El proyecto elaborado por CA-UN para la CV de Perlora parece que en líneas generales está gustando.
Pero lo que me parece más importante y es de agradecer, que un partido haya dejado de hablar por las esquinas y se haya puesto manos a la obra para elaborar un proyecto.
Eso deberían haberlo hecho los 8 partidos con representación en el ayuntamiento y después, juntos, fusionar todas las ideas para elaborar un plan consensuado y que contara con el visto bueno de todos. A eso le llamo trabajar en equipo para buscar soluciones a un tema que interesa y preocupa a todo el concejo.
Lo que no entiendo es que haya partidos que en vez de aportar ideas se dediquen a pasarle la pelota al Principado.
De acuerdo que es el Principado quien tiene la última palabra. Pero si les facilitamos el trabajo de "pensar" y les ponemos encima de la mesa el trabajo ya hecho y que además cuenta con el respaldo de toda la corporación, habremos atajado un largo trecho.
Porque aquí no se trata solo de lo que quiere el Principado, si no de lo que queremos todos. Y es más fácil para el Principado tener que poner solo el dinero, que tener que elaborar plan tras plan hasta dar con el visto bueno de todos más luego poner el dinero.
Creo sinceramente que CA-UN ha hecho un trabajo magnífico. Que haya que redondearlo con aportaciones de uno y otro, vale, pero el trabajo mayor ya está hecho y estoy segura que con ilusión y ganas de que uno de los temas pendientes más importantes de este concejo no se dilate tanto en el tiempo porque, con un proyecto ya elaborado y cuyo coste, encima, ha pagado CA-UN, las excusas que pueda poner el Principado para no acometer la apertura de la CV de Perlora se quedan reducidas solamente a la disponibilidad económica en este momento.
Lo que nos falta aquí es saber la opinión del resto de partidos.
Si la CV es un bien del patrimonio del Principado de Asturias, aqui el titular no es el idoneo.
ResponderEliminarLo más lógico sería decir:
El Gobierno del Principado pide a la oposición y a los vecinos de Carreño que se impliquen en la puesta en marcha de un nuevo plan.
Es el gobierno regional quien tiene que dar el primer paso, o lo que es lo mismo el señor Cascos ha de poner preferencia y no demorar el tema.