martes, 15 de julio de 2008

Candás se viste de “bonito”

Tampoco es para echar las campanas al vuelo. Al leer la noticia parece que “nos rebajan el precio” pero 25€ el menú creo que es una cantidad normal pero tirandillo “parriba”.
No obstante, deseamos mucha suerte a todos los hosteleros, en estas jornadas gastronómicas.

Pincha para leer la noticia completa
Catorce restaurantes de Candás ofrecen menús por 25 euros en las Jornadas del Bonito.
Bonito para todos. Este fin de semana, Candás se convertirá en la capital del bonito gracias a la celebración de la vigesimotercera edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a esta delicia del mar que se celebran en la localidad. Las jornadas han sido organizadas por la Asociación de Hosteleros de Carreño con la colaboración del Ayuntamiento.
En esta iniciativa participarán diecinueve locales de esta población costera, entre restaurantes, sidrerías, marisquerías, hoteles y hasta una pizzería. De todos estos establecimientos, catorce han acordado ofrecer un menú con un precio común, 25 euros.
«Cada restaurante ofrece en ese menú una selección de primeros y de segundos platos con las especialidades en bonito de cada local» subrayó Isidoro Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Carreño.
Así, quienes este fin de semana acudan a Candás podrán degustar una gran variedad de platos con una cosa en común: el bonito como ingrediente estrella.

5 comentarios:

  1. Para el sencillo menú que han puesto todos los restaurantes 25 euros son muchos euros, a mí me parece muy caro.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon al decir que es caro,pues el año pasado fuimos unos unos cuantos amigos a un conocido restaurante y salimos desilusionados pòr lo escaso y las prisas que se daban para echarte y que dejaras la mesa libre,en definitivo,escaso mal atendido y caro

    ResponderEliminar
  3. Puede que los 25 euros sean caros para estas jornadas del bonito en Candás, hemos de tener en cuenta no solo el factor producto si no el conjunto del servicio en el restaurante.
    Por obligación he de ser positivo con la hostelería de Candás, es mi pueblo y siempre es bueno tener un buen nombre. Pero es una lástima que siempre haya ese PERO, esa pequeña mala nota y me explico:
    las composturas del servicio en algunos restaurantes tendrían que pasar por algo de escuela de hostelería, camareras de buen ver enseñandonos las lindezas de sus riñones, las florecitas de sus tangas o bien los camareros con esas camisas rancias rezumando sudor.Resumiendo lo que uno ve, es el espejo del alma y las composturas no han de estar reñidas con el buen servicio.
    Por eso digo que si hay buen servicio y buen producto, los 25 euros pueden pagarse pero sin ese PERO que se está generalizando.

    ResponderEliminar
  4. Para mi que los camareros estén sudorosos, no supone una falta de compostura, si no una falta de ventilación del local o de climatizadores, estamos en verano, hace calor, y más en una cocina o cerca de ella, por lo que según mi opinión, pedirle a un camarero que no esté sudoroso en esas condiciones es como pedir que un mecánico tenga las manos impolutas. Lo que si me parece un problema es que tarden en atenderte más de la cuenta, que tengas que pedir cuatro veces las cosas, que confunda los pedidos frecuentemente o que la atención sea arisca y desganada, entre otras cosas. Un mal día lo tiene cualquiera, pero para mi estas son las cosas que denotan falta de profesionalidad. Con esto no quiero decir que el servicio en la hostelería de Candás tenga estos problemas, nunca se puede generalizar, en la hostelería de Candás hay grandes profesionales, como en todas partes, y otros que no lo son tanto.

    ResponderEliminar
  5. Con todos mis respetos para con los mecanicos, sucios o llenos de grasa pueden atenderte porque las circunstancias son totalmente normales y diferentes. Si uno decide sentarse en una mesa de un restaurante, es para que la persona responsable del local le atienda, sea dueño, sea ampleado, sea camarero o camarera, la cuestión es que la atención al cliente forma parte de la calidad del mismo y ello se notará en la cantidad que se pagará por la consumición. Ya pasaron los días en que los camareros metian el dedo gordo en la sopa y hoy se pide más a la hostelería porque también te piden más como pago a sus servicios.
    Con algo tan sencillo como una inspeción de trabajo a cargo de la autoridad competente, bastaría para que se cumplieran unos mínimos
    y si no pues como todo oficio a la escuela a aprenderlo.
    Los dueños son los que deciden si es correcto o no lo es, atender al público correctamente y a ellos creo que hay que pedirles respuestas no a los empleados que bastante tienen con su trabajo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.