domingo, 1 de junio de 2008

El Ayuntamiento no pone objeciones a la quema de neumáticos en Tudela…

…pero propone medidas correctoras. Este es el titular que nos trae hoy el periódico El Faro.
Según palabras de Melania: “El Ayuntamiento se limitará a conceder las licencias de obra y de actividad, al igual que lo hacemos con todas las instalaciones industriales del Concejo”. Pues qué bien!.
Las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos de Xivares y la Coordinadora Ecologista se las han pasado por el arco del triunfo.
Para que veais la gravedad de este tema solo una pequeña muestra:
En palabras de la Coordinadora Ecologista: “Es inaceptable dados los ELEVADISIMOS NIVELES DE CONTAMINACION QUE SE GENERARAN EN ESE PROCESO. Asturias produce al año unas 6.000 toneladas de neumáticos usados. Aquí se pretende quemar 15.000 toneladas al año, con lo que resulta evidente que SE QUIERE IMPORTAR RESIDUOS DE OTRAS COMUNIDADES”.
Nuevamente más mierda para los vecinos y nadie es capaz de parar esta sinrazón. El Ayuntamiento no quiere o no le dejan. La Consejería de Medio Ambiente pasa de todo y el Principado ya nos ha catalogado como EL BASURERO DE ASTURIAS.
Los vecinos no podemos hacer nada, el Ayuntamiento se doblega a lo que digan en Oviedo y, mientras, estamos a la espera de ver en el horizonte ese humo negro con sabor a goma que atraerá a muchos, muchísimos turistas a cambiar de color de piel. Pero no con el dorado del sol si no con el negro negrísimo de la terrible contaminación que padecemos y… ¡lo que nos espera!.
EXISTE UN PROCESO PARA EL RECICLADO DE NEUMATICOS USADOS Y ADEMAS HAY UNA EMPRESA EN ASTURIAS QUE LOS RECICLA, PERO NO LES DA LA GANA IMPLANTARLO. ES MEJOR CONTAMINARNOS ASI NOS ATONTAMOS Y NOS QUEDAMOS CALLADOS.

LEER AQUÍ EN QUE CONSISTE ESE PROCESO.

6 comentarios:

  1. que poca vergüenza tienen estos politicos. Mucho desviar la atención con grúas, barquitos y tontadas por el estilo mientras se cocía el seguir contaminandonos.
    Aquí nos dan un caramelo y nos callamos sin protestar aunque por detras nos den un palo

    ResponderEliminar
  2. Y lo cancerígeno que tienen que ser esos gases de la combustión de neumáticos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que como siempre nos quejamos sin informarnos en el proceso no habla de que se quemen neumaticos si no que se trituran y se mezclan con otros componentes en frio.Con lo cual no hay gases de la combustión de neumaticos ademas yo me pregunto ¿que se hace con ellos? me parece que es hasta ecologico reciclarlos.

    ResponderEliminar
  4. En Tudela van a quemar neumáticos. El proceso al que te refieres es el que hemos puesto aquí como ejemplo de forma de deshacerse de los neumáticos sin contaminar.
    Pero insisto, lee la noticia, Tudela VA A QUEMARLOS

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón moderadora, pero de todas maneras al leerlo puede dar a confusión.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, la rabia que me producen las injusticias hace que, a veces, no sea capaz de relatar comprensiblemente lo que leo o me cuentan. Por eso siempre os pido que leais todo lo que pongo incluídos enlaces y así, de paso, me ayudais a entenderlo a mí también porque nunca podré entender porqué nos hacen esto. Mucho nos deben de odiar para someternos a estas vejaciones. Sí, vejaciones.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.