miércoles, 11 de abril de 2007

Las mentiras de la directora del Museo Antón

Hará unos 2 años se solicitó a la directora del Museo Antón fechas para exponer una colección de cuadros de un pintor candasín. Dicha directora aseguró que en el museo jamás se había realizado una exposición de pintura y que jamás se realizaría. Dijo que el museo solo se utilizaba para exposiciones de esculturas.

Hasta aquí lo que sabemos y aunque nos quejamos ante el Concejal de Cultura, este no nos hizo el menor caso.

No teníamos pruebas para denunciar públicamente este caso pero ahora sí las tenemos. Como podéis ver en la noticia que adjuntamos, se han realizado exposiciones de pintura en el museo y por lo tanto la directora mintió en su día.

Acaso el problema está en que se veta a los pintores “de casa” y no a los de fuera.

Sencillamente lamentable. Pero que podemos esperar de una señora puesta a dedo y que lo único que está haciendo es tirar por tierra la magnífica labor realizada por el anterior director.

"Con sus exposiciones nos permite el pintor asistir a ese proceso. En la del palacio de Revillagigedo de 1996 Sanjurjo daba testimonio de los diez últimos años de su obra y asistíamos a la evidencia de esa transición de la gestualidad al tiempo lento de mayor trascendencia en el pensamiento de la forma, las dos maneras subrayadas por una generosa, espectacular manifestación de los placeres del color. Luego, Museo Antón de Candás, pinturas 1997-1999, ese color silencioso y la intensidad de la mancha como presencia: era la época más visceral, corazón, sangre y fluidos aureolándola".

El párrafo sacado pertenece a esta noticia:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1599&pIdSeccion=46&pIdNoticia=508917

19 comentarios:

  1. Bernardo Sanjurjo es uno de los grandes de la pintura asturiana y un nombre muy destacado de la pintura en el Estado Español. Además ha sido durante muchos años profesor y director de la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo. Así que tener una exposición de Bernardo Sanjurjo en Candás es un auténtico lujo para nuestro pueblo.
    Antonio Rodríguez Dosantos

    ResponderEliminar
  2. Antonio, puede que tú te sientas valorado en este pueblo ¡olé tus huevos! pero yo no. Sanjurjo puede, digo puede que sea un buen pintor pero estoy en mi pueblo y a mi se me ha negado el derecho a exponer EN MI MUSEO.
    Para mi es un auténtico lujo que de este pueblo salgan pintores, se les valore y puedan exponer aquí. Sanjurjo tiene muchas salas para hacerlo en Oviedo.
    No obstante aquí se habla de mentiras y no me extraña, aquí se miente sistemáticamente-

    ResponderEliminar
  3. Pablo tiene razón algunos sinverguenzas se han adueñado de la gestion del museo y hacen lo que les viene en gana con el desde matarlo lentamente por su mala gestión a que allí se exponga lo que a ellos les de la gana. Si anton levantara la cabeza volvería a bajarla

    ResponderEliminar
  4. esta señora ni entiende de pintura, ni de escultura, ni de gestión ni de nada de nada. Se ha subido al carro del amiguismo y ahí está haciendo el payaso más absoluto.
    No tengo nada contra las mujeres porque mujer es mi madre pero estas marimachos de Carreño ponen los pelos de punta por su inutilidad, su no saber hacer y sus ansiad de vivir como reinas cuando no son mas que pajaritos heridos,
    Vayanse señoras a hacer una buena fabada para ustedes mismas o para quien sea pero vayanse!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto que dices de no saber nada y la fabada y lo demás ¿Es por la moderadora de este blog?

    ResponderEliminar
  6. candasisimo ya me has entendido, es por los señoritungas que sin saber dicen saber, esas que van de guays chachipiruli y no dan un palo al agua

    ResponderEliminar
  7. La Villameriel, que es como se llama la coordinadora del Museo Anton?, no lo se a ciencia cierta,pero si lo es o no lo es, es igual es un cargo de las amistades socialistas. Hace muchos años que sabemos como actuan, amigos titiriteros, cineastas subencionados, cantantes que solo actuan en donde gobierna ellos. Tenerlo claro,si ganan va ser la reostia la factura que van a pasar a las fuerzas democraticas. No os olvideis de una cosa el PSOE e IU SON PROFESIONALES DE LA POLITICA, la mayoría de ellos tienen su carguín, que ayuda al salario del home o de la muyer. TENER CUIDADO EL 27 de Mayo. Por que los profesionales de la politica, ya lo veis en IU de Asturias y Oviedo como se matan por un puesto.

    ResponderEliminar
  8. Pablo, no conozco tu experiencia. Si es así como cuentas y consideras que has sido agraviado, deberías denunciarlo con datos nombres y apellidos, y en ese caso tendrás todo mi apoyo. Lo que yo afirmo es que el criterio de exposición y gestión del Museo lo marca la dirección del mismo, y si no gusta es lógico que se critique; pero lo que no se puede hacer es llamar mentiroso tan ligeramente a nadie. A mi no es que me encante la gestión del museo; pero no se puede negar que la exposición de Sanjurjo es una de las mejores cosas que se han visto en Candás durante el último año.
    Saludos:
    Antonio Rodríguez Dosantos
    http://www.ardosantos.com

    ResponderEliminar
  9. Antonio ¿como llamarias tú a lo que aquí se ha comentado y que es cierto?. Esta señora siempre dice que no se realizan exposiciones de pintura y como has visto ES MENTIRA ¿qué más datos necesitas?. Me da igual que Sanjurjo sea bueno o malo, al margen que ella no estaba cuando se realizo esa exposición asi que no trates de darla un mérito que no tiene.
    Espero que al tal Sanjurjo no le hayan hecho en este pueblo lo que aqui se nos hace a los pocos pintores que hay entre los que te incluyo y por cierto eres muy bueno

    ResponderEliminar
  10. No se si sabéis que el museo es un patronato y como tal, tiene una junta que es la que decide las exposiciones y demás actividades del museo. Esa junta está formada por mucha gente, entre ellos: la familia de Antón, representantes políticos, etc...
    La directriz del museo no la marca su directora.

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo sabíamos lo de patronato pero quien dijo NO cuando debería haber dicho SI fué la directora Por lo tanto la que mintió fue ella. Y a gestión de Museo es de ella y ya veis vosotros hasta donde ha caido

    ResponderEliminar
  12. en la gestión no va el decidir quien expone o no, vuelvo a repetirte que depende de su junta.

    ResponderEliminar
  13. ¿qué depende de ella entonces, limpiarse los mocos con la manga? ¿sabes tú que es lo que gana por hacerlo? mejor que no te enteres que te entrará vértigo.
    Añado más, mentirosa, analfabeta, insustancial, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
  14. ¿A caso lo sabes tu?, porque si lo sabes deberías decirlo.

    ResponderEliminar
  15. Que barato y gratuito sale el insulto

    ResponderEliminar
  16. Igual de barato que mentir y pasar de los paisainos de este pueblo que son precisamente quienes te pagan el sueldazo

    ResponderEliminar
  17. a mi mi sueldo me lo paga mi empresa, so listo

    ResponderEliminar
  18. A nadie se le debe olvidar cómo llegó esa Señora a su puesto.......Tras el despido improcedente de la persona que antes ocupaba el cargo, haciendo una gestión estupenda...pero claro, esta probre mujer tendrá miedo de que le pase lo mismo y si gestiona bien....se la cargue el señor Alcalde......por cierto, me asalta una duda ¿al final pagó el Sr. Riego la indemnización a D.Roberto Suarez de su propio bolsillo, tal y como anunció?

    ResponderEliminar
  19. Para nada amigo, la indemnizción la has pagado tú, yo y el resto de vecinos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.