sábado, 28 de abril de 2007

DIGA 33 POR CARREÑO

Comunicado enviado por la Asociación Ecologista GREEN.

La Asociación ecologista GREEN. –Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales- Envía un documento con reivindicaciones y propuestas a los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Carreño

Documento completo en: http://www.asturiasverde.com/2007/abril/00661green.htm

El documento “33 propuestas ambientales para Carreño” redactado por la asociación GREEN., es un recopilatorio de reivindicaciones y propuestas, en algunas de las cuales la asociación lleva años trabajando. La finalidad del documento es que las formaciones políticas de Carreño tengan en cuenta las presentes propuestas de cara a su programa electoral o a sus líneas políticas de trabajo. Los candidatos pueden considerar la mayoría, algunas o ninguna de las propuestas; pero en cualquier caso todas ellas son una advertencia de lo que será el trabajo de los próximos cuatro años, de nuestra asociación. GREEN se ha distinguido por ser una de las organizaciones más tenaces o pesadas (según se mire) de Asturias.

De las 33 propuestas destacamos la última, que es la constitución de un nuevo Consejo Sectorial de Medio Ambiente, ya que este nuevo consejo debería ser el epicentro de la política ambiental en Carreño. En la creación del actual Consejo Sectorial de Medio Ambiente, constituido en el año 2004 y presidido por el concejal de medio ambiente, Joaquín Raimundo Rodríguez del partido URAs, se excluyó a las organizaciones ecologistas y se creo un consejo a la medida de la administración y de las empresas más contaminantes de Asturias. El reglamento dice textualmente: “Cinco representantes de las empresas con más potencialidad contaminante del concejo.” Es decir, en un consejo que debería ser esencialmente social y ciudadano, y en donde se deben debatir los problemas medioambientales, se premia a quien más contamina y se excluye la participación de los ecologistas. Los grupos ecologistas disponían de al menos un representante en el consejo anterior.

Esperamos que en la próxima legislatura las fuerzas políticas tomen una actitud más ecológica y se corrijan desatinos como el citado.

Con mis más Naturales saludos

Antonio Rodríguez Dosantos

22 comentarios:

  1. Panin!, se que el tema medioambiental es prioritario, para CARREÑO, pero me parece que la crispación creada por el PSOE,IU, y el tú primo, en Candás. Va ser lo primero que hay que solucionar en CARREÑO. Si no al tiempo, llegaremos a enfrentamientos de indole personal.Desde la llegada de la democracia a este concejo, nunca se vivio, dos legislaturas tan frustantes.´Cargadas de insultos,descalificaciones, etc. Por lo tanto es hora de regenerar la politica, con gente joven, que no solo piense que entrar en politica es para encontrar una solución de índole económica o laboral.Si no un servicio al pueblo. Ese mensaje creo hoy por hoy, es pura utopía, con partidos como el PSOE, PP, e IU, QUE SON PROFESIONALES DE POLITICA,Y VIVEN MUCHOS DE ELLO.

    ResponderEliminar
  2. Saboneta, Panin no es Dios. Trabaja para lo que cree y está altamente cualificado. No rechacemos su ayuda, su buen hacer, su profesionalidad y su inteligencia. Dejemos que luche por lo que sabe y dejemos que en el tema político surjan nuevos valores en este pueblo.
    El no puede ser el puntal de todo. ¿Me entiendes, verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Gracies Panin pol to trabayu,y norabona por dir na candidatura d´Andecha Carreño, bono a ti y a Andecha.Dexuru que que les tos propuestes nun van cayer en sacu roto.

    ResponderEliminar
  4. He leído el informe Panín y has hecho un trabajo magistral. como dice Antón no eres Dios pero yo creo que sí en el tema medioambiental. Eres una magnífica persona que siempre ha demostrado que te preocupas por este pueblo. Si es verdad que vas con andecha enhorabuena y enhorabuena también a andecha por haberte fichado. Suerte para los dos

    ResponderEliminar
  5. !Ojo¡, que yo nunca puse en duda a Panin, que me parece una persona ejemplar, tanto como persona, como en su actividad politica de defensa de los valores naturales.Yo lo que decía era que el nuevo ayuntamiento resultante de las urnas, tendrà que encauzar la convivencia entre los vecinos, hoy rota por el tripartito. Porque es lo prioritario para CARREÑO.Perdón a Panin,Antón y aquellos que me interpetraron mal.

    ResponderEliminar
  6. Saboneta, tu nunca tienes que pedir perdón. Eres claro, transparente y una bellísima persona. Siempre lo has demostrado aquí con tu educación y respeto. Panín ha hecho un magnífico trabajo que estoy seguro nadie reconocerá, como no han reconocido todos los que hizo anteriormente. Recuerda que yo ya soy viejo y he seguido su andadura desde hace muchos años. Nunca he comprendido como no tiene un cargo en la concejalía de medioambiente. En ese sentido es el valor máximo que tenemos en Carreño y pienso que si prescinden de él es porque tienen miedo de que la gente se entere que vale muchísimo más que ellos y queden en ridículo. Dime tú a mí ¿que sabe de mediambiente Joaquín si cada vez que han tenido los dos un debate invitados por alguna asociación de vecinos, a los que yo he asistido, Panín siempre le ha dejado en ridículo porque Joaquín no sabe nada?.
    Rechazando valores como Panín nunca prosperaremos mediambientalmente en este pueblo.
    Se están equivocando y mucho al no contar con él.
    Y sabes qué es lo más triste de todo? que el sigue luchando por este pueblo en silencio. Eso es amor por tu tierra y yo al menos le doy el valor que se merece este chico.

    ResponderEliminar
  7. Nombras a joaquin, ese va a por les perres no le importa el medio ambiente le importa tener contentas a las empresas aunque contaminen carreño

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Una de las tareas obligadas de los políticos que se presentan a las elecciones es escuchar las demandas de los ciudadanos y de las organizaciones sociales. Desde GREEN sólo pedimos y proponemos cosas en el campo en el que trabajamos. Puede que algunos puntos les resulten interesantes a los políticos. Otros, aunque sean buenas iniciativas, sé que quedarán tachados para siempre por el simple hecho de haberlo propuesto nosotros ya que nos ven como muy conflictivos; pero esta es nuestra tarea y creo que hemos hecho bien nuestros deberes.

    En el párrafo anterior hablo en plural porque no estoy sólo en la asociación, no es que seamos muchos; pero hay más gente trabajando o colaborando y no todos pensamos igual; pero trabajamos en temas comunes. Ahora mi opinión personal es que sí existe un ambiente muy enrarecido en Carreño. No es normal tantas candidaturas en un concejo con poco más de 10.000 habitantes. No es normal esta inestabilidad política. De IU no es normal el nivel de bronca en que ha vivido. En Carreño se presentan 3 partidos formados por militantes o exmilitantes de IU (IU, UICA y PCPE).
    Y sobre URAs, pues sí, la verdad es que Joaquín ha tenido polémicas de lo más variado. Por poner como ejemplo lo que citamos en la nota de prensa, lo de crear un Consejo Sectorial de Medio Ambiente sin ecologistas y premiando a las empresas más contaminantes, es un tema para mandar no a un telediario sino al Caiga Quien Caiga. Aunque en este caso, como el resto de partidos no se movilizaron en su momento ante tamaño desatino; prefiero que se haga borrón y cuenta nueva.
    Otro ejemplo es que no existe dinero para invertir y que los problemas se tienen que solucionar por la vía de lo rápido y barato, como el caso de los aparcamientos. Por mucha imaginación que se ponga, si se quiere solucionar el problema de los aparcamientos se tendrá que poner varios millones de euros, y a ver de donde sale el dinero.
    Sobre si la entrada de gente joven solucionaría el problema, lo dudo. Más que nada porque los jóvenes candasinos intentan buscarse el futuro fuera de Candás. Además el ambiente de bronca provoca que las personas con buenas intenciones y con ganas de hacer cosas de forma desinteresada escapen asustados. Lo cual es lógico, si estás haciendo un trabajo cuyo único beneficio es la satisfacción moral de hacer algo bueno, no es normal que te paguen con broncas, malas caras y cosas peores.
    Un síntoma del nivel de bronca es este mismo blog, que a mi no me gusta ni por las formas, ni por los modos; pero que tengo que reconocer que tienen un éxito brutal. Admito que gobernar Carreño no es fácil, el concejo está en medio del puzzle de la costa central asturiana y siendo sólo un pueblo tenemos todos los problemas que provoca tener la industria de una gran ciudad. Pero tampoco es para que exista este nivel de bronca permanente.
    Saludos:
    Antonio Rodríguez Dosantos

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor deberíamos hacer una jornada de abrazoterapia en la plaza de la Baragaña. Podeis ver un vídeo de ello en:
    http://www.asturiasverde.com/oviedo
    No es que solucione mucho con ello; pero sería hacer algo totalmente opuesto a lo que tenemos ahora.
    Saludos
    Antonio Rodríguez Dosantos

    ResponderEliminar
  10. Antonio. Nadie se siente a gusto entre broncas, malas caras, salidas de tono de falta de respeto pero me gustaría que alguien se hiciese la pregunta de ¿por qué existe ese malestar en Candás? ¿por qué tanta crispación y tantas ganas de ofender al vecino? La gente está desasosegada, se siente manipulada, engañada, frustrada y cabreada. Ve como el pueblo se va cayendo cachito a cachito sin que los responsables de que eso no ocurra haga nada por evitarlo. Corren a una inauguración y a la posterior comilona y lo hacen frente a nuestras narices. ¿Cuándo hemos visto al alcalde y a los concejales block en mano anotando las deficiencias de este pueblo? NUNCA. Pero sí les hemos visto entrar en el mejor restaurante acompañando a Tini a comer todos a cuenta de esos candasinos que no pueden llegar a final de mes con sus precarios sueldos.
    ¿Cómo no quereis que haya crispación en este pueblo?. Ni comparto el insulto ni lo aliento pero me siento cercana a esa gente que ya no puede más y que ve con desesperación que si Dios no lo remedia con la ayuda de la inteligencia de todos nosotros, el próximo 27 de mayo las cosas seguirán igual o peor de lo que están ahora. Y el cabreo de esta gente que tiene derecho a vivir feliz y en paz irá en aumento.
    candasdenuncia seguirá a su lado. Quizás seremos los únicos que nunca vamos a fallarles porque esta gente se merece tener un medio donde volcar sus frustraciones. Es mejor que lo hagan aquí que no es su vida diaria ¿no crees?.
    Y sí, esta página tiene mucho éxito, estamos rondando las 1.000 entradas semanales y casi 2.000 páginas vistas. Pero yo no le llamaría éxito a tantas visitas por desesperación. ¡Ojalá! llegue el día que las visitas sean 0 al igual que las páginas vistas. Porque ese día significará que no hay denuncias que hacer y que Candás será el maravilloso rincón donde todos nos merecemos vivir.
    Pero hasta que no llegue se día candasdenuncia seguirá al lado de su gente.

    ResponderEliminar
  11. Guste o no guste este blog es un aire de libertad para este pueblo. Un lugar donde decir lo que se piensa y lo que se siente. Este blog aunque tenga palabras que suenen fuertes, es una forma de liberar los pensamientos. Si no hubiera blogs como este, seguro que esa crispación de la que hablais se traduciría en situaciones mucho más tensas en la calle

    ResponderEliminar
  12. Yo pido porfavor a Candas Denuncia que organice un debate como aquel que montó por lo del urbanismo; pero esta vez con los candidatos políticos; porque vosotros sois los que mejor habeis sabido recoger las quejas de Candás y por eso seríais los mejor indicados para motar un debate que hace mucha falta en Candás

    ResponderEliminar
  13. Luz María podríamos intentarlo pero, en serio ¿crees que vendría alguien?. Odian candasdenuncia y lo que representa. No quieren granos en su camino. No quieren escucharnos ni escucharos. Y hay algo Luz María por lo que jamás pasaré. Por organizarlo, que vengais y que os den plantón. No voy a someteros a ese desprecio. No os mereceis ese desprecio porque valeis cada uno de vosotros el doble que ellos.
    Entran en esta página. Les invito públicamente a tener un debate con la gente del pueblo. Tienen el e-mail de candasdenuncia para confirmar su asistencia. Si recibimos su ok a ese debate os lo comunicaremos a todos.
    Lanzamos la invitación veremos quien la recoge.

    ResponderEliminar
  14. A PANI YA SE LE ACABO EL CHOLLO CON LOS DE TRAGSA .Y AHORA BUSCA COLASE EN LA POLITICA COMO LOS PRIMOS.LOS VOLUNTARIOS LIMPIABAMOS LAS PLAYAS,PANIN COORDINABA LA SITUACION CON LOS TRAGSA EN ESA FAMILIA SALIERON BIEN LISTOS TODOS .PARA LA PROSIMA EN ASTURIANO QUE VAS CON LOS DELA PITA

    ResponderEliminar
  15. QUE VERDES SON LOS TUYOS PANIN ? LOS BUENOS SUPONGO .PUES YA LO DEJO CLARO LA ´´BASKA´´LOS MALOS SON LOS QUE ACONPAÑAN A IU Y PSOE NI PARA ESO SE PONEN DE ACUERDO LLEGARA EL MOMENTO QUELOS QUE VOTEN EN BLANCO TENGA DE OPOSICION LOS DEL VOTO BLANCO ROTO(NUEVO COLOR EN DECORACION

    ResponderEliminar
  16. Seguir, seguir, sacar toda la envidia que teneis en el cuerpo ¡venga! que queremos saber el índice intelectual de toda la chusma de PSOE e IU para dcidir no votar ANALFABETOS. ¿Pero no hay nadie en ess dos partidos que sepa escribir sin faltas de ortografía y sin una piedra en la boca?

    ResponderEliminar
  17. conociendo a Panin seguro que irá con los Verdes buenos, trabajo mucho para que los Verdes tuviesen su sitio en Asturias. No creo que le guste como no le gusta a nadie que ahora se alíen con quien tanto les machacó y sigue machacando el medio ambiente en Asurias, osea IU.
    Por eso hay tanto malestar entre ellos al haber surgido otro partido Verde que plante cara a su nefasto acuerdo con IU

    ResponderEliminar
  18. A PERO PANIN TRABAJA ..........

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja que sepamos no ¿trabaja? en el ayuntamiento por lo tanto SI. ¿O acaso crees que el resto de humanos podemos vivir sin trabajar como hacen alcalde y concejales que se pasan los días tocándose los huevos y no dando palo al agua?

    ResponderEliminar
  20. Nooooooooooooooo se toca los huevos como tú, solo que él vive bien, en una buena casa, con un buen coche y comiendo de lujo y tú vas a pié, vives en una chabola y te mueres de hambre.
    ¿Ves ahora donde esta la diferencia entre ser un palurdo y sin cultura como tú y una persona inteligente?

    ResponderEliminar
  21. Desde hace unos días hay una manera de opinar en este blog, que no tiene nada que ver con la manera de expresarse que había hasta entonces. Es más que sospechoso que, los contenidos, horarios, contestaciones, etc. son claramente de muy mala fe. Prueba de esto son los últimos comentarios recibidos en esta noticia, que tal parecen escritos por la misma persona(s), buscando el descrédito de la pagina. Al comienzo de los comentarios se produce el debate, luego como es habitual en las últimas noticias, aparecen los voluntari@s. Dejémoslos ser felices así, ellos solos se desacreditan.

    ResponderEliminar
  22. Ultimo anónimo, después de las marranadas que ha hecho el PSOE-IU and URAS no les queda más remedio que reventar espacios como este. Pasemos de ellos y riámonos de su falta de inteligencia. No se qué casting habran hecho para elegirlos pero me da que el del hambre.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.