miércoles, 10 de octubre de 2018

Aquí tenéis Somos=Podemos=Falsos nacionaliegos

¿Qué vais a hacer con ello, limpiaros el culo o pedir el cierre inmediato de esas mierda empresas?. Ayyyy no, que lo vuestro es gastar dinero para nada o, mejor dicho, para salir en la prensa por algo, que si no nadie sabe que existimos, jajajajajajaja.
NOTA DE PRENSA
En el tercer trimestre de este año volvió a subir la contaminación con respecto al año 2017 en todo Carreño de acuerdo a los datos oficiales de la red.
Los datos que facilitamos son los que  facilita el Gobierno de Asturias  en su web   con la  obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011. Hay que recordar que el Principado de forma intencionada solo facilita en continuo los datos de la red pública, no así los datos de la red privada que también esta monitorizada, no lo hace porque son peores, eso que la mayoría de las estaciones están intencionadamente mal puestas.
En el concejo no hay estaciones publicas dando datos, la recientemente estación móvil instalada por el Ayuntamiento esperemos que empiece a estar disponibles sus datos, hay que recordar que el Principado ya cambio de ubicación de  2 estaciones en los últimos años poniéndolas en lugares con escasa contaminación.
- En el caso de las partículas de menos de 10 micras las PM10:
Subió la contaminación en casi todas las estaciones del concejo; Xivares, Tamon, Albandi, Prendes, Pedrera.
La OMS recomendó en 2005 unos valores límite para partículas PM10 aún más restrictivos que los vigentes en la Unión Europea (CEE), en sus Guías de Calidad del Aire. Así, mientras la CEE considera un valor límite promedio anual de 40 µg/m3 de acuerdo a la mencionada norma transpuesta a España en el  RD 102/2011 la OMS lo establece en 20 µg/m3, la mitad. La propia CEE había propuesto en el 2010 reducir los valores limites diarios para la protección a la salud 20 µg/m3  (reducción que de momento esta aplazada)  
- En cuanto a la contaminación por Óxidos de Nitrógeno NO2:
Subió la contaminación en las estaciones de; Tamon y Prendes
La O.M.S. recomienda no superar una media anual de 40 µg/m3 para proteger a la población de los efectos nocivos para la salud del NO2 gaseoso.
-En cuanto al cancerígeno benceno a pesar de ser Carreño el concejo mas industrial de Asturias no tiene estación que controle este contaminante.
Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en salud tras la exposición a las partículas. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles. Recomendación que el Principado incumple de forma significativa.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

4 comentarios:

  1. Seguir paseando la FURGO y haciendo la comedia publicando fotos y noticias, sin resultados practicos.
    Menudo circo teneis montado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ahora sale esto:

    Si quieres gestionar tus comentarios, tienes que escribirlos con tu cuenta de Google. Si los añades de manera anónima, no podrás modificarlos ni eliminarlos.

    Interesante, ¿entonces si se escriben desde una cuenta se pueden modificar o eliminar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, no tengo pajolera idea. Blogger ha cambiado todo. Ahora no recibo vuestros comentarios para moderar en el correo donde los veía enteros, ahora lo recibo en el apartado "comentarios" dentro del blog. Pero solo recibo 4 líneas por lo que no los veo enteros.
      Ya podéis perdonar pero no ha sido cosa mía.
      Un saludo

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

.

.