lunes, 21 de abril de 2008

La enfermedad mental asturiana

Este titular no es mío. Por primera vez alguien participa, sin saberlo, en candasdenuncia.
El titular y el comentario que pongo más abajo lo he cogido de El Comentario Tv. Hace mucho que sigo los comentarios de Ramón, un carreñense que hace tiempo vive y trabaja en un país europeo pero participa en aquellos foros donde se habla de su tierra. Al final de su comentario viene el día y la hora en la que ha puesto su comentario en ECTV. Lo digo por aquello de las suspicacias que me atribuyen a mí méritos o desméritos que no me corresponden.
Ramón habla de la celebración del Día de la Tierra que tuvo lugar ayer en Gijón. Hace un breve análisis, pero certero. No podía ser menos de una persona que ama a su tierra como la ama Ramón.
Espero que mueva conciencias porque tenemos un futuro jodido, muy jodido.

El comentario de Ramón (el titular de este comentario, es el titular de este post)
Las movilizaciones en Trieste y en Ljubliana contra la regasificadora de Enagás en el Adriático movilizaban a más de 300.000 personas.
¿Por qué en Gijón sólo 2.500? Y según el único periódico que cubre el hecho, sólo 300.
La regasificadora es la mayor amenaza que ha sufrido Gijón en toda su historia.
Hay un tal Areces, diciendo auténticas bestialidades en los periódicos. Dice que es bueno para la costa asturiana destruir la costa asturiana. Hombre de paradojas, este tal Areces.
Pero sólo 2.500. Y la amenaza es demasiado grande.
Y las salvajadas que este *.* piensa cometer, demasiado grandes también, casi inconcebibles.
Y sólo son 2.500 los que no se quedan parados de brazos.
¿Quién puede entender la enfermedad mental asturiana?

El Plan del Gas, ramón
21/04/2008 12:58h
_________________________

Recuerdo que aquí, en Carreño, PSOE, PP y como no URAS, dijeron NO a la moción presentada por UNIDÁ-Andecha Carreño contra la regasificadora. Melania de IU tuvo la valentía de ir en contra de lo que su partido (IU) predica en el resto de Asturias, el SI a la regasificadora. Ella, al menos se obstuvo. Por lo que los únicos con 2 dedos de frente fueron el propio UNIDÁ-Andecha Carreño, UICA y un "poquito" Melania, que no IU. Al resto les importa un pimiento nuestra salud y nuestra vida.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario de Ramón.

    ¡Qué pena que las conciencias estén tan dormidas y las mentes tan anestesiadas!.

    Poderoso Caballero es Don Dinero.

    Y lo peor es que nadie se pone a analizar si la inversión en salud lo vale(sin contar con el impacto ambiental tan grande que hay y habrá), ni siquiera si la megainversión que se hará es necesaria, ni si eso reportará trabajo(y cuando hablo de trabajo es eso TRABAJO DE VERDAD Y PARA SUFICIENTE GENTE, que aquí con 4 o 40 o 400 puestos ya se nos caen las bra.gas y los cal.zon.ci.llos al suelo).
    El tema daría pa hablar mucho.

    Ya puestos, ¿alguien sabe DE VERDAD qué es lo que van a poner allí(o lo que se pretende vamos)?. ¿Hay alguna posibilidad de que no pongan NADA o algo nos vamos a tener que comer por narices o por el decreto 33?. Por más que busco info no termino de aclararme si será un cliclo combinado, dos o tres, si la regasificadora será más cosas tb., .....

    En total, ¿cuántas "obras" están previstas alguien lo sabe?. Y aparte, ¿dónde las meten todas?, ¿Caben?.
    ¿hay alguna posibilidad en el caso de que lo de la regasificadora vaya pa alante de ponerla en alta mar y no en tierra?.

    Quizas las conciencias están así de dormidas por esta falta de información TAN grande que hay, si a mí que ando informandome sobre este asunto me cuesta saber estos datos, ¿como va a saber la gente no interesada lo que hay, por el periódico?. Porque tampoco aclara mucho no, ¡al contrario!.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña nada que estos concejales pasen de todo, solo buscan lucro y juergas. Cuando se les acabe el pastel ya habrán conseguido todo aquello que necesitan, ser notorios, salir en prensa y mirar a los vecinos con desprecio,dinero.... nunca estas personas habian tenido tantos adeptos haciendoles la pelota están encantados....

    He leido en candas diario que ha dado, la concejala de turismo, 17000 euros para que los hosteleros hagan la feria del marisco.
    No es de extrañar que luego los gasten en León en una fartura, lo pagamos todos, no les cuesta nada, han ido ellos, amigos y concejales y el alcalde.

    ¿para que?
    Con ese dinero se arreglan calles del pueblo, se dan mas cursos, se dan becas....
    ¿porque a unas personas que realizan una actividad dentro de su profesión hay que darles ese dinero? ¿reparten ellos sus beneficios con nosotros?

    ¿Porque estas cosas estan tapadas?

    ResponderEliminar
  3. Ay! amigo anónimo, están tapadas porque no interesan que salgan, en ello les van los votos.
    Los periódicos callan por mandato, los vecinos no quieren escuchar por miedo y cuando escuchan porque hay alguien que lo grita para que se enteren arremeten contra ese alguien porque en el fondo quieren vivir en el Limbo.
    Candasdenuncia nació para gritar eso que los periódicos callan. Para analizar entre líneas y ampliar la información que timidamente aparece en los medios de comunicación. Es una labor de chinos, no creas. Hay que llegar hasta el origen de la información para que la misma llegue tal cual, sin manipulaciones ni mentiras de por medio hasta vosotros.
    Después de ese arduo trabajo ¿qué conseguimos? Desprecio, sí amigo, desprecio, insultos, empujones verbales, etc., etc., etc.
    Pero también tenemos un “gracias” sincero de muchas personas que nos leen y que nos animan a seguir.
    Por esas personas e incluso por las personas que nos insultan, seguimos y seguiremos. Porque el que nos da las gracias y el que nos desprecia nos importa por igual. Son todos nuestros vecinos y creemos que ellos, todos, se merecen el esfuerzo.
    No perdemos la esperanza de que llegue el día que se den cuenta de que hacemos lo que hacemos no para hacerles daño, jamás les haríamos daño, lo hacemos porque nos importa su salud, su vida y su bienestar.

    ResponderEliminar
  4. Las movilizaciones en esta región deprimida, económica y socialmente, han pasado a mejor vida. No se puede comprender con facilidad que un porcentaje ínfimo de la población afectada acuda a una convocatoria como la de la regasificadora ... ¿ignorancia? ¿dejadez?; hace tiempo que me he dado cuenta que esta sociedad astur está anestesiada.
    Areces y su equipo estarán riéndose ante el éxito de la convocatoria; no solo porque no lo cubra la prensa regional(y la que lo hace da unas cifras que no se ajustan a las reales) sino por el número de asistentes... claro igual era porque la convocatoria coincidía con la hora del "vermú"
    Felicitar a Ramón por su escrito y a cadasdenuncia por la página.
    Ana López

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.