martes, 3 de junio de 2008

Alcalde, no seas terco que vas a tener que tragar, te guste o no. No valen las pataletas.

Parece que nuestro “querido” alcalde se está haciendo el remolón a la hora de cumplir lo firmado a Choni Prieto pero, visto como se ha puesto, con razón, la Procuradora General de Asturias, va a tener que doblegarse a la Ley y la razón.
Ser alcalde no nos da “patente de corso” para hacer lo que uno quiera. El día que nuestros políticos asuman que no son más que trabajadores al servicio de los vecinos, quizás, solo quizás, todos vivamos un poco más tranquilos y relajados. Las “pataletas” no conducen a ninguna parte ¿a que no señor alcalde?.

Pincha para leer la noticias completa
Los líos del quiosco de La Baragaña La Procuradora General de Asturias se alinea con la propietaria, Ascensión Prieto, e insta al Ayuntamiento a devolver el puesto a su ubicación original en Candás
La Procuradora General de Asturias ha instado al Ayuntamiento de Carreño a devolver el popular quiosco de Prieto, en Candás, a la ubicación que tenía originalmente y de la que fue retirado debido a las obras del nuevo centro polivalente de La Baragaña. De esta forma se tendría que cumplir el convenio suscrito en junio de 2003 entre la administración local y la propietaria del quiosco, Ascensión Prieto.
Ésta solicitó en octubre de 2007 el amparo de la Procuradora después de que el Ayuntamiento se negase a instalar su quiosco en el emplazamiento original tal y como habían acordado. El convenio es claro: «De forma inmediata a la finalización de la obra, el quiosco volverá a colocarse en la plaza en la que se encontraba con cargo al Ayuntamiento».

21 comentarios:

  1. La procuradora insta, pero el alcalde oídos sordos, esto acaba en un juicio seguro, o en varios, ya sabemos que este individuo cuando pierde recurre y recurre y vuelve a recurrir con el dinero público no con el suyo. La tozudez de este personaje es infinita, talante, clase y humildad no existen en su vocabulario, prepotencia absoluta tanta que roza lo caciquil, hay de nosotros cuando consiga la mayoria absoluta, que por desgracia y falta de rivales la va conseguir.

    El problema de Choni va ser la lentitud de la justicia, y con lo de la huelga más.

    Suerte Choni.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordármelo último anónimo.

    ¡¡¡¡SUERTE CHONI, MUCHISIMA SUERTE!!!!.

    Como suerte les deseo a todas aquellas personas que tengan algún litigio con el ayuntamiento por culpa de la cabezonería de alguien.
    Siempre desearé suerte al más débil. Vaya eso por delante.

    ResponderEliminar
  3. gracias moderadora ,tengo un familiar que empieza uno, por el tema de las oposiciones que tiene tela el tema.

    ResponderEliminar
  4. con el dinero de todos yo también hago las chapuzas que hace este alcalde, una muestra más de su arrogancia y prepotencia, vaya figura que nos ha tocado aqui

    ResponderEliminar
  5. Yo también os deseo suerte a todos los pisoteados por la prepotencia y la chulería, si se creen que por ostentar un cargo público pueden pisarnos van listos. Apoyo incondicional a todos vosotros y mucho ánimo. Que paguen todas las tropelías a las que nos someten.

    ResponderEliminar
  6. Tendríamos que unirnos todos, poner una pequeña cantidad mensual y contratar a buen abogado para que todos aquellos vecinos que se sientan atropellados por este ayuntamiento tengan una defensa digna sin que ello les cueste el sueldo de varios años. Ya sabemos con qué dinero paga el alcalde sus salidad de tono. No sería mala idea unirnos par así ser más fuertes frente a quien pretende atropellarnos y despojarnos de nuestros derechos. Lanzo la idea.

    ResponderEliminar
  7. Ya nos vemos como en el tema del juicio con el Director del Museo Antón.
    Cuando el alcalde perdió y tuvimos que pagarle la ronda...entre todos.

    ResponderEliminar
  8. pues tengo entendido que los afectados por la chapuza que hicieron de oposiciones van a por todas, ya lo tienen metido por via judicial ......chapuza para algunos para benificiar alos de siempre

    ResponderEliminar
  9. Ánimo a los afectados por el tema de las oposiciones.

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de juicios perdidos:
    El de la Dupont cuando fuimos condenados -nosotros como ciudadanos sufridores- a devolverle 60.000.000 de pesetas y abonar las costas que suponian un buen pico por la cabezonería de los ineptos del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Los de las oposiciones, a mi entender, tienen el tema jodido. Los jueces suelen preguntarle a los denunciantes el por que realizaron el examen y cuando se vieron eliminados lo denunciaron. Esos temas se denuncian antes no después de hacer el examen y después de los resultados, si alguno de los denunciantes lo hubiese superado ¿lo habría denunciado? no, estarían echando pestes contra los denunciantes. Los demandantes de estas historias últimamente suelen perder las sentencias por este motivo, conozco varios casos. Esta vez el proceso parece bastante limpio, creo que hay gente que pensó que se lo iban a regalar sin coger un libro, por el mero hecho de estar como eventual en el Ayuntamiento. Hay que saber perder y hay que respetar a los ganadores.

    Un post de este tema no estaría mal.

    Lo de Choni es otra triste historia más del prepotente y arrogante Alcalde que tenemos, aunque tengo entendido que le han ofrecido otras opciones y las ha rechazado. No obstante mucha suerte Choni.

    ResponderEliminar
  12. LO DE LOS JUECES ES CUESTION DE SUERTE.YA QUE ESTAN MUY POLITIZADOS SOLO AHI QUE VER LAS SENTECIAS QUE APLICAN Y LOS ARGUMENTOS, A VECES DE RISA Y LE RECUERDO QUE ERAN INTERINOS NO EVENTUALES LO QUE FUE BASTANTE LIMPIO LO DUDO PUES PUEDE USTED COMPARAR LO QUE SIGNIFICA LO QUE ES UN PRACTICO Y UN TEXT EN UN DICIONARIO Y POR QUE HICIERON EL EXAMEN POR QUE FUERON ENGAÑADOS HASTA EL ULTIMO MONENTO Y CREO QUE EN NIGUN MONENTO SE LE FALTO AL RESPECTO A LOS GANADORES Y EL TEMA NO ESTA CLARO Y POR ESO TARDARON 50 DIAS EN TOMAR UNA DECISION UTILIZANDO EL TEMA PARA HACER OPOSICION BARATA Y AL IGUAL QUE USTED CONOZCO CASO MUY SIMILARES DONDE HAN GANADO LA SENTECIA LE REPITO QUE DEPENTE DEL ABOGADO Y DEL JUEZ

    ResponderEliminar
  13. No se trata de que ofrezcan otras opciones, sino de que cumplan con lo pactado, como muy bien dice la Procuradora. Podían haber establecido otras claúsulas y no lo hicieron ¿Porqué? Pensando mal podría ser que Choni no hubiera aceptado estas otras opciones y así la convencian para luego hacer la "suya", como hacen habitualmente.

    Pero lo peor no es esto,lo peor es cuando alguien hace correr el rumor de que Choni es una "aprovechada". Esto es lo lamentable y vergonzoso, mucho mas que el incumplimiento de un Convenio.

    ResponderEliminar
  14. No tengo el placer de conocer a Choni y vaya por delante que le deseo lo mejor, pero llevo 14 años viviendo en Candas y nunca vi ese quiosco abierto como mucho havia una pantalla de información turística de Carreño alguien me lo podría explicar .

    ResponderEliminar
  15. ANONIMO 10:05 CREO SABER QUE EL TRIBUNAL NO ESTABA FORMADO POR EL PERSONAL INDICADO EN LAS BASES QUE SE OLVIDARON DE LOS DISCAPACITADOS Y QUE DESDE QUE SALIO PUBLICADO B.O.E PASO UN AÑO Y MEDIO A LA EJECUCION DEL EXAMEN EN ESE PERIODO TIEMPO SE MODIFICARON LAS BASES Y NO SE LES NOTIFICO A LOS OPOSITORES COMETIENDO UN GRAVE ERROR PUES ¿CON QUE BASES SE LES JUZGO? ESPEREMOS QUE EL JUEZ LO TENGA ENCUETA UN SALUDO

    ResponderEliminar
  16. Moderadora, creo que se necesita un post del tema de las plazas del ayuntamiento, donde se explique todo lo que esta pasando con claridad. Es un tema bastante interesante.

    Conozco opositores que se cogieron el temario, se lo merendaron y plaza al canto, también se de gente que paso de todo, se acomodó y luego...a denunciar. Está claro que el ayuntamiento podía haber dado preferencia a los interinos, pero no fué así. En el Ayuntamiento había interinos (los que menos) que en su día hicieron examenes más o menos dificultosos, pero al fin y a la postre examenes. Tambié hubo gente (la que más) que entró por artículo 33 o 34 y que pretendían que les regalasen ahora la plaza fija, sin coger un libro, por aquello de la antiguedad y el privilegio.
    Hasta la fecha el ayuntamiento no obligó a ningún operario interino ha estar ahí, es una putada para la gente con familia y los entrados en edad, pero el privilegió ya es haber estado tantos años de interino, sin que saliesen las plazas, a gusto machito, otros nunca tubieron esa oportunidad, ahora con las plazas fijas si. ¿Irregularidades? el Juez dirá.

    ResponderEliminar
  17. Vale, lo pongo. Esto está para lo que vosotros me digais. Repito: candasdenuncia es de TODOS los vecinos. Es nuestro tablón de denuncias y quejas. No es solo mío, si no de TODOS. Con ese fin lo abrí. Y mira tú que lleva ya casi 2 años y lo he enido que repetir mil veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria saber que temario habia que devorarse,pues que yo sepa segun las bases que yo he visto el primer ejercicio constaria de una o varias pruebas practicas en relacion con las funciones a desenpeñar (ver dicionario prueba practica )segundo ejercicio, comtestacion por escrito de un cuetionario de preguntas tipo text relacionado con el temario (ver text en el dicionario )bueno pues que yo sepa el primer ejercicio no se realizo y eso hace sopechar que algien no le interesase que fuese asi,ya que deveria demostrar la valia en situ.De la forma que se hizo se pudo haber filtrado el examen Pero eso lo valorara un juez

    ResponderEliminar
  19. Anonimo de las 10:10:

    Cuando se firmó el Convenio, la otra parte ya sabía que el quiosco estaba cerrado. Y aún así firmó.Eso quiere decir que era perfectamente legal.

    El quiosco estaba situado en ese lugar porque Choni disponia de un contrato administrativo de cesión del terreno y estando al día del pago de impuestos, lo podía mantener abierto o cerrado hasta que mejoraran sus circunstancias.

    Por todo esto no se le puede llamar "aprovechada".

    ResponderEliminar
  20. Ultimo anónimo, tú te lo guisas y tú te lo comes. Primero preguntas ¿que temario había que devorarse? y después dices:

    -segundo ejercicio, comtestación por escrito de un cuetionario de preguntas tipo text relacionado con el temario (ver text en el dicionario)-

    Primeramente te he de decir que aún intentandolo, la palabra text no figura en el diccionario, al menos en el Español. Si tu alusión es a test, su definición es: Prueba destinada a evaluar conocimientos o aptitudes, en la cual hay que elegir la respuesta correcta entre varias opciones previamente fijadas. Esta definición se encuentra totalmente acorde con esta otra: Conjunto de temas que se proponen para su estudio, es la definición de temario y tú mismo me dices que lo había.

    Por último y ya que estamos con el diccionario, en su segunda definición, de varias, la práctica se dice de los conocimientos que enseñan el modo de hacer algo. El que sea por vía escrita, oral o manual, ya depende de las bases opositorias y de el reglamento por el que se han de regir, eso ya es otra historia digna de estudio.

    Lo de las sospechas y las filtraciones me temo que es cuestión de resultados, para los que se han aplicado seguro que se la trae sin cuidado este tema, para los menos aplicados siempre habrá suspicacias. La opinión pública está claro, dado que en Candás casi todos los oriundos son parientes, el comentario de turno es, ese es primo de..., aquel es sobrino de..., y ese otro es hijo de..., contra eso no hay nada que hacer, hablar es una cosa y demostrar es otra muy distinta, las igualdades de oportunidades son para todo el mundo, incluidos los hijos de los Alcaldes o concejales, estos también tienen derecho a opositar, pero estos siempre serán objeto de todas la miradas y de todas las suspicacias. Ante eso espalda ancha y para adelante.

    Suerte con el Juez, va hacer falta.

    ResponderEliminar
  21. HAY UN POST ABIERTO PARA EL TEMA DE LAS PLAZAS DEL AYUNTAMIENTO. SI ESCONDEIS VUESTROS COMENTARIOS AQUI NO HILAIS EL TEMA.
    IROS POR FAVOR AL POST CORESPONDIENTE.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.