lunes, 30 de junio de 2014

Informo

Esta mañana he recibido este comentario en un post:
"Hagan averiguaciones para saber de quien era un perro de caza que apareció por Candas, con signos de haber recibido una fuerte paliza. En la Policia Local dieron un pase torero a las personas que fueron a denunciar la situación. Al final se consiguió dar con el dueño a traves del microchip. Resulta que habia regalado el perro a un familiar y entendia que era normal que en la aldea se tratase así a un perro de caza. Haced averiguaciones e igual os sorprendeis y se entendien algunas "o" posiciones municiales con respecto a la dignidad de los animales.

Un saludo".
Bien. He tenido que hablar con el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) por un tema que nada tiene que ver con este comentario. Pero ante una pregunta de ellos sobre qué me había dicho la policía local sobre mi tema, les he comentado que no les había llamado porque, les he comentado este comentario y, para tener un desaire, ni me molestaba en llamarles.
Me han pedido que les mande el comentario porque ciertas acciones no se pueden permitir.
Os informo porque, efectivamente, ciertos actos deben ser castigados. A los animales ¡ni tocar!.  O algunos nos vamos a poner... serios.

14 comentarios:

  1. bravo moderadora consigue que el cerdo que fizo eso pague y si es polsible con carcel

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy mala pinta esto del maltrato al perrin. Parece ser que el supuesto, no es la primera vez, o eso dicen.
    Vergüenza les debería dar a el y a sus familiares mas directos.

    Que asco!. Que hipócritas!.

    ResponderEliminar
  3. Ja, y luego se opone al Albergue de perros en Tamon. Tienen mas dignidad los perros que alguno.

    Dios que injusta es esta vida, pero quien es mas perro??.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un perro de caza, y sinceramente no comparto para nada esa opinión de que es normal tratarlos así, y también lo tengo en la aldea zona de Albandi. Si de verdad amas la animales, la naturaleza e incluso la caza serían los primeros en evitar esto. Y termino la complicidad que ha de tener un perro de caza con su dueño es tal que merecen más cariño si cabe que otros, pues se dejan la piel en cada salida por sus dueños. Un perro como un niño puede necesitar que se le enseñe, aprende mas con premios que con palos, aunque como a un niño puedes tener que darle un azote si es cachorro pero de ahí a maltratarlo mejor te deshaces de el. Ni disfrutas de lo que realmente aporta un animal de "compañia" ni el de usted, quien sea, y lo de usted....

    ResponderEliminar
  5. El problema no es ser cazador. El problema es ser un hijo de puta maltratador.

    Para muestra un boton.

    ResponderEliminar
  6. Es enormemente gratificantes leer lo que ya sabía, que en este concejo se quiere de verdad a los animales.
    Mientras haya personas como vosotros los HP que son tan cobardes que maltratan a un animal, no podrán ir muy lejos.
    HAY QUE DENUNCIAR, como me dijo ayer el Seprona.
    Y no solo hay que denunciar por los animales si no porque esos sinvergüenzas son los que acaban maltratando a humanos.
    Gracias amigos por ser como sois.

    ResponderEliminar
  7. El problema moderadora, es que a quien se denuncia, al agresor o al propietario del animal?. Bueno lo de animal es para que me entiendas, claro. Animal, animal es el chulo, asqueroso, engreído cazador, que se cree el amo del mundo, prepotente, mamarracho, miserable que maltrata a animales indefensos, una y otra vez, pues no es la primera vez que lo hace.

    Luego, salen sus allegados directos hablando en el ayuntamiento de demagógicas y falsedades que usan para asustar a unos vecinos en Tamon, para que se sitúen en contra de un proyecto tan sano y dignificante como el Albergue de Animales. Pero que falso eres amigo. Que falso y que vergüenza a jean me das.

    La pena es no tener una sola prueba que inculpe a tu familiar. Espero que alguien la tenga y os denuncie, inhumanos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, al agresor. Akl propietario del animal le caerá tmabién alguna pero al que le va a caer la del pulpo es al agresor. Si quiere pegar a alguien que se mire al espejo y se de de hostias.
    Os pido por favor que si sabéis el nombre del agresor o del propietario me lo paséis por e-mail para ayudar al Seprona a localizarle.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy tonto e inocente, pero leyendo los comentarios saco una inclusión de por donde van los tiros. Hablando de tiros, ayuntamiento, cazador, etc. Parece fácil.
    La pregunta es, como dice el anónimo anterior. Hay pruebas?.
    Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  10. El perrín está ya recogido en acogida en casa de buena gente y a la espera de que se adopte.
    Tenemos entre todos que acabar con estas situaciones de maltrato.
    ¡ALBERGE YA! y la policía local a cumplir con sus obligaciones.

    ResponderEliminar
  11. El perro ya esta en acogida a cargo de muy buena gente. Esperemos que pronto se le encuentre una familia de la cual pueda disfrutar.
    Tenemos que terminar con estas situaciones, exigir un alberge, que nos corresponde por número de habitantes y a la policía local exigirle cumplir con lo que la ley determina.

    ResponderEliminar
  12. Según me informó la policía local, los animales no son competencia suya y visto lo que les dijeron a los vecinos que denunciaron parece que es cierto. La pregunta ahora es, si no es cosa suya ¿pueden multar? porque ya me contaréis qué pifostio.
    Me alegro que el perrín esté en buenas manos y espero que encuentre un hogar decente donde se le trate con el respeto y cariño que todos merecemos.

    ResponderEliminar
  13. Moderadora, ya ha sido adoptado.

    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la información amigo anónimo. Espero que ahora sea feliz. A ver si le vemos por el parque de Santarúa para darle un achuchón y algún chuche que tengo un montón.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.