jueves, 5 de junio de 2008

Los hosteleros siguen queriendo "dominar" Candás

Estos hosteleros son la monda a la par que insolidarios. Mientras los que nos hemos jorobado hemos sido los vecinos que al tener cortada al tráfico la carretera que discurre por el paseo marítimo hemos tenido que subir hasta el monte y bajar por una carretera que no cabe ni un pajarito, no han dicho ni mu. Pero ahora que les toca a ellos “apechugar” con su trozo de paseo marítimo a arreglar, ponen el grito en el cielo. ¿Qué quieren, que los obreros trabajen metidos bajo sus mesas?. ¡Qué cierren el 1 de agosto!. Ya iremos todos de botellón al puerto.
¿Y lo bien que nos lo vamos a pasar, qué?

Pincha para leer la noticia completa
Los hosteleros se movilizan contra el cierre de terrazas causado por las obras del puerto. Los empresarios convocan un parón el 1 de agosto en protesta por la obra del muelle
Las obras del paseo marítimo de Candás han alcanzado la zona de terrazas a una semana del inicio de la temporada estival, y han obligado a levantar parte de ellas, lo que ha ocasionado el enfado de los hosteleros, que reclaman más previsión por parte del Ayuntamiento.
Las obras continuarán en los próximos días, lo que obligará a eliminar provisionalmente el resto de terrazas. Los hosteleros han criticado que esta situación no haya sido planeada con antelación, y aseguran que están dispuestos a cerrar los establecimientos el próximo 1 de agosto, en señal de protesta por que las obras hayan alcanzado esta zona a días del inicio de la jornada estival.

13 comentarios:

  1. Los hosteleros de Valdés Pumarino estarán frotándose las manos por que mañana ponen les terraces.Que vayan a buscar su apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Un amigo me ha dicho al oído, un amigo de un foro raro, raro, raro, que los hosteleros van siempre a su bola sin importarles los vecinos así que ahora les toca jorobarse y aguantar como el resto y si hacen huelga pues que mejor, así nos sale el vermute más barato.
    Me apunto a lo de la moderadora. Botellón y que les den!.

    ResponderEliminar
  3. Menuda panda de *.* aquellos que hablan de los hosteleros como si fueran enemigos de este pueblo.

    Menuda panda de *.* los que desprecian a quienes ponen su patrimonio en juego para, entre otras cosas, dar puestos de trabajo a muchos vecinos de Carreño.

    Menuda panda de *.* los que no se dan cuenta de que el turismo es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo.

    Con mentalidades así, no me extraña que Candás esté a la cola de todos los pueblos turísticos de Asturias. ¿Será que triunfa ese mal tan español que llamamos envidia?

    No se puede insultar, lo siento. Moderadora

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que triunfa la inteligencia y por eso no nos dejamos engañar por vosotros. Botellón, que es más barato y más sano.
    A ver qué vais a hacer cuando tengais el garito vacío.

    ResponderEliminar
  5. Decir que una persona es "ignorante", no me parece que sea un insulto. Es una opinión personal, y si bien no es agradable para la persona así calificada, considerar que es un insulto, creo que es llevar las cosas a la exageración.

    ResponderEliminar
  6. Independientemente de la fobia hostelera que se respira en esta página. ¿No hubiese sido más acertado empezar la obra por la zona de las terrazas del muelle que esperar a que llege el verano para ejecutarla por esa zona? creo que es de sentido común. Démonos cuenta que esa gente, los mal queridos hosteleros, pagan religiosamente el canón de ocupación por terrazas y es en el periodo estival cuando pueden sacar unos cuartos. Fobias a parte, creo que esta vez tienen un poco de razón. Lo de parar es una medida de presión que no van hacer, se les iría al garete la mejor recaudación del año, y no está la economía de Solbes para florituras.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo que no le dejan insultar:
    Decirle que me da la risa lo de "su patrimonio en juego para, entre otras cosas, dar puestos de trabajo a muchos vecinos...": ¿qué condiciones tendrán esos contratos cuando tienen problemas para conseguir, por ejemplo, gente que sepa echar sidra?
    Aparte...¿qué patrimonio ponen en juego?...¿el que poseen gracias a cobrar una coca-cola a 1.80, un café que ya casi pasa del euro, una sidra a 2 y pico, o una ración de sardinas, señores...¡a 18 euros!?
    Me río yo.
    Y ahora, si me permite, una última pregunta:
    ¿cuál es la "extensión" de la panda con la que me identifico?...¿*.dwg?¿*.doc?¿*.xls?¿*.pps?

    ResponderEliminar
  8. Menuda panda de ....... los que creen que los hosteleros son amigos del pueblo.

    Menuda panda de ...... los que creen que ponen su patrimonio en juego para dar puestos de trabajo.

    Menuda panda de .....los que creen que son un pilar para este pueblo.

    No me extraña que con esta hosteleria que tenemos estemos a la cola en servicios turisticos.

    Sera que triunfa la arrogancia.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo de la 1,18

    Es muy difícil moderar, te lo aseguro. Hay palabras que para unos no es un insulto y para otros sí. Si paso tu "palabra" se me enfadan por otro lado, si no la paso te enfadas tú. Intentemos, por el bien de todos, utilizar unos términos más suaves. Se va a entender el mensaje lo mismo y nadie se sentirá insultado. ¿Crees acaso que no me muerdo la lengua mil veces para no llamar por su nombre a todas las puñetadas que nos hacen estos políticos? ¿y crees acaso que no me callo muchas cosas que al no poder presentaros pruebas de ello me las tengo que tragar yo sola?.
    No te enfades y entiéndeme , por favor.

    ResponderEliminar
  10. No devemos meterlos a todos en el mismo saco,pero salvo excepciones tienen lo que se merecen si Candas estuviera cerca de Luarca no vendria ni dios ¿a que ? a que te metan el palo o a disfrutar de su hermosa playa de color rojo.
    La gente viene a Candas por que esta cerca o que se creen que la gente viene a disfrutar de los manjares que se sirven en la mayoria de los bares.

    ResponderEliminar
  11. No dijeron nada cuando se presentó el proyecto que empezó con semanas de retraso?
    Donde estarían las obras si en lugar de empezar a mediados de enero lo hubiesen hecho a primeros de noviembre?

    ResponderEliminar
  12. Hay un refran que dice "lo que siembras recoges". Los hosteleres saben muy bien en su momento lo que sembraron y ahora recogen.
    También me trae a la mente una frase histórica: "Roma no paga a los traidores". A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  13. que gran idea. cerrar el dia de S.Felix, dia grande de las fiestas en candás. me alegro por los trabajadores que tendrán un dia de descanso y podrán disfrutar de la fiesta desde la otra parte de la barra. estos si que son "jefes" que miran por sus "asalariados". pero seguramente, para sacar tajada, cerrarán sus establecimientos y pon´rán un puesto en el festival de la sardina. Quizás sea mejor, así se revitalizará el festival. vete tu a saber, jejeje

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.