sábado, 28 de junio de 2008

HOY LE TOCA HABLAR A CHONI PRIETO. SIN CENSURA

He tenido el inmenso placer de conocer a Choni Prieto. Una mujer dulce, honesta y sincera. Pero también una mujer hundida moral y físicamente por el terrible momento que está viviendo debido al tremendo engaño al que ha sido sometida por parte del gobierno local, que ahora se desdice de lo que en su día firmó. Pero hoy no nos lo va a contar la prensa, ni tampoco yo. Lo va a hacer ella. Con sus palabras, sin que nadie pueda manipular ni una línea de lo que siente esta mujer y el calvario al que ha sido sometida. Encabeza este post la fotografía que nos ha proporcionado del fotomontaje del quiosco frente al Polivalente. En la ubicación que le corresponde. El que diga que ese quiosco queda mal ahí, miente.

Transcribo el texto tal y como me lo ha facilitado por escrito Choni Prieto.

Después del pronunciamiento hecho por la Procuradora del Principado de Asturias sobre dar cumplimiento al Convenio firmado en su día para que una vez finalizadas las obras de remodelación de la plaza Jesús García Prendes, se repusiera el quiosco de Prieto y, ante la opinión absurda y desde luego no válida del alcalde Angel Riego y una, dice, Comisión de Urbanismo, que plantea no ponerlo por el efecto estético que causaría (se entiende afearía).
Choni Prieto, a parte de tener todo el derecho a que se respete su patrimonio, por el que además paga a hacienda como Bien Inmueble que es aún estando retirado, quiere dar a conocer al pueblo de Candás, una fotografía que ella misma ha montado, con el fin de demostrar que, además de ser su pan, queda muy bien y hasta le da la gracia que faltaba.
Pido disculpas con un triste humor, pues no he estudiado arquitectura y no se presentarlo mejor.
El quiosco de Prieto es emblemático en la plaza ya que desde el año 1971 lo trabajaron mis padres y debido a actos vandálicos hubo que cambiarlo por el actual, más bonito y dotado de panel solar, o sea, más moderno. Aún está sin estrenar ya que en el año 1997 se proyectó tirar las escuelas que había en la plaza y hubo que cancelar su apertura. Así viene aplazándose en el tiempo.
Ahora, esta remodelación prevista en principio para dos años aproximadamente, se dilató a cuatro y desde que se le negó su colocación, de forma arbitraria, ha cumplido en febrero un año más. En total cinco años de penuria, necesidades económicas, daños psicológicos, etc.
El alcalde Angel Riego que conoce mi situación y la de mi hija que aún necesita mi ayuda por estar enferma y para la cual podía suponer un puesto de trabajo propio, nos está causando tanto daño con su negativa, que podría opinarse que incluso es mala voluntad o venganza. Seguramente muchos vecinos opinareis conmigo que esta actitud roza una presunta prevaricación, toda vez de la resolución de la Procuradora del Principado de Asturias de la que se sigue haciendo caso omiso.
¡Yo le ofrecí en dos ocasiones que me lo compraran y no me atendió!. Ahora se disculpa?.
Yo pretendo que se me ponga el quiosco, entonces analizar:
1º - No contaron conmigo durante las obras, ya que había que poner el agua, ni tampoco para su ubicación.
2º - Cuando por mis necesidades le ofrecí me compraran el quiosco, no me hizo el menor caso dejándome desamparada.
3º - Al ver que no me lo quería poner y sin dar explicaciones a nadie, le pregunté qué alternativas me daba y me respondió que ¡ninguna!.
4º - Yo pedí se informara a los demás concejales y fue cuando se me hizo llegar el famoso informe que dice era de ellos (falso y arbitrario puesto que no sabían la situación, ni conocían el convenio). A parte de no ser válida ya su opinión, si no una tomadura de pelo por parte del alcalde.
5º - En todo caso, técnicamente, con el quiosco puesto aunque no instalado, habría que comprobar si había que cambiarlo por otro distinto. Pero no quitarme el patrimonio y por lo tanto el pan y el futuro de mi hija con una minusvalía de 328,XE así como un puesto de trabajo familiar para ella. Estos daños son muy graves.
6º - El propio quiosco tiene unos derechos de antigüedad (1.971) y pago sus impuestos como Bien Inmueble a Hacienda. Solo tengo cortada la luz, etc. por y mientras durasen las obras. Todo ello puedo probarlo con documentación.
7º - Una madre de 94 años que dejó su vida en él, junto con mi padre, ya fallecido, y que no va a poder volver a verlo puesto, con el sufrimiento que para ella implica el ver como yo peleo y vivo en la necesidad de pedir ayuda económica y haber tenido que hipotecar la vivienda par hacer frente a tanto problema y deterioro de mi salud a pasos agigantados. Además de unos daños morales que no se compensarán nunca.
El quiosco está sin estrenar, tiene panel solar, me costó mucho dinero y ya no digo en penurias para pagarlo, etc.
¿Cómo puede Angel Riego, alcalde de Carreño, hacer tanto perjuicio a una ciudadana sola, pensionista, aún con cargas familiares, reteniendo su pequeño y maltratado patrimonio, cuando por el contrario es obligación de éste velar por él?.
¡Ojalá! pagues algún día lo que me estás haciendo, Angel Riego.

14 comentarios:

  1. No puedo decir que choni no tiene razòn,pero que este tema ya se está saliendo un poco de madre,como se suele decir.Nadie se da cuenta de que choni no abrió el quiosco ni un solo dia.con esto no digo que no merezca el ponerlo en el mismo sitio.Por favor Angel riego comprale el quiosco a choni ,o quieres ponerlo en el mismo sitio para que vuelva a coger telarañas como antes,y al que piense que miento que haga memoria.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, nadie va a ver si tu casa tiene telarañas o no. Y menos aún te la van a quitar porque las tenga. Por lo tanto el argumento que esgrimes no vale.
    En lo que sí tienes razón es en el que se está saliendo de madre, pero no Choni, si no quien le niega un derecho, algo que parece el pan nuestro de cada día en este pueblo... pero siempre a los más débiles. Me gustaría verte a tí en su situación a ver qué decias.
    Choni no solo tiene razón, si no DERECHOS que le han sido arrebatados por una pataleta arrogante. Y es de las pataletas de cierto personaje de lo que estamos ya cansados.

    ResponderEliminar
  3. Angel, como vecino te pido que no mires a otro lado y que des una solución justa a este problema. Ni Choni ni ningún vecino se merece que el Ayuntamiento tenga esta actitud. Todos pensamos en un Ayuntamiento amigo, tolerable, gustoso de solucionar problemas con/de sus vecinos, respetuoso con las resoluciones de los organismos que velan por el buen funcionamiento de la Administración. Recapacita. Y rápido, por favor..... el tiempo juega en contra de Choni.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no me habeis entendido.
    Yo digo que choni tiene todos sus derechos,pero tambièn que el quiosco estaba de adorno,pues hace muchos años que no se abría.
    Se muy bien y por boca de ella que el alcalde,con esto no lo defiendo,le ofrecía otro lugar para ponerlo,esto dicho por ella.Mi opinión es que el alcalde cumpla con lo que le ofreció y que choni abra el quiosco ,pues daria mucha vida a esa zona.Esto va para la moderadora que no se exalte,creo que en este foro se puede opinar sin faltar a nadie ¿o no? yo respeto tu opinión,pues creo que la mia tambien es valida,conozco a choni muy bien y no deseo nada malo para ella y su hija.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, yo no he faltado a nadie. solo he dicho que te pongan en su situación. De las telarañas has hablado tú, yo te he contestado. Y sí, me exalto, como me exaltaría si te hiciesen a tí o a cualquier vecino una MARRANADA semejante.
    Nadie a dicho que tu opinión no sea tan válida como la mía e incluso más si quieres. Pero no tienes ningún derecho a ofender a Choni diciendo que su quiosco tenía telarañas. ES SUYO y lo que tenga o deje de tener en él a nadie importa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pensasteis en ir a cqc?

    ResponderEliminar
  7. Para otras cosas nos hemos dirigido a CQC pero detrás de ese programa, es de todos sabido, que está el PSOE. Ni caso nos hicieron.

    ResponderEliminar
  8. ESTOY EN LA LÍNEA DEL PRIMER ANÓNIMO
    ¿POR QUÉ CARAJO NO SE DEJA YA EL TEMA DEL KIOSKO?
    NO ESTOY YO TAN SEGURO DE QUE SI MI ABUELO LEVANTARA LA CABEZA ESTUVIERA TAN ORGULLOSO DE LO QUE ESTÁ DANDO QUE HABLAR ESTE TEMA...LO ASEGURO. EL ABOGABA POR TRABAJAR Y PASAR DESAPERCIBIDO.
    ME DUELE, PORQUE TODO EL MUNDO HABLA Y OPINA DE UN TEMA, QUE EN REALIDAD SÓLO CONOCEMOS CUATRO. ES MI ÚLTIMO COMENTARIO PORQUE NO PIENSO ENTRAR A TRAPO.
    PD: ¡¡IR A CQC!!...LO ÚLTIMO QUE ME QUEDABA POR VER (A VER SI BAJAMOS DE LÁMPARA)

    ResponderEliminar
  9. Ivan, hablas como si el quiosco fuera tuyo o de tu abuelo.Te recuerdo que es de Choni Prieto y esa señora con lo suyo puede hacer lo que quiera. Faltaría más que te tuviese que preguntar a tí.
    Y si por un casual eres familiar de Choni vergüenza te debería dar hablar así del tema.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo como alguien puede calificar de "salirse de madre" cuando me han quitado el pan.
    Los motivos por los que estuvo el quisco cerrado ya los he dicho en mi escrito.
    Ivan, si tu abuelo levantara la cabeza se avergonzaría de lo que le estais haciendo a un familiar vuestro.
    Mejor te callas tú y me dejas a mí defender lo es que MIO.

    ResponderEliminar
  11. Es lamentable que se incumpla un Convenio y que encima alguien lo aplauda. Tomaremos ejemplo del Alcalde y a partir de ahora incumpliremos con nuestros compromisos para con el Consistorio. Ya, ya lo se, nos caerá el peso de la Ley encima.Mejor nos hacemos todos Alcaldes, así podemos hacer lo que nos de la gana. Incluso incumplir con la palabra dada.

    ResponderEliminar
  12. Buenooooo. Esto ya se está convirtiendo en un conflicto, no solo politico-social, en estos momentos ya es familiar. Para que no enteremos todos tenemos a tía Choni y a su sobrino Ivan lanzandose los trastos (guerra en la familia Prieto). Creo que esto ya no viene a cuento, Choni mi consejo (muy personal) es que dejes la pataleta mediática y te vayas directamente al contencioso juridico con el consistorio, el Juez te puede ayudar más de lo que te está ayudando la repercusión mediática y sobre todo cuando ya sale a la palestra tu propia familia.Por cierto parece ser que no le está gustando nada el cariz que está tomando el asunto (a la familia me refiero). Los trapos sucios se lavan en Casa no aquí. Opinion muy personal. Y si los quereis aclarar publicamente pues vosotros sabreis...pero no me parece lo más propio. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. choni estamos contigo!!!

    y no te preocupes ya sabes a la gente le importa mas el que diran en el pueblo que en los sentimientos de gente cercana que lo esta pasando mal y claramente injustamente

    ResponderEliminar
  14. no entiendo como se ha podido llegar a esto,ese quiosco queda maravilloso en la plaza,ademas en un pueblo tan bonito como candas¿como alguien puede poner alguna pega para que en una plaza pongan un quiosco para el disfrute de los niños y sus gusanitos?
    yo tengo el recuerdo de como me gustaba ir a la plaza de niño a por mis gusanitos y creo que ya aparte de lo politico es un tema de conservar lo que toda la vida a estado alli y a formado parte de nuestras vidas
    gracias choni por no tener pereza y seguir adelante con esto

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.