viernes, 13 de junio de 2008

Nuevas prohibiciones en Candás y con importantes multas

Foto cogida de Google (para que nadie se sienta... caricaturizado)

Hablamos el otro día de la prohibición que entrará en vigor próximamente, de sacudir cualquier prenda por la ventana. A mí, sinceramente, esta medida me parece bien. Lo que ya no me parece tan bien es el importe de las multas y otras prohibiciones que van “en el mismo paquete”.
Como es, por ejemplo, dar de comer a un gatín abandonado. Esta prohibición debería llevar un “manual de instrucciones” porque, al menos yo, no se “pasar” de ver a un gatín con hambre y no darle de comer. Y digo darle, no tirarle la comida, lo que quiere decir, esperar a que coma y lo que no coma recogerlo y dejar todo tan limpio como estaba antes. En fin, que la próxima obra importante que se haga en Candás la pagaré yo a base de multas.
Vayamos ahora con todas las prohibiciones y su correspondiente multa:
- Sacudir alfombras o ropa por la ventana (de 9 de la mañana a 10 de la noche)
- Dar de comer a gatos, palomas o gaviotas en la vía pública.
- Depositar las basuras fuera de los cubos, fuera del horario y en bolsas sin cerrar.
- Colocar octavillas en los coches aparcados en la vía pública.
- Realizar pintadas en las fachadas.
- Se deberá comprimir al máximo cajas u otros objetos que se depositen en los cubos de basura.
La primera vez que se incumpla la nueva normativa te pueden poner 750€ de multa, pero en caso de hacerlo nuevamente, la multa podría llegar a los ¡¡¡¡ 3.000€ !!!!.
Se han pasado 14 pueblos, 25 ciudades y 8 estados.

Leer bien la noticia, fotocopiarla y pegárosla en la frente con Loctite para que no se os olvide.
Y a los güelines atarles las manos a la espalda cuando vayan de paseo para que no den de comer a las palomas porque os van a arruinar.

29 comentarios:

  1. En este pueblo ponemos la venda antes de curar la herida si hay problemas con los gatos que busquen soluciones que las hay esterilizaciones ,controles etc. Pero lo que no es de recibo es poner multas por dar de comer a los animales, ¡que son seres vivos señores! un poco de respeto, seguire dando de comer cuando ma salga de los mismisimos aunque me ariesgue a una multa ,no podria pasar delante de un animal que tiene hambre sin hacer nada que poca sensivilidad.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ni imaginarme que mi perro se piede y nadie le va a dar de comer hasta que lo encuentre. Vaya medida más "popular" que han tomado y sobre todo humana.
    Ya me pueden ir multando porque pienso seguir haciéndolo.
    Moderadora vamos a pagar entre muchos esas obras que no te quepa duda, al decir eso has estado muy acertada.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me parece muy bien pues si fuese como tu dices dar de comer aun pobre gato nadie deveria de multarte pero depositar una bolsa de pan, arroz para alimentar a las palomas y gaviotas a lado de juegos infatiles del parque les conserveres dejando ahi los restos y escrentos de decenas palomas y gaviotas ya no me parece bien igualmente que los deja los restos de comida para los gatos en el parque de san antonio pues luego llegan los aguarones a por las sobras lo veo a diario creo que nos es lo mas higienico

    ResponderEliminar
  4. Yo veo en el muelle 19 gatos bien límpios, no hay suciedad, no molestan a nadie y ahora el problema será cuando se vayan muriendo de hambre y maullen a nuestro paso pidiendo comida.
    ¿ Qué tenemos que hacer?
    Hacemos que no los oimos y seguimos caminando? ¿ Quién controlará luego los ratones?
    Porque los hay,señores.

    ResponderEliminar
  5. Moderadora,estoy totalmente de acuerdo contigo.Esta medida me parece totalmente ridicula,igual que son ellos.Por otra parte, me parece como si volvieramos para "atras" con tantas prohibiciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 11,13 ¡genial! tu apreciación. Las ratas. Madre mía si hay. Y si no fuese por esos gatos que tanto molestan a algunos no quiero ni imaginármelo. En la trasera de la sifonería si no fuese por los gatines tendríamos "desagradables" invitados todos los días en nuestro salón.

    Y al anónimo de las 11,09 decirle que toda esta defensa que estamos haciendo, por supuesto, pasa por el civismo de los vecinos. Es importante saber donde está nuestro derecho de poder alimentar a unos animalitos pero también nuestro deber de no ensuciar. Por eso recuerdo a los señores políticos que hay dueños de perros que no agachan el espinazo nunca para recoger las caquitas de sus mascotas y, sinceramente, es peor una caquita que una raspa de pescado, aunque ninguna de las dos es agradable.
    Por favor, seamos tan humanos como leo aquí que sois pero también cívicos ¿vale?.

    ResponderEliminar
  7. Además de muy mal ejemplo para nuestros hijos y su educación humanitaria que vean como dejamos a unos gatines morirse de hambre. ¿qué les contestamos cuando nos pregunten porqué ya no les damos de comer, les decimos que porque los señores políticos nos lo prohiben y nos multan? no creo que lo entiendan.
    Esa no es la educación que quiero para mis hijos bastante insolidaridad hay ya en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo de las 11.09 su planteamiento es con perdon de la expresión una gilipollez lo que hay que hacer es controlar los animales y desde el ayuntamiento poner medidas si usted no quiere dar de comer a los animales me parece estupendo pero no todo en este mundo se soluciona poniendo multas.

    ResponderEliminar
  9. Espero que ahora que por lo visto todo se arregla poniendo multas pongan multas a los que vomitan en la calle, rompen mobiliario urbano y un largo etc, pues despues de todo se supone que somos animales racionales aunque parece ser que no, los animales comparten con nosotros este maravilloso mundo en igualdad y los pobres no tienen uso de razón simplemente tienen hambre.

    ResponderEliminar
  10. GATOS HUBO TODA LA VIDA Y LOS SEGUIRÁ HABIENDO.
    LO QUE NO SE PUEDE HACER TAMPOCO ES ACOSTUMBRARLOS A QUE, A CIERTA HORA DEL DÍA, SEPAN QUE VA A VENIR LA PAISANA DE LA CARRETERA NUEVA A DEJARLES LA DOSIS DE TURNO.
    DECIR LO QUE QUERÁIS, PERO EN TODA MI VIDA NO HABÍA VISTO TANTOS GATOS EN EL MUELLE COMO AHORA Y NO ME PARECE QUE SEA SU HÁBITAT NATURAL.
    DESDE LUEGO, SI YO FUERA GATO Y ME PONEN AHÍ DELANTE MIS RASPITAS DE PESCAO, NO ME VOY A MATAR CORRIENDO DETRÁS DE UNA RATA.
    POR CIERTO DICHA SEÑORA (FAMOSA POR SU AFICIÓN) ¿LLEVA LOS RESTOS A TODOS LOS SITIOS MENOS DEBAJO DE SU CASA ...? A NUESTRO VECINDARIO NOS TIENE CERCADA LAS ENTRADAS DEL PORTAL Y DEL GARAJE

    ResponderEliminar
  11. Yo propongo que se multe a todo aquel restaurante que de de comer, cada vez que hay una inagunación ,a toda esa pila de fartones y politicos , que calquierés excusa es para fartase.

    ResponderEliminar
  12. TENGO NOVEDADES, A LA TARDE LAS CUELGO EN UN POST. NO VA A RESULTARLES NADA FACIL MULTARNOS.
    LEER EL POST A LA TARDE ¿VALE?.

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anonimo el que se tendria que ocupar del poblema es el Ayuntamiento ,y no poniendo multas.
    La señora queda de comer a los gatos lo hace por que es humana.
    Estoy deacuerdo en que hay muchos gatos que los capen y asunto concluido, pero dejarlos morir de hambre me parece una salvajada.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, al margen de los gatos hay otras prohibiciones y yo quiero hacer una pregunta para que me la conteste quien sepa.

    Se prohibe sacudir alfombras por las ventanas:
    1º¿ A la vía pública?

    2ºSi mis ventanas debajo tienen terreno de la comunidad.¿ También está prohibido?

    3ºMis ventanas son visibles desde la vía pública, pero no sacudo a ella.¿ También lo tengo prohibido?

    4º¿ Puede el ayuntamiento, si me ve, ponerme una multa por sacudir a un patio de la comunidad?

    ResponderEliminar
  15. Ultimo anónimo, aún no se sabe nada. Llamé a la Policía Local hace días pero ellos tampoco saben nada. Las normas tienen que salir publicadas en el BOPA, luego darlo a conocer a los vecinos y poner un a fecha de inicio para empezar a multar, así que lo único que te puedo adelantar es lo que hay en otros sitios ¿vale?. Esperemos que aquí sea igual.
    Se prohibe sacudir alfombras por las ventanas:
    1º¿ A la vía pública?
    Suele ser siempre a la vía pública. O sea, donde pasa gente por debajo de las ventanas.

    2ºSi mis ventanas debajo tienen terreno de la comunidad.¿ También está prohibido?
    Si esas ventanas están en el frente de una casa sí porque, con terreno o no, se considera vía pública

    3ºMis ventanas son visibles desde la vía pública, pero no sacudo a ella.¿ También lo tengo prohibido?
    Si tus ventanas dan a la trasera del edificio y no hay debajo paso de gente sí puedes sacudir

    4º¿ Puede el ayuntamiento, si me ve, ponerme una multa por sacudir a un patio de la comunidad?
    En los patios comunitarios está desde hace tiempo terminantemente prohibido sacudir cualquir cosa. Ten en cuenta que a los patios suelen dar las cocinas y sacudir encima de una cocina es antihigiénico.

    REPITO, ESTAS SON NORMAS QUE ESTAN IMPLANTADAS EN OTROS SITIOS Y ME IMAGINO QUE AQUI SERA MAS O MENOS LO MISMO.

    ResponderEliminar
  16. Esto es como el mundo al reves,en lugar de multar a la gente que maltrata a los animales,se dedican a multar a la gente que los ayudamos.

    ResponderEliminar
  17. Soy el anónimo de las 18:54.

    Cuando digo patio de comunidad, por supuesto que no me refiero a un patio interior,que doy por sentado que no se sacude.
    Me refiero a un patio detrás del edificio, al que dan las ventanas del mismo y la vía pública está como a 100 metros.

    Es que no sé si la multa nos va a caer por la estética del acto o por la ética de sacudir encima del vecino.

    ResponderEliminar
  18. Ultimo anónimo, tendremos que esperar a ver qué dice la normativa porque visto que multarán por dar de comer a los gatines es posible que nos multen también por saludarnos con la mano.
    Parece que necesitan dinero y esta es una forma de sacarlo.

    ResponderEliminar
  19. Pero esto ¿que es?la gestapo la represión franquista, pues anda menos mal que son "SOCIALISTAS"
    YO PROHIBO PROHIBIR

    ResponderEliminar
  20. 18:54 y 22:38 déjese de lanzar mierda a la calle, sea de su comunidad el patio, o sea a la via publica, no se debe lanzar las pellejas del mantel ni la porquería de las alfombras a ningun sitio ni via publica ni patios comunitarios, hay aspiradoras y escobas cojonudas. Bueno si el patio es suyo propio,y es único propietario haga lo que le venga en gana (haya usted y su acopio de porquería), pero las preguntas que hace no me parecen muy coherentes. No hay que sacudir nada por la ventana, independientemente de que multen o no y de que usted la quiera buscar los cinco pies al gato.

    ResponderEliminar
  21. Perdone último anónimo pero no creo que el anónimo que ha hecho esas preguntas, con toda la educación del mundo, se merezca una respuesta tan airada.
    Por favor, seamos todos educados.
    Ese anónimo ha preguntado sobre la NORMATIVA y es lógico que lo haga puesto que TODOS queeremos cumplir las normas.
    Piense usted que hay múchísimas más cosas que ensucian las calles, las playas, el aire, etc. que unas tristes alfombras a las que yo al menos les paso la aspiradora antes de ponerlas en la ventana para poder limpiar el suelo. Le aseguro a usted que de ellas no cae a la calle ni una mota de polvo. Pero claro, lo mío, aunque sea a una trasera de edificio se ve y lo de Aceralia, Dupont, cementera, HC, Cogersa, etc. aunque se vea no nos preocupa que nos estén matando.
    ¡Ojalá! usted haga una defensa tan contundente del NO ENSUCIAR, cuando hablemos de esas empresas que ensucian y además, contaminan.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 10:59
    UUUUUYYYYY qué enfadado, chico.
    Cualquiera podría pensar que todo te cae a ti encima.
    Lo 1º decirte que en mi casa no hay mierda, si acaso algún polvo que otro.
    Mi aspiradora es industrial, para poder recoger hasta lo que tú sacas por la boca.
    Mi mantel ni tiene pellejas, ni sé lo que son. En Asturies "pelleja" se dice de una mujer de mala vida, por lo cual no tengo el gusto.
    No creo que querer conocer una normativa sea incoherente ya que de lo contrario el BOE estaría lleno de incoherencias.
    Bueno no voy a seguir porque creo que no merece la pena entrar a este "trapo".
    De lo único que me alegro es de que esto te sirva como válvula de escape para ahorrarte el pícólogo.
    Es una terapia cojonuda para canalizar la mala leche.

    ResponderEliminar
  23. Perdonada moderadora pero entiendo que ese doble comentario no hace referencia a ninguna normativa, lo que hace son unas picarescas preguntas buscando la trampa sobre la ley que aún desconocemos. No es de recibo, a mi entender estar pensando en que donde y en que situación te van a multar. No es civico en ningún caso sacudir nada por la ventana sea al patio o a la vía que sea. Para mi es buscar los cinco pies al gato cuando se está comiendo las sobras de algún vecino que no va reparar en recoger el sobrante, y de eso hay mucho. Que multen al que nos deja esparcido el sobrante aperitivo de los felinos, lo veo perfecto, y al que sacude por la ventana cualquier tipo de materia inhumana, y al que arroja colillas encendidas por el ventanal, y al que deja la mierda de su precioso perrito en la acera, todos estos lo tienen merecido, por guarros.

    De cogersa, dupont, cementera, ect. Para otro día y otro post, eso no viene a cuento, pero sepa que defenderé el entorno con la misma energía que produce la própia HC, también defenderé con el mismo enfasís los puestos de trabajo que generan, en la proporción está la sensatez y coherencia, sin fabricas no hay trabajo y con fabricas hay polución pero siempre se puede encontrar el justo equilibrio.

    ResponderEliminar
  24. Lo único que estoy tratando y pretendo, es que no os enfadeis entre vosotros. Los vecinos.
    Bastante nos están dando de arriba como para que encima discutamos entre nosotros.
    Se sirven de eso, de la desunión que hay para machacarnos aún más.
    Por favor, tratar de arrimar posturas pero civilizadamente, sin enfados y malos modos.
    La gente, los vecinos, es lo único que importa en este pueblo. Lo demás es secundario.
    ¿Seremos capaces de llevarnos un poquito mejor?. Estoy segura que sí porque si sois capaces de tener esa maravillosa sensibilidad hacia los animales, lo cual dice mucho y bueno de todos vosotros, seguro que los humanos, aunque seamos un mucho más tocacojones (perdonar la expresión)también nos merecemos un poquito de comprensión.

    ResponderEliminar
  25. Aquí todo el mundo habla de las alfombras pero nadie dice nada de quien riega las plantas que tiene en el ventana o el balcón cuando se le pone en la vena y nos pone perdidos de agua y tierra. Tampoco dice nadie nada de las aceras que tenemos con esos ladrillos sueltos que cuando llueve a más de uno y 10 le han jorobado una boda o un bautizo porque le ha puesto el pantalón perdido ¿quién multa al ayuntamiento por esa dejadez? nooooooooo al ayuntamiento no se le puede multar!!!!, el nos jode a todos pero está libre de pecado. Que no me venga la piji esa de urbanismo multando a los vecinos cuando ella y el anterior concejal deberían haberse arruinado pagando las multas correspondientes por ener las aceras HECHAS UNA MIERDA. Pero claro, el pueblo calla que esos son intocables ¡a tomar por el saco!. seguiré sacudiendo las alfombras y a quien me demuestre que ensucio la calle le pago un viaje al Caribe con el dinero que me tiene que dar el ayuntamiento por haberme jodido MAS DE UN PANTALON. Sin contar los amortigüadores del coche que s eme han jodido por tener la entrada de Candás como la tienen.
    BASTA YA!!! DE PRESIONAR A LOS VECINOS CUANDO ELLOS SE PASAN POR EL FORRO DE LOS xxxxxx TODO LO QUE LES DA LA GANA

    ResponderEliminar
  26. Bueno, la verdad, aquí tendría que haber un psicólogo para estudiar algún comentario de estos.
    De verdad que alguno se está ahorrando la pasta en sesiones con él.
    "Las picarescas preguntas buscando la trampa sobre la ley" las tienes tú en tú cerebro.
    YO DE MOMENTO SÓLO TENGO DUUUUDAS.
    Yo sacudo en mi patio y es mi polvo y me ven desde la calle y luego lo barro yo.
    "PICARESCA PREGUNTA" ¿Me pueden multar?
    Si a ti no te gusta sacudir, a mí me encanta. Disfruto sacudiendo.

    Me molestan más otras cosas, como por ejémplo, que se escupa por las aceras, calles, paredes...
    Que se coman pipas y se tiren las cáscaras al suelo.
    Que se mastique chicle y luego cuando les apetezca lo tiren en el suelo.
    Que las fábricas del casco de Candás saquen humo negro por sus chimeneas sin filtro.
    Que las gaviotas nos caguen encima.
    Y podría seguir...
    Mi polvo, pura anécdota.
    Otra pregunta incoherente: Cuando quitas el polvo de los muebles ¿Qué haces con él? Dame ideas, sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja ultimo anonimo has estado sembrado, el polvo de les muebles metenlo en les fabes, jajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 17:36

    Dices que tienen que multar al que tira materias inhumanas por la ventana.
    Yo siempre creí que inhumano era una pena o un dolor muy grande,o un castigo cuel y me parece que eso no va unido a materia.
    Céntrate porque todavía no sabemos por lo que nos van a multar y ahora sales tú con nuevas prohibiciones.
    Tienes una gran coherencia en tus razonamientos.
    Gracias a ti mis dudas ya se van disipando.

    ResponderEliminar
  29. APUNTE:
    Vivió en Candas un "viejo Lobo de Mar", así con todas las letras, que se llamaba Mariano, muchos os acordareis de él. Pués bien, mariano tenía un perro de aguas blanco, una preciosidad y muy listo, que se llamaba Marino. Cuando mariano murió el perro subía al cementerio a buscarlo hasta que el perro también murió.
    Eso es lealtad, amor, fidelidad desinteresada.
    Aprendamos de ellos señores Alcalde y Concejales, aprendamos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.