jueves, 29 de marzo de 2007

Los vecinos de Carreño redactan un manifiesto contra el proyecto de ZALIA en Guimarán

Las asociaciones vecinales de Carreño que firman el manifiesto son las de Logrezana, Pervera, Tamón, Ambás, Prendes, Guimarán y el Valle

MANIFIESTO CONJUNTO DE LAS ASOCIACIONES VECINALES


Reunidos en el Centro de Iniciativa Rural de Guimarán – El Valle, el jueves, 15 de Febrero de 2007 a las 21:00 horas, previa convocatoria con carácter de urgencia por la Asociación de Vecinos “ Dolmen” de Guimarán – El Valle, las entidades vecinales que seguidamente se detallan:
" LOGREZANA EXISTE”,“ SAN JUAN” DE PERVERA”,“ SAN JUAN” DE TAMÓN”, " SANTIAGO” DE AMBÁS,“ TORRE DE PRENDES” Y “ DOLMEN” DE GUIMARÁN Y EL VALLE ACUERDAN remitir un escrito al Ayuntamiento de Carreño.

Escrito en el que se EXPONE, que a raíz de las noticias publicadas en la prensa local el pasado jueves, 15 de Febrero de 2007, hemos sido conocedores de la apertura del periodo de información pública del documento de prioridades del plan especial de la ZALIA, que contempla una alternativa de emplazamiento en Guimarán - Carreño. Alternativa que nos preocupa y con la que nos mostramos en total descuerdo puesto que supondría un grave impacto ambiental para una zona exenta prácticamente de actividad industrial.

A través de este escrito conjunto SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Carreño que:

* Todos los grupos políticos que integran la Corporación carreñense se manifiesten expresamente sobre la posible implantación de la ZALIA en Guimarán, y apoyen la rotunda oposición vecinal al emplazamiento de la zona de actividades logísticas e Industriales de Asturias en Carreño, dando traslado de la misma a los organismos pertinentes.

* Se realicen cuantas alegaciones, trámites y acuerdos estimen oportunos para evitar el emplazamiento de la ZALIA en Guimarán, puesto que solo conllevaría, a nuestro entender, efectos ambientales negativos, un gran impacto visual al implantar una actividad industrial en un paisaje dominado por la existencia de grandes prados, y en el que tanto el ferrocarril como las carreteras son de poca entidad, y la afección de parte de nuestro patrimonio cultural. En definitiva una merma de nuestra calidad de vida derivada de las fracturas territoriales y ambientales que conllevaría la ZALIA y el estrangulamiento de las posibilidades de desarrollo turístico – residencial de la zona.

* Nos informe puntualmente de cuánta información sobre este tema obtengan en los próximos días, y nos asesoren técnicamente en el hipotético caso de que nuestras entidades vecinales tuviesen la posibilidad de formular alegaciones a las prioridades marcadas en el plan especial de la Zona de actividades logísticas en Industriales de Asturias en el periodo de información pública.

FIRMADO:
ASOCIACIÓN DE VECINOS " LOGREZANA EXISTE”
ASOCIACIÓN DE VECINOS “ SAN JUAN”DE PERVERA”
ASOCIACIÓN DE VECINOS “ SAN JUAN” DE TAMÓN”
ASOCIACIÓN DE VECINOS " SANTIAGO” DE AMBÁS
ASOCIACIÓN DE VECINOS “ TORRE DE PRENDES”
Y ASOCIACIÓN DE VECINOS “ DOLMEN” DE GUIMARÁN Y EL VALLE.

Artículo publicado en: www.asturiasverde.com

4 comentarios:

  1. ¡¡cuidadin,cuidadin!!,con las asociaciones de vecinos de la zona rural.eL ALCALDE es el pólitico perfecto para sus actuaciones, llamense fiestas,inugaraciones,etc.Por cierto,es verdad que Riego y Areces mandaron una invitación como las de una boda para la inugaración del "Titanic", si es cierto vaya cara que tienen. Si lo hacen en todos ayuntamientos de Asturias vaya carga de impuestos que tenemos que soportar los contribuyentes asturianos.

    ResponderEliminar
  2. si, alguno debe hacer oposiciones para concejal porque no sale del ayuntamiento por las tardes .(no seran la voz del alcalde)

    ResponderEliminar
  3. Yo al menos sí recibí una invitación para la inauguración del Titanic. Invitación que fue a la basura nada más leerla.
    Amigo Saboneta ¿de qué te asombras. No ves que vivimos en el pueblo de 4 marqueses y el resto jodidos?.
    ¿Os dais cuenta que trabajamos nosotros mucho más por el pueblo que ellos y encima ellos cobran y nosotros no?. Son unos indecentes

    ResponderEliminar
  4. Andai................ que les nueves candidatures del psoe, mamina, mamina, donde ya se me quitaren les ganes de votalos ahora más pior.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.