lunes, 10 de septiembre de 2018

Aportación vecinal

Sinceramente y con el corazón en la mano, me duele mucho ver a dónde ha llegado la política municipal de este concejo. No entiendo como el PSOE, una organización con tantos años de historia y uno de los dos principales partidos políticos de este país está permitiendo semejante circo.

Pero más pena me da ver la actitud de los carreñenses. Una actitud tan básica y tan cortoplacista como la de la alcaldesa. Una materialización del "Panem et Circensus" tan tan evidente que de evidente resulta obscena.

Si algún carreñense encantado con la gestión de este gobierno lee esto, le pediría que por favor abriese los ojos y se preguntase por qué hay tantos eventos en Candás y tantas comidas de homenaje por la aldea.

Cuando aquí se habla de 'Pan y Circo' no se dice por decir, se dice porque esa estrategia política la usaban los emperadores romanos y claro está que quien ahora mismo ocupa el más alto cargo político de este concejo se cree una emperadora.

Señores, el "Panem et Circensus" quiere decir 'Pan y Circo' que era lo que usaban los emperadores romanos para tapar sus errores políticos. Daban comida y fiesta a la gente para que se entretuviese y no se fijase en lo realmente importante.

"Fue Juvenal que acuñó este sistema, un mecanismo de poder influyente en la misa Roma “Panem et Circensus”, literalmente “pan y circo”, era la fórmula para el bienestar de la población, y por lo tanto una estrategia política. Esta fórmula ofrece una gran variedad de placeres tales como: la distribución de alimentos, baños públicos, gladiadores, animales exóticos, las carreras de carros, competiciones deportivas, y la representación teatral. Fue un instrumento eficaz en manos de los emperadores para mantener la población dócil, y al mismo tiempo, dándoles la oportunidad de expresarse en estos lugares lúdicos."

"Frase aplicable a:
Aquellas soluciones a corto plazo que tienen las siguientes características:

No solucionan el problema.
Empeoran la situación en el largo plazo.
Son aceptadas por la mayoría de la población que no piensa en las consecuencias
Hay que indicar que la frase destacaba en su origen la crítica hacia la gente que es capaz de dejarse engañar con estas medidas. Hoy en día sin embargo suele aplicarse más a las soluciones parciales de los gobiernos orientadas a hacer olvidar el problema. Y es que ya no sorprende a nadie que el pueblo sea tan fácil de contentar con actuaciones superficiales."

Pues eso es lo triste señores. Que parece que en Carreño somos tan básicos que somos así de fáciles de contentar, con pan y circo.

¿De verdad que no piensan abrir los ojos? ¿De verdad se piensan contentar con pan y circo? Por favor vecinos, pongamos el foco en lo que verdaderamente importa y lo verdaderamente grave. Y aquí lo grave es que hay una señora aprovechándose de un cargo al que nunca debería haber llegado por muchas razones que ahora ha demostrado. Amelia el ayuntamiento no es tu cortijo y el presupuesto que manejas es nuestro dinero. Pero parece que eso no lo contemplas. Estás jugando a hacer un circo con nuestro concejo y no hay más que ver tus canales de comunicación (redes sociales) para ver cómo solo hablas de pan y circo de una forma tan sumamente descarada que muchos no damos crédito a que esto se te siga permitiendo, porque no eres el dios supremo y también tú tienes jefes. Y ni tus jefes de partido, ni tus jefes de cargo, que somos nosotros, estamos saliendo a la calle a exigirte que te vayas y por muy poco que quede de legislatura es lo único que se podría hacer para que esto no acabe mucho peor de lo que ya está.

9 comentarios:

  1. Cuánta razón. Nos están engañando desde el primer momento y últimamente de forma más descarada que nunca. ¡Abrid los ojos por dios!

    ResponderEliminar
  2. La falta de cultura extrema y el hambre, hacen de las personas bestias. Esta legislatura hay una bochornosa escasez de cultura y, como hemos visto, un hambre desmedido.
    Resultado: BESTIAS.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo de la A a la Z escepto que a los carreñenses no nos toca abrir los ojos hasta las proximas............... AHORA ES LA OPOSICION QUIENES YA TENDRIAN QUE HABER PRESENTADO UNA MOCION DE CENSURA es deber y obligacion de la oposicion jijiji en elAyuntamiento mandan los politicos de turno los vecinos esamos penados si hablamos, peor nos miran como a escoria proscrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuarda que la peor escoria proscrita es aquella que etiqueta a los demás con ese calificativo.
      Adelante que sois los que pagais sus sueldos. Y si alguien quiere sacar los pies del tiesto, me refiero a los políticos, un desplante en el próximo evento y así aprenderán.
      RECORDAR QUE SOIS LOS JEFES Y ELLOS LOS OBREROS. AUNQUE SE CREAN LOS DUEÑOS.

      Eliminar
  4. La oposicion se caga con la AUTORIDAD jiji no tardando mucho te informare Moderadora, de todo lo que cuecen en esas..... antes de los Plenos algo te podria decir pero mejor dejar pasar el tiempo para copiar de los politicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me informéis de nada que no pueda decir a los vecinos porque ellos TIENEN QUE SABER TODO LO QUE PASA. Ellos son los que pagan y tienen derecho a saber lo que se cuece con su dinero.
      Gracias y si puedes, todo con pruebas.

      Eliminar
  5. Al final fue Ángeles a repartir la documentación al pleno?

    ResponderEliminar
  6. No nos preocupemos,veremos como cdo estén en precampaña limpian,siegan,adecentan todo lo que no hicieron en 4 años.....sino al tiempo,deben pensar q tenemos memoria de pez,no dudo que habrá quien la tenga y pique ,pero yo peino canas y la memoria aún no me falla gracias a dios

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.