sábado, 19 de junio de 2010

¿Un concejo para los ciudadanos o para los especuladores?

Recuerdo ahora, que hace muchos años, una recién elegida corporación joven en edad y experiencia, se encontró con el reto de enfrentarse a una de las mayores aberraciones urbanísticas, ( creo recordar que serían mas de200 viviendas) que los representantes del régimen les habían dejado como herencia ¿ Recordáis el Parque de Ojeda, hoy Les Conservares? Dos impresionantes monstruos de hormigón, ocuparían lo que hoy es una de las zonas mas disfrutadas por los vecinos de Candás. Les costó muchos años de pleitos, de desgaste político, de enfrentamientos con una oposición tremendamente influida por intereses particulares, les costo mucho dinero de las arcas municipales, de diferencias en las formas, pero en el fondo, los dos grupos mayoritarios pues estaban firmemente de acuerdo en el fin que perseguían. Hoy se han olvidado todos estoacaecimientos el Ayuntamiento no se hundió económicamente por el precio pagado, y ¿quién no se siente hoy tranquilo y orgulloso en nuestro parque¿. Comento esto porqué, es posible que tanto él Alcalde como la corporación actual, no tengan ni la menor idea, de cómo construir un pueblo para los ciudadanos no para los especuladores. Después de muchos años de discusiones políticas, de enfrentamientos absurdos e insensatos, de retrasos imperdonables, como siempre ocurre, son los técnicos contratados por el Ayuntamiento, quienes se encargan de elaborar y presentarnos un PGOU con un sin fin de Planos, de libros explicativos, y paginas y más paginas que solo ellos entienden, Yo me pregunto ¿Alguno de estos Arquitectos, Aparejadores, y demás componentes del equipo elaborador del plan, al colocar las rayas finas o gruesas, de llamativos colorines explicativos, sobre el solar de Albo, ( digo el Solar de Albo y tamben de muchísimas partes del concejo) pensarían en el bienestar de los ciudadanos o en determinados beneficios económicos para los de siempre?. Tanto el Alcalde como la corporación (todos) ¿discutirían con ellos para fijarles los criterios¿ para decirles como quieren que en el futuro sea su concejo, sus pueblos, nuestra villa. Me temo que no. He visto el Plan, y puedo asegurar sin ruborizarme, que determinadas zonas abocan a poner en manos de los constructores, la mayoría de los terrenos para urbanizar. Y eso no es todo el PGOU tiene cientos de fallos en la redacción que confunden aún más a quienes lo consultan. De acuerdo con la moderadora, no tenemos tiempo, pero pregunto, ¿? Si lo tuviésemos seriamos capaces de cambiar algo.
Un vecino de Candás

1 comentario:

  1. No amigo mío. Nos han "descapacitado" demasiado. La gente está increiblemente aborregada y sigue viviendo, aunque digan lo contrario, en las formas y los modos del antiguo régimen.
    Las siglas PSOE, IU, etc. son solo una tapadera de esa gente que corrió, hace muchos años, a alistarse en sus filas por miedo, no por el sentir de la izquierda.
    Nada ha cambiado en Carreño amigo mío, seguimos viviendo con los valores o la falta de ellos, de 1.936.
    Aquí no hacen falta pruebas porque salta a la vista demasiado descaradamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.