jueves, 12 de junio de 2008

NOTICIAS DE CANDAS

En marcha el primer taller de pesca gratuito para niños de Carreño.
El Ayuntamiento de Carreño ha organizado dos talleres de pesca gratuitos para niños de 6 a 12 años. Se trata de dos jornadas de 12 horas durante los meses de junio y julio, en las se van a desarrollar diferentes técnicas de aprendizaje para la pesca, todo ello combinado con actividades lúdicas y formativas relacionadas con el mundo marino.
El primero de los talleres comenzó ya el pasado 2 de junio y finalizará el día 20, mientras que el segundo taller dará comienzo el 23 de junio, alargándose hasta el 18 de julio. «Con este tipo de actividades, tratamos de trasladar a los niños la necesidad de respetar los ecosistemas marinos, mediante la práctica responsable de los deportes relacionados con la mar», explicó María Dolores Aramendi, Concejala de Turismo y Educación.

Finaliza la inscripción en el programa cultural de jóvenes.
El programa «Culturaquí», de apoyo a la creación artística, musical o literaria juvenil, ya está en marcha. Todos los jóvenes de Carreño, de hasta 35 años de edad, pueden inscribirse hasta el 16 de junio en la oficina de información juvenil del Cabo Peñas. Promovido por el Instituto Asturiano de la Juventud, «Culturaquí» presenta como novedades más destacadas con respecto a campañas anteriores un certamen joven de cómics con varios premios de hasta 2.500 euros, una beca de 6.000 euros de formación para artistas plásticos, un certamen juvenil de graffiti y un premio de interpretación teatral.
Además, se mantienen las muestras ya convocadas en pasadas ediciones, con dotaciones económicas de hasta 30.000 euros, destacando el concurso de maquetas.

4 comentarios:

  1. Gracias por la información facilitada y me alegra saber que hay otra web en Candás ahora que ha desaparecido Candás Diario.
    Esta es un poco más cañera (se necesitaba caña) pero con muy buen contenido.

    ResponderEliminar
  2. Más caña tendrían que dar porque hay motivo para ello pero si no colaboramos los vecinos no podemos echar todo el peso en ese blog.
    Bastante hacen para acercarnos una información veraz, honesta y muy bien comentada.
    Animo!

    ResponderEliminar
  3. podiais meterle caña un poco al tema de la biblioteca eso se merece una buena noticia.
    tenemos una biblioteca que solo abre de 9h a 14h y de 16h a 21h todo el año y en agosto incluso abre a partir de las 5 de la tarde!! en el pueblo de al lao (luanco) la biblioteca abre inintirrumpidamente de 9 a 21h, pa no ir a compararnos con gijon y luego digan.
    Ni en epocas de examenes la biblioteca amplia horarios como hacen el resto de bibliotecas de asturias y que decir que ni abra los sabados por la tarde, que la gente tiene que irse a estudiar a gijon y otros sitios gastando dinero (tb los domingos).
    Pa encima ahora hacen obras pa ampliarla y ni ponen algun otro local!! hay que estar alli mientras al lao estan taladrando y dando martillazos!!.
    esta claro que el ayuntamiento prefere que la juventud y demas esten en los bares y no formandose, asi nos luce el pelo.

    que solo se pide que hagan lo mismo que el resto de concejos!! menos discomovil y mas cultura!!

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo, prometo que mañana tu comentario se convertirá en un nuevo post.
    Es importante ese tema y será abordado con tus palabras, así participas tú también de este proyecto ¿vale?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.