viernes, 13 de junio de 2008

«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi)

Prometo que el de la imagen es Gandhi, no es ningún concejal… caricaturizado.

Yo me pregunto: ¿qué cultura tienen nuestros políticos?.
He encontrado este interesante artículo donde, al menos, vemos que el PP de Avilés está luchando por dignificar la vida de los animales frente a PSOE e IU y, según palabras del portavoz popular: “Es lamentable, pero mientras Izquierda Unida y Partido Socialista estén en el gobierno no habrá albergue de animales”.

Les recuerdo a los dos partidos lo siguiente:
“El 15 de octubre de 1.987 la Unesco aprobó la Declaración Universal de los derechos de los Animales, ratificada posteriormente por la ONU.
En el articulado de dicha Declaración se encuentran propuestas como «todo animal tiene derecho al respeto» o «todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre» (Art. 2), «ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles» (Art. 3).”.

Por lo tanto, nadie puede multarnos por darles de comer.

Pincha para leer el artículo origen de este post.

¿Pretendéis que dejemos morir de hambre a estas preciosidades?. Pues va a ser que no.

6 comentarios:

  1. Y GHANDHI que era un sabio además de pacifista, tenia razón,la cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales, es increíble lo que la gente ignora sobre ellos porque si se molestaran en simplemente en conocerles en ver como actuan,solamente que se pararan a observarlos los acabarian aceptando, son adorables,inteligentes ,fieles ,ya quisieran muchos animales "RACIONALES" parecese a ellos

    ResponderEliminar
  2. También se debe señalar el derecho a disfrutar de los animales y el deber de protegerlos de acuerdo con el artículo 45.1 de la Constitución Española.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los animales, es mas, tengo un gato y un perro en mi casa y voy a recurrir a una frase hecha pero que para mi se está convirtiendo en una realidad cotidiana "Cuanto mas conozco a las personas, mas me gustan los animales"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los animales son regalos maravillosos que Dios nos ha encomendado, pedacitos de paraíso; no somos sus dueños, tenemos la misión de protegerlos, somos los encargados de cuidar la creación.

    ResponderEliminar
  5. Dios bendiga a todos aquellos que aman a los animales y los protegen.

    ResponderEliminar
  6. Nuestros hermanos menores...como no amarlos, si solo en ellos existe la verdadera pureza...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.