miércoles, 16 de enero de 2008

Rifi-Rafe entre “un señorito” de Somió y candasdenuncia en El Comentario tv

El post que he puesto aquí sobre la depuradora que quieren instalar en Somió y ellos se niegan y nos la quieren poner en Aboño, lo he enviado a El Comentario tv y he recibido respuesta de un señorito de los chachi piruli de Somió. Como todos sabeis, a la hora de defender a Carreño no me calla nadie, así que he contestado. Os pongo su comentario y mi contestación.

Comentario del señorito de Somió
Respecto a lo aquí manifestado por: “Fomento del disparate disparatado” “wwwcandasdenuncia” y “d”
Lamentables Premios Nobel:
Hace exactamente un mes de julio, el de 2005, la ministra socialista Narbona, dos años más tarde de lo previsto, se acercó en el municipio de Gijón a su parte, más limítrofe con el carreñense e inauguró una planta depuradora de residuales que escasamente tres años más tarde se considera llena de malfunciones cuando en su origen se trató de vender a la opinión pública como capaz para casi toda la cuenca central de Asturias.
Hoy procesa parte de las aguas sucias de Carreño y algunas inconfesables más. Razones entre otras para que ahora se pretenda la construcción de otra en el Este de Gijón – si, Somió.
Lo que desde Somió se combate, con datos propios de una buena educación, es la racionalidad de ser bien administrados como ciudadanos y no de hacer caldos gordos a nadie.
¿Carreño se beneficia depurando sus aguas?; ¿Cuál es el estado de sus ríos?; ¿De su atmósfera?...Tenéis mucha labor para hablar sobre las labores que otros hacen y que si estáis atentos, también están orientadas en vuestro beneficio. No veis el bosque porque el árbol os lo impide. Esforzaros.
De aquella inicial promesa de políticos y técnicos, perfectamente viable de una gran depuradora precisamente allí donde más cercano esta el origen de la gran contaminación en la que ahora vivimos y vivís, se pasó (preguntaros si aún no es factible a menor coste que hacer otra desde cero, mejorar lo que irremediablemente ya hay construido y donde esta construida) a la irrenunciable necesidad de gastarse lo que no tenemos y abrazar a toda una ciudad, tristemente desindustrializada, entre dos frentes depuradores. Uno al oeste y otro al este, sometidos a los vientos marinos sin parapetos disipadores posibles.
Vosotros carreñenses, os quejáis de la contaminación que sufrís porque en su día lo habéis dado por bueno. Lo grave es que se os presenta la ocasión de obligar y luchar en este momento por una buena depuración sobre lo que ya esta irremediablemente ubicado y os perdéis en luchas que os superan: que si el ciclo combinado, que si la regasificadora que si…
-Todos, planes de industrias que son altamente contaminantes pero que todas tienen en común el necesitar suelo donde instalarse. Y eso son intereses especuladores contra los que va a hacer falta mucho empeño y mayor sabiduría de la que estáis haciendo gala.
¿Por qué no emplear las fuerzas en lograr sustraer algo de esas ampliaciones de terrenos para una función verdaderamente social como sería el perfeccionar la necesaria depuración allí donde de forma inconfesable están y estarán establecidas industrias acaparadoras de espacios sin concesión ninguna a aminorar los males ambientales que producen.
Nuestra voluminosa documentación, también os abarca, solo hace falta que os acerquéis a consultarla.
Atentamente Asociación de Vecinos San Julián de Somió

Gijón, 'Ese Señor como alguno dice'
16/01/2008 18:55h


Repuesta de candasdenuncia
Veamos señor supuestamente educado de Somió “el Grande”. Como usted tiene que saber, desde la época de las cavernas se planteó la construcción de 2 DEPURADORAS. Una para la ZONA ESTE DE GIJON (Ahí le duele) y otra que ya está construída en los LINDES DE CARREÑO o zona Oeste de Gijón.
Los educados carreñenses “depuramos” nuestras aguas “turbias” en la depuradora que nos corresponde, la del Oeste. Lo que no sabemos es donde “depuran” los “perfumes” los señores educados de Somió “el Grande” ni nos importa.
Pero a la Administración sí porque tanto “perfume” de Channel número X no puede ir a cualquier sitio y han decidido ponerles “en las cercanías” su correspondiente depuradora. La segunda que faltaba en la guinda de este pastel.
Nosotros, los pobres mortales de Carreño asumimos que tenemos que tener una depuradora “en las cercanías” porque somos mu limpios, mire usted.
Y ustedes deben de hacer lo mismo. Aguantar su depuradorcita a su vera. Lo que no puede pretender y, si lo hace peor para usted, es que los carreñenses carguemos con su prepotencia, su exquisitez mal entendida y ahora también con sus “caquitas”.
Si le parece bien, todos felices, y si no yo le regalo un mango con final de mano para que se arrasque cuando le pique.
Y para finalizar una lección gratuita que voy a darle. No se piense usted que por tener dos duros más que nosotros es usted más educado. La educación es otra cosa que los millonarios “casi” nunca tienen y que en Carreño nos sobra.

Cajóndesastre, candasdenuncia.com
16/01/2008 21:54h

5 comentarios:

  1. bien contestado, nosotros soportamos nuestra mierda que ellos sporten la suya, ya está bien de mandarnos todo para aquí

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD QUE ES UN POCO H... D. P..., PERO HAY QUE RECONOCER QUE TIENE ESTILO ESCRIBIENDO (HACE MUCHO DAÑO, PERO SIN SALIR DE TONO)

    ResponderEliminar
  3. Sigue el debate en ECTV. Ahora dice que los de Carreño vertemos en otro Concejo, no en el nuestro.
    Respuesta de candasdenuncia.

    Habla usted de Ley, pues vayamos con la Ley. El tema de las depuradoras, por si no lo sabes, va por cuencas. Carreño pertenece a la cuenca de Aboño. Somió pertenece a la cuenca del Piles. Y aunque no fuera así y defendiendo llevar tus aguas a Aboño, la putada te la ha hecho Tini porque fue el quien eligió, en el último momento, la ubicación de Aboño, se hizo mal y ahora es IMPOSIBLE de ampliar. Pero repito. LA CUENCA QUE LES PERTENECE ES LA DEL PILES, NO ABOÑO.
    Preguntas porqué Carreño depura en territorio de otro. Ya he contestado tu pregunta pero tengo otra que hacerte. Si HC está en Carreño ¿por qué estás enganchado al servicio eléctrico de una empresa que está en Carreño?.
    No obstante creo que ayer no estuvo muy acertado cuando dijo una frase que pasará a la historia por el daño que ha hecho usted a los que vivimos aquí. Dijo que aquí había poco que destruir. Piénseselo mejor porque igual para nosotros Somió sobra.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA PRECISIÓN LA DE LAS CUENCAS.
    Todavía quedan personas que creen que el medio ambiente tiene fronteras (y pensar en fronteras municipales más ridículo aun). No les importa si la depuradora está en Carreño o en Gijón, lo único importante para ellos es tenerla lejos de casa, eso sí, las aguas derpuradas, LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena moderadora. Has sido precisa en los argumentos. creo que te has ganado el que no vuelvan a decirte que no eres de aquí. Luchas por Carreño y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.