domingo, 27 de enero de 2008

Salta de nuevo a la palestra el Río Rita

En el post anterior en el que hablábamos de la posibilidad de hacer un centro comercial abierto en Candás, ha hecho saltar las alarmas de un tema tratado, hace ya mucho tiempo, sobre la construcción de un edificio sobre el río Rita.

Por lo que dicen algunos vecinos, en el bajo de dicho edificio está previsto un centro comercial. Repito, según dicen algunos vecinos.

Si esto es así y si ahora vemos que están moviendo el tema de un centro comercial, significaría que la construcción sobre el río tiene luz verde. O lo que es lo mismo, han pasado de la inquietud y el miedo de los vecinos por una, casi segura inundación, y han dado las licencias para construir sobre el río.

Sea así o no, lo que deberíamos tener los vecinos muy claro es que no podemos permitir, bajo ningún concepto, que construyan sobre el río.

En la última reunión que hubo sobre este tema, quedó clara la unión de todos los vecinos del entorno, de nuestra firme oposición a que se construyera en ese solar por el altísimo riesgo de inundaciones que hay y que afectarían a buena parte de Candás.

Esperemos que la actual concejala de urbanismo tenga más luces que el anterior concejal y no se deje llevar por intereses ajenos al interés común.

2 comentarios:

  1. hay que tratar de no olvidarnos de este tema porque mucho me temo que nos la van a jugar. efectivamente hay movimientos extraños en ese solar y no podemos permitir que construyan sobre el rio

    ResponderEliminar
  2. yo he visto los planos de ese edificio y si que había previsto una especie de centro comercial en los bajos. Hablaran de eso?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.