jueves, 26 de junio de 2008

Realmente puede competir Candás con Luanco

Me acaba de llegar al buzón un folleto anunciando que hoy día 26 abre sus puertas Supercor de El Corte Inglés. Un nuevo supermercado que se unirá a los ya existentes en Luanco. Dos supermercados de Alimerka, ambos más grandes que el nuestro de Reina María Cristina y un Eroski, más grande aún, a las afueras de Luanco.
Si miramos ahora hacia Candás, nos encontramos con un Alimerka, el de Reina María Cristina que cuando no falta una cosa, falta otra. El otro Alimerka es poco menos que un desastre y tenemos también El Arbol. Para mí el mejor supermercado de Candás por limpieza, espacio y oferta de productos pero, que parece que últimamente se va muriendo lentamente. Desconocemos el porqué y, yo al menos, lo lamento..
Tanto que hablamos de atraer al turismo pensando solo en cómo mejorar la hostelería, deberíamos de pensar también en que hay muchísimos pisos que se alquilan los meses de veranos y que esos turistas van a la compra como cualquiera. ¿Qué podemos ofrecerles en Candás en cuanto a supermercados se refiere?. Pensemos que son turistas que la gran mayoría vienen de la ciudad donde la oferta de supermercados y grandes superficies es amplísima. Aquí se dan de morros con poco más que una tienda de barrio.
Candás supera a Luanco en cuanto a número de habitantes. Si es así ¿por qué no pensamos un poco en la precaria oferta de supermercados que tenemos?. Y no hablo solo de cara al turismo, si no de cara a los vecinos que cada vez más, nos tenemos que desplazar hasta las grandes superficies para encontrar todos aquellos productos que es imposible encontrar en Candás.
Me da la sensación y, ojalá me equivoque, que están dejando morir poco a poco este pueblo. Si es así, no encuentro otra explicación, el desalojo que ya se está llevando a cabo en Carrió, no finaliza ahí.

6 comentarios:

  1. Hoy trae la Nueva España una noticia en la cual se dice que se va a cerrar un carril del paseo durante el verano para hacer 400aparcamientos ¿alguien sabe algo?.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimno, he consultado LNE y no hay ninguna noticia al respecto.

    ResponderEliminar
  3. la Nueva España de Aviles pagina 24.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Veré si viene en versión digitl.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El gobierno de Carrreño prevé habilitar aparcamientos en el paseo del puerto de Candas

    Se estudia la posibilidad de adecuar un espacio para 400 plazas en un carril

    Una comisión municipal estudiara la posibilidad de que durante los meses de julio y agosto se habilite un carril de circulación en el paseo marítimo de Candas como aparcamiento .
    L a medida fue propuesta por el sector de la hostelería y comercio en una reunión celebrada en la tarde del martes en el Ayuntamiento después de la polémica suscitada al conocerse la prohibición de aparcar en el muelle debido a las obras. etc etc etc

    ResponderEliminar
  6. Pues en versión digital no viene la noticia. No obstante leído lo que pones estamos como antes. "Están estudiando la posibilidad". Nada nuevo y para ello ya dedicamos un post.
    No obstante y viendo el "sin sentido" poder que tienen esos señores que se creen Dios, seguro que dan el OK riéndose nuevamente de todos los vecinos.
    Habrá que hacer un monumento en honor de quienes les votaron para que sigan burlándose de este pueblo. Incluídos sus votantes, por supuesto.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.