viernes, 25 de enero de 2008

El proyecto para crear un centro comercial abierto en Candás arrancará en febrero

Varias veces he dicho que no me parece ni correcto ni democrático que en temas que afectan a todos los vecinos de Carreño se consulte solo la opinión de comerciantes y hosteleros.
Hoy y, sobre la noticia del proyecto de un centro comercial abierto, tengo que opinar a la inversa. Sobre ese tema no compete a los vecinos dar su opinión.
Los acuerdos comerciales a los que lleguen tanto hosteleros como comerciantes con las empresas suministradoras no es de nuestra incumbencia. Si se unen o no para lograr unos precios más competitivos, redundará en su beneficio y también en el nuestro.
Pongo un ejemplo. Si todas las tiendas de Carreño que venden patatas se ponen de acuerdo para comprarlas conjuntamente, al ser mayor el volumen de compra el precio del suministrador baja y por lo tanto ellos pueden también bajarlo al público. Ellos ganarían lo mismo pero de esa forma podrían competir con los precios de las grandes superficies.
Por todo ello considero que no tiene sentido realizar un muestreo entre los vecinos. Esta vez no. Y bueno, preguntar a los “visitantes y turistas” eso ya me parece que es pasarse cien pueblos y medio.

Publicado en El Comercio
La Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño y el Ayuntamiento de Carreño pondrán en marcha en febrero el proyecto de viabilidad para crear un Centro Comercial Abierto en Candás. El primer paso que se dará consistirá en realizar una serie de consultas a nivel de los usuarios y residentes para conocer la opinión sobre la situación del mercado local. Este trabajo fue encargado a la empresa valenciana EUTAS Mercadotecnia, que posee una amplia experiencia en este tipo de estudios de mercados minoristas.
La concejala de Desarrollo Local de Carreño, Amelia Fernández, explicó ayer las líneas generales. El primer paso será elaborar una «radiografía» de la situación del comercio local. Por su lado, la gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno, comentó que la idea es elaborar un diseño de centro comercial, «pero el interés debe partir del propio sector si quiere tener éxito» .
El proyecto pasa por una gestión integral del conjunto de negocios a través de una forma asociativa que determinará la estrategia a desarrollar. Las encuestas se efectuarán también entre la población y entre los visitantes y turistas.
Conclusiones:
Por esta cuestión de temporalidad, las conclusiones del estudio de viabilidad se presentarán en setiembre debido a que las encuestas turísticas se deberán realizar durante la temporada.
Durante la semana se mantuvieron reuniones con comerciantes y hosteleros para recoger sugerencias sobre el proyecto.

12 comentarios:

  1. Prestaria que algun hostelero tuviera la idea de poner una bolera o billares

    ResponderEliminar
  2. El artículo está bastante confuso pero tiene sentido lo que dices, nuestra opinión no deberia contar, ellos son los que deben mirar si les conviene o no aunque las tiendas de ropa o regalos lo tienen peor, no van a vender todos lo mismo pero para comestibles está bien

    ResponderEliminar
  3. ME DA LA SENSACIÓN DE QUE TE CONFUNDES.
    YO CREO QUE EL MUESTREO VA DIRIGIDO A SABER SI LA GENTE DEL PUEBLO VA A COMPRAR REALMENTE EN UN CENTRO QUE SE CONSTRUYA EN CANDÁS, O POR EL CONTRARIO, SE VA A DESPLAZAR AL CARREFOUR DEL P.ASTUR, O A P.PRINCIPADO, O DONDE SEA; Y ASÍ, VER SI LES VA A SER RENTABLE HACERLO O, POR EL CONTRARIO, VAN A TENER UN FLAMANTE CENTRO COMERCIAL, PERO VACÍO.
    "SONDEO DE MERCADO" QUE SE LLAMA A ESO.
    POR OTRO LADO...AUNQUE QUE COMPREN CUATROCIENTOS MIL KILOS DE PATATAS ENTRE TODOS, NO ME CREO QUE LO HAGAN CON EL FIN DE BAJARNOS PRECIOS, SINO, PARA TENER MÁS GANANCIA, QUE NO ES LO MISMO (ME CONSTA QUE LOS DE LOS BARES COMPRAN CAJAS DE REFRESCOS ENTRE VARIOS, Y A MI ME SIGUE COSTANDO UNA COCA-COLA 1.50€ Ó 1.80€ Ó LO QUE CARAJO SEA; Y LA TÓNICA NORDIC ME LA COBRAN IGUAL, Y A ELLOS LES SALE GRATIS).
    ¡¡¡QUE LO SE-PAS!!! REQUETE!!

    ResponderEliminar
  4. No creo que haga falta chillar para decir lo que has dicho pero, en fin.
    Si he escrito lo que he escrito, ANTES DE HACERLO me he informado consultando con un comerciante.
    Ahora bien, si tú eres un comerciante que ha estado en las reuniones que ha habido estaría bien que nos informaras a todos. Lo que no vale es lo de "yo creo". Si tienes información dala, pero que sea fiable.

    ResponderEliminar
  5. un centro comercial en candás, pero están locos? me inclino más por lo que dice la moderadora, lo otro seria una perdida de tiempo y de dinero

    ResponderEliminar
  6. ya no saben que hacer comerciantes y hosteleros pa ganar mas.
    y el ayuntamiento destina encima dinero par ello, es una verguenza

    ResponderEliminar
  7. ¿Y donde se construiría ese centro comercial?.
    No decían que no había ningún sitio para hacer las viviendas sociales y las tuvieron que poner en el aparcamiento del 1 de Mayo.

    ResponderEliminar
  8. EL EDIFICIO QUE PRETENDEN HACER SOBRE EL RIO RITA LLEVABA EN LOS BAJOS UN CENTRO COMERCIAL.

    SOY UN VECINO DE LA ZONA Y LE PUEDO ASEGURAR AL AYUNTAMIENTO QUE NO VAMOS A PERMITIR LOS VECINOS DEL ENTORNO QUE SE CONTRUYA AHI. EN LA REUNION QUE HUBO HABLAMOS DE INUNDACIONES Y PIDO A LA MODERADORA QUE YA QUE SE ESTA MOVIENDO ESTE TEMA LO VUELVA A RECORDAR PARA QUE TODOS ESTEMOS AL TANTO.

    NO VAMOS A PERMITIR QUE CONSTRUYAN AHI

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo de que se está moviendo el tema, quitan los hierros de encofrar de un sitio y los están llevando a esa construcción.
    No tienen permiso de construccion asi que no entiendo esta movida.
    Yo tambien pido que se retome aqui el tema

    ResponderEliminar
  10. SOY EL ANÓNIMO DEL 25 DE ENERO A LAS 12:17, Y LO PRIMERO QUE TE TENGO QUE DECIR ES QUE ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ME GUSTA MÁS, NO LO HAGO CON INTENCIÓN DE "CHILLAR" (QUE ESTUPIDEZ): ESCRIBO, Y PUNTO, AL QUE LE GUSTE, BIEN; Y AL QUE NO, TAMBIÉN. LO QUE NO VOY A HACER ES "ENFADARME CON NADIE ON LINE".
    LO SEGUNDO, NO SOY NINGÚN COMERCIANTE (SI COMPRENDES LO QUE LEES EN MI COMENTARIO, NO CREO QUE PUEDAS SACAR TAL CONCLUSIÓN): RECUERDO UNA VEZ QUE OPINÉ A CERCA DE UNA NOTICIA DEL AYUNTAMIENTO ME TACHASTE DE FUNCIONARIO, PERO BUENO...LO ÚNICO QUE SOY ES UN LECTOR DE PRENSA QUE SINTETIZA LO QUE LEE, Y PUNTO, SIN MÁS HISTORIAS.
    AH!! Y LO TERCERO QUE TE QUERÍA COMENTAR ES QUE HASTA EL DÍA QUE ME MUERA ME SIENTO EN CONDICIONES DE PODER DECIR "YO CREO QUE...", DICHA COLETILLA DENOTA "OPINIÓN PERSONAL", EN VEZ DE "AQUÍ ESTOY YO Y LO QUE DIGO, LO DIGO, QUE PA´ ESO SOY YO".
    NÁ MÁS.

    ResponderEliminar
  11. Amigo anónimo, no tacho a la gente de nada, simplemente pregunto. Te preguntaba que si eras comerciante y habías estado en la reunión, por favor nos informaras. Eso es todo. No saquemos las cosas de contexto, por favor.
    Yo tampoco me enfado con mis vecinos. Ni dentro, ni fuera de la red. Ya bastante tenemos que "lidiar" con los políticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. en Candás aria falta de que pusiesen una discoteca como la de Lunaco q tenga sesión de tarde mayores de 16 y sesión de noche mayores de 18 por que en candas no hoy nada de ese tipo daría mas vida al pueblo aver si algún hostelero se animal y abre algo gracias

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.