sábado, 28 de junio de 2008

Adiós al aparcamiento de la explanada del puerto

No se qué opinareis vosotros pero a mí las razones dadas por el tal Bonet, no me parecen razones reales.
Que no se puede prescindir de las terrazas me parece bien. Tampoco lo pedía nadie. Pero que la otra razón sea “debido al crecimiento de los atraques”. ¿Qué atraques?. No quedan casi pescadores en Candás y si para 4 cascajos (de recreo) de medio metro que hay atracados allí nos quedemos sin un buen lugar para aparcar, vosotros me direis.
Otra batalla que se suma a las muchas perdidas por el gobierno local. ¡Pues sí que se llevan bien estos socialistas!.

Pincha para leer la noticia completa
El Principado descarta crear un aparcamiento en la explanada del puerto de Candás.
El director general de Transportes y Asuntos Marítimos, Julián Bonet, afirmó ayer que se descarta el uso de una parte de la explanada del muelle de Candás como parking público. El argumento esgrimido para la negativa fue la necesidad de disponer de este espacio ante el creciente tráfico portuario existente y que se incrementará en el futuro debido al crecimiento de los atraques y servicios. El director general de Transportes y Asuntos Marítimos considera que los actuales accesos no disponen de la capacidad necesaria para soportar un mayor tráfico «y de las terrazas no se puede prescindir», apuntó.

30 comentarios:

  1. Se gastarón miles de millones en joder un puerto de los pocos que quedaban de piedra de encaje para hacer esa mole de hormigón y ahora solo sirve para cuatro pobres marineros y los señoritos del yate.
    Ni funciona la rula que yo sepa y nadie quiere la cafeteria supongo que la culpa la tendremos los vecinos tambien.Eso si algunos hosteleros pretenden joder tambien el paseo cerrando un carril para hacer aparcamientos sigamos fomentando el turismo con estas decisiones tan populares que por este camino acabaremos teniendo que ir a Luanco a bañarnos.
    Espero no ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  2. COMO TODO HOSTELEROS INMOVILIARIASPESCADORES RULEROS POLITIQUILLOS
    EL TEMA DE LA RULA CREO QUE MAS VIEJO Y MAS MECENAZGO
    SE HACE UNA RULA PARA QUE DETERMINADA PERSONA AUMENTE SU REYNO Y NO PERMITA QUE NADIE INTERRUMPA SU MEZENAZGO CREO QUE ESO ES PEOR QUE LO DE LOS HOSTELEROS PUES SE HAN GASTADO MILLONES PARA NADA VIVEROS ORDENADORES PESAS PERSONAL TODO AL SERVICIO DEL REY
    SOLO FALTA QUE SE HAGA CARGO DE LA CAFETERIA

    ResponderEliminar
  3. Con esta resoluci�n ha quedado muy claro que el trueque del Sr.Bonet le ha salido bien. Resulta que hasta en el mismo partido pol�tico hay pu�aladas traperas, o al menos hacen para que se entienda as�.
    No necesariamente los coches tendr�an que pasar delante de las terrazas de los hosteleros, pues hab�a otra alternativa a construir, pero es lo mismo, nunca se quiso hacer un aparcamiento y no lo har�n. Cientos de metros libres, muchos coches hab�an aparcado, y con una buena ordenaci�n, se hubiera paliado casi en su totalidad el problema del aparcamiento.
    � Para qu� una rula ? Acaso se rular�n los cuatro potarros y las dos docenas de chicharros ?. El antiguo puerto como se menciona anteriormente era precioso, los tiempos corren y hab�a que acondicionarlo, � Y ahora que hacemos con tanto puerto ?. Como siempre una inversi�n econ�mica nefasta, lo que me lleva a penar que no se le dan muy bien las cuentas al PSOE. Y si no es as� la demostraci�n est� al pi� de calle.

    ResponderEliminar
  4. Y también aparca las 24 h. en la explanada.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que hacer con el puerto lo que hicieron fue una salvajada ;de la que no participaron los vecinos de Candás.

    Creo que las decisiones importantes las defendían esos 4 pobres marineros.Ellos decidiéron con la oposición de todo el mundo ,que quería consevar el antiguo espaldón, que había que derribarlo porque ellos no podían maniobrar cuando llegaran con sus capturas.
    Ahora,la realidad es que gracias a los deportivos no tenemos un puerto muerto, se ve actividad y aunque a algunos no le guste pues anima el muelle.

    ResponderEliminar
  6. Se ve una actividad que te cagas barcos llenos de pescao a rular todos los dias hay que joderse.

    ResponderEliminar
  7. Si de animar se trata hubiera valido una banda de gaiteros,es mucho mas barato.

    ResponderEliminar
  8. Es que es asi de simple, no se pueden gastar 2.800.000 millones de pesetas aprox para que ahora los justifiquemos con que hay mas actividad y esta mas animado.Eso si que me parece ser simple.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué pasó con un comentario que ha desaparecido ?
    Creo que era el nº 3 y se sustituyó por otro.
    Los siguientes comentarios venían a cuenta de ese, por lo que ya no tienen sentido , puedes borrarlos también.

    ResponderEliminar
  10. Los únicos comentarios que se borran en este blog son los que contienen injurias o insultos.
    Si al que te refieres contenía algo de eso, por supuesto se ha borrado pero no pretendas que a estas alturas nos acordemos.

    ResponderEliminar
  11. Perdona moderadora, es justo reconocero, me equivoqué.

    Lo siento, mea culpa.

    ResponderEliminar
  12. COFRADIA CONTESTA. Tanto escribir en el anonimato, que es de cobardes, como criticar en base a la ignorancia, tampoco tiene perdón. Por eso desde la Cofradía, el Patrón Mayor os va a contestar a los cobardes e ignorantes:
    1. La única petición formal, que se hizo Julian Bonet, Director de Transportes, para que se hicierá aparcamiento público la explanada del puerto, ha salido de ésta Cofradía. Para favorecer al pueblo, a los hosteleros y a ver si asi se hacia cargo alguien de la cafeteria de la rula.
    2.Hay cuarenta y tantas tarjetas para acceder y aparcar en la explanada, los pescadores profesionale y empleados de la Cofradía. Así como otras doscientas y pico para los pescadores de recreo. En cuanto a todos los servicios que tiene esta Cofradía no son ni más ni menos que los mismos que tienen otras Cofradías desde décadas y esta al servicio de todos los pescadores de Candás, que así lo deseen y quieran trabajar legalmente.
    3. En cuanto a que el Patrón Mayor se haga cargo de la Cafetería te comunico valeroso anonimo, que estamos en ello pero si te hace ilusión te lo cedemos de buen gusto.
    Se agradería que si alguien tiene algo que decir de la gestión de la actual Directiva sea por lo menos capaz de poner su nombre y apellido.
    Fdo. José Ángel Gutiérrez Suárez
    Patrón Mayor de Candás

    ResponderEliminar
  13. Sr Patrón de la Cofradia y ya que esta por la labor ¿Que pasa con la rula?.
    Yo no soy ningun ignorante y menos un cobarde pero tiene que comprender que poner el nombre es octativo y conociendo los personajes de este pueblo mejor dejarlo asi.Los blogs son herramientas que sirven para que cada cual diga lo que desee lo de poner el nombre alla cada uno,ahora llamar a los que escriben en este blog cobardes e ignorantes me parece ir muy lejos, si por algo son utiles es precisamente por el anonimato.Yo aveces estoy a favor y otras en contra de lo que aqui se dice pero nunca pedire el nombre de nadie.

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy un ANONIMATO y defiendo la postura de los marineros ¿ó a caso vosotros ANOMIMOS no lucharíais por buestro puesto de trabajo?espero que algún anónimo no tengan ó hubiesen tenido algún familiar viviendo de la mar porque si es así se sentiria muy triste de como califican a ESOS CUATRO MARINEROS como los califican es su forma de ganarse la vida honradamente y luchando por su PAN PARA VIVIR como el que trabaja en otras profesiones,así que por favor no tráteis a los marineros como si fuese una profesión INFERIOR es MUY DIGNA y al PATRÓN MAYOR le doy mí ENHORABUENA por lo que está luchando por sacar adelante una Cofradía.ANIMO JOSE ANGEL que tienes gente que sabe y tubimos familiares que sabemos lo que es.

    ResponderEliminar
  15. Me da mucha pena que haya gente que malgaste su apreciado tiempo en criticar los asuntos del muelle cuando¿Sábemos acaso nosotros los acometidos de estas personas?dejemos en paz a todos y tenemos que dedicarnos a ver nuestros propios problemas y ANALIZAR y resolver lo de nuestra propia casa que cada uno tenemos bastante en que poner la mano y si no, amigos ANONIMOS esperar por ello que todos tenemos familiares y esto es un Pueblo y TODO SE SABE

    ResponderEliminar
  16. ESTA SECCIÓN ES'CANDASDENUNCIA.COM'Y para mi idea tenian que llamarla CANDÁS CRITICA.COM

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 16,05. Una vez más no me he sabido expresar bien. Cuando me he referido a "cuatro cascajos" me refería a esas embarcaciones de recreo de cuatro pijos que la deján ahí, para nada me refería a los pescadores. Respeto profundamente a los pescadores. Su dura labor hace que, al menos para mí, sean un colectivo digno de elogio. Lo mismo que los agricultores o ganaderos.
    Si despedirnos de ese aparcamiento es para que vuestra labor sea más cómoda por mi mil veces perfecto. Pero mucho me temo que es "imposición" de los pijos de turno.
    Si es por vuestro bien y, como he dicho antes, todo mi apoyo y el de esta página.

    ResponderEliminar
  18. EN ESTE MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS NUNCA LLOVERÁ A GUSTO DE NADIE ESO LLÁ LO SABEMOS TODOS,PERO ES TRISTE QUE CRITIQUEMOS SIN SABER.PODREMOS 'OPINAR'PERO POR FAVOR CRITICAS HUMILANDONOS NOOOOO PORQUE ESO NOS LLEVA A LA OFENSA Y ESO ES DAÑINO POR NUESTRA PARTE Y BIEN DICE EL REFRÁN 'PUEBLO PEQUEÑO INFIERNO GRANDE'

    ResponderEliminar
  19. Moderadora , lo estás arreglando.

    Nadie te contestó cuando a las lanchas, ahora llamadas de recreo, las llamaste cascajos , con desprecio.
    He de decirte que cada uno tiene lo que puede o lo que quiere y en Candás , pueblo marinero ,hay muchas familias que dejaron la mar pero siguen conservando su lancha.

    Pero lo que es el colmo es que los insultes llámandolos "pijos".
    ¿ De qué los conoces?
    ¿ En base a qué te refieres a ellos de esta manera?
    Te recuerdo que tu marido viene de familia de pescadores y de esa familia hay ahora muchos "pijos "amarrados a puerto.

    ResponderEliminar
  20. Mira que lo intento pero no hay manera de que algunos me entendais.
    No he llamado pijos a los pescadores ¿de qué vas?. He llamado pijos a los que nos vienen con un cascajo de medio metro de eslora y que ellos llaman "yates" a imponernos su santa voluntad.
    No retuerzas las cosas porque no voy a entrar al trapo. Esto solo ha sido una nueva aclaración para los que seguis sin entenderme.
    Una puntualización. Mi suegro no era pescador, si no pescatero. Sí, tenía un barco con tripulación. Por lo tanto si quieres llámale armador pero no pescador. No obstante he dejado claro que he respetado, respeto y respetaré toda mi vida a los pescadores.
    No trates de llevarme al huerto que soy hueso duro.

    ResponderEliminar
  21. Lee bien , nadie te dice que tu suegro fuera pescador, sino que venía de familia de pescadores.
    No lo líes tú.
    Y aunque trates de remendarlo has llamado cascajos a las lanchas y pijos a los propietarios.
    Y aunque a mí no me importe por la parte que pueda tocarme me duele que desprecies de esa manera a gente que no conoces.
    Y date una vuelta por el muelle y te enterarás de muchas cosas antes de criticar y ofender:NADIE y digo bien "NADIE" llama yate a su LANCHA, sea de los metros que sea.

    Cada uno se divierte como le da la gana y los que tienen lancha salen a pescar y los que pescan son pescadores y tienen su licencia de pescador y los que viven de ello son marineros y en ningún caso se les puede llamar "pijos"

    Y otra cosa. en Candás no somos tontos, te entendemos perfectamente.
    Nosotros no tenemos el problema y no es tan filosófico lo que escribes como para no entenderlo o crearnos dudas metafísicas. Está biem clarito: Cascajos son cascajos y pijos son pijos.

    ResponderEliminar
  22. ¿Mucho presuponer es decir "gente que no conozco", no?.
    Mira, desconozco el concepto que tienes tú de la expresión "pijo" pero para mí nunca fué un insulto. Me lo han llamado toda mi vida por el simple hecho de haber vivido en la zona más cara de Bizkaia. Fíjate tú que cosa más tonta. En cuanto a lo de "cascajo" pues, chico, ¿qué quieres?. Se lo llamo a Panín, me lo llamo a mí misma y se lo llamo a mi sobrino-nieto de 6 meses. Ahora bien, todo depende de la "calentura mental" que cada uno tengamos.
    Explicado esto, ¿no crees que hay problemas mucho más importantes para debatir que las expresiones de la moderadora?. Si careces de sentido del humor... mal te lo vas a pasar en este blog. Porque aquí, o te tomas las cosas con humor y me pasaría el día llorando y ¿qué quieres que te diga?, prefiero lo primero.
    Y por cierto, mi suegro venía de familia de pescadores ¿y?. Dicen que descendemos de Adan y Eva ¿nos ponemos todos en taparrabos o directamente vamos todos en pelotillas por la calle?.
    Haya sido lo que haya sido la familia de mi suegro, mi profundo respeto a los pescadores me viene de niña. Porque me enseñaron a respetar y a valorar todas las profesiones y a todos los seres humanos. Lástima que haya algunos, que no se merezcan ese respeto. Y esos, siempre me tendrán de frente, siempre.

    ResponderEliminar
  23. Vaya aguante que tienes moderadora. Porque no pasas de esos estupidos comentarios que lo unico que pretenden es desviar la atencion de los temas realmente importantes?.
    La cuestión es que aquí ya sabemos quienes mandan y no son precisamente los pescadores que son los unicos que deberian hablar en lo que concierne al puerto. Hablan efetivamente los pijos que llegan y se adueñan de todo y lo malo es que les dejan porque como son amiguines del politico de turno pues ya se sabe. Mirar lo que han hecho ahora con el tema de los gatos una verguenza, siempre los hubo y nadie protesto hasta que llegaron ellos, si no les gusta Candas que se vayan a Luanco o a Gijon ya vereis como alli no les consienten lo que les consienten aqui.

    ResponderEliminar
  24. Perfecto, moderadora, ya veo que no tienes argumentos y te lías con tonterías. Ahora todos somos cascajos y pijos, hasta tú, tu marido y tu sobrina nieta.

    No presupongo nada, soy asíduo del muelle, prácticamente vivo en él y nunca te vi por allí.
    Es decir, no nos conoces de nada.

    ¿ Que hay asuntos más importantes?
    Por supuestísimo y sobre todo en mi vida, no sé en la tuya, pero no por eso voy a dejar pasar el desprecio con el que trataste a los "pijos del cascajo".
    ¿Verdad que tengo sentido del humor?
    En cuanto a la familia de tu suegro yo no tengo ningún problema, es más, somos buenos amigos,eres tú quien los llama pijos, por pescar y tener un cascajo.

    Para el anónimo de las 12:10.
    Aguante lo tienen quienes recibieron insultos y a pesar de no contestar se les siguió insultando.
    Y si la moderadora expone sus críticas tendrá que aguantarse cuando le contesten , faltaría más.

    Y a partir de ahora ...MIAAAAUU.
    ¿ Quién tiene que irse a Luanco?
    No me quedó claro si los gatos, los pijos o los políticos.
    De todas formas ya lo estudiaremos. Gracias por tú ayuda desinteresada.

    ResponderEliminar
  25. Ayyyyy ¡por Dios! ¿no me has visto en el muelle? ¡cachis! ¡qué pena!. Yo tampoco te he visto ¡palabrita de niño Jesús! ¿y ahora qué hacemos?, ya ha quedado claro que ninguno de los 2 nos hemos visto. Oye ¿qué te parece si la próxima bajamos ambos con un clavel en los dientes? seguro que nos reconocemos, porque decir que no me has visto cuando no me conoces...
    Te recomiendo que ese día trates de traer un sonotone porque no se si estás tan sordo como cegato. ¿Donde he dicho yo que desprecio a los pescadores?.
    En primer lugar y por educación, deja en paz a la familia de mi suegro, sean tus amigos o tus hermanos.
    Tu contestación al anónimo denota tu "filiación política" vuestra prepotencia se huele en kilómetros.
    Prepotencia unida a rabia porque alguien tiene los bemoles de sacaros los colores. Pues vais a seguir "coloradines" por muchos tiempo. ¿Por qué? pues porque me da la real gana ¿qué te parece?.
    Acabo porque me aburres soberanamente.
    Me ratifico en lo dicho. CASCAJOS Y PIJOS. Y al que no le guste ¡puerta!.
    Venga, al sol como los caracoles que el sol llena de fósforo incluso las cabezas vacías.

    ResponderEliminar
  26. No hemos pasado el último comentario del personaje que viene erre que erre hablando de temas que no vienen a cuento y hablando de una familia que no es la suya, si no la mía.
    Como además he visto que reiterada y conscientemente miente y no soporto las mentiras pues casi mejor que se quede lamiendo sus heridas con el mismo.
    Sigue el debate con estorbos fuera de este blog.
    Cuánta bilis destilan estos socialistas ¡la madre de Dios!.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, moderadora, qué facil lo tienes, cuando no hay argumentos y sabes que te has metido en un lodazal, simplemente no pasas el comentario,dejando la duda sobre lo que se habrá escrito.

    No esperaba esto de ti,pensé que eras más valiente y ya veo que cuando no puedes optas por censurar.

    No soy socialista y nunca lo seré. Lo tengo muy claro, pero no soporto que se insulte tan a la ligera por el simple hecho de tener una lancha y más que se la llame cascajo por no ser grande o no gustarte a ti.

    En Candás somos gente sencilla y sin grandes pretensiones ,no nos insultes.

    Y no vuelvas a repetir que me meto con tu familia. En ningún momento lo he hecho, así que no vengas de salvadora de la patria.

    Y ahora bórralo ya que no viene a cuento , lo mismo que tus insultos para hablar del aparcamiento.

    Pesadito estás macho!!!. Venga, escribe hasta que te canses. Sin argumentos excepto el meterte con la familia de mi marido, no la mía y trasgiversar todo lo que lees.
    ¿Eres feliz así? pues venga, sigue. Que yo te paso hasta la montera. este blog se va a convertir en una ONG. Lo veo venir.
    ¿Valiente yo? ¿tú qué crees si tengo que aguantar todas las neuras tipo la tuya. Venga, a la camita que ya es tarde, agur

    ResponderEliminar
  28. ¿Por qué no pasas el comentario anterior?
    No voy a poder dormir con tanto desasosiego.

    ResponderEliminar
  29. Y yo me pregunto, por qué los pijos que tienen un coche tienen todo el derecho del mundo a aparcarlo y los pijos que tienen una embarcación están continuamente en entredicho? acaso la única finalidad de los puertos es la de prestar servicio a las embarcaciones de pesca? De ser así los únicos que deben poder aparcar en las calles de pueblo son los transportistas... o siguiendo con la tónica, pues que las lanchas pasen la invernada en el aparcamiento del apeadero...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.