miércoles, 25 de abril de 2007

Carta de una trabajadora… defraudada?

Hemos recibido esta carta y solo cabe añadir lo que siempre hemos dicho: que este ayuntamiento pasa de todo… menos de los ineptos. No quieren a buenos trabajadores a su lado porque entonces resaltaría aún más su ineptitud.

A esta amiga solo decirle que busque trabajo allá donde se la valore porque aquí, a quien se valora es a los pardillos. Así nos van las cosas como nos van.

"Dirijo esta carta a este foro con el fin de denunciar la proliferación de Talleres de Empleo en nuestro concejo, refiriéndome más concretamente al sector del turismo que es lo que conozco de primera mano. Desde el 2000 hasta hoy día hemos tenido dos Planes de Dinamización Turística y cuatro Módulos de Turismo, englobando un total de 42 personas cuyo destino final ha sido pasar a engrosar las filas del I.N.E.M. A estas personas se les ha formado en un sector que se suponía con una demanda de empleos y con un futuro prometedor para nuestro concejo. Después de pasar un año cubriendo las necesidades de este Ayuntamiento en muchos ámbitos, y siempre con la esperanza de que te estás formando para optar a algún puesto que cubra esas necesidades en un futuro, llega la hora de la patada en el culo (con perdón, pero es así de crudo), y otras personas igualmente subvencionadas y con las mismas expectativas pasan a cubrir un puesto para el que tú ya estabas formado. Y vuelta a empezar... Ha pasado el tiempo y resulta que sólo estás preparado para cubrir esas necesidades para las que nadie te necesita. Te ves abocado a un futuro incierto en el que tienes como única opción volver a tener las expectativas que podías tener antes de tener dicha formación. Ninguna de las personas que hemos pasado por esta situación esperamos que se nos regale ningún puesto, pero sí la opción a presentarnos a unas plazas que el Ayuntamiento sabe que son necesarias de cubrir y para las que estamos preparadas. Desde los Organismos Públicos, como el Ayuntamiento de Carreño, menos subvenciones (= empleo precario) y más creación de empleo. Hay una única persona trabajando para el Ayuntamiento en Turismo, y esta persona sólo tiene un contrato de cuatro meses al año. A pesar de ello nuestra Oficina de Turismo se ha ganado (gracias al esfuerzo de estas trabajadoras en precario) el título de “CALIDAD CON UNA SONRISA”: ¿Y quién tiene ganas de sonreír? ¿Y nosotros somos un Concejo turístico?
Anonimator"

74 comentarios:

  1. Capullito capullito del rosal de mi jardín Lala lala la la la. Capullita capullita larala la la la la. Toma sonrisa congelada les tenía que quedar algunas si tuvieran vergüenza. ¿ Pero sabrá lo qué es? Nena córtate un poco que entre horas sindicales y demás no das palo al agua. Pero claro tiempo para escribir o soplar y que dicten, para eso por lo visto si que tienes. Sigue así vas por el camino consiguiendo sonrisas de los que no tienen ni idea de todo lo que trabajas ¿ te costo mucho esta placa?. Juashh¡¡ ¿ Qué tal la carrera de turismo? Va bene. O tenemos boleto para una tómbola a ver si nos toca. Siempre toca anímate.

    ResponderEliminar
  2. La bien formá ¿ qué puesto querías que cubrir que cubrió otra cariño? Si no quieres que te den patadas en el culo te recomiendo http://www.escuastur.com/ o http://www.uniovi.es/Centros/CA_turismo.htm Sácate unos estudios para exigir.O vota a UICA a ver si entre las plazas que aguardan para el polivalente entras.

    ResponderEliminar
  3. Una duda para esa trabajadora defraudada ¿ cuanto cobrabas en el taller de empleo? ¿ Cuantas horas trabajabas? ¿ Cuantos descansos tenias? Yo me levanto a las 6 de la mañana curro las horas que me echen, y sigue que si te quejas otro te esta esperando. Eso sí que es precario. Si comiste la sopa boba un año que quieres seguir comiendola por guapa mas. A joder a otro lado a la izquierda independiente o al centro, ¿ sabes dónde están?. Ya estuvo bien, tu sueldo lo pagamos todos sino estabas a gusto porque no te largaste a pasear con mama... hasta los cojones. Si ya hay pocos que mantenemos otra que quiere ser mantenida.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 61 años vivo en Candás de siempre. 42 trabajando en turismo nunca los vi. Ni en los chinos ¿ De donde los sacaste? A ver si contaste con la emocion las excursiones de jubilados como currantes. A mi no me salen tus cuentas. Claro que es un concejo turistico con trabajadoras de tan altos vuelos como tu no me cabe duda que de esta entramos en Vía Michelín. No hay remedio. ¿ O ponemos un remiendo a la remesonrisa que quiere ser funcionaria? Espera a ver si ganan los tus amigos y te enchufan sin el titulo como a la otra. La que curra menos de tres meses al año. Lo que noto yo es que los que estan fuera quieren atecharse y solo saben atacar a los que estan dentro, eso no se llama envidia. ¿ Alguien me lo explica? Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

    ResponderEliminar
  5. Oye presentate para concejal del psoe una lo consiguió, y va sacarse un sueldo

    ResponderEliminar
  6. DA GRACIAS QUE TE COGIERON EN EL TALLER DE EMPLEO, DIME DoNDE TRABAJAS AHORA. ESPERAS POR UN ENCHUFE DE LOS QUE TANTO TANTO TANTO TE VALORAN. SI YA SABÍAS PARA QUÉ Y CUÁNTO TE CONTRATABAN QUe COÑO TE PICA AHORA.

    ResponderEliminar
  7. De tu a tu.¿ estas seguro que cobra parné?. Que gitano eres n tienes ni p... idea.

    ResponderEliminar
  8. NADIE TE NECESITA BUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH SI MUJER TE QUIEREN EN EL PARTIDO PARA PONER A FUNCIONAR EL VENTILADOR DE LA MIERDA NO VES QUE LO DICE TU PORTAVOZ. YA VEO QUE ENCONTRASTE EL INTERRUPTOR.

    ResponderEliminar
  9. Mucho sociata de MIERDA entra en este blog.
    A la concejala de las carnes le pasan la mano por la chepa cuando ELLA SI QUE ES UNA ENCHUFADA.
    Sin embargo a esta trabajadora a arremeter contra ella.
    Bonito pueblo y bonita gente. Sobre todo se expresa divinamente y sin faltas de ortografía. Vaya, como todos los sociatas: Analfabetos totales

    ResponderEliminar
  10. Que envidias hay en esti puebluuuuuuuuuuuu.
    Idiotas, si lo que dice esta moza ye verdad.
    No os dais cuenta que en esta vida solo tenemos derecho a un taller empleo para formarnos y encontrar trabajo.Si esa oportunidad, luego no nos sirve pa na.¿¿Que coño estan haciendo?? Mano de obra gratis pa la Ayuntamiento(Por que los talleres los paga el principado)y menos puestos de trabajo.
    Y otra , que siempre hay gente nueva y poco preparada, por que cuando ya estas preparada ,alaaaaaaaaaaaaaaaaaa a la puta calle

    ResponderEliminar
  11. El contrato era por un año o por 6 meses. Porque si estuviste un año bastante te aguantaron sin darte la patada en culo. ¿ Qué méritos hiciste para la calidad con una sonrisa? Explícamelo anda que yo no lo sé. Plas plas plas. Un aplauso de un admirador de tu buen rollo. ¿ quien te pagaba la nomina? Banda mangantes

    ResponderEliminar
  12. ANONIMATOR no hubo dos Planes de Dinamización enterate vida, porque no cuentas una. ¿ No lo aprendiste en el taller los que hubo?. Con razon si ni contar sabes donde te quieres meter. Sacate uno estudios giliiii... pichi

    ResponderEliminar
  13. DA GRACIAS QUE TE COGIERON EN EL TALLER DE EMPLEO.¿ DoNDE TRABAJAS AHORA donde antes?. ah no calla ESPERAS POR UN ENCHUFE DE LA DE LA CARNEs prietas? O DE LOS UICOSOS? ESOS QUE TANTO TANTO TANTO TE VALORAN. SI YA SABÍAS PARA QUÉ Y CUÁNTO TE CONTRATABAN QUÉ COÑO TE PICA AHORA. buscate la vida

    ResponderEliminar
  14. estoy asustada la moderadora recibe cartas y todo es igualita que la Gemio pero en feo. A esa ya la quitaron ver la nuetras cuanto dura ... ein¡¡ Vaya por Dios que solo recibe cartas de chinados de la vida de los que se parten el lomo en este pueblo despotricando eso si sentadinos esperando la oportunidad

    ResponderEliminar
  15. Esta pobre moza pensó, que arrimándose a los del PSOE +IU iban a darle un puesto, la gente ye lo que ve, pero para eso hay que tener pedigrí o chupar mucho culo, como los cerveras, los chos y cia.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy de acuerdo a la concejala la echufaron. lo tengo claro me falta saber quien porque con tanto corte de luz que hay ahora a ver si se chamuscan

    ResponderEliminar
  17. A me atendio una de esas faltosas que atiende de cuando en cuando la oficina una venga frotase las manos limpia si era. Otra venga tocarse el pelo y reirse a lo bobo. Otra de dolor de barriga. Mejor que les den a esas dos o tres paga que tener que volber a verlas delante.Que se la chupen a ramoncete o al jabato del candidato.

    ResponderEliminar
  18. Tener cuidado que ya salio la vena SOCIATA¡¡¡ la censura esta al llegar, prepararos cuando vuelvan ganar, que estos son muy resentidos y si pueden te buscan la ruina, en lo laboral, etc.( algún candidato tiene experiencia de ello)

    ResponderEliminar
  19. Aklaracion ya¡¡ ¿ quién lleva los talleres de empleo? quien decide si se piden? K pasa si en Carreño no hay taller? cuanto nos kdamos sin la oportunidad?.

    ResponderEliminar
  20. El candidato facha o el planton de procasa. Serias dudas si esos son vuestros argumentos. Rin ran fachas van - pin pan jetas quieren entrar.

    ResponderEliminar
  21. Veo mucho pantalón manchado, entre los cheches y cia ( bueno, alguna moza ya le arrolla por la pierna cuando lleva falda)

    ResponderEliminar
  22. No te das cuenta que se aparta la gente? No es por que hueles a sociata, es por que pierdes el puesto y hay mucha mierda en tu culo para tapar.

    ResponderEliminar
  23. Creo que antes de hacer esos comentarios debeis de aseguaros de quien se trata ,creo que os referis a la persona equivocada.
    Es muy facil faltar al resperto de forma anonima y gratuita.

    ResponderEliminar
  24. Después de mucho insultar, ahora vienen los del tripartito dando clases de moralidad.

    ResponderEliminar
  25. .tambien se compren casines vielles antes de recalificar terenos

    ResponderEliminar
  26. Bajaba todes les, semanes desde que se abrio la oficina para intentar que me llamaran para hacer un curso, me decían que habia que insistir.Pues a los tres años de estar trabajando llamóme una moza el otro día (abrá un par de meses) pa apuntame a una lista pa hacer un curso de los que saca el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  27. Amelia se te ve el plumero

    ResponderEliminar
  28. Hola,cada día quedó más sorprendida de lo atrevida q es la gente.
    42 personas trabajando en los talleres de empleo en el módulo de Turismo??? ni sumando desde el año 99 (desde que Gobierna el PSOE) llegamos a esa cifra.
    2 planes de Dinamización??? Q se lo digan a la antigua concejala de turismo con el trabajo que les costo conseguir uno desde luego que ociosina estás ahora.
    Cuando te fuiste a apuntar al servico público de empleo para participar en un taller de empleono te explicaron las condiciones de los mismos, sino fue asi, una lástima que no uses los servicios del telecentro ya que son gratis porque hay varias páginas sobre los talleres.

    ResponderEliminar
  29. Es una pena que para una oportunidad de aprovechar los medios a nuestro alcance para algo positivo lo utilicemos para tratarnos todos con una falta de respeto total hacia los demas y para eso no hace falta que resucitemos a Franco sino que lo pudemos hacer utlizando nuestra propia educacion, no nos escudemos en el anonimato

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno,yo quedo asombrao,todo el mundo habla como si supieran quién ye la moza en cuestión y yo me pregunto ¿Quién utiliza este cauce,los partidos políticos para echarse toda la mierda?¿O hablamos por hablar que no lo creo?
    Si saben de quien estamos hablando que nos den algún dato para poder opinar con cono cimiento de causa.
    Pero también es verdad que si después de estar en un taller de empleo ,a una por guapa ,se la mete de concejal y a otra se la manda a la calle.Pues ...!OYE!.¿Esto no es un agravio comparativo?.

    ResponderEliminar
  31. Me parece una falta de respeto una gran mayoria de estos comentarios. Esa Moza, con M mayuscula, ha tenido el valor de escribir lo que realmente pasa en este ayuntamiento y le digo ¡OLÉ!
    Yo tambien puedo hablar de primera mano de lo que nos explotaron durante 1 año de supuesta formacion y lo hicimos lo mejor posible. Nos prometieron y nos prometieron y seguimos esperando sus promesas. La placa "calidad con una sonrisa" deberia de ser para tod@s l@s que participaron en los talleres y no para el ayuntamiento. Deberian de hacer una encuesta para saber cuantos personas han podido encontrar trabajo GRACIAS a los talleres de Candas. QUEDARIAMOS ASUSTADOS DEL RESULTADO.
    Animo Moza, estoy con tigo! ;-)

    ResponderEliminar
  32. ANIMO DE CORAZON Y NI CASO A ESTOS ESBIRROS REVIENTALISTAS DEL PSOE. LA GENTE DE BIEN DE ESTE PUEBLO TE APOYA. NI CASO A LOS CABRONES.
    ¡ANIMO CHICA!

    ResponderEliminar
  33. Hay algunos comentarios que estan totalmente equivocaos, paredmelo a mi.Apuntais a UICA y pienso que non ye por ahi, aunque creo que non ye por ningun llao, solo ye una denuncia del buen facer de les instituciones. Pienso yo !vamos! y estes coses hay que denunciales, non lo creis asi.

    ResponderEliminar
  34. Desde el inicio del Taller de Empleo, los trabajadores participantes en el programa son contratados por la Entidad Promotora del proyecto en la modalidad de contrato para la formación: CONTRATA EL AYUNTAMIENTO, por tanto COMO CONSECUENCIA DE ESTA RELACIÓN LABORAL, REALIZAN UN TRABAJO A LA VEZ QUE RECIBEN LA ADECUADA FORMACIÓN TEÓRICA. Por la realización de su trabajo, perciben desde el inicio del proyecto, una retribución salarial como contraprestación al trabajo realizado = COBRAN POR TRABAJAR. El importe de la subvención salarial a cargo del Servicio Público de Empleo correspondiente es igual a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional establecido anualmente. El contrato para la formación debe condicionar su vigencia máxima al tiempo de duración del proyecto. Durante el desarrollo del Taller de Empleo los trabajadores participantes reciben formación profesional ocupacional, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Los Talleres de Empleo tienen una DURACIÓN MÍNIMA DE 6 MESES Y MÁXIMA DE 1 AÑO. Una vez transcurrido el plazo concreto de duración previsto en la resolución aprobatoria del proyecto, se entiende finalizado el Taller de Empleo, por lo que LOS CONTRATOS CELEBRADOS NUNCA PUEDEN SOBREPASAR EL TIEMPO MÁXIMO DE DURACIÓN DEL PROYECTO. Además, tienen preferencia en la selección los colectivos con mayores dificultades de inserción, en especial los definidos como preferentes de actuación en los Planes Nacionales de Acción para el Empleo de cada año, como pueden ser: Parados de larga duración. Desempleados mayores de 45 años. Mujeres. Personas con alguna discapacidad.

    ResponderEliminar
  35. Táctica sociata, ahora quieren ir de guais, por mucho cibervoluntari@ que contraten no nos podrán silenciar.¡¡¡ Ojo al dato!!!

    ResponderEliminar
  36. Oye B de Bonita cara, ¿ k te prometieron? ¿ k te explotaron un año y como no lo denunciaste nina a la tu amigüita la sindy..calera? O aspirabas a ser como el D***, a los 15 días de entrar en el taller de baja e irte a pescar, o como A** todo el día de pupas u como M****** que raja en el Alimerka y sigue de baja. A no, querías ser concejala como la Loly. A dormirla wapa :-)

    ResponderEliminar
  37. Soy la "trabajadora defrauda".Hace un par de días envíe un escrito en relación al tema de los Talleres de Empleo. Lo hice de una forma anónima, pero sin faltar al respeto a nadie; sin caer en el insulto fácil. A partir de entonces ha opinado gente que no tiene ni idea del tema y han insultado a otras personas confundiéndome con ellas (yo no me he dado por aludido en ningún momento porque esos insultos no casaban conmigo). Personalmente, yo sólo me atrevo a hablar de temas que conozco. Pero cada día vemos cuán atrevida es la ignorancia. Creo que hay muchos temas que tratar y de los que podemos opinar; temas serios o graciosillos. El hecho de hacerlo de forma anónima, como ciudadanos, da rienda suelta a nuestra libertad de expresión. Pero la libertad de cada uno de nosotros llega hasta donde empieza la libertad del otro. Aquí se recurre demasiado al insulto y poco a la argumentación. Además las faltas de ortografía y las incorrecciones gramaticales delatan el tipo de ente que se manifiesta. Como ciudadano tengo mucho que opinar sobre nuestra Corporación Municipal; pero sobre su trabajo, no sobre su físico o cotilleos personales. Quiero dejar claro que no pertenezco a ningún partido político, así que han estado insultando gratuitamente a una persona que no tenía nada que ver con el autor del escrito. Tampoco tengo ningún tipo de enchufe, y si lo tuviera me avergonzaría enormemente de ello. Sólo quería expresar que desde la Administración debería recurrirse menos a las subvenciones y más a las oposiciones para cubrir puestos que llevan años cubriéndose con empleo precario; y en Carreño esto viene pasando desde hace años con albañilería, jardinería y turismo. ¿Por qué os creéis que hace tantos años que el Ayuntamiento no convoca plazas? No pido nada; sólo explico una situación que hay y me parece lamentable esta polémica.

    ResponderEliminar
  38. Kalidá es una baca burra. Que estando contratada que escurre el bulto con asuntos varios. Eso si que no se note les carga el muerto a las del taller de empleo. Año tras añu. Kalidá es la que cobra. L@s bob@s las que trabajan, pero ella de buen rollito, ehh, eso que no falté. Venga Kalidá que te quiero sin instintos UIQUEROS, PORQUE ERES SINCERA, ERES NATURAL COMO LA SONRISA QUE NO TIENES NI P.. IDEA DE DÓNDE SALIÓ. AY KALIDÁ…

    ResponderEliminar
  39. Me parece bien que alguien debajo del anonimato de rienda a sus aspiraciones: ser funcionaria. No comparto los insultos y sandeces que aquí se vierten. Pero me parece también correcto que la Administración haga sus cuentas y se administre. Dar oportunidades a que la gente se forme me parece correcto, ser agencia de colocación de los vecinos, no creo que sea el menester municipal. Las plazas hasta dónde yo sé estan convocadas unas cuantas pero en esta epoca electoral acordaron posponerlo.

    ResponderEliminar
  40. Lo primero L de Listillo es muy valiente de tu parte faltar y reirte de la gente bajo el nombre de anonimo, eso demuestra a tod@s que en este pueblo hay gente que se cree mejor que nadie, asi vamos!!! Que es, que andas espiando a la gente por todo Candas?? Porque pareces saber mucho de lo que hacen los demas!!!
    Yo he hecho mi trabajo con mucho gusto y puedo decir con la cabeza bien alta que ha aportado una parte de mi en el desarrolo Turistico de Carreño. ¿Ves la diferencia? yo, hablo de mi y por mi. ¿tu? De los demas. Como una maruja. ;-)

    ResponderEliminar
  41. Ya veo que la gente habla sin saber de que va la historia y encima insultando (típico de Candás)y que conste que yo soy candasín.Seguir así, eso demuestra la poca cultura que teneis, utilizar los insultos ¿será que no teneis argumentos?.Ah! se me olvidaba que sois los licenciados de Candás, se nota en la redacción y las faltas de ortografía.Ánimo chavalina sigue expresandote tan bien y no hagas caso, tú no estás pidiendo nada sólo una oportunidad.

    ResponderEliminar
  42. Bueno ya que va entrando la cordura en este tema, yo quiero aportar otras ideas. Quizás el problema es que los talleres de empleo, que no solo se hacen aquí, suelen hacerse con la finalidad de preparar a la gente del concejo para desarrollar determinadas actividades que benefician al Municipio. En este caso hablamos de la de turismo: en otros Aytos se hace un taller y se coge a la gente que se preparó como el caso del concejo vecino, donde la mayoría ( si no todos) los que trabajan en la O.T salieron de un T.E., aunque la mayoria también tienen estudios relacionados con su trabajo. Pero en el caso de Gozón se hizo solo uno, en otros casos como el de Coaña ocurrió lo mismo, se hizó un taller y esas personas se ocupan de atender la O.T. y de hacer de guías en el Castro de Coaña. Esos talleres cumplieron su función, sobre todo el de Coaña, que fue insertar a mujeres casi todas mayores de 40 años, y algunas sin estudios, en el mundo laboral. Normalmente los talleres se hacen una o dos veces, pero no es este el caso. ¿Quizás el planteamiento ya esté mal? Cuando existen titulaciones para cubrir esas necesidades no tiene mucho sentido hacerlos, pero mantenerlos hasta 4 y 5 veces, ya es excesivo. La culpa seguramente no es solo del Ayto. que solamente aprovecha la ocasión, sino del Principado (la vaca que da la leche). ¿A cambio de qué? A saber... (Musel, etc..)
    Yo creo que lo que no se deben seguir haciendo, aunque se van a seguir cubriendo esas necesidades de otra manera. Hace poco salió en la prensa que se van a realizar cursos de formación de Hosteleria y Turismo en el "Titanic" , los de hosteleria no dudo que hagan falta, porque ultimamente la profesionalidad deja bastante que desear, pero los de turismo me temo que van a ser más de lo mismo, tapar agujeros. Lo que esta claro es que hay turismo y hay un sector de la población que vive del turismo y desde el Ayto. debería cuidarse. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  43. La gran mayoria de estas personas que escriben aqui no saben el daño moral que se puede hacer a la persona aludida sobre todo si no tiene nada que ver con el tema.Por favor un poco de respeto,¿de qué conocen a esa chica?

    ResponderEliminar
  44. Eh! les del ayuntamiento menos criticar y mas trabajar, que estais buenes para hablar de enchufes y mierda.

    ResponderEliminar
  45. Entro en la web porque me llega el revuelo que había sobre los talleres. Alucino. Quiero dar mi parecer sobre los talleres de empleo porque veo que parece que todo el mundo sabe, y no tengo muy claro que así sea. He sido alumna trabajadora del taller de empleo del año pasado lo mismo que la compañera que inicio este comentario diciendo que estaba defraudada. Aquí discrepo con ella, pues yo estuve encantada de haberlo sido. Curré sí claro, aprendí también. Gracias a ello tengo un título y una experiencia de un año. Cosa que antes no tenía, ni lo uno ni lo otro. La finalidad de los talleres de empleo no es que te absorba como trabajador el Ayuntamiento, aunque a quién le amargaría un dulce, verdad? Lo cierto es que nosotras pensamos en proyectos de futuro como montar una agencia de viajes y entre tanto y no se montó una en Candás cerca de nuestras casas, pero no la montamos nosotras. Pensamos en una empresa de guías para ofrecer servicios y hasta organizar eventos, en algo tipo ludoteca… en definitiva pensamos muchas cosas para hacer pero no las llevamos a termino. ¿Quién tiene la culpa de eso? Pues en primer termino nosotras y nuestras circunstancias, siempre resulta más cómodo ser asalariada que emprender por tu cuenta, no siempre tenemos el capital disponible, hay temores, y al final doblegamos y buscamos otras salidas en empresas que a veces poco tienen que ver con el turismo.
    Lo de Coaña tendría que verse, nos lo contó la monitora del año pasado para animarnos, estuvo bien, pero tan maravilloso no sería porque en primer lugar ella seguía buscándose la vida ¿ Porqué no quedó en Coaña? y aquí estuvo currando en Candás, venía desde Tineo todos los días teniendo niños pequeños. Tan malo no es este pueblo, sino de qué? Para más señas el castro está abierto del 1 de abril al 30 de septiembre y del 1 de octubre al 31 de marzo por tanto las condiciones de trabajo y el tiempo que trabajan, me lo reservo pero no es cierto que pasarán a ser funcionarias las del taller de empleo, sino que tienen una empresa de guías que se encarga de enseñar el castro, por esa actividad cobran entrada. Aquí no se cobra nada ni en el museo.. como veis los paralelismos no son tales. Si nosotras hubiésemos montando una empresa o cooperativa para hacer visitas guiadas, o nos brindáramos para gestionar algún equipamiento turístico del concejo, puede que estuviésemos en las mismas lidies que Coaña, pero no todas las películas que nos cuentan tienen final feliz.
    Lo de Luanco a ver tengo familia allí, y las guías que están en la oficina y de guías en peñas etc.. no salieron todas del taller de empleo. Ya quisieran. El Ayuntamiento porque le interesa ahora darle vida al centro de agroalimentación pide otros módulos que no son turismo, pero que se sepa Gozón va a poner en marcha la cuarta edición del taller de empleo "OFICIOS AGROALIMENTARIOS IV" salió en El Comercio el otro día. No es cierto por tanto que Gozón no haga talleres de empleo, y menos cierto es que no repita temáticas. Es posible que haya gente que pase por estos módulos y que cuando salga no encuentre trabajo.
    Lo del Titanic y los cursos estupendo que los hagan así no tendremos si queremos hacerlos que ir a Oviedo o a Gijón lo tendremos en Candás. Sino queremos hacer cursillos para no ser siempre el eterno cursillista es una opción, pero me parece bien que se ofrezcan cursos y actividades. Ahora los cursos ¿ qué agujeros van a tapar?
    Lo de generar plazas creo que no pueden sacar una plaza para cada una de nosotras, a mi si sacaran la plaza, ni fu ni fa no soy diplomada en turismo con lo cuál, no tendía opción salvo que sacarán una de auxiliar en cuyo caso si me presentaría. Teniendo talleres me beneficie y pude estar allí si sacaran una o dos plazas a lo mejor no tenia opción.
    Por último quiero dejar claro que no soy votante del PSOE, pero no puedo negar que estuve a gusto mientras duró y que volvería si pudiera. No me defraudo el trabajo, aprendí a trabajar en equipo, a tener seguridad en mi misma. Una última cosa pido respeto para Amelia, la Concejala, conmigo siempre tuvo un trato exquisito, es exigente pero lo es consigo misma, y trabaja duro, y se nota. No creo que ninguna de mis compañeras pueda decir otra cosa. Con las mismas me despido deseando suerte al nuevo módulo de turismo y a la persona que tiene la suerte de estar contratada por el ayuntamiento en temporada para atender la Oficina.

    ResponderEliminar
  46. Me gustaría conocer a estos personajillos, como no se identifican para insultar.Pero puntualicemos: CAPULLITO ,hay más carreras que la de turismo ¿lo sabías?,¡anda si hablas italiano y encima se dedica a la copla!.GILIPICHI ella no sabrá contar pero tú de ortografía ni idea ¿sabes lo qué es un acento? .LA BIEN FORMÁ ¿conoces a esa persona? seguro que mejor formada que tú sí está, sólo hay que leer su carta las diferencias culturales saltan a la vista.RAMÓN (con acento hombre,compra un diccionario).MARCELINO (hombre 42 a la vez no ,en distintos años)parece que la demencia empieza a dar señales.RASCA Y PICA con este seudónimo me imagino que tipo de persona es ,creo que estás un poco resentido ¿esperas tú un enchufe, es que no lo pudiste conseguir?.PLAS PLAS PLAS(informate antes de opinar)creo que lo tuyo no es escribir, parece que te defiendes mejor emitiendo sonidos ¿por qué será?.BARRIGA MUERTA FAME ni idea de lo que hablas,creo que no entiendes la carta,a lo mejor es un poco complicado para tí,a lo mejor si te lo explicase Epi y Blas sería más fácil.EL DE LAS FALTOSAS, ya tienen que aguantar estas chicas si todo el que pasa por allí es tan impresentable como tú.AL QUE BAJABA TODAS LAS SEMANAS no me extrña que nunca te llamasen para nada, te equivocaste de oficina ja ja ja esta es de turismo, no de empleo.INFORMACIÓN (vaya tan informado y cometiendo faltas de ortografía)en los talleres entran entre 8 y 6 personas cada año,ahora suma y creo que deberías utilizar una calculadora, más que nada para que no sigas tan "desinformado". EL DE LAS INICIALES no utilices este foro para insultar a otras personas,esto no es Salsa Rosa,veo algo de resentimiento tal vez envidia, ¿ que has intentado entrar en un taller de empleo y te rechazaron?
    ESPERO QUE ESTOS PERSONAJILLOS PUEDAN LEER LAS PUNTUALIZACIONES.
    Y A LA PERSONA QUE ENVIO LA CARTA ÁNIMO ME GUSTARÍA SABER QUIEN ERES PERO VISTO LO VISTO SIGAMOS EN EL ANONIMATO, NO VAYA A SER QUE TENGAMOS UN ACCIDENTE.

    ResponderEliminar
  47. Esto es el colmo....la defraudada...¿de qué? de ver que tras lamer el culo a los concejales al final no te buscaron un puestin para quedar fija.......que pena, guapa...Pues, como dicen por ahí HABER ESTUDIADO....Si lo que quieres es ser funcionario, pues preparate una oposición, que hay muchas y variadas.
    Encima de que te dan una formación y un tiempo de curro,,,,después te quejás, porque como las historias de amor, RESULTA QUE NO ES PARA SIEMPRE.
    En este pueblo hay la mala costumbre de creer que tragando lo intragable, al final se obtiene una recompensa. Pues mira VA A SER QUE NO.....Al final no te trajo cuenta, no ponerte en tu sitio y atender las llamadas de la Concejala hasta los domingos, hacer de pseudofuncionaria (más quisieras) sentada en una mesina del Ayuntamiento.
    Por otra parte a los que critican a la única y verdadera responsable de la Oficina de Turismo.....una recomendación, buceén en los archivos y verán que esa señorita superó una selección y encima tiene que ver que sólo trabaja tres meses, porque no es intima amiga de la Concejala, mientras los nueve meses restantes su oficina es llevada de mala manera por las esbirras lameculos de los chachitalleres

    ResponderEliminar
  48. "las cosas por su nombre " Perdóname pero te falta una cocida.
    No tienes ni p... idea de lo k hablas, lo que tienes ye una envidia (como la mayoría) K no tienes donde caerte muerta jajajjajajajajajjaja.
    Vete al medico, que a veces tien solución ( ¿¿¿quien sabe???) inténtalo bobona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Bien las cosas por su nombre. Atender las llamadas de la Concejala hasta los domingos entra dentro de lo previsto, nena que curramos los domingos y los festivos las Oficinas de turismo abren cuando los demás descansan. De pseudofuncionaria no tengo ningún interés en serlo ni parecerlo. La única y verdadera responsable de la Oficina de Turismo no tiene ni idea, ni estudios ni preparación para estar en la Oficina de Turismo a los hechos me remito. En el plan calidad no puede figurar como responsable porque no tiene Diplomatura por mucho que sea tu amiga neni .. VA SER QUE NO, suerte y que siga currando tanto tanto comos hasta ahora.

    ResponderEliminar
  50. ¿LA RESPONSABLE DE LA OFICINA DE TURISMO NO SERA LA INEFABLE AMELIA FERNANDEZ, NO? Lo digo porque con todo lo que se ha dicho aquí de ella y nada bueno el último anónimo tiene razón.

    ResponderEliminar
  51. A los que se ocultan en un anónimo.
    Perdona bonita/o, pero no me falta ninguna cocida. Tengo donde caerme muerta....y donde comer todos los días sin necesidad de lamer culos a nadie.
    Tengo carrera, casa, coche, trabajo....en fin, que no es que me de envidia ser una arrimada protestona y faltosa como tu.
    Supongo, que por tu nivel de educación, necesitaras unos años, unos estudios y tiempo, para llegar a poder "caer muerta" en un sitio un poquito parecido a donde caeré yo.
    por cierto, que yo sepa la Sra. Concejala no es responsable de ninguna Oficina, a no ser del Telecentro donde tiene su trabajo.
    En cuanto a hablar de la formación de los demás ¿cual tienes tu?

    ResponderEliminar
  52. Perdona “chica con carrera” no se dice “a los que se ocultan en un anonimato” si no más bien “a los que se ocultan TRAS un anonimato”. Aclarado esto a la chica con ¿carrera? Pasemos a más cosas.
    Mira tú por donde no sabía yo que “las cosas por su nombre” era un nombre. ¡Pero cómo puedo ser tan básica!. Por cierto, el nombrecito se le ocurrió a tu padre, a tu madre o a los dos a la vez?.
    Luego dices que tienes trabajo… más adelante dices “donde caeré yo”. ¿Tienes trabajo o ganas de tenerlo?. Si lo tienes exprésate con corrección y si no lo tienes no seas tan arrogante y mentirosa.
    En cuanto a tu nivel de educación, mal, muy mal vas, no veo tu educación por ninguna parte. Destilas envidia hacia a chica del artículo en cada palabra que escribes. Y en este caso es porque esa chica consiguió por propios méritos trabajo y tu no lo consigues ni “arrimándote al ascua que tengas más cerca”. ¿Lo has entendido o tengo que aclarárselo a la “chica con carrera”.
    Ya sabemos que la señora concejala cobra por muchos sitios y no es responsable de nada. No deben darse responsabilidades a quien demuestra día sí y día también que no tiene ni puñetera idea.
    Como veo que te interesan las carreras de los demás, quizás porque tú careces incluso de la EGB (no todos pueden pagarse unos estudios) te diré que tengo una casa preciosa, un coche de lujo, ejerzo encantada de ama de casa después de haber ejercido durante muchos años mi profesión (ya tocaba estar tumbada en un sofá) y unos papelitos que algunos enmarcan y cuelgan en sus despachos o en su salón, dicen que soy Licenciada en Ciencias de la Información, hice a la vez la carrera de psicología (me gusta psicoanalizar a la gente, te encuentras con cada panorama…) y por amor al dibujo lineal estudié mientras trabajaba delineación. Pero como no me gusta alardear de nada porque no lo considero un mérito estudiar lo que te gusta, para ti y para el resto soy una feliz ama de casa.
    Te recomiendo chica que cojas los libros y te pongas a estudiar, al menos educación y modales. La carrera que tanto ansías tener, ya vendrá más tarde.
    A LA CHICA DEL ARTICULO ¡ANIMO! Y NO TE ASUSTES. NO TODOS EN ESTE PUEBLO SOMOS TAN PALURDOS.

    ResponderEliminar
  53. A la ama de casa frustrada: Que idilica vida llevas de correctora/censora de las palabras de los demás. Agradezco infinito que una adorable "amade casaporqueyolodecidi" me corrija....tengo lágrimas en los ojos de la emoción.
    Lo primero, elijo el nombre que me da la real gana, por muy básico que a la feliz ama de casa le parezca (es normal, tu y yo no estamos al mismo nivel)
    Mis padres, por favor, te rogaría, a ti que presumes de ser tan educada, no los menciones, que no tienen nada que ver en esto
    Insisto, mujer realizada, TENGO CARRERA, así que si, mira por donde.....soy CHICA CON CARRERA e insisto tengo trabajo.
    Si a ti te parece más gratificante estar en tu casa entre los pucheros, pues ole....Por cierto ¿el coche de lujo te lo pagó tu marido? Porque que yo sepa las amas de casa en este pais de momento no tienen sueldo.
    Otra cosita, gracias a Dios, para mi, no soy de este pueblo, nido de víboras, aunque si lo frecuento mucho y tengo grandes amigos en el, que por supuesto no son como tu.
    Visto lo visto, no perderé más el tiempo en contestar, ya que supongo que iras en alguna lista electoral y estás en campaña.
    Ale bonita, a vigilar la fabada, mientras psicoanalizas al compango.
    CHAITO

    ResponderEliminar
  54. MIrad,no sois ni palurdas ni tontas ninguna de las dos.
    SOIS GENIALES.
    Me he divertido un montón leyéndoos.
    Es una pena que el pueblo pierda en su ayuntamiento gente tan ocurrente.
    En serio,no es broma.
    DE VERDAD SOIS GENIALES.

    ResponderEliminar
  55. Chica con carrera ¡¡¡¡ni te imaginas la idílica vida que llevo! MMMMMMMMMMMM noto pelín de enviadia ¿no?.
    Siiiiiiii mujer, eliges el nombre que te da la real gana. Lo del nivel…. Vamos, que me ha dejado “preocupá”. Tu nivel niñasinestudios (te gustan las palabras largas) no le llega a un mendigo a la suela de los zapatos.
    En cuanto a tus padres, sí, va a ser que sí que los voy a nombrar. No se le puede perdonar a pareja alguna haber parido a un engendro como tú. Son culpables y los juzgo y condeno ¡¡¡¡¡¡¡PORQUE ME DA LA REAL Y SANTA GANA!!!!!!!! ¿estamos?.
    Pasemos a otro rebote tuyo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Dios!!!!!!!! la sin EGB tiene carrera. Especifica monina porque carrera también tienen las putas. ¿Acaso es esa “tu carrera”?.
    No monina no, sigue siendo que no, los pucheros me los menea gente como tú. Para eso están las chachas ¿o ya no te acuerdas?. Por cierto, cuando te quedes sin empleo en casa del marqués me llamas y si te portas bien quizás, solo quizás, te ofrezca el puesto de chacha en mi casa. Ya veremos porque me pareces pelín básica y palurda.
    Sigo contestando. Mi coche de lujo me lo pagué yo, mi marido se ha pagado el suyo… de mucho más lujo. Ya sabes, quien estudia se puede permitir esos lujos. Por cierto ¿tu coche va a gasolina o a caca de burra?. Ayyyyyyy por Dios, me he puesto a tu altura de barriobajerismo, la señorita disculpe.
    Má cosas. La fabada ¡Dios que rica está! sobre todo si ordenamos que la cocina gentuza como tú.
    Noooooooooooooo seguro que no eres de este pueblo. Nos moriríamos todos si contáramos con especimenes tan patéticos como tu.
    Uffffffffff! En mogollón de listas electorales voy. Mira, voy en la de IU, ya sabes, los hijos de puta esos, en la del PSOE, los cabrones con cuernos, en la del PP, los mojigatos, en la de URAS, la de los ¡obreros al poder!. No mi niña no, no necesito ir en una lista electoral para cargarme a pardillas como tú. Soplo y te esfumas.
    Pues no, hoy no tengo fabada, ya lo siento. Tengo rodaballo a las brasas de maquesa. No te invito porque desentonarías en mi mesa. Demasiado sucia y fea para mi dulce y perfecto hogar.
    ¿Más cositas? No, ya se terminó la carta. ¡Que pena! Con lo que a mi me gusta charlar con la plebe que está en el paro.
    Pues bueno mi amor, si quieres recomendación tengo un amigo en un hotel que está buscando chica para todo. Dímelo y el puesto es tuyo.
    Que pases un feliz fin de día.

    ResponderEliminar
  56. Ultimo anónimo, me agrada saber que la representación te ha gustado. Me joden un montón estas niñatas de mierda que se creen Dios por tener (o piensan que tienen) una....... carrera.
    ¡A saber qué carrera tendrá esta tía!.
    No te vayas, espera el segundo acto. Esta seguro que contesta... después de llorar un poquito.

    ResponderEliminar
  57. Para "las cosas por su nombre" has quedado a la altura de la caca menospreciando el trabajo de una chica como tú. Igual sin carrera pero "carreras" hay muchas y tú no nos has contado.... la tuya. As´que podemos pensar lo que queramos. Además, la carrera "más vieja del mundo" por lo que dices, te iría a la medida.
    Verguenza debería darles a tus padres tener una hija como tú. despreciativa y... ligera de cascos

    ResponderEliminar
  58. A la vista de las contestaciones de las amas de casa y anónimos varios....he decidido no volver a entrar al trapo.
    A modo de despedida sólo unas cositas.....Hay que ser más educadas...ni soy "esa tía" ni "ligera de cascos" ni "engendro" ni he llorado ni un poquito...ni "meneo los pucheros de gente como tu".
    Ya se ve lo educadas y respetuosas que sois....la "chacha".....hace tiempo que no oía esa expresión.....yo tengo una SEÑORA (con mayúsculas) que va a trabajar a mi casa....¿sorprendida?, pero no la llamo "chacha" la llamo por su nombre, que para eso lo tiene y se merece un respeto.
    Mis padres, por cierto, están muy orgullosos de mi y de la educación que me han dado. ja Ja Ja "sin EGB"......Pues va a ser que no.....Hace varios años que acabé la carrera y después realicé variops estudios de posgrado, que a ti, evidentemente ni te importan ni te incumben....soy una profesional y no soy "puta" como tu me has llamado......Si en vez de escudada en este estercolero (donde nunca más volveré a decir ni mu) nos viesemos en otro sitio, otro gallo cantaría....igual te llevabas una sorpresa desagradable.
    Te recuerdo, idilicaamadecasa que eas que llamas "putas" con desprecio, son personas tambien. Insisto NO ESTOY EN EL PARO. Llevo más de diez años trabajando.....HASTA NUNCA.
    Un apunte final: Las descalificaciones personales y el insulto fácil no son propias de personas educadas. Por otro lado el que una mujer llame "puta" a otra cuando no se le ocurre nada mejor deja bastante que desear.....pero claro, se me olvidaba donde estamos.

    ResponderEliminar
  59. Las cosas por su nombre, te recordamos que fuiste TU QUIEN ARREMETISTE CONTRA UNA MUJER TRABAJADORA. No nos vengas ahora de digna que has demostrado no conocer ni de oidas la dignidad.
    Has entrado contándonos tu maravillosa vida, tu coche, tu casa, tu carrera ¡¿pero de qué vas meloncia?!.
    ¡Ah! y una cosita más, te has confundido en el orden. A la que llaman por su nombre eres tú, no intentes usurpar el puesto de tu señora.
    Y no te avergüences tanto de ser CHACHA porque es como educada y familiarmente se llama a la gente que trabaja bajo pago en las labores domésticas de otras casas. No se de que sientes vergüenza. No es para avergonzarse que tus padres no te hayan podido pagar unos estudios o que tú no valieras para estudiar.
    Venga, no te enfades y siéntete orgullosa de tu profesión lo mismo que se sienten orgullosas las putas. Aquí no ofendemos por eso. Ofendemos por la prepotencia que teneis algun@s y por la vergüenza que sentir por ser chachas

    ResponderEliminar
  60. Bla, bla, bla, bla, y al final dices "se me olvidaba donde estamos". Pues si trabajas y vs en coche a la entrada del pueblo pone bien grande y claro "CANDAS, VILLA DE OLIMPICOS".
    ¿No será que vas a tu trabajo andando y como dicen en el anterior comentario eres chacha y encima trabajas aquí en Candás?. ¡Acabáramos! por eso no ves diariamente el cartel.

    ResponderEliminar
  61. Ja ja ja risas mil. Todo esto es patético.....se empezó hablando de una trabajadora disgustada y se acaba hablando de chachas, coches, casas, carreras....uy, que mal huele todo en este blog

    ResponderEliminar
  62. Siiiiii.....habeis acertado soy chacha, y vengo a trabajar a este maravilloso lugar todos los días de mi vida desde la capital del Principado, voto al PP, y vengo en transporte público, meneo el puchero al ama de casa feliz, que por cierto, me tiene sin contrato y sin asegurar y además soy puta y me lo hago con su marido, en su coche de lujo

    ResponderEliminar
  63. ¡Muy bien chachurcia! ¿ves como no duele decir la verdad?. En lo de montártelo con su marido... ¡¡¡¡¡FALLASTE!!!!! el ama de casa feliz es mucha mujer y encima preciosa para que su marido se fije en un cardo como tú.
    Venga, inténtalo de nuevo que hay mucho pollo suelto y ncesitado por estos lares y, quién sabe, quizás alguien con poca vista te haga un favor.
    ¡Ah! y no te me deprimas por reconocer tu "oficio", no tiene nada de malo, tú lo dijiste.
    Venga bonita, tómate la vida con un poco más de filosofía que en el paro o de chacha trabaja mucha gente. Y necesitada, lo que se dice necesitada de cariño también hay muchas.

    ResponderEliminar
  64. Por favor que paren ya, este no es el sitio para estas cosas
    Que nunca nos falte la educación y el sentido del redículo.
    El problema es que ya se empezó faltando al respeto, en vez de hablar de lo que trataba el tema y derivó en este despropósito. Veo que las licenciaturas no os valen para mucho.

    ResponderEliminar
  65. Ultimo anínimo ¿le has leído a la de la carrera que restriega por nuestro morro la cofia de chacha?. Tan solo es una pobre con ansias de señora. ¿Lícito? por supuesto que sí pero que no venga aquí a restregarnos por el morro un trabajo ficticio, un coche ficticio, una carrera ficticia y una cofia real.
    ¿Por qué se averguenza de su condición de chacha?. ¿Quién falta, ella o los que la hemos pillado en una mentira?

    ResponderEliminar
  66. Me parece de muy mal gusto que estéis hablando de las personas con ese desprecio. Cuando encima no sabéis ni quien es.
    Y lo de chacha, por favor, aparte de que la palabra no es muy bonita, cuando se usa se hace con desprecio, así que dejaros de decir tonterías.
    Este pueblo es de clase media y obrera (que yo sepa) así que dejaros de vacilar tanto.
    Y la gran mayoría de la gente que tiene una señora en casa, es por que necesitan trabajar los dos, para vivir un poquito mejor, así que dejaros de tantas grandezas y bajar a la tierra, que si no la leche va a ser mayor.

    ResponderEliminar
  67. Hace mucho que no entraba en este apartado pero me acabo de quedar alucinada. Se empezo a hablar de una trabajadora defrauda y ahora nada mas que leo insultos q no viene a cuento.
    El termino utilizado por la persona que ha escrito la carta creo q no es correcto porque las personas que trabajan en un taller de empleo son alumn@s- trabajador@s.
    Igual que un comentario que hay opino que en el modulo de Turismo nunca hubo 42 personas contratadas,en los 4 años que hace que los hay en Candás.
    Si te contrataron creo que cobraste una nómina seguramente trabajaste mas que lo q correspondia, pensando que eso te lo tendrían en cuenta para un futuro, pero si tienen q contratar a todas las personas q pasaron por el Ayuntamiento con cotratos temporales ( que cumplieron con su deber y algo más) tendría q existir el despido de los funcionarios para sacar a alguno que otro de su puesto

    ResponderEliminar
  68. Acabo de leer el último anónimo la que no tiene ni idea eres tú. Cuatro talleres de empleo 8 alumnas en los tres primeros y 4 en el actual.
    Más los planes de dinamización de empleo, no se equivocó mucho.
    Mientras están los talleres de empleo no se echa a ningún trabajador del ayt.Las alumnas están cubriendo puestos y realizando tareas que sin ellas no se podrían realizar ¿quién te crees que trabaja en la oficina de turismo en invierno,exposición conservera, ferias y visitas guiadas?,sin ellas no se podrían prestar estos servicios.
    Lo que está pidiendo es que se dejen de cubrir plazas de esta forma y se oferten plazas donde se puedan presentar todos.
    En los talleres que se realizan aquí son TRABAJADORAS-ALUMNAS, lo pillas ,porque formación la justa.
    Como siempre hablamos sin saber.Estaría bueno que encima se trabajase sin cobrar,la que alucina soy yo.
    ENTERATE ¡LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA! Seguimos como siempre, en este pueblo no cambiamos

    ResponderEliminar
  69. He leído todos los comentarios que comenzaron con un tema y acabaron desembocando en el absurdo.Respecto a los Talleres de Empleo opino que la selección debería basarse en la situación económica de los convocados. Si una persona carece de recursos económicos y esto puede ser su medio de sustento veo a un candidato adecuado para este tipo de contrato. Para las amas de casa (con un marido empleado) que se aburren en casa que se monten una tiendita o que preparen oposiciones.

    ResponderEliminar
  70. a la lista del penultimo anonimo aqui solo se habla del modulo de turismo, y que yo sepa no son 42 ni de coña

    ResponderEliminar
  71. ¿Qué son los planes de Dinamización de empleo? Alguien me lo puede explicar porque el Ayuntamiento de Carreño saco nombres raros para la convocatoria de Acciones Complementarias a los planes de empleo Local pero este nunca lo oi

    ResponderEliminar
  72. porque los estás mezclando todos, por eso no te enteras

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.