jueves, 1 de abril de 2010

¿Negociación o expropiación?

Después de 16 largos, larguísimos años, se empieza a hablar del saneamiento de la zona de Albo.
Por lo visto, las reclamaciones vecinales hechas a través de este blog en numerosísimas ocasiones y el último empujón dado por el PP hace unos días, ha dado como resultado que se "activen las alarmas" y alguien se ponga a negociar con Albo, dado que el mismo, parece ser, discurrirá bajo la fábrica.
Lo de la "negociación con Albo" me da mala espina porque, cuando alguien va a negociar, significa que pedirá algo a cambio y, los de Albo pueden ser de todo menos tontos.
Os recuerdo las palabras del alcalde que más o menos decían así: Trataremos de que Albo salga lo menos beneficiado posible". Dijo esto, ya digo que más o menos, refiriéndose a la recalificación de los terrenos de la fábrica puesto que solo declaraban zona edificable el almacén pero no la fábrica.
Al final veréis como en la fábrica edifican. Y no digo esto porque sea la bruja Lola si no porque hace más de 2 años el mismo constructor que pretende construir un edificio sobre el río Rita, me dijo que en la fábrica tenía proyectado construir 2 bloques de viviendas. Y cuando el río suena...
No obstante y si son ciertas las palabras del alcalde, el ayuntamiento cuenta con la baza de la expropiación. El saneamiento supone un "interés general". Motivo este por el que la expropiación puede llevarse a cabo les guste o no a los dueños del terreno.
Esperemos que esa "negociación" no sea humo que trate de tapar las verdaderas intenciones del ayuntamiento que podrían pasar por querer construir en la fábrica y habernos vendido la moto de que han negociado y no han podido impedir la recalificación de esos terrenos porque entonces les recordaremos que la culpa es suya por no haber ejercido un derecho que la Ley contempla: la expropiación.
Nosotros, como Albo, podremos ser muchas cosas pero, tontos, no.
Si la negociación pasa porque el ayuntamiento ceda, significará que el alcalde, nuevamente, nos mintió.
Publicado por Moderadora

3 comentarios:

  1. ni el ayuntamiento puede hacer lo que le apetezca ni albo , asi que esa es una negociacion que si fuese medianamente listo , cosa que dudo de riego , se podria sacar mucho y buen probecho , ¿a que la pifian?

    Mas digo , si sacan algo bueno , me planto yo en el MANOLITO que hicieron de ormigon de estatua bestido solamente con un tanga y una regadera

    ResponderEliminar
  2. Tienen que expropiarlo o intentar expropiarlo a precio de perrona para que estos hijos de su mama se fastidien por haber sacado la Fabrica de aqui,de su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Hay una cosa que está muy clara y es que el río existía antes que Albo y si pasa por debajo de la fábrica es que Albo construyó encima.
    Supongo que será una construcción ilegal y que la Confederación Hidrográfica del Norte algo tendrá que decir, supongo que esos terrenos serán suyos y no de Albo.
    Albo construyó encima un patio,que no hace muchos años techó con la disculpa que era sanidad quien lo exigía.
    Ahora no hay fábrica y no creo que sea cuestión de expropìarles lo que no les pertenece.
    Es posible que en sus escrituras linden con el río y lo mismo encontráis alguna sorpresa más.
    Antes muchas cosas se cedian sin papeles de por medio.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.