domingo, 5 de marzo de 2017

Irrespirable y cancerigeno, así es mi pueblo

Denuncia recibida por e-mail:
Hola, queria denunciar la situación de desamparo en la que me encuentro desde hace años por parte de los responsables de seguridad ambiental de la zona donde vivo.
Tengo problemas crónicos por los que llevo sufriendo años a causa de la contaminación continua que tengo frente a mi domicilio, lo cual no parece preocupar a ningun responsable de salud pública.
Le adjunto unas fotos tomadas el dia de ayer, tras mas de 20 min expulsando oxido de hierro se podia ver una boina naranja cubriendo mi pueblo mientras me dirigia a Aviles por la autopista.
Esta es una de las muchas situaciones a las que nos enfrentamos cada dia,  desgraciadamente de las pocas visibles, pues los olores y la contaminacion se disparan durante la noche para ser menos apreciables y prevenir quejas como ésta.
Doy permiso en el uso de las fotos adjuntas.
Adri Gutiérrez
-----------------------------------------------
Me acaba de comunicar Fruti de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies al que le he mandado esta denuncia, que acaba de enviar la denuncia al Principado porque por lo visto un vecino de Tamón también le ha enviado fotos y queja. Nos informará de lo que le contesten. 
PINCHAR PARA AMPLIAR

17 comentarios:

  1. Creo que Belén Fernandez no repetirá en el cargo de Consejera de Medio ambiente y la sustituirá Amelia Fernandez. Se lleva bien con las empresas contaminadoras y eso al Psoe regional le viene muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja si eso pasara... Asturias sería un poco más idiota aún. Pero cada uno se suicida como le da la gana.
      Por cierto, no es que se lleve bien, ES QUE ESTA ARRODILLADA ANTE ELLAS, que es distinto.

      Eliminar
  2. Como pa no arrodillarse. Se está asegurando el puesto pa no tener que hacer camas. Que la pongan de algo, pa que en vez del hazmerreir de Carreño sea el de Asturias. Tenemos que empezar a hacer una porra pa ver en qué consejería la ponen. Ta claro que la de medioambiente tien muchas papeletas.

    ResponderEliminar
  3. No tiene ni clase, ni fisico, ni preparación. No creo que esten tan desesperados en la Psoe.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo había pensado. Ese anónimo esta muy acertado, encajaría a la perfección en Medioambiente. Pero yo creo y de hecho se comenta, que si no gana las elecciones se va a la Consejeria de Servicios Sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja el carnaval os ha sentado fatal. Os empeñáis en poner a todos los ineptos en puestos destacados y luego os lamentáis que Asturias esté a la cola del mundo. Yo la haría candidata a la presidencia del principado. Asturias se merece alguien como ella.

      Eliminar
  5. Mode se te colaron todos los familiares de la gorda a facer campaña a ver si la sacan de facer camas jejejejeee jeje jejeje

    ResponderEliminar
  6. No habéis caído en la cuenta de que los próximos puestos "pagafavores" serán para las amistades de quien gobierne en el Principado y esta cantado que no ganará el Mudo. Belen sera Diputada y la Alcaldesa volverá a "sus labores".....

    ResponderEliminar
  7. Pagando favores se ha convertido Asturias en la MIERDA DEL MUNDO.
    ¿OS HABEIS DADO CUENTA QUE ESTE POST ESTA DEDICADO A UN VECINO ENFERMO QUE VE COMO DIARIAMENTE LE ESTAN EMPUJANDO MAS A LA TUMBA Y OS DEDICÁIS A HABLAR DEL SEXO DE LOS ANGELES?.
    REPITO, OS MERECEIS QUE OS GOBIERNO LO PEOR QUE HAYA EN EL PANORAMA ASTURIANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los favores políticos por desgracia son iguales aquí en tu pueblo y en Tegucigalpa. El "sexo de los ángeles" también incluye tu comentario anterior no?

      Eliminar
    2. TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES INCLUYENDO LOS MIOS, EL TUYO Y ESTE MIO.
      Tú habla de tu nación y deja la mía en paz que los vascos sabemos lo que hay y lo que no hay y, de momento, ineptos gobernando lo los hay. Todos con sus carreras y lo hagan bien o lo hagan mal al menos no lo hacen como el culo como aquí.
      NADIE cuyo único trabajo y estudios haya sido hacer camas llega a nada en puestos de responsabilidad en mi nación. Y así espero que siga siendo.
      Y por favor, jamás me compares Euskadi con Asturias porque no tengo ganas de menospreciaros así que el comentario no pasará. Tengamos la fiesta en paz que bastante tenéis entre asesinatos de animales y de personas.

      Eliminar
  8. La cuestión es que a este señor y a todos sus vecinos, es decir, al concejo de Carreño, nos está matando la avaricia de unos señores que quieren fabricar barato.
    Escogemos gobernantes para que nos solucionen temas mucho menos importantes que este, pero desde luego son los gobiernos los que tienen que hacer lo imposible cuando se habla de que sus ciudadanos se mueren por culpa de la avaricia de un millonario fabricante.
    En Carreño nos mata la avaricia del fabricante y por desgracia nos remata la avaricia de nuestra alcaldesa que lo que quiere es no hacer demasiado ruido para simplemente asegurarse el voto de los vecinos y el puestín que le caiga de sus jefes. Que como bien dicen por ahí arriba, apuesto por la Consejería de Servicios Sociales.
    Al vecino de Tamón y al resto decirle que ni el ayuntamiento de Candás ni la de Candás del principado van a hacer nada más que negar la evidencia, no vaya a ser que en provincias se ponga de moda también la puerta giratoria y en vez de en la consejería acaben en un puestín en Aboño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TREMENDO lo que acabas de decir. Tremendo no significa mentira.
      Te cito textualmente: nos remata la avaricia de nuestra alcaldesa que lo que quiere es no hacer demasiado ruido para simplemente asegurarse el voto de los vecinos.
      ¿Me estás diciendo que vosotros votáis a quienes no os hacen caso y a los que permiten que os MATEN A CONTAMINACIÓN.
      Fuerte, tremendo, asqueroso y vomitivo.

      Eliminar
  9. No te eches las manos a la cabeza que de sobra son conocidos en este blog los estómagos agradecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sean tantos commo para que vuelvan a salir LOS CONSENTIDORES DE LA CONTAMINACIÓN QUE MATA PORQUE SIGNIFICARÁ QUE VUESTROS HIJOS Y VOSOTROS MISMOS OS IMPORTAN Y OS IMPORTÁIS UN BLEDO.

      Eliminar
  10. Facil respuesta a este vecinos, con el cual comparto problemática.

    Quien gano en Tamon en las elecciones municipales?. PSOE
    Quien gano en Tamon en las elecciones regionales?. PP.

    Ambos partidos, fieles defensores de las empresas y las políticas ambientales (competencia regional, no lo olvidéis) que facilitan actividad a las empresas.
    Así que la solución, esta en que los vecinos de Tamon, los de Carreñoen general, los de Gijon, los de Corvera, los de Avilés, etc voten por políticas ambientales mas duras hacia las empresas y el cumplimiento de los planes de calidad de aire. No es retórica. Es simple. Si gnAn quienes no priorizan políticas de medio ambiente. Te jodes, nos jodemos, tragando un mal ambiente.

    Es. Sencillo. Lo. Demás, ganas de perder el tiempo y la saliva .

    ResponderEliminar
  11. CIÑAMONOS AL TEMA DEL POST, POR FAVOR.
    LA VIDA Y MILAGROS DE ESA INDIVIDUA NO IMPORTA A NADIE. NI A QUIEN SE VENDA, NI A QUIEN LE HAGA... UN FAVOR.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.