martes, 24 de junio de 2008

Venta ilegal de alcohol y tabaco a menores de 18 años

Esperemos que el ayuntamiento multe a estos hosteleros "aprovechados" con la misma dureza que trata de multar a quienes están haciendo SU TRABAJO de cuidar de los gatos errantes.

Denuncia recibida de una vecina

Pues nada me dirijo a vosotros para hacer una denuncia sobre parte de los bares de Candàs , en los que algunos hacen su agosto a cuenta de los menores de 18 años , no les importa su edad ni la prohibición , esta que dice “ PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL Y TABACO A MENORES DE 18 AÑOS” Se la saltan a su antojo, no todos, pero la mayoría si lo hacen…..
Es lamentable que exista el “EL TODO VALE PARA QUE UNOS CUANTOS GANEN UNOS POCOS EUROS MAS”
Esto no pasa en Gijón, en cuanto entra algún adolescente de edad dudosa le piden el DNI…..En vista de que nadie hace nada para remediarlo ¿cuando van a poner un límite? ¿Qué quieren ponerse las pilas como en Luanco, cuando pase algo grave?

EN ESTE LOCAL SI ESTA PERMITIDA LA VENTA DE ALCOHOL Y TABACO A MENORES DE 18 AÑOS

Como podéis suponer no tienen estos carteles, pero no es necesario que los pongan porque nuestros adolescentes lo saben…. Un saludo.

18 comentarios:

  1. UUUyyy y si solo fuera alcohol y tabaco pero hay mas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se hace una denuncia así hay que poner nombres. Eso es como decir que todos los que hacen blogs son unos faltosos, porque se de uno que si lo es

    ResponderEliminar
  3. estas mal informada un menor de 16 años puede beber vino y cerveza.
    y como bien dicen por aqui ante tal acusacion hay que poner nombres
    y al que dice si solo fuese tabaco y alcohol no conozco a ningun hostelero que venda otras sustancias otra cosa es que se te cuelen los mierdecillas del pueblo a hacer su agosto

    ResponderEliminar
  4. Disculpa pero crfeo que el mal informado eres tú. Lee la nota que he añadido por favor.
    Y lo de dar nombres es optativo. Quien tiene que dar nombres y multar es la policía local. Los vecinos no tienen porque hacer el "trabajo sucio" de los demás.

    ResponderEliminar
  5. Se dice el pecado pero no el pecador.

    ResponderEliminar
  6. en la noticia que anexionaste no trae que eso haya entrado en vigor

    ResponderEliminar
  7. Graves acusaciones las de las 19:52 supongo que el sujeto en cuestión hace referencia a los productos gastronómicos y los refrescos, o ¿acaso insinua que los hosteleros suministran sustancias prohibidas tipo dogras?. En este pueblo tenemos una capacidad asombrosa de especulación. Que se preocupen y se ocupen los Padres que son los responsables, un castigo a tiempo es más productivo que culpar de la borrachera de nuestro hijo menor a los hosteleros.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, el que alude a productos estupefaccientes, directamente, eres tú. Ese anónimo ha dicho lo que ha dicho y, al menos yo, no lo he cogido por donde lo has cogido tú. ¿Quién especula aquí?

    ResponderEliminar
  9. ¿y por donde lo has cogido tu? creo que el que especula es el de las 19:52. Cuando se está hablando de venta ilegal de alcohol a menores y se responde con un:

    -UUUyyy y si solo fuera alcohol y tabaco pero hay mas-

    Blanco y en botella... leche. Quizás se está refiriendo a productos típicos como las marañuelas o las yemas candasinas, a lo peor intenta hacer referencia a la variada carta de tapas de la hostelería del pueblo.

    Anda ya.

    ResponderEliminar
  10. te veo muy seguro de ese "hay más" no se porque no hablas más claro porque aquí el único que parece enterado del "hay más" eres tú, ¿será que el resto no somos tan mal pensados?

    ResponderEliminar
  11. manin si no tas enterao ye que sales a la calle con los ojos tapaos al igual que lo aces al querer hacernos tontos a los demas con referencia al primer anonimo que dice una gilipollez pero bueno porque los hosteleros no benden ninguna sustancia ilegal,si muchos niñatos de candas

    ResponderEliminar
  12. Creo que mal interpretas, yo se que los hosteleros venden sidras, tapas, refrescos, cerveza, ect, ect. También tabaco. Lo de "hay más" no lo digo yo, por tanto el que lo insinua es el que tiene que hablar claro. Defenderé a la hostelería del pueblo siempre, "hay más" que verdaderos profesionales y se ven calumniados por estas absurdas hitorias del TBO . Menuda batalla tiene un minoritario sector vecinal con los hosteleros. Lo simpático del tema es que ellos pasan olÍmpicamente de estos ataques, inteligente postura, no hay mejor desprecio que el no dar aprecio.

    Y muchos de los críticos serán padres y creeran que tienen una eminencia en casa (siempre ocurre), y cuando les sorprenden con 13 o 14 añitos bebidos y fumando en vez de culpar a los propios adolescentes y a sí mismos por su permisividad, falta de atención, intentaran endosar el feretro a otro, como en este caso.

    El día que tenga hijos y me vengan borrachos a casa o se les de por fumar, intentaré hacerles ver el perjuicio de todo esto, intentaré que no consuman estos nocivos productos, lo que nunca intentaré es trasladar mi responsabilidad a otros.

    ResponderEliminar
  13. ¿Si me permites una cosa último anónimo?, gracias.
    Yo no voy a entrar al trapo de lo que venden o dejan de vender los hosteleros. Eso se lo dejo a las inspecciones que puedan hacerles y, si encuentran peor para ellos y si no encuentran mejor para ellos.
    Ahora bien, lo que dices de que les importa muy poco la opinión de los vecinos (lo del sector minoritario es tu opinión) pues ¿qué quieres que te diga?. A mí me importaría mucho la gente que me da de comer, porque como les harte más aún me quedo sin eso, sin comer.
    Si de verdad opinan así, que lo dudo, o son muy necios o no tienen ni repajolera idea de llevar un negocio así que cuando se quejen porque no obtienen los beneficios previstos, les diremos alto y claro ¡TURURÚ!.
    ¡Ah! y por supuesto la educación de los hijos es competencia de los padres. Como lo fué en su día de los padres de los hosteleros y, si como dices, pasan de sus clientes, pues chico, no lo hicieron muy bien.
    Además, aquí nadie ha pedido a los hosteleros que eduquen a los niños, simplemente han pedido que cumplan la Ley no vendiendo a los menores ni alcohol, ni tabaco.
    No desbarremos que los vecinos se merecen el mismo respeto que TU tienes a los hosteleros.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo alguno de los comentarios, se trata de civismo¿le darias alcohol a tu sobrino de 14 ó 15 años al hijo de tu vecina? Yo quiero pensar que ninguno lo haria , no porque exista una ley que lo prohiba , si no por moralidad.



    Castilla y León dejó de ser en marzo una de las dos comunidades -la otra era Asturias- en las que se permitía vender alcohol de baja graduación a adolescentes entre 16 y 18 años. La reforma de la Ley de Prevención de Drogodependencias, que entró en vigor en su práctica totalidad hace tres meses, además de prohibir la venta y el consumo de cualquier tipo de alcohol a menores de 18 años, permite a los ayuntamientos denegar licencias en zonas saturadas de locales que suministren bebidas alcohólicas y fomenten el botellón.

    La normativa prohíbe las ofertas tipo 'dos por una' o 'una copa gratis por cada suspenso', que incitan al consumo abusivo de alcohol y restringe la publicidad que se buzonea y también la distancia de los anuncios de bebidas alcohólicas y tabaco con respecto a los colegios.

    El texto exige incluso que se impida el acceso de menores a máquinas de bebidas con productos alcohólicos y restringe la venta de alcohol en las áreas de servicios de autovías y autopistas. La ley contempla multas de hasta 600.000 euros y establece quienes son los responsables de cada infracción.

    ResponderEliminar
  15. Moderadora simplemente para no extenderme:

    Minoritario sector vecinal, y a las pruebas me remito, yo no veo cerrar ningún negocio hostelero, al contrario cada vez veo más, hay más por que la gente consume y si comsume es que los clientes están satisfechos con el servicio, de lo contrario cerrarían en masa por escased venta. Por tanto me reafimo en lo de minoritario sector vecinal. Teneis una injusta guerra con los hosteleros que jamás entendere, más que guerra yo lo denominaría envidia corrosiva, pero sois cuatro amigos los que estais en constante actitud de ataque y de estos cuatro amigos que continuamnete atacais al sector es de lo que el propio sector razonablemente pasa, no de los clientes, no te equivoques.

    Respecto al cumplimiento de la ley en relación a las ventas de alcohol y tabaco. Lógicamente la tienen que cumplir, pero supongo comprensible que en un bar o restaurante o pub que este lleno a revosar el camarero o el propietario no se va poner en la puerta a pedir los DNI de todos los sospechosos de no tener la edad, eso es mayor labor de los padres y de los propios adolescentes, y que nadie se olvide estos TAMBIEN HAN DE CUMPLIR LA LEY unos no pueden vender y otros no pueden comprar, para unas cosas muy mayores y para otras muy niños.

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba, el comentario de las 19:52 es de lo más rastrero y especulador que jamás he visto, a parte de ser una payasada mayuscula, dejemonos de insinuaciones casposas y difamatorias y aportemos datos, hablar por hablar y calumniar es lo más facil del mundo, pero también lo más bajo y asqueante del universo.

    ResponderEliminar
  17. Querido anónimo, te contesto en unos segundos en un post. Por cierto ¿sabías que pretenden no dejarnos descansar por la noche?.
    Léete el post. Es el que he escrito con mayor satisfacción. ¿Pretenden reirse de nosotros? pues hoy y ahora somos nosotros quienes nos reímos de ellos.
    Todos mis respetos por los trabajadores pero para los chulos, ni agua.

    ResponderEliminar
  18. YO NO DOY CREDITO,LO DE HABLAR MUCHO QUE NO CUESTA DINERO AQUI SE LO TOMAN AL PIE DE LA LETRA,SALGO MUCHO POR GIJON,PÒR LUANCO Y NUNCA ME PIDIERON EL DNI NI JAMAS VI PEDIRLO A NADIE,NO SOLO PASA AQUI.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.