultar a la Junta Directiva para que emprenda las actuaciones que considere oportunas. Un vecino solidario.

    ResponderEliminar
  6. Mas asociaciones como esta deberia haber nel conceyu y no la mamonada que tenemos en Candás

    ResponderEliminar
  7. Peto que esperáis si la técnico que redacta el PGO, la que informa el Convenio con HC y justifica la actuación es hija de un ex directivo de HC....

    ResponderEliminar
  8. Prepárense para las represalias....

    ResponderEliminar
  9. los vecinos de perlora vamos aluchar conta quien sea : politicos ,hc ,secretarios empresas poderosas y a alguno le va costar un disgusto , tiempo al tiempo . la justicia tarda pero llega .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin alguien con dos cojones en Asturias!.
      ¡¡¡FUERZA AMIGOS!!!. Y aquí estamos para lo que necesiteis. ¡¡¡¡NO DEJEIS QUE UNOS INEPTOS RIDICULOS OS CHULEEN!!!!.

      Eliminar
  10. Anónimo de las 18.02 ¡¡Quemiedooooo…..!! Dices en tu comentario.

    No sé si tu expresión es porque eres amigo de esos que en este momento tienen que tener los guevos de corbata o simplemente porque eres tonto del culo pero creo que las dos cosas te vienen al pelo.

    No soy jurista ni mucho menos pero creo que algunos asuntos jurídicos no prescriben hasta los cinco años luego esa sentencia “parece ser que es posible” o que da píe a profundizar más en el asunto

    Cientos de ciudadanos como yo hace algunos años nos preguntábamos “¿Cómo es posible que Ángel Riego (anterior alcalde) haya podido cambiar un espacio destinado a entre otras cosas a una área recreativa por una mierda de trasformador en el muelle?

    La A.VV. de Perlora puntualiza que el PGO en su parroquia concretamente el al cantera de Moreda: “ permite una altísima densidad urbanística además de fagocitar terrenos y casas colindantes” ¿Lo entiendes ahora? ¿Que no sabes que significa “fagocitar” ¿ yo te lo diré aunque no sé si será perder el tiempo: ..Se utiliza en Biología para señalar a aquel fenómeno mediante el cual una Célula fagocita o asimila otro tipo de célula o elemento para consumirlo o para destruirlo …”

    ¡¡Que miedooooo…!!

    Una zona de Perlora clasificada hasta ahora como Terreno Rustico de Especial Protección el PGOU alegremente y para regocijo de algunos lo trasforma en edificable con : bajo, dos alturas, más bajo cubierta es decir más porcentaje de edificación que la parte baja para que lo entiendas más o menos hacia las escuelas de Perlora El carme, EtcETc

    ¡¡Que miedoooooo!! No, no, que va : ¡¡ Oh my God terrorífico !! (Para ti enchufadin ¡¡Dios mío es terrorífico ¡!

    Con mis mejores saludos y encantado de instruirte

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.