sábado, 8 de junio de 2013

Yo me considero LIBRE!

Dice el guionista de la serie “Los Simpson” por boca de Homer: “Normalmente no suelo rezar, pero sin estás por ahí, por favor, ¡Sálvame Superman!” y confieso, que a mí me pasa lo mismo pues hace tiempo que rompí con los tabúes que todavía atan a millones de personas. Y como creo que en la actualidad es mayor número de las personas cultas que las ignorantes -por lo menos en España- pues esto, me desconcierta.

No me considero un ardiente discípulo del culto, la adoración, o de alguno de tantos credos, eso lo tengo muy claro, así que, desde mi punto de vista me resulta difícil entender que personas “cultas” todavía pongan su ignorancia ante un altar, al que luego llaman Dios. Haciendo un esfuerzo puedo ser capaz de entenderlos, pero también pienso, que está lejos el día que comprendan que la religión es sinónimo de mentira, por eso creo que siguen siendo prisioneros de su falta de sentido común, un sentido común, que la iglesia desde siempre ha encargado por todos los medios que no evolucionase, incluso, secuestrando desde la infancia nuestra educación, nuestra enseñanza, y nuestra cultura.

Son mis reflexiones, mis opiniones, y si alguno de vosotros considera que le he ofendo con ellas, pues que rece a su Dios por mi alma pecadora. Cumpliría así con lo que le enseñaron, pero por simple sentido común, yo seguiré creyendo solo en mi destino.

Tengo claro que no iré nunca a una iglesia a predicar, que mi agnosticismo es la verdad absoluta, sencillamente por pura lógica. ¿Por qué tengo entonces, que consentir que prediquen su doctrina en mi escuela? También por pura lógica derivada por la falta del natural raciocinio de personas “cultas”. Ejemplo, el ministro Wert defensor a ultranza de ese brebaje que le enseñaron a preparar desde pequeñito, llamado religión, y posiblemente en una escuela como la mía.

Aún hoy día, los métodos de la curia española siguen siendo tan recurrentes como hace siglos, pues siguen manteniendo sus dogmas de Fe sobre un cúmulo de increíbles contradicciones difíciles de asimilar, cuando en este tiempo histórico, es posible que los ignorantes ya no lo seamos tanto, y por supuesto, ni tan pocos. Recuerdo a un Premio Nóbel de Física (Steven Weinberg) con su célebre frase: “La religión es un insulto para la dignidad humana. Con ella o sin ella, habría gente buena haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas, hace falta religión”.

Y a que viene este comentario ahora, me diréis. Ya que lo pienso, pues no lo sé. Será producto del shock que sufrí después de haber dado un repaso a la LONCE del ministro Wert, ya que mi subconsciente me trasportó plenamente consciente, a aquellos tiempos de oscuras e inquisidoras religiones tan negras como sus sotanas, que un analfabeto como yo, creía haber dejado atrás hace muchos años.

En fin, ¡Bravo por los estudiantes mal educados, habéis vengado la peineta que con tan buena educación os regaló el ex presidente Aznar en Oviedo!

Enrique González un vecino de Carreño
------------------------------------------------------
Si me permites amigo Enrique:
Dios, creamos o no en el, yo creo, nada tiene que ver ni con esta mierda-religión católica, ni con la mierda-iglesia, ni con la mierda-sayones. Esos son los que joden vidas y voluntades. No Dios. El ni impuso ni pidió. Quienes lo hacen son los que quieren vivir del cuento y hacerlo de puta madre. Esos a la hoguera que ya follaron bastante con nuestros hijos y la mayoría impúnemente. Que se encierren en sus conventos y dejen al mundo en paz.

17 comentarios:

  1. Porqué no empezáis ya a hacer limpieza y comenzáis a quemar iglesias y conventos? No sería la primera vez...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon el fuego purifica por eso la igesia quemo, mato y arraso miles de erejes seras capullo

    ResponderEliminar

  3. Herejes, con H, parece que se te da mejor escribir "Capullo".. por algo será.
    El rebatir críticas con el tan utilizado ventilador esparce-mierda no es muy recomendable. También tus antepasados quemaron, mataron y diezmaron cientos de miles de personas al otro lado del océano, y no veo que tu seas culpable o duermas mal por ello.
    La iglesia de hoy mal que te pese no es la de hace cinco siglos, aunque os interese estigmatizarla. La crítica hazla sobre algo más interesante que el pasado.

    Y por cierto para el que redactó el artículo, decirle que tiene suerte de ser tan inteligente y de que se le haya caído el velo de la ignorancia.. Pero escupir a los demás que son ignorantes por sus creencias o reverenciar lo que les sale de sus narices es poco menos que atrevido y falto de respeto.

    Arrogante individo que tacha de ignorante a quien va a rezar a una iglesia delante de un altar. Atrevido paradigma del ofensivo complejo de inferioridad que sientes. Resultas patético tu y tus acólicos radicales presuntuosos líderes anticlericales y ruinosos laicistas. Dais mucha pena.

    Dejad que cada uno elija su camino como vosotros habéis elegido el vuestro. Respetad y seréis respetados, no esperéis que los demás pongamos la otra mejilla para que la escupáis..

    El tema de la religión en el colegio es una constante. Pero si tan en contra está todo el mundo sigo sin comprender porqué se matricula en religión al menos un 70% de los alumnos, hijos de tan laicistas, anticlericales y ateos padres.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado amigo Enrique que estos santones han aprendido a escribir y tanta hostia consagrada como han comido les ha desatado la lengua, jajajajaja.
    Y contesto al anónimo. Como insultas, insulto.
    Tú sí que das pena imbécil. Hala, vete a llorarle al cura párroco que te han insultado, jajajajaja.
    Dinos si también eres de los que aplaude que esos mierdas violen niños.
    Me voy a callar porque hasta oléis mal. Qué asco dais ¡joer!.

    ResponderEliminar
  5. Te contesto moderadora punto por punto, para que veas que amable soy..
    No tengo que llorarle a nadie, no ofende el que quiere... a mi me resbalan los insultos sinceramente..

    Efectivamente esos que dices "violan niños" son unos mierdas. Y no solo no los aplaudo, sinó que como a cualquier otro que atente contra la inocencia infantil, sea cura o no, le tendría preparado un buen castigo. Y te aseguro que sería el último. Y efectivamente, la hoguera... sería poco castigo.

    Pero espero que no generalices. A ver si ahora tenemos que estigmatizar a todos los políticos, a todos los "shaolin" de gimnasio, a todos los curas, a todos los bomberos, etc... por culpa de unos "mierdas".
    A ver si a ti te tenemos que meter en el carro también debido a que estés en algún grupo de los anteriores..
    O a mi....

    Menos mal que el asco es mutuo, así nos podemos repeler y no nos encontramos, que al final es de lo que se trata. No obstante, por lo menos podemos tratar de distutir y opinar al respecto.

    Ya ves que en cosas coincidimos, mal que te pese.
    Y mal que os pese, no todos los curas son violadores, ni entran dentro de vuestro fanatista cánon demoníaco.
    Quizá deberíamos comenzar por separar a los curas por un lado, a los religiosos y creyentes por otro, y a la curia por otro. Y a ésta última dividirla entre los que viven por y para su "cursus honorum" y los que sinceramente creen que lo que hacen es por el bien de la humanidad.
    Saluds

    ResponderEliminar
  6. Amigo anónimo, es una pena que no tenga tiempo de hablar de una banda de facinerosos. Ya lo siento. Y es que en el fondo me importan un pimiento. Nunca me importaron desde que cuando tenía 7 años un cabrón de esos me dió una bofetada por no quererme poner la mantilla en misa. Pero no te preocupes que a esa edad era más guerrillera que a esta y le metí un muy buen patadón en los cojones o en lo que tenga esa tribu por ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Mantilla? una niña de siete años, mantilla en misa... uhmmm o me hablas de una España muy profunda o del año de la pera...
    Siempre os retrotraéis al pasado para todo.
    Cuando discutiréis del presente y del futuro? Ya.. nunca, no os interesa.
    Vivís del pasado para todo y sinceramente ya huele !!!!

    Dejar el pasado para los historiadores, que para discutir de la vida actual y de los problemas actuales hay que buscar remedios y soluciones actuales.

    Siempre con el pasado a cuestas, que si en la edad media hicieron, que si en el siglo pasado hicieron, que si tu abuelo hizo, que si el cura hace 40 años hizo... en fin... no comments..

    ResponderEliminar
  8. Pues yo respeto a los curas, pues estudie con ellos (brevemente) y lo poco que soy en la vida se lo debo a uno de ellos, un Jesuita que fue quien hizo de mi un “ser” para muchos fascista y odioso, pero a mi derecha tengo un retrato de Juan Pablo, un gran hombre y un buen Cristiano con el que dentro de mi locura paranoide hablo cada dia aunque no me responda, aunque sé que me escucha, y en una época de mi vida dedique mi tiempo a ayudar a los demás, pero no presumo de ello, pues eso se hace desde el corazón, no se hace para salir en la prensa ni para decir “soy guay porque estuve un año en África haciendo pozos con cuatro curas pederastas y alcohólicos”, aunque muchos dirán que en vez de África estuve en la cárcel, no la cárcel es esto que se llama “vida” donde pagamos y pagaremos cada dia nuestros pecados con la condena de saber que hagamos lo que hagamos todos seremos un pobre e inútil esqueleto que se comerán los gusanos, ni más ni menos, yo creo en la gente con fe, me da lo mismo que sean Judíos, Musulmanes o Cristianos, o solo crean en sus banderas e ideales, pues para mi todas las personas valen lo mismo, ósea el precio que les pongas, ¿Cuánto cuesta la fe? ¿Cuánto nos cuesta el odio?, ¿Cuánto se lleva la codicia?, Ponerlo en una balanza y quizás lo entendáis… o simplemente no hacer caso de un loco que habla con el Papa…. No va a la Iglesia, pero sabe que Dios está en todas partes y que ni todos somos unas putas, ni todos son unos santos, simplemente somos la decadente raza humana.

    ResponderEliminar
  9. Ay moderadora, que deferente eres.
    Pensamiento único.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo-Voltaire

    ResponderEliminar
  10. A ver, yo soy la rehostia en vinagre de vieja. Tengo 59 tacos y sí, en el colegio privado donde yo cursé mis estudios, nos obligaba el cabrón a llevar mantilla.
    Yo no me anclo en el pasado aunque reconozco que fue mejor. Yo solo cuento mi experiencia con esos cabrones que, como tú dices, no son todos pero sí la mayoría.
    Recuerdo a una monja de mi colegio que nos llevó de excursión a Plentzia y se remangó tanto esa sotana que odiaba (por lo de engorrosa) que se le veían las bragas y le importaba un pimiento. Y recuerdo también al cura de mi barrio, casi un crio, que me enseñó a reconocer a la gente que merecía la pena. Fue la primera persona que se cagó, como el decía, en el puto papa. Pero rese cura nunca llevó sayones ni violó niños. Ese cura iba con vaqueros y una camiseta y se dedicaba a ayudar a la gente como ayúdabamos todos.
    Ya ves, yo cuento mi historia de vieja de 59 años. Lo malo para tí que no se ni me interesa la edad que tienes es que... NO TIENES HISTORIA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimno de las 15,11 ¿diferente a quién cariño?. Yo he sido, soy y seré siempre la misma. Cristiana pero jamás católica y de izquierdas rayando el radicalismo más que nada para no parecerme a estos hijos de satanás o la iglesia que viene a ser lo mismo.
    Dime en qué te he fallado.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 15,10. Soy psicóloga. Si me necesitas estoy y no cobro medio euro. Ya sabes, candasdenuncia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. Me refería a Deferente, no Diferente
    .

    ResponderEliminar
  14. Pregunto eh!:¿Creer en Dios es, criticar, insultar, mal meter, inventar hechos, humillar....a tu vecino, a tus propios hijos o a quien pase en ese momento, da igual?.Esto es lo que hace mucha gente de este pueblo.Pregunto otra vez!:¿Van a misa confiesan sus pecados, Dios los perdona y nada mas salir lo vuelven hacer?.

    ResponderEliminar
  15. 1º. Para la moderadora.
    Pues yo, a pesar de NO TENER HISTORIA como dices, en el Colegio Privado que yo estudié (también estudié en uno Público, había un cura con sotana negra que era un miserable y un cabrón. Pero había MUCHOS otros "curas" y Maestros, que nos enseñaron mucho mas que simple geografía, historia o matemáticas. Y por su honradez y altísima calidad humana, merecen ser defendidos de los ataques injustos que muchos radicales ahora, crecidos por impunidad del "aquí todo se vale", escupen a diestra y siniestra.

    Disculpa mi ignorancia pero ¿QUÉ ES PLENTZIA? más que nada es para que me lo aclares, muchas gracias.

    Y por cierto, el cura de tu barrio que tanto ayudaba a todos (que pena que todos los demás eran sacerdotes malos o monjas pervertidas...), ese cura ¿no será uno de esos que cobijaban en sus iglesias a sangrientos asesinos que algunos radicales llaman "héroes por la patria"??? sí es así, con eso ya me lo dices todo....

    Al anónimo de las 17.05.
    Por desgracia muchos de los que van a la Iglesia a rezar, no predican precisamente con el ejemplo en sus vidas privadas.
    Conocí un fraile que conducía un audi A3 sport negro que tenía una villa en Somió (heredada de sus padres). Dos cosas dijo entre mil que conquistaron algunos feligreses y a mi también:
    1. ¿Habéis solucionado los problemas y conflictos con vuestros hermanos, familiares, amigos y conocidos? Si es así, bienvenidos a la casa de Dios. Pero si la respuesta en un No, ... no entiendo que hacéis aquí dentro.

    2. Me criticáis por conducir un buen coche, y también por tener ciertas posesiones. Pero calláis cuando os invito a ver mi casa por dentro, para enseñaros a los quince o más seres humanos desahuciados, a los que acojo en mi casa porque nadie los quiere...la mayoría, yonkis perdidos y sidosos...

    Yo creo que me he explicado suficiente, no?
    A la Iglesia se va a rezar con la conciencia tranquila. Y en candás, como en todas partes, VAYAN O NO A MISA, hay demasiadas personas que hacen de su vida un Sálvame Diario de todo aquel con el que se cruzan por la calle..

    Y así nos va. Y tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos.

    Por cierto, violadores de niños hay muchísimos. Igual que H. de la gran P. Y no todos son curas ni monjas. De hecho la mayor parte... ni siquiera conocen a Dios..

    ResponderEliminar
  16. Queridísimo anónimo. Perdóname pero yo ya no te leo. Tienes derecho a escribir como yo a no leerte. Perdóname. Cuando qujieras un café pero no leer.
    A ver corazón Plentzia es uno de los lugares más preciosos en la costa de Bizkaia.
    Saludinos

    ResponderEliminar
  17. Cierto, Plentzia es muy chula, no la conocía, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.