domingo, 4 de enero de 2009

La contaminación no se elimina pagando

Desconozco la forma de actuar que tiene Asturias sobre las empresas CONTAMINANTES pero la lógica me dice que si una empresa contamina hay que tratar, por todos los medios, que no lo haga.
No creo que la solución pase por: Pago, por lo tanto contamino lo que me da la gana. Porque eso nos resta posibilidades a la hora de exigir que NO contaminen.
No todo es dinero en este mundo. Existe la calidad de vida que es mucho más importante que el dinero. Además, la contaminación de esa empresa no solo la sufren los vecinos de las cercanías, si no todo el concejo.

Pincha para leer la noticia completa
Cogersa rechaza gestionar la ayuda a las parroquias propuesta desde Carreño.
El consejo de administración del consorcio también declinó aumentar las subvenciones a las entidades vecinales.
El consejo de administración de Cogersa rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Carreño para gestionar la subvención anual que concede el consorcio a las entidades vecinales del entorno del vertedero. Este órgano de gestión de los residuos sólidos de Asturias, también declinó una ampliación de las ayudas como una solución al conflicto suscitado entre las parroquias que, en el caso de Carreño, el Consistorio optó por el reparto entre Ambás y Tamón.
Ante la crispada reclamación que presentaron los vecinos de Santiago de Ambás, que se consideran merecedores de la partida íntegra de 54.091 euros, el gobierno municipal remitió a Cogersa su renuncia a la administración de dichas ayudas para evitar así responsabilidades a la hora de gestionar la subvención. Tras la reunión mantenida en diciembre por el consejo de administración, se acordó rechazar la propuesta de Carreño por lo que la «pelota» vuelve a estar en el tejado del Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.