miércoles, 4 de junio de 2008

La vagancia del gobierno municipal NOS CUESTA DINERO. Mucho dinero. ¿Quién les va a multar a ellos?

Leer con atención. Por lo visto en el Ayuntamiento tienen taaaaaaanto trabajo que se les olvidó pedir la subvención. ¿Quién paga esta dejadez? ¡Por Dios! ¿quién va a ser? todos y cada uno de nosotros. Luego nos ponen multas por aparcar mal ¿quién les multa a ellos por no hacer su trabajo?. Esto es la requetehostia. O la requetesiesta, como prefirais. Pero la requete sí que es. Que son unos ineptos ha quedado patente y, esa ineptitud la vamos a pagar todos.
¡¡¡¡¡TODOS!!!!.

NOTA DE PRENSA DEL PP
EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO SOLICITA FUERA DE PLAZO UNA SUBVENCION PARA REFORMAR LA CALLE FERNANDEZ LADREDA.
EL PP DENUNCIA QUE LAS ARCAS MUNICIPALES HABRAN DE HACER FRENTE EN SOLITARIO A LA ACTUACION, UNOS 240.00 EUROS.
El PP denunció ayer que el Ayuntamiento de Carreño ha presentado de nuevo fuera de plazo una solicitud de subvención al Principado, en este caso para reformar la calle Fernández Ladreda, lo que de confirmarse la pérdida de la ayuda, obligará al Consistorio a tener que hacer frente en solitario al total de la intervención, unos 240.000 euros.
La convocatoria de la Consejería de Industria y Empleo para las entidades locales fue publicada en el Bopa el 25 de enero y entre sus líneas se encontraba, la destinada al apoyo a ejes y equipamientos comerciales. La cuantía máxima de subvención se establecía en 150.000 euros por proyecto y en su caso, con carácter general la aportación a cada actuación en función de la población podría alcanzar hasta el 80 % de la inversión.
Para el PP este es un nuevo varapalo en la gestión municipal toda vez que en el pasado mes de septiembre se desestimaba por el mismo motivo otra subvención del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), para un proyecto de urbanización y estudio de impacto ambiental para el desarrollo del plan parcial industrial de Falmuria.
Los populares reprochan que el problema es si cabe ahora mucho más grave, pues a raíz de la pérdida de ayuda para el polígono de Falmuria, el gobierno local (PSOE-IU) aseguró haber ideado un modelo de seguimiento de petición de subvenciones mediante el cual el concejal responsable del área tenía conocimiento de la convocatoria de subvenciones y el plazo para solicitarla, “asumiendo la responsabilidad en la gestión”.
El PP recuerda que hay tres concejales liberados y enfatiza que con este tipo de fallos se comprometen otras inversiones en Carreño, ya que al final determinados proyectos, a diferencia de otros concejos, se tienen que hacer íntegramente con cargo a las arcas municipales.

EL GRUPO MUNICIPAL PP DE CARREÑO

5 comentarios:

  1. Eso y con tres cocejales liberados...

    Vamos si ami se pasa el plazo para pagar la viñeta, el IBI recargo al canto.

    Igualito que a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Mas del 35% de los votos de este concejo han ido a parar a los actuales concejales gobernantes, que nadie se rasgue las vestiduras. Mítica, celebre y acertadísima frase esa de -tenemos lo que nos merecemos-

    ResponderEliminar
  3. Es que ya nos han dejado claro que para gobernar este ayuntamiento basta ser bachiller y ama de casa. No se necesita ser matemático.
    Pues parece ser que lo de los plazos no viene en las recetas de cocina. Ahora que cocinen este desaguisao y que se inventen más impuestos pa sacanos los cuartos del bolso y pagar la piscina, y a Choni, y a Fernandez Ladreda y ...

    ResponderEliminar
  4. Es que ser concejal no es ir a sentarse en un pleno, a cobrar por estar en los tribunales de selección, y a lucir palmito. También hay que estar muy al día de todos los trámites administritativos, ya sea de subvenciones, o de lo que sea.Y eso lleva su tiempo. Aunque tengas a tu cargo a un montón de empleados municipales, estos sólo se mueven por órdenes, sólo faltaría que tuviesen iniciativa propia para solicitar subvenciones. Igual suena un poco fuerte, pero no sé si sería necesario pasasrles un sencillo test a todos y todas aquellas personas que opten al cargo de concejalía: sobre administración pública básica, régimen de haciendas locales, derecho administrativo básico, derecho medioambiental, etc, etc

    ResponderEliminar
  5. Es increible, después de pagar todas las meteduras de pata y cacicadas no va a quedar dinero ni para pipas.
    ¡¡La de cosas que se podrían hacer si se pusiera un poquito de interés en hacer bien las cosas y administrar bien el dinero!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.