martes, 24 de junio de 2008

CONCENTRACION MAÑANA FRENTE AL AYUNTAMIENTO


Me acaba de llegar la información por un vecino, que mañana día 25 de Junio a las 9,30 de la mañana han organizado una concentración frente al ayuntamiento en protesta por las medidas adoptadas por el consistorio de multar a quien de de comer a los animales en la vía pública.
Desconocemos quienes han organizado esta concentración pero vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación por la sensibilidad demostrada hacia unos animales dejados de la mano de nuestro ayuntamiento que incumple la Ley del Principado que dice expresamente que, al menos los gatos, deben ser cuidados por el ayuntamiento correspondiente.

NUEVAS NOTICIAS. SE HAN LLEVADO "DETENIDOS" A LOS GATOS QUE ESTABAN EN EL PUERTO. ASÍ SE LAS GASTA ESTE AYUNTAMIENTO. NO QUEREIS TAZA, PUES TAZA Y MEDIA. RECORDARLO MAÑANA EN LA CONCENTRACIÓN. NUEVAMENTE PREPOTENCIA, ARROGANCIA Y MALOS MODOS Y ESTA VEZ CON UNOS INDEFENSOS ANIMALES.

Ley de la Comunidad Autónoma de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales.

19 comentarios:

  1. Propongo una manifestacion ,para haber si por una vez por todos acondicionan las zonas verdes pues estan que da miedo los alrededores del cuartel de la guardia civil etc.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial esta iniciativa.Yo creo que como quieren dejar el pueblo "como los chorros del oro", los gatos sobran.No son esteticos.

    ResponderEliminar
  3. Pobres animales espero que la manifestación sea un exito, yo no podre ir por motivos laborables pero teneis todo mi apoyo.Creo que la manifestación tendria que enfocarse en que cumplan con la ley y den ellos de comer a los animales y controlen su natalidad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se podrián recojer firmas?

    ResponderEliminar
  5. Pues proponer lo de la firmas. No es una mala idea aunque no necesaria ya que insisto: NO PUEDEN MULTARNOS.

    ResponderEliminar
  6. Repito el comentario hecho en anteriores articulos:
    APUNTE:
    Vivió en Candas un "viejo Lobo de Mar", así con todas las letras, que se llamaba Mariano, muchos os acordareis de él. Pués bien, mariano tenía un perro de aguas blanco, una preciosidad y muy listo, que se llamaba Marino. Cuando mariano murió el perro subía al cementerio a buscarlo hasta que el perro también murió.
    Eso es lealtad, amor, fidelidad desinteresada.
    Aprendamos de ellos señores Alcalde y Concejales, aprendamos

    ResponderEliminar
  7. Todo mi apoyo a la iniciativa y a la manifestación, pero siento muchos no poder asistir por motivos laborales. Me han comentado esta misma tarde, que han venido y se han llevado en jaulas a los gatos que estaban en el muelle, ¿sabe alguien algo de esto?????? agradecería más información sobre este asunto. ¿le molesta a alguien los gatos del muelle????.
    A mi personalmente me molesta bastante más el vecino de al lado con sus ruidos y movidas nocturnas, pero que pena, no puedo llamar a nadie para que se lo lleve.

    ResponderEliminar
  8. yo iría a la concentración con comida para echársela a ellos porque visto lo que están haciendo son peor que los gatos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Esta manifestación es propuesta de Candasdenuncia?

    ResponderEliminar
  10. El problema de los gatos callejeros en nuestro pais, como minimo, tan grave como el de los perros abandonados, pero hay aun quien piensa que los gatos saben buscarse la vida por las calles y los abandonan; después, como no están esterilizados, se reproducen por doquier y estos animales acaban llevando una vida miserable por culpa de la falta de escrúpulos de muchas personas.
    Los ayuntamientos deberian de tener más voluntad para tratar de solucionar el problema y no hacer como todavia hacen en la mayoria de los casos, que se limitan a prohibir en sus ordenanzas municipales el ponerles comida en la calle, prohibición que en nuestra opinión es una salvajada y demuestra la insensibilidad de las autoridades muinicipales en relación con este cariñoso animal. Hay particulares que de su propio bolsillo se gastan más por proteger a los gatos que el Ayuntamiento al que pertenecen.
    Algunos ayuntamientos incluso, se dedican todavia a exterminar gatos.
    Estos programas de colonias urbanas estables incluyen:
    esterilización, atención veterinaria, alimentación, instalación de casetas (donde es posible), adopciones, traslado de los animales si es aconsejable para su seguridad, etc.

    ResponderEliminar
  11. Primero, no es manifestación si no concentración y NO, no es una propuesta de candasdenuncia. Ya lo he dicho en el post, es una idea, parece ser, de varios vecinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Sugiero que consulten este vínculo, contiene información interesante y otras experiencias como la de Valencia, donde por lo visto hay carnets para los que quieran voluntariamente cuidar de los gatos una vez pasen el control sanitario, tal y como viene descrito en la normativa del Principado de Asturias
    http://www.naturahumana.com/otrostemas/colonias_gatos.htm

    ResponderEliminar
  13. y los gatos son esteticos y los tendales no???
    una cosa ye que haya los gatos que ubo toa la vida en candas y otra la masificacion que hay en el puerto

    ResponderEliminar
  14. Los gatos son seres vivos, por si no te habías enterado. Los tendales en las fachadas son producto del incivismo de los vecinos y del ayuntamiento al no multarles.
    Los gatos están protegidos por la Ley del Principado. Los tendales están prohibidos por las Normas del Principado.
    Y si esto no te es suficiente, también la población humana de Candás ha crecido ¿qué hacemos, exterminamos a la cifra que pase de la que había antaño?.

    ResponderEliminar
  15. Los gatos, para quien no lo sepa realizan una labor importantísima que es el controlar la población de ratas. Muchos programas de esterilización en ciudades, han ido acabando con los gatos callejeros, y vaya si se ha notado que las ratas campan a sus anchas.La zona del muelle y la Pregona no es precisamente un paraíso de limpieza. cuando empiecen a salir ratas de los desagües, atraidas por los restos de comida de las terrazas del muelle, se puede contratar al flautista de Hamelín. y así le damos espectáculo veraniego a los turistas.

    ResponderEliminar
  16. El Ayuntamiento de Candás esta realizando en estos días un ambicioso proyecto que consiste en la captura y exterminio de los gatos del puerto y en la penalización con multas que pueden comportar hasta los 3000 euros en caso de que los infractores sean reincidentes,siempre y cuando no tengan antecedentes penales.Cosa casi improbable ya que es de sobra conocido que la gente que alimenta a los animales habitualmente se dedica al tráfico de drogas,es de caracter violento y a menudo se ve envuelta en reyertas donde es frecuente el empleo de arma blanca.La "operación gatuna" esta destinada a desmantelar una red de narcotraficantes que traen ladrillos de coca procedentes de Colombia en lanchas dedicas a la pesca del calamar.Los fajos de droga se colocan en el muelle junto a los grandes felinos para salvaguardar la valiosa mercancía.El camello con la tapadera de dar de comer a los gatos recoje la droga y la distribuye por el pueblo aprovechando los frecuentes apagones de luz.
    Me imagino que esta tiene que ser la explicación para que este ayuntamiento tome la medida de acabar con los gatos de Candás,porque de otra manera no se entiende. Al final en este pueblo no vamos a quedar ni 4 gatos,porque acabamos hasta con ellos.

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja último anónimo. Lo has descrito a la perfección. Se te ha olvidado decir que se sospecha que los gatos son agentes camuflados de la KGB y están preparando un golpe de estado contra... no, perdón, un golpe de comunidad autónoma contra el Principado.
    Anda que si no nos reímos vamos listos.
    Gracias por tu toque de humor.

    ResponderEliminar
  18. Propongo al Ayuntamiento que haga un poco de historia:
    En el antiguo Egipto, los gatos domésticos eran considerados animales sagrados. Fueron objeto de culto debido a su habilidad para hacer disminuir la población de ratones en los campos de cereales del Nilo, de capital importancia económica. Los egipcios pretendían buscar el contento de Bastet, la diosa de la protección, de la belleza y del placer, del amor y la fertilidad. Esta diosa era representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato.

    Para el culto a Bastet los sacerdotes solían escoger un gato con unas características muy especiales, el cual era adorado y venerado como si se tratase de la encarnación de la diosa .
    En la vida cotidiana les daban un trato muy especial, eran considerados como un miembro muy respetado de la familia, y si alguno caía enfermo recibía atenciones como si de un niño se tratara ; si llegaba a morir la familia se vestía de luto, llegando hasta el punto de afeitarse las cejas en señal de duelo.

    A los felinos fallecidos, se les llevaba a la casa de purificación para ser momificados, proceso que podía durar hasta 40 días. Luego, las familias ricas colocaban sobre la cabeza de la momia una máscara de bronce, para ser introducido en un sarcófago, y por último era conducido al cementerio seguido por un largo cortejo de parientes y amigos que lloraban desesperadamente, mostrando su desconsuelo .

    Existían leyes que prohibían tanto el perseguir como matar a los gatos, a tal punto que si alguien era responsable de la muerte de uno de ellos, podía ser condenado incluso a la pena capital.
    Eran tan estrictas que ni el propio Faraón podía indultar a quien matara a un gato. Esto le ocurrió al rey Tolomeo XII (padre de Cleopatra), quien no pudo indultar a un romano responsable por descuido de la muerte de un gato y que terminó muriendo por linchamiento. Matar a un gato, aunque fuese por descuido, estaba más castigado que matar a un hombre, y siempre traía como consecuencia la condena a muerte. De la misma manera, las leyes egipcias obligaban a sus ciudadanos a volver a traer los gatos que se encontraran más allá de sus fronteras.

    En 1890, en Beni Asan, los arqueólogos descubrieron un antiguo cementerio de gatos en el que se llegaron a contar 300.000 momias de gatos embalsamados. Todos estaban envueltos en vendas funerarias y colocados cada uno en un pequeño ataúd que reproducía la forma del animal.

    Las gatas de la diosa Bastet eran consideradas por los egipcios como el ideal de la belleza. Por éso, el rasgado de los ojos que usaban las egipcias era una imitación de los almendrados ojos de la diosa.

    ResponderEliminar
  19. YO SOLAMENTE QUERIA COMENTAR QUE EL DIA DE LA MANIFESTACION NO HE PODIDO ASISTIR POR TRABAJO, PERO LO HE LEIDO EN EL PERIODICO Y LA FOTO INCLUIDA ERA PARA DAR RISA PUES ERA UNA CONCENTRACION PARA NO DAR DE COMER A LOS POBRES ANIMALES QUE NO TIENEN CULPA ALGUNA Y ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE APARECIA ESTABA UNA DE LAS QUE COMPRAN EN ALIMEKA PARA DAR DE COMER A TODOS LOS GATOS QUE HAY EN CANDAS.PORQUE LA MULTAIS A ELLA.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.