domingo, 6 de julio de 2008

La maldad concentrada

Frasco de carne concentrada. Nada que ver con... caricaturas.

Acabamos de leer el periódico El Faro y, al margen de haber sacado los titulares para ponerlos en su sección, hemos visto la entrevista que el periódico ha realizado a la comisión de vecinos que fue a hablar con… bueno, con quién le recibió, sobre el tema de los gatos.
Tal y como trae el periódico, la ORDEN de llevar los gatos del puerto a El Xelán, vino del alcalde, no de Melania. Ya me parecía a mí. Ella por lo visto ha hablado al “dictado” de lo que le decía “el otro”.
Y algunos, no todos, como siempre, nos preguntamos ¿quién puñetas se cree que es el alcalde para mandar al “exterminio”(*) a los gatos?.
Si lo ha hecho porque se cree su dueño que los recoja, se los lleve a su casa, los cuide y los alimente. Pero si no es dueño ¿quién carajo le ha dado permiso para hacerlo? ¿acaso se cree el dueño de animales, personas y haciendas para hacer con nosotros, con los gatos y con nuestro patrimonio lo que le de la real gana?. ¡Venga ya hombre!.
Si vamos a permitir que haga lo que le de la gana, prepararos para que cualquier día no le guste vuestro peinado y os ponga una multa. De muchos ceros, ¡faltaría más!.
Nunca había visto tanta maldad, concentrada en un hombre tan pequeño. Porque hay que ser muy mala persona para hacer lo que él ha hecho con los gatos, en vez de asumir las responsabilidades que por LEY le corresponden. Me gustaría que pensara que si los demás enviamos al Xelán a todos los personajes molestos, quedan, nunca mejor dicho, cuatro gatos en el pueblo.

(*) He utilizado el término “exterminio” parafraseando la noticia aparecida sobre El Xelán. Pincha para leerla.

Más críticas a El Xelán

8 comentarios:

  1. Moderadora:
    Voy a proponerte un foro de debate,si lo consideras interesante.
    Estos dias tenemos una exposición ambulante,itinerante o callejera,no se como llamarlo,de ¿esculturas?.
    Supongo que costará bastante dinero,que pagará el Ayto.
    pero la contradicción de este pueblo:se gasta en eso,y los murales que hay están para el arrastre (hasta se permite jugar al balón contra el del Encuentro.
    ¿Que criterios se siguen?O lo que se le ocurre al primer amigote lo hacemos?.
    Iba a preguntar quién dirije la cultura en el pueblo,pero es una pregunta absurda,porque aquí nadie dirije nada.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, si escribes un texto con tu inquietud o denuncia por supuesto que lo pongo. Pongo lo que vosotros me digais.
    Venga, te animo a que lo hagas y lo ponemos.
    Aquí dirige la orquesta de cultura un tal Paulino. Ni lo conozco, excepto por referencias.
    Tú pregunta y, si te contestan como me contestó a mi la directora del Museo Antón acabarás la conversación sin haberte enterado de nada. Pero bueno, tampoco se les exige que sean profesionales...
    y eso amigo mío, se nota. Pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. este home siempre fue asi, yo mando, no nos extrañemos porque se ha hecho el amo del pueblo y los demás le dejamos

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s,querria decir unas cositas aunque no tenga mucho que ver con el tema de esta informacion. Esta (el ayuntamiento) en "guerra" con los gatos de Candas PERO que esta pasando en la calle Fernandez Ladreda? Estan construiendo un ascensor que ocupa toda la acera? y lo habra permitido el ayuntamiento? Por donde pasamos ahora? por la carretera? Yo creo que como NO es una zona turistica NO importa que una madre con sillita de niño o una persona con dificultad les atropelle un coche o camion o autobus. Debe ser mas bonito gastar dinero en la zona de abajo con esculturas que, a mi parecer, son, pues, no se lo que son! ustedes me perdonen por mi ignorancia artistica.

    ResponderEliminar
  5. Je, je, je, que gracia tiene ke digas moderadora que no conoces a paulino más que por referencias.... ¿y cuando te demandó?. Por cierto, las esculturas de la calle las paga la UE a través de la mancomunidad.

    ResponderEliminar
  6. Ultimo anónimo, creo que te han dado muy pero que muy mal la información. Ese tal Paulino quiso hacer las paces conmigo ante el Juzgado de Paz de Candás. Como yo JAMAS me retractaré de LA VERDAD, me negué en rotundo a sus pretensiones.
    Por cierto, no se presentó. Yo y "mi prueba" sí.
    Que cuando te mientan, procuren hacerlo... medianamente bien.
    Más que nada para que no queden en ridículo. ¡Ah! y al tal Paulino no le he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  7. Y a los pijos del cascajo tampoco.

    ResponderEliminar
  8. Perdón pero no me vale lo de "hablar al dictado" de lo que dice el Alcalde. Supongo que ella tendrá un criterio y si no esta de acuerdo con lo que se le dicta debería de exponerlo. Ella es un cargo público y por lo tanto tiene mil formas de llevar la contraria " al que dicta".
    ¿Por que no lo hizo? ve peligrar su su sueldo de liberada.
    Lo siento y con todo el respeto del mundo no me vale

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.