viernes, 13 de junio de 2008

NO pueden multarnos por dar de comer a los gatos y ellos infringen la Ley de Protección y Derechos de los Animales

Foto cogida de Google (para que nadie se sienta... caricaturizado).

Me lo suponía, pero he querido estar segura antes de deciros nada. He hablado con una protectora de animales y me ha puesto al día de la Ley. Ley que el Ayuntamiento de Carreño y otros muchos, se pasan por el arco del triunfo.
Menos amenazar a los vecinos con multas ¡que no podéis ponernos! y más cumplimiento de esa Ley que os pasáis por ese arco.
Y digo menos amenazarnos porque ningún juez os daría la razón y sí se la daría a quien os denuncie por no cumplir la Ley.
Menos lobos que ya nos estamos hartando de tanta prepotencia y tanta arrogancia ¡hombre!.
Os recomiendo a todos que os leáis los enlaces que os pongo para que sepáis cuales son vuestros derechos y sus obligaciones.

Ley de la Comunidad Autónoma de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales.

Estas son las obligaciones que por Ley debe cumplir el ayuntamiento y NO CUMPLE.
Capítulo IV
Animales abandonados y errantes
Artículo 19
Control de gatos errantes que vivan en grupo

1.- La autoridad municipal, por su iniciativa o a instancia de una asociación de protección de los animales, en las zonas indemnes de rabia, podrá ordenar la captura de los gatos errantes no identificados y sin propietario o propietaria conocido que vivan en grupo en lugares públicos del concejo a fin de proceder a su esterilización y a su identificación conforme al artículo 12 y devolverlos al mismo lugar.
2.- La identificación y censo se realizarán a nombre del ayuntamiento respectivo, al que competen la vigilancia sanitaria y el control de estas poblaciones.

Capítulo IX
Infracciones y sanciones

No dice absolutamente nada de la prohibición de dar de comer a los animales abandonados.

13 comentarios:

  1. candas denuncia .Danos la direccion de vuestra vivienda para ir alli a dar de comer a los gatos.

    ResponderEliminar
  2. nos os interesa publicarlo eh? cobardes

    ResponderEliminar
  3. Uy! anónimo, aquí hay un montón de gatines y no temas, que los alimentamos bien ¡faltaría más!. Por eso no hay ratones en el entorno. Alguna rata sí, pero de dos patas.
    No temas al darles de comer que no muerden. Ahora, eso sí, limpia después los restos que por eso SI PUEDEN MULTARTE.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, aquí el único cobarde eres tú, anónimo de las 17,30 que te amparas bajo en COBARDE anonimato para llamar cobardes a los que damos la cara.
    Me guardo mi opinión sobre tí porque sería constitutiva de delito de insultos, aunque fuera verdad lo que te llamaría.
    Relaja que se te saltan los puntos

    ResponderEliminar
  5. que sinverguenzas son los que insultan bajo anonimato porque no tienen huevos o ovarios de hacerlo con su nombre y apellidos.
    moderadora no deberias dejar que te insultaran esos sinverguenzas que no te llegan ni al suelo que pisas y aunque sabemos que pasas olimpicamente de insultos a los demas no nos gusta ver la mala educación de algunos vecinos.
    Animo que estas haciendo un trabajo que es de agradecer, gracias

    ResponderEliminar
  6. Gatos 1 Ayuntamiento 0

    Primer anonimo que problema mental tienes para que te molesten tanto unos pobres animales.
    Con la cantidad de animales que se supone racionales campando asus anchas por Candas.

    ResponderEliminar
  7. Veremos que dicen los partidos políticos que llevan en sus programas electorales la protección de los animales. darles de comer es una forma de protegerlos en su habitat natural.

    ResponderEliminar
  8. si en candás dejamos de dar de comer a los animales, mucho me temo que la población va a quedar muy mermada, porque los hay de todas las razas y que se alimentan de los bulos y las malas lenguas provocadas por las envidias que les corroe.
    Hay personas que son tan envidiosas que les molesta hasta que eches de comer a un gato, no vaya a ser que por eso seas feliz.
    Hay individuos que lo critican todo y van comiendo el tarro a los demás creyéndose en posesión de la verdad y no se dan cuenta de sus propias miserias.
    Son vomitivos.

    ResponderEliminar
  9. no me lo puedo creer, un gato hace mucho mas bien q mal, por no decir q no hace ningun mal. estoy como muchas personas del concejo en contra de esta nueva norma. ya veo que hay "personas" capaces de dejar morir de hambre aun pobre animal. señores y señoras no olviden que todos somos animales.

    ResponderEliminar
  10. Deberiamos de unirnos para protestar en contra de esto

    ResponderEliminar
  11. Se empieza por matar o dejar morir de hambre a los animales y se acaba haciendo lo mismo con las personas.
    Políticos, os pido un poco de corazón (si os queda algo)

    ResponderEliminar
  12. Multas de hasta 3000 euros para la gente que da de comer a "4 gatos"? me parece poco había que meterlos en la cárcel? por qué? porque es gente que tiene COMPASIÓN,CORAZÓN y porque es ALTRUISTA,según el diccionario,persona que profesa el altruismo,es decir, esmero y complacencia en el bien ajeno,aún a costa del propio, y por motivos puramente humanos.Sinónimos: filantropía,generosidad,desprendimiento,desinterés.Es necesario aclarar el término porque hay mucha gente en este pueblo que lo desconoce y hacer algo sin recibir nada a cambio eso suena a coreano y digo coreano con toda la intención.
    Me quedo en el anonimato, no por cobardía sino porque pienso que en este pueblo cuando menos te conozcan mejor.

    ResponderEliminar
  13. Yo no kiero faltar a nadie pero ahi una persona k le da de comer a los gatos de mi barrio y tengo el portal lleno de ellos,ademas se le lanzo un gato a mi hijo¿Esto esta bien? nooo yo creo k no mas k nada porke ahi muxa gente k se muere de hambre ¿Porke coño le dan pues la comida a los gatos?esta gente es de todo menos altruista.....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.