jueves, 5 de junio de 2008

Se multará a quien sacuda las alfombras. Los tendales son de nuevo motivo de quejas.

Hemos recibido esta denuncia de una vecina a raíz de una noticia aparecida en El Comercio.
Como todos sabéis, el tema de los tendales ya fue tratado en candasdenuncia y conseguimos que el Defensor del Pueblo nos diese la razón instando al Ayuntamiento al cumplimiento de las normas dictadas por el Principado. Ponemos al final los enlaces a los post que pusimos en su día.

La carta recibida via e-mail
Buenos días,
Esta mañana día 4.06.08 en el periódico El Comercio pag. 4, leo con satisfacción que se multará a quienes sacudan alfombras y ropas incluyendo otras cosas.
Me parece muy bien que se lleve esta medida a cabo para mantener limpio Candas y no recibamos las porquerias de nuestros vecinos en la cabeza pero......QUE HAY DE LOS TENDALES, LA ROPA TENDIDA NO ESTA PERMITIDA... HAY UNA NORMA AUTONOMICA QUE PROHIBE TENDER ROPA AL EXTERIOR ... Y EN CANDAS NO SE CUMPLE.
TAMBIEN DEBERIAN MULTAR A QUIEN LO HAGA.......además las comunidades de
vecinos en la que se ha llegado al acuerdo de no tender, debería de multar a quien lo hace deliberadamente, como en mi comunidad de vecinos. En otras ciudades como Gijón además de la norma autonómica hay una del Ayuntamiento, nuestros políticos debería de mirar a su
alrededor y aprender.... que parece que lo único que importa es meter para el bolsillo propio y no atender las necesidades estéticas del pueblo.
Saludo.
Begoña Valdes V.

Pincha para leer la noticia completa
Carreño multará con 30 euros a quienes sacudan alfombras por la ventana
La ordenanza municipal de limpieza viaria y recogida de residuos aprobada por el Pleno, contempla sanciones que oscilan entre los 30 y los 3.000 euros en Carreño.
Enlaces a post anteriores:

5 comentarios:

  1. Hola a todo el mundo.está muy bonito la ropa no se tiende, las alfombras no se sacuden ,lo de las alfombras está bien,hay gente que cualquier dia te queman con la colilla que tiran por la ventana, veridico porque me pasó a mi, la gente es muy limpia en su casa pero la mierda para la calle ,dira la calle está puerca otro poco mas no importa, pero oigan ustedes que narices hago yo que no tengo patio de luces y con niños pequeños con la cantidad de ropa que tengo todos los dias,y sin dinero para secadora denme la solución muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que su pregunta debe trasladársela al Técnico de Ayuntamiento que por lo que parece es el que da el visto bueno a los planos de las viviendas que se construyen y que, como vemos, no están dotadas de zona para tender la ropa.
    No obstante, cuando compró usted el piso debería haber mirado primero si había o no sitio para tender la ropa (sitio que no fuera incumplir las normas del Principado).
    De todas formas candasdenuncia denunció que no se tendiera la ropa en los sitios habilitados para ello como es el caso de la foto, que teniendo patios para poder colgarla la cuelgan a la calle y encima, no les multen. Eso ya es cachondeo por parte de los vecinos.
    Denunció tanto eso como las nuevas construcciones que carecían de él.
    Ni se nos ocurre denunciar las viviendas construídas con anterioridad a la salida de las normas del Principado porque los vecinos, no tienen culpa alguna.

    ResponderEliminar
  3. yo cada día alucino mas yo no sabia que la ropa se tiene que tender para adornar las fachadas, se tiende prque tien que secar y nada mas y al que le moleste ,que suelte el dinero pa las secadoras,feo ta tener que levantate pa trabajar a las 7 la mañana y tener que aguantar a toda la gente que ta de vacaciones debajo mi ventana con el botellón y to tengo que j..... y aguantame , entonces cada uno se j..... cuando y toca,hay cosas as importantes por las que preocupase

    ResponderEliminar
  4. Bueno,
    Los que tienen niños ,como los que tienen mayores ,o no tienen a
    nadie, si no se tiene secadora se pone "un tendalin" delante de la
    ventana en el interior de nuestras casas ,delante de la calefaccion en
    invierno,o en la parte baja de la terraza de quien la tenga, pues veo
    como tambien las ponen a la vista,¿sera que que algunas personas
    quieren que veamos que son muy limpias y lavan. soluciones hay para
    todo, solo hay que tener ganas,y civismo y saber convivir con los
    demas. Pero he de recordar que las leyes,normas ect... se han hecho
    para cumplirlas.Empecemos por el ayuntamiento... Enfin que otro dia
    hablaremos de otros temas, verdad...
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Que van hacer dese el ayuntamiento si estan puestos por borregos que creen que tender la ropa en la fachada es normal...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.