sábado, 22 de junio de 2013

Hosteleros ¡sois unos falsos!

Después de ¡¡¡¡¡3 meses!!!!!! hay por fin informe técnico. Tres meses han tardado los técnicos municipales en hacer un trabajo que, como mucho, llevaría 1 semana. Y ahora dicen que se tardarán otros 3 meses en la realización de las obras que, teniendo en cuenta la parsimonia de esta gente y su nulo interés por nada que afecte a los vecinos, veremos si el próximo verano el paseo está abierto o sigue como hasta ahora o... peor.

Y ahora vayamos con los hosteleros. Os indignáis con el ayuntamiento y con razón por la gochada del paseo. Hasta aquí todo bien pero, han puesto este comentario en un post:
"Respecto al marisco, hoy me pase por allí, como el año pasado y mas de lo mismo. El alcalde en primera línea, de escenario. A mesa casi reservada, casi, y toda la hostelería y organizadores de los coros alrededor suyo lamiendo el...
El concejal de festejos fanfarroneando con los organizadores, y comentando en la taquilla como iban las ventas, toma ya.
Esto no cambia, os podéis imaginar la estampa. Ahora que también os digo, a las diez de la noche, hora punta de cena, ni media entrada y de esa media entrada, la mitad ya eran los tres ochotes que actuaban.
Por un lado la crisis y por otro que la gente de candas, ya esta hasta el culo de faetones y aprovechaos.
¡¡Gracias a Dios!!".
Nada cambia en este pueblo. Os pueden dar una patada en la entrepierna que seguís "lamiendo el..." como dice el amigo anónimo, agasajando y sonriendo a quien os esta jodiendo.
Pues allá vosotros y el paseo, que a mí me importa un pimiento que esté abierto o cerrado. Pero agradeceríamos no más lamentos porque ya hemos constatado que sois felices con el cerrado.
.

12 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo diciéndolo, cada pueblo tiene lo que se merece a nivel global (a veces más de lo que se merece).
    Retrata mucho a Carreño que se quejen del lamentable Alcalde que tenemos, y lleva 25 o 30 años ganando por mayoría aplastante. Y digo aplastante porque, cuando votas pcpe, una, y muchas veces IU ya sabes que ,en Carreño, por ese arte de birlibirloque, son votos indirectos para el Alcalde... o sea que es lamentable los lloros y las quejas...

    Y como dice la moderadora, el que no esté contento, como yo, que se domicilie en otro lugar, y que pague los impuestos en otro lado, pero eso de llorar como plañideras y luego a la mínima FOTo, mesa, comida y mamporreo si hace falta, NO, que eso es ser más falso, trampos y miserable que Judas.

    Qué asquito!

    ResponderEliminar
  2. Quizás les parezca disparatado, pero si este año bajan las ventas y la asistencia de la fiesta del marisco, lo que deberían de hacer es como se hace en otros lugares, y es lo siguiente:

    Si una actividad “lúdica” lleva una parte subvencionada por el ente municipal, y la misma aporta beneficios económicos a un “número determinado de vecinos” o “empresarios” del municipio, estos se lucran gracias al dinero salido de los impuestos de todos y cada uno de nosotros, ¿Puede ser?.
    Bien, si usted paga “indirectamente por una actividad” de la que no saca ningún beneficio para su bolsillo, pero otros llenan sus cajas, lo que se suele hacer es la fórmula “descuento para residentes”, que no es discriminatoria respecto a los visitantes, pues nosotros ya pagamos por dicha actividad, ¿cierto o me equivoco?

    Por tanto existen varias opciones, pero me quedo con las siguientes, los organizadores del evento han de devolver la parte que el ayuntamiento les ha “prestado” del resultado del conjunto de la recaudación total, pues es un dinero de todos los vecinos que se puede reinvertir en nuevas actividades, que sería lo más lógico y justo, pues esta actividad genera ingresos a “empresas”, no sería lo mismo si fuera una actividad gratuita y/o cultural o social.

    Y la otra, es calcular cuánto dinero cuesta al MUNICIPIO el evento, dividirlo entre los vecinos, y dar la opción de un vale descuento por contribuyente, y que el mismo sea “canjeable” en el festival, o sirva para hacer frente a la hora de pagar otros servicios municipales.

    Asi lo vemos nosotros, no estamos en contra de que se apoye a nadie, pero tampoco nadie nos ha preguntado si de nuestros impuestos queremos subvencionar actividades con ánimo de lucro.

    AVMC

    ResponderEliminar
  3. AVMC no estoy de acuerdo con tanto "vete y ven". Es tan sencillo como el mercado clariniano. Todos los participantes pagan, pues que los hosteleros hagan lo mismo y allá ellos con sus negocios.
    El ayuntamiento no es quien para financiar a alguien que monta un chiringo para lucrearse.
    Que se publiciten, hagan los folletos, etc. los hosteleros. Es su negocio y es su beneficio.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que no estés de acuerdo, eso abre una línea de debate muy interesante, y da lugar a nuevas opiniones que es de lo que se trata, pero entre las posibilidades anteriormente mencionadas, tambien esta la que has escrito, que es que cada uno pague lo justo (los gastos que conllevan cualquier fiesta/festival) y lo haga en su “casa”, no en terrenos públicos con gastos adicionales a costa del contribuyente, en otros sitios los festivales y jornadas se celebran en los locales de los propietarios que forman parte de las mismas, y por irnos a un evento cercano, no creo que los expositores de la FIDMA en Gijón, cuenten con la ayuda del Ayuntamiento, más bien creo que para estar en el recinto ferial, han de pasar por caja y pagar las costas de su stand.

    Pero centrándonos en Carreño, este lugar donde pasan cosas tan “Normales” como que cuatro se beneficien del esfuerzo de todos, pues el ayuntamiento somos todos, nuestra propuesta tampoco es tan descabellada, de la misma manera que le envían una carta desde el ayuntamiento, le pueden decir, este año tenemos destinados cien euros de cada habitante a este tipo de actividades, ¿Quiere que se lo desconectemos del IBI?, o ¿Quiere tomarse cien euros en Marisco y Sidra?, se llama participación y responsabilidad ciudadana.

    Y esto es extensible a todas las actividades con lucro.
    AVMC

    ResponderEliminar
  5. AVMC se equivoca. El festival del marisco no recibe subvención del Ayuntamiento. La carpa la pagab los hosteleros y no reciben cantidad alguna.

    ResponderEliminar
  6. El festival no cuesta solo una carpa, seguros de resposabilidad civil, agua, saneamiento, electricidad.... deberia de haber, no lo se, un servicio medico para cualquier emergencia y muchas mas cosas, no solo una carpa

    ResponderEliminar
  7. que enseñen las cuentas del festival y las hagan publicas y entonces veremos quien paga que y no habra mas especulizaciones

    ResponderEliminar
  8. A mi que el paseo este abierto me la bufa, voy en tren, pero aquí doy la razón con todo mi pesar a estos inquilinos del ayuntamiento, si se abriera y dios quiera que no ocurriera, pero pasa una desgracia por "parchealo", ya serian palabras mayores, y en este caso vale mas prevenir que luego todos a llorar, hay cosas que están mal, pero otras hay que tener cuidadin, si se hace una obra en condiciones que garantice la seguridad vale, pero como aquí todo son parches, dejalo asi, que luego no hay parches ni remedios

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo ¿y qué hacemos? ¿pasamos por el océano?. Todo lo que dices... bien pro ten en cuenta que estos ¿señores? del ayuntamiento están tomándose todo a choteo y tardando 3 meses lo que deberían tardar 1 semana. ¿Nos reímos o les mandamos a la MIERDA?.

    ResponderEliminar
  10. Me inclino por la opción B,pero para ir a Gijón, Oviedo, Luanco o Aviles hay otras salidas, además de tren y bus, y el que quiera venir a ver este circo de pueblo, tranquila que le da lo mismo un KM mas entrando por la Matiella, que por el Paseo, además de que creo que quizás ni tus ojos ni los mios, ni lo de muchos mas veamos nunca ese "paseo" acabado en condiciones, no "lleno parches", "acabado de verdad".

    ResponderEliminar
  11. que bajen los precios ya veras como viene gente,lo que no se puede es pagar 13 euros por pulpo,etc costando lo mismo en un bar sin pasar frio y demas....todos los años me hago la misma pregunta y es que supongo que un festival es para tener los precios mas baratos pero parece que en candas no,que en candas es al reves....tenian que pasarse por esos festivales que hacen en nuestra vecina galicia y comprovasen calidad y precio...por algo lo de "galicia calidade"

    ResponderEliminar
  12. Tomen nota....

    Hoy comienza una nueva edición de la feria del marisco, que estará instalada en la Glorieta de las Tres Culturas hasta el próximo día 14. En ella podrán degustarse todos los productos del mar, procedentes de las Rías Baixas y Altas, y otros como la ternera gallega, tartas, empanadas y vinos albariño y ribeiro. Todos ellos "a precios populares", asegura el responsable de la feria, Juan Rodríguez; por ejemplo, un arroz con marisco para dos personas por 11,90 euros. La empresa Do Mar Galego espera atraer la misma afluencia de público que el año anterior, en el que se vendieron "unas 40.000 raciones", apunta Rodríguez.

    La carpa estará abierta de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 00.00 horas. Los sábados por la madrugada se ofrecerá una queimada gratuita a los comensales.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.