domingo, 6 de enero de 2008

Cambio radical de la fachada marítima de Candás

Si se lleva a cabo el proyecto, el cambio sería radical. Tengo mi opinión pero, no voy a darla. Terror me daría influir en la de los demás ya que el proyecto ofertado al ayuntamiento es de tal magnitud que Candás dejaría de ser el Candás de siempre. Puede que para bien o puede que para mal. Así que, una vez más, yo callada como una muerta. Opinar vosotros.

Hoy domingo ha aparecido en la prensa dos nuevas noticias sobre este asunto.
Pincha aquí para leer la primera.
Pincha aquí para leer la segunda.

Pincha para leer el artículo completo de ayer
Una promotora proyecta hacer apartamentos, un hotel y un centro comercial en el monte Fuxa La empresa, que encabezan los Pola, oferta al Ayuntamiento 400 plazas de aparcamiento y más horas de sol en la playa al rebajar la altura de la ladera

Apartamentos, un hotel de lujo y un centro comercial. Éstos serían, entre otros, los nuevos «inquilinos» del monte Fuxa, en Candás, si sale adelante el proyecto de una promotora encabezada por la familia de los Pola. La promotora ha presentado el proyecto, firmado por el arquitecto Javier Arbesú, a los grupos políticos, a la espera de conocer su impresión. Como contraprestación, la promotora ofrece al Ayuntamiento 400 plazas de aparcamiento, la consiguiente generación de empleo y más horas de sol en la playa de Candás, ya que se rebajaría la altura del Fuxa, que ahora da sombra al arenal.

Una iniciativa empresarial privada, encabezada por la familia de los Pola, ha presentado a los grupos políticos de Carreño un proyecto que prevé dar un nuevo aspecto a la fachada marítima de Candás, a lo largo de todo el paseo marítimo y que incluiría el aterrazamiento del monte Fuxa mediante su demolición parcial para construir apartamentos, un centro comercial y un hotel de cinco estrellas. El proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto Javier Arbesú, cuenta también con la firma de la empresa Dragados y Construcciones.

La obra comprendería la reforma total de la fachada marítima de Candás, desde su núcleo urbano, al comienzo del paseo marítimo, hasta Perán. La idea es convertir la ladera del monte Fuxa en un mirador arquitectónico cubierto de edificaciones de vocación turística, según los promotores.

67 comentarios:

  1. Vamos facer con dos coyones: Mierdina d'OR, ciudá de vacaciones

    ResponderEliminar
  2. ¿pero estos no son los mismos que querian hacer en Gozón un hotel con spa, pistas de tenis y no se que mandangas mas y al final se fué todo a la porra porque no tenían un duro?. Me parece que aquí va a ser más de lo mismo y me alegraría, un centro comercial acabaría con el comercio de Candas y un nuevo hotel con los que hay ahora. Además el monte Fuxa no debe tocarse

    ResponderEliminar
  3. Eso hombre, ahora resulta que la solución para el comercio en Candás es que no se abra un centro comercial, y para los hoteles, que no haya más hoteles. Menuda mentalidad del siglo I antes de Cristo que tienen algunos.Pues yo estoy a favor: del progreso, de que grandes empresas piensen en Candás, del desarrollo de este pueblo estoy a favor. Luanco ya nos da 300 vueltas, y como sigamos inmóviles, y haciendo caso a ecolojetas, a comunistas pasados de vueltas y a separatistas bablistas: vamos listos en Carreño.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué no se puede tocar un monte que se cae a pedazos?
    ¿Qué valor medio ambiental tiene?
    Si fuera una ladera bonita,ajardinada...pues podría ser ,pero esa mierda de rebolles y que nos quita el sol a las tres de la tarde más vale que hagan algo bonito.
    Candás se merece mejorar y se destruyeron cosas con bastante más valor para llorar ahora por un peñasco que sólo nos trae problemas.

    ResponderEliminar
  5. para el anónimo de las 12,39 ¿acaso tenemos que hacer caso a faltones como tú?.
    En Carreño YA ESTAMOS LISTOS con personajillos como tú y los de tu calaña.
    Esto es Asturias no Murcia y Candás no Marbella y al que no le guste ya sabe donde tiene la puerta.
    ¡Joder1 con esos "españolitos" que nos vienen aquí a tocarnos los cojones a todos

    ResponderEliminar
  6. Y porqué Candás no puede prosperar?
    Porqué tenemos que estar escondidos detrás de un montón de piedrta que se va derrumbando poco a poco ?
    Es raro el año que no hay desprendimientos y un día pasará algo ya que es un material inconsistente que se cae solo.
    Pero hablarán los sentimentales que quieren que Candás permanezca anclado en el S. xix,pero Candás ya no es eso.Lo guapo de Candás ya desapareció.
    Desde el momento en que tiraron el muelle antiguo por mí como si nos dejan sin monte.

    ResponderEliminar
  7. Osea, como se han cargado casi todo ¿qué importa que se carguen el resto?. O lo que es lo mismo ¿nos damos por vencidos? ¿nos han ganado la batalla? ¿vamos a claudicar sin pelear?.
    Candás tiene que tirar "palante" claro que sí, pero con cabeza. Acordaros del prau Gervasia, primero dejan aparcar y luego darán permiso para hacer un macrohotel de 5 estrellas y 17 pisos. Total, como estos tontos no protestan por nada pues palante y que se jodan una vez más.

    ResponderEliminar
  8. ¿Bablistas? ¿bable? ¿qué es eso?. Mucha incultura veo yo por aquí.
    Será asturianistas y asturiano, señores. El bable no existe.
    Y dicho esto, que usted llame SEPARATISTAS a los asturianos me parece muy grave.
    Debería limpiarse usted la boca con jabón.

    ResponderEliminar
  9. He leído los artículos que habeis puesto hoy y vaya mi aplauso tanto para Andecha como para UICA. Han hablado con sensatez y han transmitido perfectamente el sentir de los candasinos.
    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que seamos muchos los candasinos que no están anclados en el medievo. Menos mal que somos muchos los que queremos para nuestro pueblo el avance, que se construya más, con orden, y que el pueblo crezca. Murcia, amigo ignorante, ya está por delante de Asturias cuando hace años estaba muy por detrás. Yo quiero un Candás y una Asturias emprendedoras, no un Candás y una Asturias que tienen por modelo lo rancio, el inmovilismo, y además, tienen enividia de los vecinos que salen adelante.

    Y sí, yo digo bable, porque el asturiano es el castellano que hablamos los asturiano, el asturiano de la academia es un invento que algunos quieren imponer.

    Por cierto, al anónimo que insulta a los españoles, ¿ qué pasa que tú no eres español? Venga, fuera caretas, a ver si os atrevéis a decir que vuestra verdadera ideología es el antiespañolismo.

    Por cierto, prefiero que Candás sea Murcia o Marbella, antes de que Candás sea Hernani o Lizarza.

    ResponderEliminar
  11. Andecha representa el 6% de los electores, y UICA el 15%, por lo tanto, eso del sentir de los vecinos, nada de nada. A ver si aprendemos a contar concejales, que tampoco es tan difícil.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, para el enterado-pardillo que habla de porcentajes de los partidos y de que si ese porcentaje no representa al sentir popular.
    Primera frase-titular del periódico:
    - ESCEPTICISMO VECINAL y rechazo frontal de Andecha

    Para el mismo enterado-pardillo que quiere que “su” pueblo crezca “a toda costa”
    Segunda frase que trae el periódico:
    - la propuesta choca con los criterios urbanísticos que la ley de Costas y del plan de ordenación del litoral asturiano (POLA) proponen para la costa asturiana.

    Seguimos contestando al mismo enterado-pardillo que quiere que su pueblo prospere “fuera de la ley”.
    Tercera frase que trae el periódico:
    - la opción entrañaría complicaciones importantes desde el punto de vista legal.

    Y para finalizar y, aunque no lo traiga el periódico, decirle al enterado-pardillo y faltón que estos “señores” ya lo intentaron en Gozón y salieron escaldados así que no te comas la perdiz antes de cazarla porque te quedarás con hambre.
    Y ya sabemos que tú prefieres que este pueblo se convierta en otra Marbella antes que en un pueblo honrado y trabajador pero quizás aquí no hay tanto ambicioso, chupón y ladrón como en Marbella y sí gente honrada y trabajadora como en Hernán.

    Lo del bable no lo voy a discutir contigo porque a parte de un resentido con las señas de identidad de tu pueblo llamado Asturias, me pareces un ignorante en toda regla y, no me gusta perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no quiero que Candás crezca a toda oosta: quiero que crezca, con orden, y dentro de la legalidad. Lo que rechazo es a esa gente que quiere el inmovilismo, y que ante cualquier avance urbanístico, menta a Marbella.

    Ciertas asociaciones de vecinosn representan a eso, a los vecinos asociados, pero nada más. La inmensa mayoría de los vecinos non está en ninguna asociación. Andecha por su parte tiene un concejal: 1 de 17. Con eso está todo dicho. Por cierto, andecha tiene propuestas tan peregrinas como poner impuestos a los propietarios de pisos vacíos. O sea, que ahora hay que castigar con impuestos al propietario que con el sudor de su frente tiene una propiedad, y la tiene vacía. Los señores de andecha, los mismos que nos quieren imponer el bable, nos quieren decir a los candasinos que tenemnos que hacer con el piso. Pues yo digo: cada uno que haga lo que quiera con sus propiedades, que esto no es Cuba.

    Los de andecha, y otros de la izqquiera radical, no quieren que Candás avance. No quieren que se construya más, porque diciéndose de izquierdas, son lo más retrógrado que hay en este pueblo.

    Ahora ya sé cuál es tú modelo, anónimo que das lecciones: Hernani. Ese sitio donde algunos, los batasunos, ni querían autopistas, ni autovías, ni ahora quieren el AVE. Espero que no copieís sus métodos.

    ResponderEliminar
  14. YO CREO DESDE LA PARTE FUERA QUE PUEDE SER UNA COSA IMPORTANTE PARA CANDAS (hay que ver los proyectos en firme ) SI YA SE TRNSIJIO CON LO DE PERLORA QUE A MI ME PARECE PEOR QUE ESTO PUES PERLORA ERA NUESTRO DE LOS TRABAJADORES Y PARTIDOS Y SINDICATOS TRAGARON PORQUE INTERESABA CREO QUE ESTO HAY QUE ESTUDIARLO Y PALPARLO Y LUEGO ESOS SEÑORES QUE VOTAMOS DEMOCRATICAMENTE Y QUE REPRESENTEN AL PUEBLO DE CANDAS QUE DECIDAN Y LOS DEMAS TENDREMOS QUE AGUANTANOS

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, a los que dicen que no se dice bable, les recuerdo lo que dice el artículo 4 del Estatuto de autonomía del Principado de Asturias:
    El bable gozará de protección. Se promoverá su uso, su difusión en los medios de comunicación y su enseñanza, respetando en todo caso las variantes locales y la voluntariedad en su aprendizaje.

    Por su parte la Ley 1/1998, de 23 de marzo, se denomina: de uso y promoción del bable/asturiano.

    Por lo tanto, cuando digo bable, respeto todas las normas fundamentales que tratan este asunto.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea buenisima, Ojala en el ayuntamiento encuentre el modo de poder hacerlo legal y con buen gusto..
    Pa que queremos un monte lleno de reboyes!! que hagan algo guapo y util por todos los candasinos y sus visitantes. Ahora ese espacio no sirve para nada, bueno si, pa desperdimientos de tierra, caida de piedras,…Que lo hagan, pero que lo hagan bien.
    A Candas le falta una fachada maritima, es bueno para los candasinos, para los hosteleros,...para todos.

    ResponderEliminar
  17. UICA y Andecha hablan en nombre de su porcentaje de votos ¿tú en nombre de quién hablas? ¿quizás en el tuyo y en el de tu mujer o acaso te han elegido como “hablador” en nombre de todo el pueblo?. Eso para empezar.

    Para seguir ¿te parece normal que se destruya un monte porque unos señores quieren enriquecerse a costa del patrimonio de todos?.

    Para continuar. Los pisos cerrados aquí y en Japón encarecen no solo el suelo, si no el precio de la nueva edificación. Los compran para especular y eso, a migo mío, debería estar castigado por la Ley.

    Seguimos. Como intentar enseñarte que el bable NO EXISTE es imposible, paso página.

    Y terminamos. Mi modelo de sociedad es mío (como tú dices de los pisos) y ahora veo que es más humano que el tuyo, mira tú pon donde. No quiero dejar a mis hijos un Candás de cemento, quiero que lo conozcan y lo disfruten como yo lo conocí. Con mejoras lógicas, por supuesto pero no atentando contra la Ley de Costas y la Ley de la naturaleza. El monte Fuxa es patrimonio de todos y NO ME DA LA GANA que me priven de él. Quien quiera revestirlo de hormigón que se vaya a construir a Marbella.

    Yo también me he dado cuenta de cual es tu modelo. El de “destruye que algo pillaré”. Pues lo siento chico, mientras haya gente como los de UICA y Andecha que tengan 2 dedos de frente y la valentía de defendernos a TODOS de tropelías, no todo estará perdido en esta sociedad que lo único que sabe es mirarse el ombligo para ver si en vez de pelusilla se le ha quedado pegado algún billete. No todo se compra amigo mío, la dignidad y la decencia no tienen precio.

    Solo una cosa más, no te acostumbres a hablar por los demás, quedas en ridículo.

    Y por si te sirve de algo, decirte que nunca he votado ni a UICA ni a Andecha pero como sigan en esta línea te prometo que les votaré. Me costará decidirme por cual pero mi voto lo tienen ya.

    ResponderEliminar
  18. moderadora porque no das tu opinión? a mi me gustaria saberla

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno,me parece una desfachatez por parte del señorito de la Pola que el proyecto (que presentó en Luanco y no cuajó porque era un sinsentido) venga ahora a plantearlo a Candás. En Luanco hacía un montón de cosas, incluido campo de golf, pero a cambio de algo, no era gratis. ¿Qué pide a cambio aquí? O lo va a hacer todo gratis y para beneficio del pueblo? Vamos, hombre.

    ResponderEliminar
  20. ¿ Tu modelo más humano? ¿Más humano es desangrar a la gente a pagar impuestos? ¿ Más humano es castigar a la gente por tener propiedads gracias a su esfuerzo?A lo mejor tú eres de los que dicen que el que tiene pisos es porque roba, ahora, el día que tú los tengas, que nadie te los toque, ni tes los quite ni te ponga más impuestos por ello. Muy típico de los progres de pacotilla: lo mío mío, y lo de los demás de todos.

    Mi modelo es el de la libertad, y el avance. Si se puede hacer lo del monte fuxa, adelante. Mejor que lo que hay ahora, seguro que será.

    Por lo demás, yo digo bable, como lo dice el estatuto de autonomía de Asturias y la ley 1/1998, de promición y uso del bable. Si no te gusta lo que dice la ley, ya sabes: a luchar para cambiarla.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento pero, cumplo mis promesas. Lo único que sí quiero recordaros, repito, RECORDAROS (no estoy opinando para nada) es que Costas, dudo y mucho que de permiso para construir ahí. Esa ladera del monte está prácticamente sobre el mar.

    ResponderEliminar
  22. Para el anónimo de las 22,02. Pero el señorito Pola no es ese que vive en Miami, que no tiene ni un duro pero que cada vez que viene por candás y luanco invita a comer a todas las personas "influyentes" para ver si convence a algún tonto para que le eche una mano?

    ResponderEliminar
  23. ¿ Y de que vive en Miami? ¿ De la caridad?Jejeje, que gracia me hacen los envidiosos de este pueblo. Ya sólo el Palacio familiar de Luanco vale más que todo lo que piense tener en su vida el último que ha escrito.

    ResponderEliminar
  24. ¿Ahora se le llama libertad y avance a propiciar el encarecimiento de los pisos impidiendo con ello que los jóvenes opten a una vivienda porque un gordo y ambicioso ser quiere ser aún más gordo y más ambicioso?.
    PATI ese modelo de sociedad corrupta. La libertad y el avance es otra cosa. No pasa ni por la ambición ni por el menosprecio del derecho que tenemos todos a una vivienda digna y no sobrevalorada.
    Jamás tendré una vivienda vacía para especular. Me crié en un entorno mucho más humano que el que parece te criaste tú.
    Eres lo más parecido a un comunista acérrimo que he conocido.
    Por cierto, la frasecita es: Lo mío para mí y lo de los demás también. Me la se de memoria porque llevo muchos años luchando contra ella y contra quienes la ponen en práctica.

    ResponderEliminar
  25. ¿Envidia a Pola? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. No amigo, no nos gusta que nos den por el..... cada vez que pedimos sopitas.
    ¿Quizás vive en Miami porque no quiere que le vean... desarrapadillo? pregunto, no afirmo.
    Por cierto, el Palacio de los Pola de Luanco, NO LO PUEDE TOCAR LA FAMILIA, así que como si no lo tendrían al margen de ser simplemente un montón de piedras sin valor.
    Menos lobos que todos nos conocemos...

    ResponderEliminar
  26. Ya se ve eso de los pisos baratos: lleva el señor ZP cuatro años en el poder, y lo único que se le ha ocurrido para ayudar a quienes quieren comprar una vivienda, es recomendar unas zapatillas mu buenas con las que se camina mejor en busca de piso, y unas ayudas al alquiler que van a subir los precios, pero de vivienda en propiedad, nada de nada.

    En Asturias resulta que en Gijón, donde gobierna la izquierda de toda la vida, son los pisos más caros que en Oviedo, donde gobierna la derecha. ¿ Por qué? Pues porque en Oviedo hay más suelo que en Gijón, y eso se debe a la política seguida por el respectivo gobierno municipal.

    Lo que abarata el suelo es que haya más suelo disponible, no negarse a la expansión urbanística en lo que permite la ley, que es lo que defienden partidos como andecha, aunque no solo andecha: que no se construya más, que ya hay mucho construído. Pues así, los pisos son más caros.

    Yo defiendo el derecho a la propiedad privada, y que cada uno haga con su propiedad lo que quiera: tenerla vacía, llena, medio llena, medio vacía.Defiendo algo que la izquierda radical no comprende: la libertad de cada cual.

    ResponderEliminar
  27. Ese palacio como bien del patrimonio cultural hay que conservarlo, pero nadie le quita de venderlo. Seguro que el Principado le daría bastantes millones por él. Por lo demás, te repito: el señorito, como dices, tiene propiedades para vivir él, tú y toda tu familia a cuerpo de Rey, el resto de vuestras respectivas vidas. Y sí: envidia. Es lo que suelen tener algunas personas por el dinero, éxito o alegrías ajenas

    ResponderEliminar
  28. Si no tienes una vivienda vacía para especular es por que no puedes.
    Felipe González decía,cuando le nombraron presidente, que nunca se marcharía de su pisito de la calle Pez Volador.
    Y yo te digo:JA..JA
    Le faltó tiempo para construirse su chalet,su grannn chalet y si nosotros tenemos un piso de 50 m. cerrado somos unos especuladores.
    No se si sois tontos o pensais que los demás chupamos bolines.

    ResponderEliminar
  29. Es complejo poder estar en lo cierto y dar una opinión sobre el tema, quiero pensar que Costas pondrá impedimentos amparandose en la legislación vigente. Otra cosa será que si al pueblo le interasa, el ayuntamiento siga adelante con el proyecto haciendo valer las leyes municipales que a veces no se ajustan pero que aqui y en todos los ayuntamientos, se hacelo que más interese. El caso es que sea lo que más interese al pueblo, sopesando los pros y los contras y no lo que más interese a los regidores por aquello de los ingresos municipales en concepto de licencias, pruvalías, etc.
    La costa asturiana se esta convirtiendo en una pared de ladrillos y aqui en este punto en concreto sería denigrante edificar.
    No digo que no interese, lo que pienso que edificar, se puede porque hay sitios mejores, aunque ese monte esté como dicen lleno de rebolles. Será una masificación de esa zona, y aunque la competencia entre establecimientos comerciales es buena, no veo nada bueno cara a los actuales comerciantes, cuyas familias forman parte de nosotros.
    El tema es espinoso y habria que poner en una balanza lo bueno y lo malo, después actuar en consecuencia. Candás puede expanderse por otras zonas menos comflictivas de terreno, la cuestión es que al ladrillo le interesa esa zona por el alto coste no de obra, si no de rendimiento económico.

    ResponderEliminar
  30. El señorito la Pola intenta sacar rendimiento de lo que tien como harías tú si fuese tuyo y nosotros lo que tenemos que mirar es que sea positivo para el pueblo,que se haga con gusto y no sea un Peroño masificado.
    En cuanto a la ley de Costas hay zonas dónde sí se permite y si no como es que se está construyendo en Piñeres? y cómo se va a hacer lo de la Residencia de Perlora?Como se harán los adosados de Rebolleres? etc..etc.
    El Monte Fuxa no es una zona de especial protección porque no tiene ningún valor y sí un especial peligro por desprendimientos.Así que vigilen que sea un buen proyecto y p'alante.

    ResponderEliminar
  31. Último anónimo, es que ahora resulta que sacar beneficio de una propiedad es especular. Dejémonos de cinismos, ¿ no intentamos todos sacar beneficio de nuestra propiedad?¿ o es que si tenemos un coche y lo podemos vender por 100 en vez de por 50, no lo vendemos por 100?

    ResponderEliminar
  32. Probe pueblo de Candás le ponen una zanahoria delante y echa a correr hacia ella como un conejo.
    que dios nos ampare

    ResponderEliminar
  33. Si el monte Fuxia tiene desprendimmientos es por el abandono de quienes correponde cuidar.No confundamos a la opinión, la peligrosidad de los desprendimientos podría ser igual que la peligrosidad de los abandonos en otras cosas como los baches de la calle Fernandez Ladreda por poner un ejemplo.
    Aqui alguien con dinero quiere invertir por lógica para sacar beneficios y eso hay que mirarlo con lupa, no estoi en contra si no en ver lo rentable que puede ser para Candás.

    ResponderEliminar
  34. Aquí no hay quien entienda nada. Destruimos La Pregona porque está en mal estado. Ahora el monte Fuxa porque tiene desprendimientos. Hemos destruido el casco antiguo porque estaba viejo. Qué está pasando en Candás? acaso cuando nos mudamos de calzoncillos en vez de LAVARLOS los tiramos a la basura?. RECUPERAR no DESTRUIR que es lo único que sabemos hacer.
    Y al que habla de la venta de coches le digo que una cosa es vender a su JUSTO VALOR y otra muy distinta APROVECHARSE DE LAS CIRCUNSTANCIAS. A los que lo hacen yo les llamo CHORIZOS INDECENTES.

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué es el justo valor?¿El que tu digas? ¿ Por qué tú lo digas? Las cosas valen lo que dos personas acuerdan. Las cosas valen lo que se paga por ellas, y eso de lo "justo", es muy relativo.

    Para tener pisos baratos, lo que hay que hacer es liberar suelo, que es lo contrario de lo que defienden los que quieren poner impuestos a los pisos vacíos, o los que hablan mucho del medio ambiente. Se les llena la boca con lo caro que son los pisos, pero no quieren poner suelo a disposición para poder construir.

    ResponderEliminar
  36. pues yo soy de la opinión de que sí hay que castigar a los propietarios de pisos vacíos. no hay derecho que por su culpa el precio de los pisos suban mientras ellos esperan a que el valor de los suyos suban.
    IMPUESTOS TAJANTES PARA ESOS APROVECHADOS YA.
    y si para eso hay que votar a andecha se le vota que cuando tiene razón hay que darsela

    ResponderEliminar
  37. Para castigar a los que tienen pisos vacíos hay que cambiar la Constitución española,que reconoce el derecho a la propiedad privada. Si quieres decirle a un propietario lo que tiene que hacer con su piso, vete a Cuba, allí directamente ni tienes derecho a la propiedad privada. Los pisos no son caros por los pisos vacíos, eso es mentira. Los pisos son caros porque hay escasez de suelo, y gente como andecha, quiere que siga habiendo poco suelo, y caro, porque no quieren que se construya más.

    ¿El paso siguiente es decir a los propietarios a qué precio tienen que alquilar sus pisos?

    Qué poco os gusta la libertad. Id a Cuba y dejadnos tranquilos!!

    Imponer el bable, castigar a los propietarios de pisos ¿ tenéis alguna medida positiva que no sea prohibir y castigar?

    ResponderEliminar
  38. Pero qué cojones tendrá que ver Andecha con lo que pensemos la mayoría.
    Hay que ser palurdo para unir lo uno con lo otro. ¡¡¡Que los lobos están en el monte!!
    Vamos a ver tontobaba. Imagínate una gran extensión de suelo para construir. Se construye. Los pisos los compran los listillos de siempre. Los tienen vacíos a la espera de que su precio suba para poder venderlos y ganar una pasta gansa.
    El resultado, pues un montón de terreno construído que no sirve más que para que alguien especule con él. Seguimos sin pisos para poder comprar a su precio REAL (el fijado por el constructor).
    Y como no hay pisos para comprar A SU JUSTO PRECIO volvemos a pedir suelo para construir y los listillos vuelven a hacer la misma operación especulativa.
    Y a ti eso te parece libertad. ¡Manda huevos!.O las neuronas se te han quedado de vacaciones o es que nunca las has tenido chatín.
    MULTAS A LOS PROPIETARIOS DE PISOS VACIOS ¡YA!. NO QUEREMOS EN CANDAS LADRONES ESPECULADORES.

    ResponderEliminar
  39. Muy bien dicho último anónimo. Es la pura realidad de lo que está pasando en Candás y en media España. Por culpa de los especuladores están los pisos al precio que están, muy por encima de su valor real. No es por falta de suelo si no porque ellos acaparan todos los pisos que se construyen para luego dejarlos vacíos.
    Yo directamente los metía en la carcel y tiraba la llave. No se puede ser tan ruin, pero ya se sabe. El socialismo es lo que tiene, que cuatro piojos resucitados quieren enriquecerse a costa del débil.

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que no vivimos en la "república indepdendiente de Candás", y tenemos por encima unas leyes incompatibles con medidas castristas al estilo de multar a propietarios de pisos que no hacen con los pisos lo que un iluminado dice que deben hacer. Lo siguiente sería poner precios de alquiler a la fuerza, ¿ y por qué no multar a quienes tienen dos coches, o tres ordenadores o cuatro pares de zapatos? Si ya os lo tengo dicho: id a Cuba, o mejor a Corea del Norte, que seguro que allí estaís muy cómodos, diciendo el Estado lo que es de cada cual, y dictando los usus correctos para cada cosa. Por cierto, esto que decía aquí, si teneis cojones, decidlo en campaña electoral.

    ResponderEliminar
  41. ¿campaña electoral? ¿de qué hablas tío?, yo no hago campaña electoral, digo lo que pienso Y NO SOY DE ANDECHA. Miedo teneis a la verdad, a que os saquen los colores a los "pervertidos inmobiliarios", pues joderos, que estamos de vosotros, de los chupones hastas las narices.
    Impuestos y duros como han dicho aquí y cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  42. Pero qué inteligentes hay en este pueblo.Resulta que yo con mis ahorros me compro un piso para cuando mi hijo lo necesite,porque me apetece hacerlo y privarme de otras cosas,pero resulta que soy un especulador y tienen que multarme.para que no lo hagan lo tengo que poner en alquiler y meter en él a un chorizo que despilfarra todo el dinero y no me paga la renta,ni la luz,ni el agua y encima tengo que pagar a un abogado para que lo desaucie y así pasa el tiempo y mi piso destrozado y con deudas.Cuando mi hijo necesite el piso pues meto unos cuantos millones para arreglar lo que el inquilino listo destrozo.
    Qué opina de esto el señor al que no le gustan los especuladores?
    No creo que sobren los ricos en Candás para comprar tanto para especular y si así fuera a ti qué te importa? Tu puedes hacer lo que quieras con tú dinero,este es un país libre.

    ResponderEliminar
  43. El Señorito de la Pola, es el dueño del Monte Fuxa, era el dueño de todo Peroño, en Luanco, y era el dueño de las parcelas de Piñeres (entre otras cosas). Propiedades, muchas, liquidez, aunque solo sea con estas ventas, también (salvo que lo haya dilapidado todo). Yo más bien opino que son ideas de toda ese grupito que tiene a su alrededor y que intentan sacar un beneficio a su costa (arquitectos, promotores, constructores....). Y que en realidad les importa un bledo Candás o cualquier otro lugar.

    ResponderEliminar
  44. anónimo de las 10:23,estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices,tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  45. Joder anónimo de las 22,23 que catastrofista eres ¿y porqué va a ser un chorizo quien te alquile el piso? ¿y si el chorizo lo eres tú?. Estoy de alquiler y pago puntualmente el 1 de cada mes ¿quien es el chorizo aquí, yo que pago religiosamente o el casero que me cobra una barbaridad por un piso pequeño y en Candás?.
    Y cobra una barbaridad porque los chorizos de verdad tienen sus pisos cerrados.
    Lo bueno es que ahora que están bajando y mucho se jorobarán ¿qurian hacerse ricos?P pus que se jodan que no les van a dar ni el precio que pagaron

    ResponderEliminar
  46. Soy el de antes. Por cierto a las 10,23 no hay ningún comentario, aprende antes a leer

    ResponderEliminar
  47. A ver,para el de antes,en mi pueblo y en todas partes las 22 son las 10,así que a ver si aprendes las horas, que yo, ya aprendí a leer hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  48. Si alguien piensa de verdad que haciendo más pisos, estos van a ser mas baratos, es que no tiene ni idea de como funciona el mercado.
    Simplemente observando la cantidad de vivienda nueva que se construye, y comparandola con el aumento del precio de la vivienda, vemos que a mas vivienda construida aumenta el precio de manera brutal.
    Sin embargo, la población disminuye (en Carreño), mientras aumentan las viviendas libres de segunda mano.
    Será que por nuestra educación, todos somos muy grandones y queremos una casita nueva, cosa de la que se aprovechan muy bien los especuladores urbanísticos, nos procuran la casita de nuestros sueños a cambio de una hipoteca para toda la vida. Que suba el precio de las viviendas nuevas también implica que a su vez aumente el precio de las de segunda mano.
    Ahora que las generaciones más numerosas ya están instaladas, empiezan a tener problemas para vender y el precio se estanca.
    No creo que baje.

    El señorito de la Pola no quiere hacer viviendas sociales, quiere montar un complejo turístico: hotel de 5 stars y segundas viviendas para turistas ocasionales, todo ello regado con locales en los bajos comerciales(parece la letra de una canción, ya podia).

    Los argayos del Monte fueron principalmente producidos por las obras de construcción de las casas de la antigua cruz roja. La vegetación existente sostiene perfectamente el terreno en el resto de la falda.
    Es curioso el modo que tienen algunos de ver su entorno, desde que nací veo como mi pueblo desaparece entre bloques de hormigón y proyectos faraónicos de los que sólo buscan permanecer en la historia a costa de lo que sea.
    No entiendo que se tire ninguna casa antigua de este pueblo, por muy destrozada que esté.
    No entiedo que se tire la almena ni el espaldón del muelle antiguo, y menos sin argumentos, porque sí.
    Tampoco entiendo que se tire el monte Fuxa para que un señorito de la pela, saque tajada a costa de nuestro entorno natural y de nuestro bolsillo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo de las 13:31.
    Eres un desagradecido,pues llamas chorizo al propietario que expone su dinero para que tú puedas vivir de renta.
    Resulta que si está cerrado es un especulador y si te lo alquila a ti un chorizo.
    ¿ Y tú como te calificas?
    ¿Cuando lo alquilaste te pusieron una pistola en el pecho o lo hiciste porque te convenía?
    Algunos merecíais que se cerrasen más pisos a ver a qué puente ibais a atecharos para que no llamárais chorizos a quien invierte para que otros tengáis dónde vivir.
    Un propietario particular no es una ONG,ni forma parte del gobierno por lo cual no tiene ninguna obligación de poner en alquiler su propiedad.

    ResponderEliminar
  50. Yo me califico como ARRENDATARIO, quien me alquila el piso es un ARRENDADOR y el que tiene un piso vacio y parado esperando a que suba de precio para "soltarlo" es un CHORIZO.
    ¿Te ha quedado claro o le echo más leche?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo que defiende el derecho a la propiedad privada: no merece la pena debatir con fanáticos que llaman chorizos a quien hace con su propiedad lo que libre y legalmente considera oportuno. Estos albaneses (porque su modelo es la Albania comunista), son muy cucos: quieren manogonear la propiedad ajena, pero ayyyy si tocas algo de ellos. Es el comunismo de saló que predican. Son progres estalinistas. Pierdes el tiempo discutiendo.

    ResponderEliminar
  52. Perdona ,pero en tu anterior comentario no llamas arrendador a nadie ,tus definiciones para ese arrendador son :casero y chorizo que te cobra una barbaridad por un piso pequeño en Candás.
    Pues seguro que ese mismo pìso en otra localidad sería el doble y por eso tú estás aquí y no en otro sitio.
    EL anónimo de las 22 y no se qué no habla desde el catastrofismo,sino desde su experiencia y precisamente tú no le tienes que dejar nada claro,ni echar como tú dices más leche.
    Ya lo tenemos bastante claro los que tenemos una vivienda cerrada.preferimos tenerla cerrada a alquilarla a gente desagradecida como tú que encima nos tacha de chorizos porque le cobramos la renta que ambos pactamos.
    ¿Te queda claro a ti?

    ResponderEliminar
  53. Hay personas que invierten en cubalibres,otras en cubanas y otras simplemente en Cuba.
    Todo esto se esfuma y nadie lo ve,pero ellos disfrutan de esa manera.
    Yo prefiero invertir en pisos,pero como se ve, pues genera envidias y me llaman especulador.
    Yo también disfruto y más cuando veo que gasté 30 y ahora vale 50 y me encanta que tú sufras por ello. Viva la especulación.
    ¿Te queda claro o le echo más leche?

    ResponderEliminar
  54. A ver si te queda claro a tí ¡capullo! que presumes de tantos ahorros, que tan solo eres un pobre indigente que como no tiene perres pa comprar un piso y pagar la hipoteca lo alquila para que se lo pague el inquilino. Vaya pandilla que estais hechos. No vengais presumiendo de lo que no teneis que este es un pueblo y aquí nos conocemos todos...
    Por eso algunos nos estamos regodeando de lo que vuestra especulación está propiciando que es la bajada MONUMENTAL del precio de vuestros pisos. correr, correr a venderlos antes de que no valgan ni para compraros un gogomovil, jajajajajajaja ¡¡¡¡¡¡ESPECULADORES!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Se me olvidaba ¿acaso tenemos que daros las gracias por alquilarnos un piso maloliente, mal amueblado y con pésimo gusto, en casas viejas sin un mínimo de dignidad? ¡Vamos hombre! no me extraña que no os paguen la renta ¡aprovechaos!. Que os zurzan hombre

    ResponderEliminar
  56. ¿Jugamos a jodernos?
    Vives en un piso maloliente y sin dignidad?!Qué pena!
    AHORRA un poco para no tener que pagar a un casero,chorizo e indigente como yo.
    MIRA lo que hago yo con mi indigencia JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA Y JA. ¿Te queda claro?

    ResponderEliminar
  57. ¿os dais cuenta? Los que llaman chorizos a los que tienen un piso y hacen con su propiedad lo que estiman conveniente muestran una envidia mal disimulada, y sobretodo, unos razonamientos, con todos los respetos, rayanos en el retraso mental. Vamos a ver, hombre de Dios, ¿ resulta que tener un piso en alquiler es ejemplo de que no se tiene nada porque si realmente tienes algo compras un piso y pagas una hipoteca?. O sea, que estar hipotecado es ejemplo de que uno tiene mucho, pero tener un piso alquilado, o sin alquilar pero en propiedad, es ejemplo de que uno no tiene donde caerse muerto. ¿ Es eso?, jejeje. Madre mía, lo que hay que oir. Oye, pues ojalá yo tenga algún día muchos pisos para demostrar eso de que no tengo un duro. Envidioso e hipócrita, lo tienes todo neno o nena.

    ResponderEliminar
  58. La verdad es que estoy sintiendo una enorme vergüenza por vuestro comportamiento. Esto no es un ring para darnos de hostias los unos a los otros. Entre otras cosas porque visto a donde ha derivado el tema entre caseros e inquilinos os necesitais los unos a los otros.
    Debatir lo que querais pero no pasará ni un insulto más.
    OS LO PIDO POR FAVOR. UN POCO MAS DE RESPETO ENTRE VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  59. Soy el "inquilino" y estoy de acuerdo con lo dicho por la moderadora por eso le pido disculpas a ella. Lamento no poder pedírselo al resto.
    Por mi parte esta discusión está terminada.

    ResponderEliminar
  60. Rosana, tienes razón, pero es que el autodenominado inquilino, ha empezado a hablar de chorizos, y gentuza y otras lindezas, y al final otros hemos caído también en el insulto. Yo por mi parte, pido disculpas a quien se haya ofendido, pero es que ante determinadas afirmaciones, estimo necesario responder.

    ResponderEliminar
  61. No, si al final debería de ser esto como yo digo, cara a cara. Nos damos todos un par de sopapos, descargamos tensiones y al final nos vamos todos a tomar unas sidriñas como amigos.
    Venga hombre! que sois todos estupendos, cabezones, muuuuu cabezones pero buenísima gente.
    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  62. Si ya habeis terminado de discutir sobre el “inquilinato” y como esto va de la fachada marítima de Candás ¿Qué os ha parecido la nota de prensa de Andecha?. A mi me parece coherente y que tienen razón. Sería una sinvergonzonería que dejaran destruir el monte Fuxa.

    ResponderEliminar
  63. Yo soy partidario de quitarnos de encima el monte fuxa si es para hacer algo mejor. Una urbanización,hoteles de lujo, un centro comercial, con un diseño bonito e innovador, me parecen buenas ideas. El monte fuxa quita más a Candás que lo que aporta. Lo que hace falta es que el proyecto se concrete, y si es interesante y consigue que Candás adelante posiciones como villa turística, pues adelante.

    ResponderEliminar
  64. ¿Y quién nos garantiza que quitando un espacio natural y verde la fachada marítima quedará mejor?.
    Visto como se hacen las cosas miedo da dejarlo en manos de los mismos. Habrá intereses, como siempre. Luego no habrá marcha atrás.
    Yo no acabo de estar convencido, lo siento

    ResponderEliminar
  65. Tenemos una fachada marítima de pena con muros de contención para que no nos desgracien les piedres que caen ,más un montón de gatos maullando pa que-yos den comida.Muy turístico esto no ye.
    Si hacen algo con gusto y sin masificar adelante.Mejor eso que rebolles.
    Y qué es eso de trsladar el Marsol?No lo entiendo.Tiran el que hay para hacer otro igual? Me parace subrealista la verdad.
    Si pueden hacer eso porqué no nos vuelven a colocar el antiguo espaldón del muelle?Sería más facil¿no?.

    ResponderEliminar
  66. Mas piedra para rellenar el puerto del Musel, PRIMERO el Alto de Aboño. SEGUNDO todo el Valle de Coyanca TERCERO el Monte Fuxa, esto se llama un trio de ases para el Ayuntamiento de Gijón. Porque no desmontan la Prividencia, quitan los edificios del Muro que dan sombra a la playa. AQUI VAMOS A VIVIR DEL TURISMO. NO NOS HABREMOS EQUIVOCADO Y ESTAMOS A 28 DE DICIEMBRE. Además no dicen que es posible que tenga que cerrar la mitad del sector hostelero asturiano, pues casi todas las explotaciones se encuentran en el umbral de la subsistencia. Veamos de ls las cuentas del sectoc comercial asturiano de las grandes cadenas, no en conjunto, sino solo en Asturias. Por ejemplo el Corte Ingles, los establecimientos menos rentables de toda la empresa.

    ResponderEliminar
  67. Lo que faltaba. Ahora hay que tirar el monte abajo pa "tener más hores de luz en la playa". Eso sí, el Marsol no lo tocamos, que ye una construcción legal.
    Y salvando a Andecha, que representa al 5% de la población, ningún otro partido mostró la su oposición a esta locura.

    Como este plan prospere, y la ciudadanía lo acepte, entonces sí, entonces no nos va quedar más remedio que reconocelo: los candasinos somos una banda de garrulos, de paletos y de borregos. Esto ye lo que llamen desarrollo sostenible. ja ja ja

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.